Feminismo-Día de la mujer - 8 de marzo.

Ojalá se podría elegir si quieres quedarte en casa cuidand o de los hijos o estar trabajando. El problema radica en que hay mujeres que lo hacen POR NECESIDAD, porque no tienen otro remedio, y con sueldos miserables, y las hay que cobran por debajo de sus compañeros haciendo el mismo trabajo.

Cuando todo pase, cuando se pague salarios dignos y en plena igualdad es cuando algunas mujeres se puedan plantear lo que comentas.
Pero eso es debido a la crisis y la precariedad laborar, que es la que esta sacando a las mujeres de sus casa entiendo por lo que comentas no el machismo o el feminismo sino la NECESIDAD.
 
¿Podrías ponerte de acuerdo? No entiendo muy bien tu planteamiento, lo que sí diré es que hay muchos colectivos de mujeres sometidas a una gran represión, llámense musulmanas, gitanas o lo que sea. Creo que lo que menos necesita el feminismo es la exclusión, de hecho el feminismo tiende la mano a las mujeres.

¿Una vergüenza que las musulmanas estén en la manifestación? Lo que llevan en la cabeza es un maldito pañuelo y no creo que nadie tengamos derecho a no admitirlas, lo mismo que a Arrimadas o a quien sea. No conviene olvidar que es una protesta de mujeres independientemente de su raza, etnia u orientación política.

Me parece monstruoso ese pensamiento y no comulgo con ello.
Las que son verdaderamente feministas son las 8 que se han quitado el velo, pero en Arabia Saudí. Y han ido a la cárcel. Menos rollo con la manifa convocada por Podemos. La liberación de la mujer en España es un hecho. Y las musulmanas deberían quitarse el velo para manifestarse por la igualdad. En Arabia y aquí.
 
Pero eso es debido a la crisis y la precariedad laborar, que es la que esta sacando a las mujeres de sus casa entiendo por lo que comentas no el machismo o el feminismo sino la NECESIDAD.

Pues no, porque si un miembro de la pareja hombre o mujer tendría un sueldo decente la otra parte de la pareja podría optar si quisiera por quedarse temporalmente en casa atendiendo a un hijo recién nacido o hacerlo en plazo mas largo.

Por otro lado si se pondría guarderías públicas la pareja podría salir a trabajar, ambos podrían tener dos sueldos y poder cotizar a la SS llenando la hucha de las pensiones más rápido, aparte de generar derechos para cuando les llegue la pensión a ellos.

Y la crisis no trae la precariedad para nada, porque ahora parece que según los datos macro-económicos España está creciendo a gran velocidad pero resulta que la micro-economía no lo hace.

Te pongo un ejemplo: El turismo en España ha crecido de forma exhorbitante, es decir los empresarios hosteleros se han enriquecido considerablemente, pero las camareras de hotel siguen ganando 2 € la hora. ¿Es cuestión de crisis o de otra cosa? Mira, no me quiero extenderme mas. Estoy cansada y por hoy te dejo con esa reflexión. Por cierto y hablando de igualdad y desigualdad en el campo de la hostelería...Ellos cobran 640 €, una miseria, pero es que ellas cobran 139 €. El ejemplo es en Tenerife.

https://www.eldiario.es/tenerifeaho...uctividad-camareras-Tenerife_0_707979518.html


Agur y que descanses.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/12/28/companias/1514467940_706215.html

https://www.eldiario.es/economia/datos-precariedad-camareras-piso_0_584091735.html
 
Me resulta increible el planteamiento ese de que se ponen el velo las musulmanas porque quieren; eso es mentira. Aparte de que existen más vestimentas arabes, como el chador por ejemplo o el burka que van cubiertas de pies a cabeza, prenda más que incomoda.
Ignoras deliberadamente de que la ideología yihadista obliga a las mujeres a tal vestimenta; en muchos paises, el no llevarla es motivo de sanción, pueden golpearlas o matarlas.
Me recuerda al caso de la tele esa de podemos en que la presentadora iba vestida con velo. Sabiendo como sabeis que es una vestimenta que es obligatoria a las musulmanas y que molesta en occidente, especialmente a las mujeres, dado que es un síntoma de sumisión.
Me pones otras fotos , de Rigoberta Menchu o activistas pro-palestinas que no tienen nada que ver con lo que estamos hablando. Dices que son musulmanas anticapitalistas, entonces, en Arabia Saudí tambien lo son?.
Si es tan libre lo del velo, ¿Por que se lo quitan cuando llegan a su casa?; está claro porque ya no hay otros hombres que las miren.
Ellas dicen que lo llevan libremente porque han interiorizado tanto su sumisión que no llevarlo es como contrariar a su padre o su familia, además de miedo por las consecuencias.
En cuanto a las de las manifestaciones, no se que les habrá pasado en sus casas, pero debido a que debe ser en el ámbito de un acto pro-podemita, sus maridos habrán hecho la vista gorda.Total por un día.
 
