Feminismo-Día de la mujer - 8 de marzo.

Bueno, ya sería una novedad verlas en una mani feminista. Nadie las culpa de nada,pero es una ideología que no les interesa. Sea por miedo o lo que sea. No hay nada más machista que una gitana o una mora. Aún recuerdo a la niña pastori cuando le preguntaron si era feminista, y dijo : "Soy femenina".
La libertad , lógicamente cuesta, tienes que esforzarte en ser independiente y salir por tí misma; pocas gitanas y menos moras aún son independientes. No les interesa en absoluto.
Y en el caso de las musulmanas, tienen mucho camino por recorrer pues tienen que cortar de raiz con esa religión que es completamente contraria a los derechos de las mujeres.

Que no les interesan sus derechos lo dices tú, desde tus prejuicios y desde tu desconocimiento de la situación de la mujer en otros lugares del mundo y de las mujeres en riesgo de exclusión. La causa de la igualdad está más avanzada en Occidente por una cuestión de desarrollo económico. En África, Asia, América hay subdesarrollo, conflicto, pobreza, violencia, y la situación de la mujer –sobre todo en el medio rural-- va en consonancia.

Las mujeres nos hemos ido concienciado de nuestros derechos a medida que nos hemos ido incorporando al mercado laboral y desarrollando carreras profesionales. Mujeres “femeninas” que NO se interesan ideológicamente por el feminismo las hay también blancas y eran la inmensa mayoría de las españolas en la generación de nuestras madres y abuelas.

El movimiento feminista es básicamente blanco y liberal, un movimiento con el que no identifican necesariamente las mujeres inmigrantes / de minorías étnicas y en riesgo de exclusión, de las que tiran la izquierda anti-capitalista antes que las mujeres profesionales o de clase media.

La lucha de estas mujeres es más compleja porque tienen menos medios y recursos que las mujeres blancas (están entrampadas en la pobreza, en el gueto) y porque luchan desde otros parámetros socio-culturales que no son los occidentales y que pasan por la modernización de sus tradiciones sin renunciar a su identidad.
 
Última edición por un moderador:
[URL='http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjY0PPvxebZAhWM1hQKHXJDCCoQjRwIBg&url=http%3A%2F%2Funaantropologaenlaluna.blogspot.com%2F2014%2F05%2Ffeminismo-indigena-comunitario.html&psig=AOvVaw1Tc44nFzPnofpIwHMg3Mac&ust=1520935891929974'][/URL]
20122651942937580_20.jpg


 


A LA HUELGA:

A la huelga compañera, no vayas a trabajar

Deja el cazo, la herramienta, el teclado y el ipad

A la huelga diez, a la huelga cien, a la huelga madre ven tu también

A la huelga cien, a la huelga mil, yo por ellas madre y ellas por mi.

Contra el estado machista nos vamos a levantar,

Vamos todas las mujeres a la huelga general

A la huelga diez, a la huelga cien, la cartera dice que viene también.

A la huelga cien, a la huelga mil, todas a la huelga vamos a ir.

Se han llevado a mi vecina, en una redada mas,

Y por no tener papeles ahi la quieren deportar.

A la huelga diez, a la huelga cien, Esta vez queremos todo el pastel

A la huelga cien, a la huelga mil, todas a la huelga vamos a ir.

Trabajamos en precario sin contrato y sanidad

Y el trabajo de la casa no se reparte jamás.

A la huelga diez, a la huelga cien, esta vez la cena no voy a hacer.

A la huelga cien, a la huelga mil, todas a la huelga vamos a ir.

Privatizan la enseñanza, no la podemos pagar

Pero nunca aparecimos en los temas a estudiar.

A la huelga diez, a la huelga cien, en la historia vamos a aparecer.

A la huelga cien, a la huelga mil, todas a la huelga vamos a ir.

A la huelga diez, al huelga cien , a la huelga madre ven tu también.

A la huelga cien, a la huelga mil, yo por ellas madre y ellas por mi.

yo por ellas madre y ellas por mi.

yo por ellas madre y ellas por

yo por ellas madre y ellas por

yo por ellas madre y ellas por mi.

