Felipe y Letizia participan en el homenaje a las víctimas de Barcelona - 17/08

Dejar de seguir a cuatro iluminados con sus quimeras, que a cuenta del independentismo catalán, solo buscan llenarse los bolsillos, ahí tienes el ejemplo de Pujol y todos sus seguidores. ¿Que proponemos?, sentirse españoles como son desde hace mas de 5 siglos y el que no lo sienta así que se vaya de Cataluña que es tierra española.
Una observación muy elemental.
Cualquier persona vivió y creció en una determinada tierra, no hablo de excepciones deambulantes, y aunque el tiempo le haya alejado es muy lógico quererla y recordarla si ya no vive en ella.
Sin embargo el tener una patria chica no tiene porque conllevar que el entorno se considere inigualable, digno de un apasionamiento patriotero con visos y alardes de propiedad, hay un mundo mucho más amplio que todo eso. Un mundo sin fronteras ni delimitaciones, amplio de por sí sin ser avasallador, ni melodramático llevado de la mano de la voz de su amo que rige toda la comunicación que, a su vez, ha de ser permitida por él.
Decir "sentirse españoles como son desde hace cinco siglos", así, por narices, en plan impositivo, da hasta lástima por la escasez de miras, porque el raciocinio está desechado, porque la intolerancia es el paso a seguir.
¡Ah! Recordar que Pujol de independentista nada de nada.
¿Es que no hay forma de que se sigan los acontecimientos reales, sin intermediarios deformadores?
 
"HE is my friend"
Fue un magnífico presidente y se retiró porque quiso. Seamos justas. Está bien que no nos guste pero no que manipulemos la reciente historia. Tuve ocasión de saludarle un par de veces y su cruce de manos me sorprendió, fuerte y cálido a la vez. Y no era de su partido ni mucho menos.

Sí, seamos justos:
-La corrupción más grave del PP está vinculada a la era Aznar. La lista es interminable, destacando cargos y carguitos de Valencia y el cainismo del PP madrileño.
-Cedió con Pujol, negociando para formar gobierno, algo al nivel de ZP y su pésima gestión del asunto estatut.
-Sobre el tema de la burbuja inmobiliaria está ya todo o casi todo dicho, una total DESPROTECCIÓN del cliente de las entidades financieras, que fueron más voraces que nunca: no te pueden dar un préstamo hipotecario por mayor valor que el del inmueble. Esto se soluciona legislando, llevando la técnica financiera ortodoxa a la ley.
-En el partido-su partido-ha fomentado el cainismo y la división.

Tuve ocasión de verlo cara a cara, y es un ridículo, además de bastante falto de formas y maneras, y con muy poquita gracia para hacerse el gracioso. Me sorprendió que alguien así hubiera llegado a presidir un país de la UE, no lo comprendí muy bien, yo en ese momento aún vivía en los USA, estaba muy desconectada del día a día español.... Ese día fue un contraste brutal, porque en el mismo corrillo estaba alguien que fue alto cargo de la diplomacia española en la ONU, una persona muy formada, educadísima y encantadora.

Sin embargo, también en aquellos años, coincidí con Mariano Rajoy en un acto académico (cuando era ministro de educación y deporte), y mi impresión en el trato personal fue favorable.

Tras Aznar vino ZP y la lista de presidentes españoles siguió cubriéndose de gloria. Y conste que en petit comité siempre he defendido algunos aspectos de la era ZP ante audiencias poco o nada favorables, que tiene su mérito...

En cuanto a Sánchez, su verdadero yo es ése de los mítines con voz histérica y desencajada (hay vídeos por ahí). Veremos cuánto tarda en salir. Estoy convencida de que no es una persona equilibrada. A mí no me importa que sea de izquierdas o derechas, me parece muy secundario. Me preocupa ese momento, el momento en el que pierda la templanza, lo que pueda llevarse por delante....
 
No sabía lo de las medallas, ni idea, pero muy propio de la soberbia innata del personaje que tenemos por Jefe de Estado.
La colocación de unas medallas ¿en quien se centraría? No cabe duda alguna, este pájaro no pierde el oremus con cuanto sea aumentar su omnímoda presencia.
es que no dado ninguna información mediática a la ofrenda floral que me ha comentado que fue muy emotiva, donde los familiares recordaron con fotos a sus queridos familiares asesinados vilmente.Las medallas fue una propuesta del "medallero" que el Ayuntamiento en pleno rechazo.
 
