Ripoll nombra alcaldesa a una mujer de extrema derecha.

Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
12.078
Calificaciones
31.955
Ubicación
Barcelona Spain
Silvia Orriols es la nueva alcaldesa de Ripoll en Girona.
El partido de Orriols es un partido de extrema derecha, catalán e independentista.
Orriols tiene cinco hijos y está soltera. En otro hilo se hablaba de tener hijos, ella los tiene y es feliz y no hay que criticarla por eso.
Su forma de pensar es peculiar, choca que sea de ultra derecha e independista.
Voy a seguir las cosas que hace y como lo hace. Pues creo que su partido crecera, por cierto, Junts podía impedir su alcaldía y no lo ha hecho. Solo ha pedido que se haga una moción de censura.
 
por cierto, Junts podía impedir su alcaldía y no lo ha hecho. Solo ha pedido que se haga una moción de censura.
Creo que en este punto no has seguido mucho las noticias.

Junts ha buscado hacer un cordón sanitario (no se puede formalizar una moción para algo que no está legalmente constituido) para impedir que el partido pudiera gobernar en Ripoll. El desacuerdo entre los partidos que tenían que formar este cordón (Junts, Esquerra, la CUP y el PSC) ha hecho que al final se forme gobierno municipal con Aliança.

En cuanto si crecerá o no, en Catalunya lo veo como un partido que puede aparecer residualmente en agunos municipios con las mismas características que RIpoll, pero va acabar cediendo con el tiempo, como la antigua Plataforma per Catalunya.

A esto le añadimos la situación de esta localidad en concreto, que es de donde salieron los terroristas de los ataques del 17A en Barcelona.
 
Creo que en este punto no has seguido mucho las noticias.

Junts ha buscado hacer un cordón sanitario (no se puede formalizar una moción para algo que no está legalmente constituido) para impedir que el partido pudiera gobernar en Ripoll. El desacuerdo entre los partidos que tenían que formar este cordón (Junts, Esquerra, la CUP y el PSC) ha hecho que al final se forme gobierno municipal con Aliança.

En cuanto si crecerá o no, en Catalunya lo veo como un partido que puede aparecer residualmente en agunos municipios con las mismas características que RIpoll, pero va acabar cediendo con el tiempo, como la antigua Plataforma per Catalunya.

A esto le añadimos la situación de esta localidad en concreto, que es de donde salieron los terroristas de los ataques del 17A en Barcelona.
He leído que desde los atentados ha aumentado una animadversión contra todo lo árabe y ella se ha aprovechado.
 
He leído que desde los atentados ha aumentado una animadversión contra todo lo árabe y ella se ha aprovechado.
Precisamente por este punto en concreto ha ganado más votos en esta legislación.
Pero lo veo como un fenómeno muy local y con unas características peculiares.

Si quieres seguir una legislatura en la que también se vaya contra la xenofobia, y no haya un punto más polémico, sino una situación generalizada, sigue a Albiol en Badalona.
 
Precisamente por este punto en concreto ha ganado más votos en esta legislación.
Pero lo veo como un fenómeno muy local y con unas características peculiares.

Si quieres seguir una legislatura en la que también se vaya contra la xenofobia, y no haya un punto más polémico, sino una situación generalizada, sigue a Albiol en Badalona.
Albiol tiene un problema muy gordo con lo de las violaciones de menores, eso es gravisimo.
 
Albiol tiene un problema muy gordo con lo de las violaciones de menores, eso es gravisimo.
Albiol tiene varios pollos por tratar en Badalona, no solo ese.
El problema es que los medios sólo hablan de este.

La situación del barrio de donde vienen los chavales que han llevado a cabo las violaciones, tampoco la trató cuando estaba ya en el ayuntamiento. Y lleva décadas ahí, criando problemas. No hay ni escuela en el barrio, tampoco instituo.

Le deseo suerte, aunque vaya a acabar como las otras veces.
 
