Feminismo-Día de la mujer - 8 de marzo.

Pero cómo penalizadas??

Pero es que ahora se entiende que es PENALIZAR a las mujeres que tengan derecho a coger baja laboral para dedicarse al cuidado del bebé?

Pero si las mujeres ESTÁN ENCANTADAS de dejar de trabajar para dedicarse al bebé...al menos en el ámbito laboral donde yo me muevo, supongo que en el vuestro también.

O es que veis a vuestras compañeras querer salir corriendo de casa para volver al trabajo cuando tienen al niño de meses en casa?

¿Qué es eso de que la mujer se siente PENALIZADA?

Se está llegando a unos niveles patéticamente absurdos de discurso.

No sé si me explico muy mal o tú entiendes lo que quieres para llevar el discurso a tu terreno.

¿A cuántos hombres conoces tú que en una entrevista de trabajo les pregunten sobre si son padres o tienen intención de serlo? ¿Cuántos padres pierden días/horas de trabajo por atender a hijos enfermos, llevarlos al médico, ir a tutorías escolares, etc? Que haberlos, haylos, pero están en minoría. Pues todo eso y un sinfín de circunstancias más lastran el acceso de la mujer al mercado laboral, sus expectativas de promoción, sus ascensos, etc. La maternidad es algo que penaliza y afecta a las mujeres, no a los hombres, y si de pronto los hombres también tienen que quedarse en casa al tener un hijo, a lo mejor el empresario de turno ya no tiene tan claro elegir siempre al hombre frente a la mujer por eso de si se queda embarazada.

Y aunque te sorprenda sí hay mujeres que están deseando volver a trabajar en cuanto se termina su baja, pero esa es otra historia y no lo que estamos debatiendo.
 
No sé si me explico muy mal o tú entiendes lo que quieres para llevar el discurso a tu terreno.

¿A cuántos hombres conoces tú que en una entrevista de trabajo les pregunten sobre si son padres o tienen intención de serlo? ¿Cuántos padres pierden días/horas de trabajo por atender a hijos enfermos, llevarlos al médico, ir a tutorías escolares, etc? Que haberlos, haylos, pero están en minoría. Pues todo eso y un sinfín de circunstancias más lastran el acceso de la mujer al mercado laboral, sus expectativas de promoción, sus ascensos, etc. La maternidad es algo que penaliza y afecta a las mujeres, no a los hombres, y si de pronto los hombres también tienen que quedarse en casa al tener un hijo, a lo mejor el empresario de turno ya no tiene tan claro elegir siempre al hombre frente a la mujer por eso de si se queda embarazada.

Y aunque te sorprenda sí hay mujeres que están deseando volver a trabajar en cuanto se termina su baja, pero esa es otra historia y no lo que estamos debatiendo.
La maternidad es opcional. Siempre puedes optar por tu carrera al 100%. Los hombres también tienen desventajas si tienen demasiada dedicación al trabajo. No ven a sus hijos. No veo la necesidad de obligar a una baja paternal
 
Ejemplos de "penalizaciones"
*cuando hay 2 personas, hombre y mujer, en las mismas condiciones para un ascenso, normalmente se le da al hombre porque éste no va a coger nunca una baja larga por paternidad, ni se va a ir de una reunión si su niño está malito etc etc
* si un trabajo tiene que ver con viajar mucho (ejecutivos etc), se pregunta, antes de dar ese puesto, si se es madre o se tiene intención. Nunca se le pregunta lo mismo a un padre, porque los padres van donde sea, pero las madres anteponen a sus hijos a cualquier viaje, aunque sea para firmar acuerdos de millones. Por tanto, suele pasar que a la mujer no le dan ese puesto en caso de que conteste que es madre o tiene intención de serlo.
hay muchos ejemplos y por supuesto nada es 100x100 así. Hay jefes que ni lo preguntan y "ayudan" a esas mujeres a ser madres, hay madres que no dejan nada por sus hijos etcetcetc, pero hablamos de estadísticas reales.
Hay mujeres que si optan por viajar y dedicación 100x100 y pagan el mismo peaje que el hombre. Ver poco a sus hijos. Cada vez más mujeres. Es una opción.
 
La maternidad es opcional. Siempre puedes optar por tu carrera al 100%. Los hombres también tienen desventajas si tienen demasiada dedicación al trabajo. No ven a sus hijos. No veo la necesidad de obligar a una baja paternal
si.. normalmente las mujeres más "destacadas" no son madres y es una opción personalísima, pero quizá, si se igualaran las bajas paternal y maternal y todo lo que eso conlleva, no tendrian que escoger. Los hombres no escogen, las mujeres si.
Si eso no es machismo pues no sé que es..
 
