Ripoll nombra alcaldesa a una mujer de extrema derecha.

En absoluto. Esto es un bulo para que la izquierda catalana no vote partidos catalanistas. Junts es bastante abierto, muchísimo más que el PP y obviamente VOX.
No creo que un partido de extrema derecha vote a favor de regularizar el precio del alquiler, por ejemplo, como pasó en 2020:


Ver el archivo adjunto 3068650


Ni a favor de una ley trans xD
Ver el archivo adjunto 3068654

Por esto la extrema derecha siempre ha estado lejos del catalanismo e independentismo, incluso la derecha catalana defiende la igualdad al mismo nivel que el PSOE en España.
Perdona, pero CIU siempre ha estado a la derecha del PP en cuanto a sus políticas públicas. Otra cosa es que hayan ido de moderados y haya colado el cuento, pero el desmantelamiento de todo lo público ahí está dónde han tenido poder
 
Este problema lo tenemos todos, con tanto menor impune, eso sí más en Cataluña y en algunas ciudades catalanas, supongo que por el tema de los menas, aunque no sea políticamente correcto decirlo, pero más incorrecto me parece tapar esta obviedad
Pues el asunto en Badalona no tiene nada que ver con menas. Son menores "acompañados" por sus familias.

"Obviedad" ninguna.
 
Última edición:
Pues el asunto en Badalona no tiene nada que ver con menas. Son menores "acompañados" por sus familias.

"Oviedad" ninguna.
Yo he leído otra cosa pero bueno, si tú sabes más del tema... ya te digo que yo ni idea de política catalana, casi ni de la de mi comunidad, para que te hagas una idea 😅😜
 
Silvia Orriols es la nueva alcaldesa de Ripoll en Girona.
El partido de Orriols es un partido de extrema derecha, catalán e independentista.
Orriols tiene cinco hijos y está soltera. En otro hilo se hablaba de tener hijos, ella los tiene y es feliz y no hay que criticarla por eso.
Su forma de pensar es peculiar, choca que sea de ultra derecha e independista.
Voy a seguir las cosas que hace y como lo hace. Pues creo que su partido crecera, por cierto, Junts podía impedir su alcaldía y no lo ha hecho. Solo ha pedido que se haga una moción de censura.
Cómo puede chocar que alguien sea independentista y de derechas (lo de ultra es que ya lo es todo el mundo)? El independentismo es un movimiento dominado claramente por la derecha / ultraderecha. No hay más que ver con quien está el fugitivo Puigdemont en el parlamento europeo.
 
Cómo puede chocar que alguien sea independentista y de derechas (lo de ultra es que ya lo es todo el mundo)? El independentismo es un movimiento dominado claramente por la derecha / ultraderecha. No hay más que ver con quien está el fugitivo Puigdemont en el parlamento europeo.
ERC es de izquierda independentista y la CUP también es de izquierda extrema.
 
La izquierda no puede ser nacionalista. O es de izquierdas o es nacionalista. Eso de uníos parias de la tierra no funciona con uníos parias de la tierra de esta región. Hay que optar.

Ah, y la CUP no es de izquierdas. Ya no por ser nacionalista, que es incompatible. Es que además no son de izquierdas. Son antisistema, que es otra cosa.

Igual antes de hablar de derecha extrema y extrema derecha, como Pedro Sánchez, habría que revisar qué es derecha y qué es izquierda. Que me parece que las definiciones no coinciden.
 
No hay que extrañarse que haya partidos de extrema derecha nacionalista, que partidos como VOX sean sus antagonistas no quiere decir que lo lógico sea ser independentista y de izquierdas. Os acordais cuandoSalvini venia a Barcelona y apoyaba a Abascal y luego a Puigdemont, hasta que los de VOX le dijeron eso de "oye, centrate!"desde el extranjero cuesta mucho entender el pastiche nacionalista catalan, por que el independentismo catalan puro es xenófobo ( buscad Heribert Barrera o declaraciones de Marta Ferrussola), declaraciones pro-Trump de numerosos dirigentes de Junts como Canadell, elogiando el asalto del Capitolio.
 
En serio, podéis estar en contra de Catalunya y el procés, pero no hace falta inventar una realidad que os convenga. La ultraderecha es VOX y la tenéis en vuestra casa. Esa señora de Ripoll también entraría. Pero el 99% de los demás no. Y ya os digo que contra Orriols hay muchísimos catalanes.
Estar en contra del procés no tiene que ir ligado a estar en contra de Catalunya. Catalunya no es el procés. Hay mucha gente catalana en contra del procés, en las ultimas elecciones perdieron (volvieron a perder) cientos de miles de votos,

Contra Orriols hay muchos catalanes independentistas, pero no tantos como dicen, hay muchos de Junts que callan como putes por que saben que perjudica a su partido, otros por que dcen que hay que estar en contra pero no entienden nada por que el cuerpo les pide Alliança, la misma Laura Borras estuvo ahi fent eso de "la put* i la ramoneta"
 
Estar en contra del procés no tiene que ir ligado a estar en contra de Catalunya. Catalunya no es el procés. Hay mucha gente catalana en contra del procés, en las ultimas elecciones perdieron (volvieron a perder) cientos de miles de votos,

Contra Orriols hay muchos catalanes independentistas, pero no tantos como dicen, hay muchos de Junts que callan como putes por que saben que perjudica a su partido, otros por que dcen que hay que estar en contra pero no entienden nada por que el cuerpo les pide Alliança, la misma Laura Borras estuvo ahi fent eso de "la put* i la ramoneta"
Applause GIFs - 121 Best Hand Clapping Animations
 
Back