Pero tan raro es esto de ser independentista y de derechas? Lo digo desde la m ás completa ignoracia sobre la política catalana, pero siempre he pensado que Convergencia y unión, el partido en el que estaba JPujol , es independentista y de derechas
Te voy a contar una experiencia personal. En 1987 yo hice la mili en Tarragona, asistí a tres juras de Bandera, la mía y la de dos remplazos más, Bien el día de la Jura una de las autoridades era el Delegado de la Generalitat en Tarragona, y había sido alcalde franquista. Pujol se rodeo de personas de todo tipo, de izquierdas, de derechas, y de algún comunista. Creo que la ideología para el importaba poco, solo quería personas validas.
 
Pero tan raro es esto de ser independentista y de derechas? Lo digo desde la m ás completa ignoracia sobre la política catalana, pero siempre he pensado que Convergencia y unión, el partido en el que estaba JPujol , es independentista y de derechas
La política independentista/catalanista ha ido más del lado antifascista, porque básicamente Franco y la derecha española siempre se ha obsesionado con eliminar todo lo catalán, por motivos obvios no podían estar en el mismo barco. La derecha catalana tipo CiU era más derecha en lo económico, en el tema social (lgtb, mujeres, etc) nunca han sido tan radicales como la derecha española (Unió más que Convergencia, pero no eran la mayoría). Mi padre votó a CiU toda la vida porque eran los considerados "razonables" y porque por el tema cultural catalán hicieron mucho trabajo durante la transición , pero estaba en contra del PP y toda la movida facha relacionada con ellos. Era centro-derecha, entre PP y PSOE.

Ahora hay un par de partidos que serían lo equivalente a PP/VOX en el catalanismo, uno es Front Nacional que hasta ahora el más conocido (a pesar de ser muy minoritario) y ahora ha salido Orriols con Aliança.
Lo que creo que ha pasado es que los del Front olían mal a kilómetros, eran los típicos que los ves y te cambias de acera, pero Orriols ha sabido ganarse al público de derechas catalán que considera Junts demasiado blandos y, sobre todo, de los que están en contra de la inmigración. Por lo que tengo entendido, de los demás temas no se ha mojado tanto, en este ha dado muchísima caña.

Yo sinceramente creo que de momento le están dando más bombo del que merece, literalmente son 500 votos porque Ripoll es pequeñísimo, y ha sido en el contexto del atentado que ha conseguido ganar el discurso anti-immigración.
 
Su forma de pensar es peculiar, choca que sea de ultra derecha e independista.
Esto no es, en realidad, sorprendente. El independentismo, fuera del contexto de España, suele ser un movimiento reaccionario y muy conservador, aunque aqui se lo asocie normalmente a la extrema izquierda. La ideologia, por ejemplo de Junts, ha pasado de la moderacion que tenia CiU, esto es, moderadamente conservador y moderadamemte nacionalista, a algo cada vez mas extremo, en lo ideologico, y en sus objetivos, pareciendose cada vez mas a lo que podria ser VOX, cambiando el discurso unionista por uno independentista, pero similar en el fondo.
 
Esto no es, en realidad, sorprendente. El independentismo, fuera del contexto de España, suele ser un movimiento reaccionario y muy conservador, aunque aqui se lo asocie normalmente a la extrema izquierda. La ideologia, por ejemplo de Junts, ha pasado de la moderacion que tenia CiU, esto es, moderadamente conservador y moderadamemte nacionalista, a algo cada vez mas extremo, en lo ideologico, y en sus objetivos, pareciendose cada vez mas a lo que podria ser VOX, cambiando el discurso unionista por uno independentista, pero similar en el fondo.
En absoluto. Esto es un bulo para que la izquierda catalana no vote partidos catalanistas. Junts es bastante abierto, muchísimo más que el PP y obviamente VOX.
No creo que un partido de extrema derecha vote a favor de regularizar el precio del alquiler, por ejemplo, como pasó en 2020:


1687022380567.png



Ni a favor de una ley trans xD
1687022619196.png


Por esto la extrema derecha siempre ha estado lejos del catalanismo e independentismo, incluso la derecha catalana defiende la igualdad al mismo nivel que el PSOE en España.
 
Back