El problema es que millones de catalanes, más de dos (que sepamos), no piensan lo mismo ni lo sienten así. Y contra los sentimientos identitarios nada puede hacerse, por mucho que España aplique el garrotazo y tentetieso, que es lo único que sabe o está dispuesta a hacer. Eso no hace más que agravar y enquistar el conflicto, como ya se ha visto.

El sentimiento nada tiene que ver con hechos históricos. Es como si quieres dejar de ser hija de tus padres, hermana de tus hermanos, nieta de tus abuelos, es imposible por más que el sentimiento te diga lo contrario.

Como bien dijo García Trevijano, la única forma de que Cataluña se pueda separar de España es mediante una guerra, Dios nos libre de que se llegue a semejante aberración.

Cuando los catalanes que se quieren separar de la nación española a la que pertenece abran los ojos y se percaten que han sido adoctrinados y engañados por una élite de corruptos que tan sólo se han dedicado a fomentar el odio hacia todo lo español ( peros se financian del dinero de todos los españoles), puede que sea demasiado tarde.

Marx, en un artículo publicado en un periódico norteamericano, dijo que en los países que habían alcanzado su unidad política antes de la Rev Francesa (Francia, España, Portugal e Inglaterra) no existía derecho de secesión.
 
Última edición:
Que hace Leti con las piernas espatarras y las dos manos como queriendo abrazar a ese hombre que intenta darle mano??.Como están las cabezas madre mía.Como es su costumbre, ella siempre delante para que no se espante

pf04hc-jpg.804647


Creo que tiene interiorizada la escena del Palmagate en su subconsciente y sin querer lo repite. Vestimenta similar, blusilla estampada y pantalón con taconazos, postura espatarrada para que no se me escape la presa. Si nos fijamos en la foto en la actitud de Ana Pastor vemos la diferencia entre una señora educada y seria y una desubicada que no sabe ni vestirse ni comportarse a los 45.
 
Pasa que nos perdemos en juegos de partido, pero nadie hace políticas de Estado ;) . El problema de la baja calidad de las élites españolas es secular, y da igual la época histórica y sistema de gobierno, se repiten los mismos parámetros de comportamiento. Con todo y lo positivo que es el autogobierno que tienen las CCAA, se producen distorsiones tan cantosas como las de las élites catalanas adoctrinando a un pueblo al que previamente han exprimido vía 3%, enfrentándolo con el resto de españoles porque quieren MÁS, nunca se sacian. Y da lo mismo que la inmensa mayoría de españoles tengamos la voluntad de avanzar si seguimos sumergidos en estos círculos viciosos.

ZP un desastre, hizo la cesta, pero Aznar puso los mimbres de la burbuja inmobiliaria, y el grueso de la corrupción del PP es fruto de esa época. Siendo objetivos, podríamos intercambiar el partido del uno por el partido del otro, y el resultado seguiría siendo el mismo...
El problema político en España es estructural.Desde que elaboraron la Constitución se encargaron de aforarse y protegerse ellos mismos,se ha ido consolidando en el tiempo y lo hemos visto con los diferentes gobiernos que hemos tenido.Han metido y politizado todas las Instituciones,es inaudito que el organismo del Consejo General del Poder Judicial,sean los políticos quienes los elijan,como a los presidentes del Tribunal Supremo la Audiencia Nacional,La Fiscalía General del Estado y el Tribunal Constitucional.Tienen a la prensa comiendo de las subvenciones, a los empresarios comprando voluntades.No queda nada por pervertir,suponiendo que algún grupo político quiera realmente cambiar las cosas,no los van a dejar,los tiburones se los cargan en dos bocados.Como no se vaya a un Proceso Constituyente,no veo posible ningún cambio,la sociedad española tampoco ayuda,hay una parte que incluso son cómplices necesarios para que nada cambie.Necesitamos una Constitución mejor desarrollada a nivel de las europeas,pero debe ser nuestra propia idiosincrasia, la que siempre resulta una piedra de tropiezo.Soy muy realista aunque sigo luchando por un país mejor,pero sin alterar mi vida,ni ansiedades.
 
