Felipe y Letizia visitan la Conferencia Episcopal Española con ocasión de su 50º aniversario

Me gusta el top, aunque no para ir a ver a los obispos. Si no es muy caro me lo compro. Aunque se parece mucho a uno que tengo, que me costó 6 euros hace 14 años. En cuanto pueda lo rescato. Esto de ser Princesa es un sinvivir.

Hoy yo tenia cita con mi mi medico, hacia frio enla clinica pero yo iba con un sueter y pantalones.
De haber sido invitada a un lugar como donde ella fue con su marido, yo me habria vestido como la sra Soraya.
 
Quiero esos guantes!!!! Tengo unas botas que le quedan que ni hecho a juego.


La mujercita va perfectamente bien vestida para entrar al recinto religioso, para estar con un grupo de clerigos, no le critico NADA, al contrario, yo la veo muy bien y me encantan sus guantes y bolso de mano, hacen juego perfecto y disminuye el lugubre color negro.
 
La (escasa) relación de Letizia con la Iglesia
La Reina era una agnóstica confesa, pero tras conocer a su marido se convirtió a la fe católica. A pesar de todo ello, los eventos religiosos siguen escaseando en su agenda
imagen-sin-titulo.jpg

La Reina Letizia en un acto en El Vaticano (Gtres)
AUTOR
NÚRIA TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min
23.11.2016 – 05:00 H. - ACTUALIZADO: 10 H.
Este martes, los Reyes visitaron la Conferencia Episcopal Española con ocasión de su 50º aniversario. Esta era la primera vez que la Reina acudía a la sede de esta institución que ha estado tan unida a la monarquía a lo largo de los años. Antes de conocer a Felipe VI, Doña Letizia se había declarado agnóstica, de ahí que su primer matrimonio fuera por lo civil. Sin embargo, cuando conoció al entonces príncipe de Asturias "vio la luz". Así lo cuenta Andrew Morton en su libro 'Ladies of Spain', en el que asegura que, tras su compromiso, Don Felipe y Doña Letizia se reunieron con el obispo y a ella le hicieron una serie de preguntas sobre su fe. Una de ellas fue que por qué ahora quería casarse por la iglesia católica si anteriormente no lo hizo. Su respuesta fue contundente: "Cuando conocí a Felipe vi la luz de la fe católica”.

[Pincha aquí para ver las imágenes de los Reyes con la Conferencia Episcopal Española]

imagen-sin-titulo.jpg

Letizia comulgando frente a Benedicto XVI (Gtres)
A pesar de esa repentina conversión, en su agenda siempre han escaseado los eventos religiosos. Si quitamos las bodas, los bautizos y funerales y la tradicional misa de Pascua, veremos que Doña Letizia ha acudido a diez actos durante estos doce años que lleva en la familia real. La mayoría de ellos están relacionados con el Santo Pontífice. Nada más casarse, los ahora Reyes mantuvieron una audiencia con el Papa Juan Pablo II. Esa fue la única ocasión en la que hemos visto a Doña Letizia con vestido largo y peineta en El Vaticano.

Con Benedicto XVI se reunió hasta en tres ocasiones y muy comentada fue su seriedad en la visita que este realizó a Santiago (casi comparable con la de la apertura de la legislatura). A Francisco I le conoció en su misa inaugural y luego volvió a coincidir con él en la visita que realizaron a la Santa Sede para presentarse como reyes. Aparte de estos actos, Doña Letizia también llevó a sus dos hijas ante la Virgen de Atocha y en julio de 2014, tan solo unas semanas después de la proclamación, acudió a la tradicional ofrenda nacional al apóstol Santiago en Galicia.







la-contestacion-del-secretario-de-la-reina.jpg

AMPLIAR
La contestación del secretario de la Reina


En estos últimos años, la Reina ha sido nombrada Camarera de Honor de la Virgen de la Amargura, Camarera de Honor de la Lledonera, Camarera de Honor de la Hermandad del Juncal de Sevilla, Camarera Mayor Honoraria de la Hermandad de María Santísima de la Soledad, Camarera de Honor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Esperanza y Camarera de la Virgen de la Amargura de Barbastro. A pesar de todos estos títulos, Doña Letizia nunca se ha acercado a conocer a las hermandades de las que forma parte durante la Semana Santa. Su único acto para aceptar dichos cargos ha sido una contestación de su secretario aceptando la petición.