La maternidad es opcional. Siempre puedes optar por tu carrera al 100%. Los hombres también tienen desventajas si tienen demasiada dedicación al trabajo. No ven a sus hijos. No veo la necesidad de obligar a una baja paternal

Es decir, que ellas se dediquen al 100% a su carrera y no tendrán hijos. Que ellos se dediquen 100% a su carrera y verán poco a sus hijos. Creo que la diferencia es evidente, ¿no?
 
Es decir, que ellas se dediquen al 100% a su carrera y no tendrán hijos. Que ellos se dediquen 100% a su carrera y verán poco a sus hijos. Creo que la diferencia es evidente, ¿no?
Parece que no quieres entender, los dos pueden optar por casi no ver a sus hijos. Y muchas mujeres optan por esa opción. Cualquier mujer en alta dirección.
 
No sé si me explico muy mal o tú entiendes lo que quieres para llevar el discurso a tu terreno.

¿A cuántos hombres conoces tú que en una entrevista de trabajo les pregunten sobre si son padres o tienen intención de serlo? ¿Cuántos padres pierden días/horas de trabajo por atender a hijos enfermos, llevarlos al médico, ir a tutorías escolares, etc? Que haberlos, haylos, pero están en minoría. Pues todo eso y un sinfín de circunstancias más lastran el acceso de la mujer al mercado laboral, sus expectativas de promoción, sus ascensos, etc. La maternidad es algo que penaliza y afecta a las mujeres, no a los hombres, y si de pronto los hombres también tienen que quedarse en casa al tener un hijo, a lo mejor el empresario de turno ya no tiene tan claro elegir siempre al hombre frente a la mujer por eso de si se queda embarazada.

Y aunque te sorprenda sí hay mujeres que están deseando volver a trabajar en cuanto se termina su baja, pero esa es otra historia y no lo que estamos debatiendo.

Pues es que no se puede tener todo en la vida. -Hay que tener unos cuantos años y unas dosis rebajadas de soberbia y prepotencia vital para saber esto, no todo el mundo se da cuenta de ello-.

Si tienes hijos, tienes unas obligaciones, si estas obligaciones te van a dificultar tu carrera profesional tendrás que plantearte cuál es tu meta principal en la vida y elegir en consecuencia lo que te convenga más.

No se puede tener todo en la vida, hay que elegir. También esos hombres que citas quisieran en muchos casos poderse quedar en casa con sus familias en vez de tener que estar viajando todo el tiempo, pero repito, tienen que elegir.
 
si.. normalmente las mujeres más "destacadas" no son madres y es una opción personalísima, pero quizá, si se igualaran las bajas paternal y maternal y todo lo que eso conlleva, no tendrian que escoger. Los hombres no escogen, las mujeres si.
Si eso no es machismo pues no sé que es..

Hay diferencias biológicas que conviene no perder de vista. A no ser que tener t*tas y dar de mamar sea machista.
 
tampoco hemos hablado del cuidado de padres mayores. Normalmente (esto está cambiando , menos mal) son las hijas las que cuidan a sus mayores, por tanto, tiene menos "ganas" (no por falta de ganas, sino de tiempo) de ascensos o responsabilidades.
Esto no es cosa de gobiernos o instituciones ( que tb, pues las ayudas a la dependencia brillan por su ausencia),pero sobre todo viene por la presión familar machista. Si una hija no cuida a su padre/madre enfermos es una demonia-sin sentimientos. Si no lo hace un hijo " es que el pobre tiene mucho trabajo".
(Como digo, esta situación está cambiando)
 
Parece que no quieres entender, los dos pueden optar por casi no ver a sus hijos. Y muchas mujeres optan por esa opción. Cualquier mujer en alta dirección.

O cualquier mujer que trabaje en una fábrica de enlatados de conservas, por poner otro ejemplo, que no sólo existen las mujeres que trabajan en alta dirección.
Las mujeres que trabajan en la fábrica en muchos casos con turnos de 9 o 10 horas diarias, tampoco ven casi a sus hijos. Los hombres en las mismas circunstancias, igual.

El sistema nos jode a todos por igual, por eso es despreciable hacer esa distinción por sexos pretendiendo favorecer a unas por encima de los otros porque no responde a la situación real, ni es justo ni está justificado.
 
Pues es que no se puede tener todo en la vida. -Hay que tener unos cuantos años y unas dosis rebajadas de soberbia y prepotencia vital para saber esto, no todo el mundo se da cuenta de ello-.

Si tienes hijos, tienes unas obligaciones, si estas obligaciones te van a dificultar tu carrera profesional tendrás que plantearte cuál es tu meta principal en la vida y elegir en consecuencia lo que te convenga más.

No se puede tener todo en la vida, hay que elegir. También esos hombres que citas quisieran en muchos casos poderse quedar en casa con sus familias en vez de tener que estar viajando todo el tiempo, pero repito, tienen que elegir.
Veo genial elegir porque tu quieres, no porque te lo imponen unas leyes que, insisto, no van contra el hombre, sino que no ayudan a la mujer. Creo que son matices distintos
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
1K
Back