 
Bueno, ya sería una novedad verlas en una mani feminista. Nadie las culpa de nada,pero es una ideología que no les interesa. Sea por miedo o lo que sea. No hay nada más machista que una gitana o una mora. Aún recuerdo a la niña pastori cuando le preguntaron si era feminista, y dijo : "Soy femenina".
La libertad , lógicamente cuesta, tienes que esforzarte en ser independiente y salir por tí misma; pocas gitanas y menos moras aún son independientes. No les interesa en absoluto.
Y en el caso de las musulmanas, tienen mucho camino por recorrer pues tienen que cortar de raiz con esa religión que es completamente contraria a los derechos de las mujeres.
generalizar no es bueno
https://www.elsaltodiario.com/derec...rmas-de-vida-que-son-antisistema-en-si-mismas
 
Que no les interesan sus derechos lo dices tú, desde tus prejuicios y desde tu desconocimiento de la situación de la mujer en otros lugares del mundo y de las mujeres en riesgo de exclusión. La causa de la igualdad está más avanzada en Occidente por una cuestión de desarrollo económico. En África, Asia, América hay subdesarrollo, conflicto, pobreza, violencia, y la situación de la mujer –sobre todo en el medio rural-- va en consonancia.

Las mujeres nos hemos ido concienciado de nuestros derechos a medida que nos hemos ido incorporando al mercado laboral y desarrollando carreras profesionales. Mujeres “femeninas” que NO se interesan ideológicamente por el feminismo las hay también blancas y eran la inmensa mayoría de las españolas en la generación de nuestras madres y abuelas.

El movimiento feminista es básicamente blanco y liberal, un movimiento con el que no identifican necesariamente las mujeres inmigrantes / de minorías étnicas y en riesgo de exclusión, de las que tiran la izquierda anti-capitalista antes que las mujeres profesionales o de clase media.

La lucha de estas mujeres es más compleja porque tienen menos medios y recursos que las mujeres blancas (están entrampadas en la pobreza, en el gueto) y porque luchan desde otros parámetros socio-culturales que no son los occidentales y que pasan por la modernización de sus tradiciones sin renunciar a su identidad.
Estoy en parte de acuerdo. En sudamerica, quizás si ha habido un feminismo desde los años 70, pero la verdad es que se ha estancado y no parece haber cogido fuerza otra vez.
No obstante , en el caso de las musulmanas, es claro que deben romper de cuajo con su religión, como ha hecho el feminismo occidental con el cristianismo, dado que son creencias absolutamente misóginas que no reconocen casi lugar alguno para la mujer, salvo ser madre y poco más.Choca frontalmente con el feminismo.
 
Yo no he podido hacer huelga por cobro lo mismo que mis compañeros y si hoy voy a la huelga, este mes trabajo un día menos y cobro lo mismo que ellos. Tengo que ir a trabajar porque tengo el mismo horario y el mismo sueldo.
 
Bueno, ya sería una novedad verlas en una mani feminista. Nadie las culpa de nada,pero es una ideología que no les interesa. Sea por miedo o lo que sea. No hay nada más machista que una gitana o una mora. Aún recuerdo a la niña pastori cuando le preguntaron si era feminista, y dijo : "Soy femenina".
La libertad , lógicamente cuesta, tienes que esforzarte en ser independiente y salir por tí misma; pocas gitanas y menos moras aún son independientes. No les interesa en absoluto.
Y en el caso de las musulmanas, tienen mucho camino por recorrer pues tienen que cortar de raiz con esa religión que es completamente contraria a los derechos de las mujeres.


Las mujeres musulmanas se unen a la huelga feminista 8M: "Un velo no impide que sea valorada por mi capacidad profesional"


Miriam Barouni, presidenta del centro islámico de Valencia, asegura en MVT que "el machismo no tiene nada que ver con la religión" y por eso se unen a la huelga feminista del 8M: "Estamos todas unidas ante este patriarcado y por la igualdad de derechos de todas las mujeres seamos de donde seamos".


http://www.lasexta.com/programas/ma...esional_201803085aa1808f0cf2afdd128c46ff.html
 
Back