Por el contrario, su suegra, quien se ha declarado católica y ortodoxa a la vez, asiste año tras año al besapiés del Cristo de Medinaceli. Asimismo, la Casa Real suele reservarle a Doña Sofía los eventos religiosos como la canonización de Teresa de Calculta en el mes de septiembre. Este próximo sábado presidirá la ceremonia religiosa con motivo de la clausura del año jubilar de la muerte de Ramón Llull.




La Reina Sofía y la religión: una combinación recurrente en la agenda oficial
NÚRIA TIBURCIO
En estos dos años que lleva como reina emérita, la madre de Felipe VI ha acudido a numerosos actos litúrgicos, siendo estos una temática fundamental de su agenda
 
Sólo es un detalle. Pero, me ha llamado la atención que Soraya llevara guantes y bolso a tono, con un traje sobrio, y la reina fuera con pantalones y cuerpo. No es que crea que la reina fuera inadecuada. Pienso que está bien el conjunto. Pero, viéndola a ella y a Soraya al lado, tal como iba vestida ésta con su traje, sus guantes y su cartera... parecía más reina Soraya que Letizia.
Pues yo no dudo que esos guantes, en una persona estilizada y con más porte queden genial,y sean distinguidos, al menos quitados lo parecen, pero lo siento mucho en la virreinita parecen guantes de fregar, exactamente igual que en el día de la hispanidad
 
¡Uy uy uy lo que ha disho lo que ha diiiisssshhhooo! Déjame que te cuente la leyenda, que nada que ver con la escena del anuncio años ha de una tipa desnuda montando a caballo en la playa.

Lay Godiva es un ejemplo de entrega a su pueblo que la letichachi ni aunque naciera cien veces. Cuenta la leyenda que Lady Godiva era tan hermosa como piadosa, casada con un señor feudal típico malo de peli. El pueblo la adoraba a ella tanto como lo temían a él. Para irse a sus guerras este señor no hacía más que subir impuestos, y sus vasallos vivian míseramente por ello. Cuando intentó apretar aún más los bolsillos de su pueblo, lady Godiva le suplicó que no lo hiciera, que la gente se estaba muriendo de hambre. El hombre, que al parecer estaba celoso de lo mucho que su mujer era adorada, a la vez que le repateba su beatitud, le dijo que no subiría las tasas si cruzaba la villa en cueritatis. Lady Godiva, una mujer bien criada y por tanto pudorosa (nada de transparencias y embutamientos, éso para la taverna-todo-servicio a la entrada del pueblo) aceptó el trueque. Si os fijáis en el cuadro que de esta escena pintó John Collier, la mujer lleva el rostro inclinado por la vergüenza, e intenta cubrirse con su melena. Los villanos, que habían sido avisados por los soldados del castellano para que disfrutaran del espectáculo, se metieron todos en sus casas, puertas y contraventanas cerradas, dejando las calles desiertas, para no avergonzar con su presencia a la que tanto estaba haciendo por ellos. Sólo un hombre no pudo evitar la curiosidad y asomó un ojillo; su nombre era Tomás y de allí viene la expresión inglesa ‘peeping Tom’ que se da a los mirones. The End.
Jajaja, pero salvando las distancias, y en versión cañí, hay que reconocer que al IV se le esta poniendo cara de señor feudal , malo de película, y la consorte lo hace todo por Ezpaña y sus súbditos, incluso este paseillo. La motivación de nuestra Lety no es tan altruista, pero ya sabemos que es un país difícil.
 
Back