El tema del velo sirve para distraer la atención del verdadero problema del islam, que es la expansión del fundamentalismo fascio-wahabí a golpe de petrodólar.

De lo que se trata es de evitar hablar de la libre circulación de imanes salafistas en la UE, de las ventas de armas a Arabia Saudí, de las joyas que obsequian los Al Saud a la reina, de los príncipes violadores indultados... Pudiendo debatir velo si / velo no, para qué entrar en las cuestiones de fondo, para qué cuestionar nuestra alianza estratégica con las monarquías feudales del Golfo, para qué denunciar la destrucción del islam secular con la connivencia de Occidente, para qué indagar sobre la radicalización del mundo árabe.

Como dice el cartel, Francia tiene 99 problemas pero el hiyab no es uno. Con velo o sin velo, las mujeres francesas están protegidas. Se lo quitan o se lo ponen porque les da la gana. Como si salen a la calle con un tiesto en la cabeza. No es el caso de las mujeres sirias, libias, iraquíes, argelinas, nigerianas, del Sahel, del Cuerno de Africa que son asesinadas, apedreadas, vendidas como esclavas sexuales por Al Qaeda/ ISIS / Haram etc. Mujeres y niñas en tierra de nadie controlada por bandas criminales.

¿Dónde están los embargos y los ultimatums? ¿Dónde están los soldados franceses para protegerlas, rescatarlas, para garantizar su seguridad? Entrenando a la yihad terrorista es lo más probable. Esto no es objeto de debate en la tele, claro.

335E7D9A00000578-3558100-image-a-6_1461604711664.jpg
 
Última edición por un moderador:
Lo de dos euros a la hora entiendo que es por habitación, que sigue siendo una miseria, que un hombre cobre 640 y una mujer 139 supongo que será un error, y si no es así, la huelga y las protestas se tendrían que dar en ese sector porque de esta forma se ha quedado enmascarada con todo lo demás, que si que me puedes decir que si esas mujeres hacen huelga las despiden, pero es que entonces es la pescadilla que se muerde la cola y quizás este sea el momento donde todo el mundo esta mas sensibilizados y poner las realidades comprobadas sobre la mesa y no dejar pasar.
El caso es que aquí se están mesclando las cosas, el trabajo es precario pero para todos y evidentemente hay sectores que se nota más. Empresarios o empresarias tiran@s los hay, y explotadores y explotadoras y no es cuestión de genero sino de poder, por que va ha explotar una mujer a otra mujeres? Por poder igual que los hombre, sobre todo en las grandes empresas.
Pues no, porque si un miembro de la pareja hombre o mujer tendría un sueldo decente la otra parte de la pareja podría optar si quisiera por quedarse temporalmente en casa atendiendo a un hijo recién nacido o hacerlo en plazo mas largo.

Por otro lado si se pondría guarderías públicas la pareja podría salir a trabajar, ambos podrían tener dos sueldos y poder cotizar a la SS llenando la hucha de las pensiones más rápido, aparte de generar derechos para cuando les llegue la pensión a ellos.

Y la crisis no trae la precariedad para nada, porque ahora parece que según los datos macro-económicos España está creciendo a gran velocidad pero resulta que la micro-economía no lo hace.

