Feria ARCO. Madrid 2019.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pero lo haceis en las fiestas de las fallas. En Arco está totalmente fuera de lugar y muestra la clara intención con el jefe de estado. A eso me referia precisamente, la gente o no sabe discernir ( cosa que en éste caso dudo) o hace todo por salir en los medios. Se ha pasado
 
A mí me resulta inquietante. Imagino lo que debe ser verse reproducido al doble del tamaño real, y con ese realismo. Algunos "artistas" contemporáneos han perdido el norte. Así de simple. Respecto a la crítica, la sátira política, han existido desde siempre. El arte existía para poder expresarse y manifestar descontento con una situación, no se ha inventado nada.
Y con los visitantes extranjeros que van los organizadores y el artista quedan a la altura del betún porque demuestran que les falta el más minimo conocimiento de las normas de respeto y del saber estar.
 
El Rey convertido en Ninot en ARCO
  • Agencia Atlas
  • 1m 2s
  • 0

La polémica vuelve a ARCO con un ninot gigante del Rey Felipe VI. Mide cuatro metros de altura y está rociado con el mismo perfume que usa el monarca. Su precio es de 200.000 euros pero con condiciones ya que el comprador tendrá que quemar la falla por contrato antes de 1 año. Una nueva obra del artista, Santiago Sierra. Lo recordarán por su polémica obra en la pasada edición de ARCO, 'Presos políticos'. -Redacción-
Vídeo: http://especiales.publico.es/videos...ce=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=web
 
Y con los visitantes extranjeros que van los organizadores y el artista quedan a la altura del betún porque demuestran que les falta el más minimo conocimiento de las normas de respeto y del saber estar.
Eso es arte ¿que pasaria si en el año 1500 se hiciera desaparecer al David de Michelangelo? Eso es arte.
(Lo he tapado porque el original puede transgredir las normas del foro y ya me tuvieron "castigada" una vez por una foto que puse).
2019-02-27 10.23.44.jpg
 
Es lo que pretende el artista. Ser Ser artista no es igual a hacer el idiota.
Para ti será hacer el idiota porque no te has parado a pensar por qué ha escogido al rey, por qué en este contexto histórico, por qué en esa feria, por qué en esa esquina, por qué ese tamaño, por qué esa postura, por qué un ninot —que, como han dicho antes, llevan quemando políticos años y años en valencia y nadie dice nada, pero lo ponen en ARCO y se monta un pollo...—, por qué lo rocían de perfume, etc. El arte no es un cuadro de caza para encima del sofá ni una escultura de cupido para el jardín.

ARCO es una feria de arte MODERNO —de más o menos rango, eso ya es otro debate— y el arte moderno está más cerca de la filosofía que del concepto de artesano del renacimiento. El arte mejor que no moleste, ¿no? Pues siento decirte que es justo lo contrario. El arte busca remover y hacer reflexionar, así que al que le moleste esa u otra obra, que se quede en casa mirando su lámina de la noche estrellada.
 
¿quien tiene la vara para definir cual es cual?
Para mi esto no es arte y otros muchos lo definen como arte.
Ver el archivo adjunto 960854
La vara de medir está en que no es «me gusta» o «no me gusta». Por mucho que les fastidie a muchos —los que no se han molestado en abrir un libro de teoría del Arte— el Arte es mucho más que la obra final en sí misma.

Lo que has puesto como ejemplo no es arte ni es nada, claro que no. Es una imagen hecha digitalmente —es un .png con fondo transparente ¬¬— que pretende imitar las obras de Neoplasticismo de Mondrian. No me voy a poner a explicarte la relevancia que tiene su obra ni el por qué se trata de uno de los momentos más importantes de las Vanguardias del S.XX...

Como he explicado anteriormente, el arte es conceptualización y más cercano a la filosofía y experimentación que otra cosa —independientemente del resultado de la obra final, que puede ser realista, abstracta o invisible como el caso del ninot si finalmente lo queman—.

Te dejo una imagen para que, si alguien está interesado, eche un ojo e investigue sobre la obra de Mondrian:

f6da58b080db9067df9388120d2a1f34.jpg


P.D: Aconsejo también echar un ojo a «Cuadrado blanco sobre fondo blanco» de Malevich, una de mis obras favoritas :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back