El problema político en España es estructural.Desde que elaboraron la Constitución se encargaron de aforarse y protegerse ellos mismos,se ha ido consolidando en el tiempo y lo hemos visto con los diferentes gobiernos que hemos tenido.Han metido y politizado todas las Instituciones,es inaudito que el organismo del Consejo General del Poder Judicial,sean los políticos quienes los elijan,como a los presidentes del Tribunal Supremo la Audiencia Nacional,La Fiscalía General del Estado y el Tribunal Constitucional.Tienen a la prensa comiendo de las subvenciones, a los empresarios comprando voluntades.No queda nada por pervertir,suponiendo que algún grupo político quiera realmente cambiar las cosas,no los van a dejar,los tiburones se los cargan en dos bocados.Como no se vaya a un Proceso Constituyente,no veo posible ningún cambio,la sociedad española tampoco ayuda,hay una parte que incluso son cómplices necesarios para que nada cambie.Necesitamos una Constitución mejor desarrollada a nivel de las europeas,pero debe ser nuestra propia idiosincrasia, la que siempre resulta una piedra de tropiezo.Soy muy realista aunque sigo luchando por un país mejor,pero sin alterar mi vida,ni ansiedades.

Estoy 100% de acuerdo contigo en todo, salvo en la solución que propones, porque lo enfocas desde el 78 y, bajo mi punto de vista es histórico, con independencia de la coyuntura concreta.
Conste que sería interesante/necesario afrontar un cambio constitucional, pero eso no va a solucionar el aspecto del comportamiento de nuestras élites, que es histórico, y la respuesta a ello (la no respuesta), que es cultural. Una forma de entender la vida: voto a tal partido porque me tiene en nómina de subvenciones/contratos/enchufes de trabajos para hijos, etc. Esto es un pensamiento del común ciudadano, y, como te digo, es cultural, muy difícil de modificar.

Lo único que reconduce conductas indebidas es que quien las haga, las pague. Que haya auténtico escarnio para quien delinque en la cosa pública. Así, al principio por miedo y poco a poco con un cambio de mentalidad y de búsqueda de la ética, se podrá ir a mejor.

Da exactamente lo mismo las leyes que se cambien, Constitución incluída, si saltarse esas leyes no conlleva consecuencias para todos por igual.
 
Por cierto, a mí me pareció muy bueno el estudio y propuestas sobre el cambio constitucional que elaboró Carolina Bescansa. ¿Y qué hicieron desde su partido?...apartarla a un lado, llevarla hacia la insignificancia. ¿El motivo? que se atrevió a decir desde la izquierda que para el gobierno del conjunto de España, se debía seguir la máxima una persona-un voto, y eso significa que los nacionalismos dejan de tener el peso que tienen en el Congreso con la actual ley electoral..........
 
El sentimiento nada tiene que ver con hechos históricos. Es como si quieres dejar de ser hija de tus padres, hermana de tus hermanos, nieta de tus abuelos, es imposible por más que el sentimiento te diga lo contrario.

Como bien dijo García Trevijano, la única forma de que Cataluña se pueda separar de España es mediante una guerra, Dios nos libre de que se llegue a semejante aberración.

Cuando los catalanes que se quieren separar de la nación española a la que pertenece abran los ojos y se percaten que han sido adoctrinados y engañados por una élite de corruptos que tan sólo se han dedicado a fomentar el odio hacia todo lo español ( peros se financian del dinero de todos los españoles), puede que sea demasiado tarde.

Marx, en un artículo publicado en un periódico norteamericano, dijo que en los países que habían alcanzado su unidad política antes de la Rev Francesa (Francia, España, Portugal e Inglaterra) no existía derecho de secesión.



Mas ganaría Cataluña si los catalanes que de tontos no tienen un pelo, trataran de cambiar lo que tenemos aquí de retrogrado y de corrupto ( claro que en ese terreno no se quedan cojos) . Si España se pusiera al día y la democracia se entendiera como tal y no una cuasi-democracia, nos iría muchísimo mejor a todos.
 
es que no dado ninguna información mediática a la ofrenda floral que me ha comentado que fue muy emotiva, donde los familiares recordaron con fotos a sus queridos familiares asesinados vilmente.Las medallas fue una propuesta del "medallero" que el Ayuntamiento en pleno rechazo.
Menos mal que ahí el Ayuntamiento no se plegó al personalismo.
 
Back