Te pongo un ejemplo: El turismo en España ha crecido de forma exhorbitante, es decir los empresarios hosteleros se han enriquecido considerablemente, pero las camareras de hotel siguen ganando 2 € la hora. ¿Es cuestión de crisis o de otra cosa? Mira, no me quiero extenderme mas. Estoy cansada y por hoy te dejo con esa reflexión. Por cierto y hablando de igualdad y desigualdad en el campo de la hostelería...Ellos cobran 640 €, una miseria, pero es que ellas cobran 139 €. El ejemplo es en Tenerife.

https://www.eldiario.es/tenerifeaho...uctividad-camareras-Tenerife_0_707979518.html


Agur y que descanses.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/12/28/companias/1514467940_706215.html

https://www.eldiario.es/economia/datos-precariedad-camareras-piso_0_584091735.html
 

Esto forma parte de una “revolución” social más amplia que pasa por un mundo sin fronteras, razas, sexos, religiones, ideologías, nacionalidades… una utopía maquinada desde el poder (el gran capital) que se convierte en distopia. Y es que me pongo a “imaginar” a lo Lennon y lo que me imagino es una pesadilla totalitaria ( pero me lo tomo con humor porque espero equivocarme y en todo caso ni yo ni mis hijos lo vamos a ver).

El 8-M, las mujeres salimos a la calle a reclamar trabajos, salarios y pensiones dignas y más conciliación familiar. El cielo de “todes” en el que se queman libros, se destruyen /reconstruyen templos y se prohíben juegos infantiles por mi puede esperar. La cosa me suena al Estado Islámico, version progre.

No dudo que la propuesta de CCOO es bien intencionada y aporta ideas para el debate, pero antes de prohibir el futbol en el patio del colegio lo mismo habría que replantearse el futbol profesional, que ha degenarado en un espectáculo rodeado de corrupción y violencia.
 
Llevan velo porque les sale del moño, aunque solo sea para que personas como tú no decidan por ellas. Llevan velo porque es la costumbre en su país, porque se ven favorecidas, les da seguridad, por comodidad, porque les protege de la intemperie, porque quieren ahorrar en peluquería, porque el velo las identifica como miembros de una comunidad cultural/religiosa o tribu urbana, igual que puedes llevar una cruz, una estrella de David, un sari, un turbante, un piercing o un tatuaje. Hay mujeres árabes que militan en la izquierda que llevan velo como símbolo anti-capitalista / anti-sistema, igual que puedes llevar un flequillo jarrai o una camiseta del Che.

También hay mujeres árabes que se visten a lo occidental (en esas lo mismo no te fijas porque pasan por españolas), igual que hay mujeres gitanas, africanas, indias, paquistaníes, orientales, indígenas que lo hacen. Deciden ellas. Igual que los hombres de las comunidades mencionadas eligen si vestirse a lo occidental o a lo tradicional o a lo intermedio. El velo con vaqueros o skinny jeans y bambas es otra opción.

Pero a ti te han contado en la tele que si no se ponen el velo para ir a una manifestación cuando llegan a casa el marido les mete una paliza doble: por no ponerse velo y por ir de manifestación. Error. Hombres que pegan a las mujeres los hay blancos, negros, rojos, marrones y amarillos y no tiene que ver tanto con la religión o no religión que practican o dejan de practicar sino con el machismo y con una interpretación machista de la religión, del arte, de las relaciones de pareja, laborales, familiares, de la ley, de la vida.

Las tres religiones monoteístas (judaísmo, islam, cristianismo) en su versión ortodoxa son similares en cuanto a los roles de género. Las sociedades patriarcales (pater familias) ídem. Luego, hay sociedades más avanzadas que otras en cuanto a la igualdad efectiva hombre-mujer (legalmente está reconocida en las Constituciones de prácticamente todos los países del mundo, incluidos los del Tercer Mundo, la práctica es otra historia evidentemente) y esto tiene que ver con el grado de desarrollo económico fundamentalmente y la incorporación de la mujer al mercado laboral y el desarrollo de carreras profesionales. Tiene que ver con cosas como el PIB per cápita, escolarización, igualdad de oportunidades, distribución de la riqueza etc.

Bueno,,, pero el tema es que tampoco pueden ir a la universidad, conducir un coche u ostentar cargos superiores a los de un hombre,,, ademas en países como Afganistan el burka no es de algodon, seda o similar para ir fresquita,,,, es de material sintetico con el unico fin de que se jodan y suden,,,, pero a ti la pelicula que te han contado es otra y por lo bien que lo explicas dede de ser la buena....
 
Back