Felipe y Letizia participan en el homenaje a las víctimas de Barcelona - 17/08

¿Cuando fue Cataluña un pais? que yo sepa es una region como Castilla , Extremadura, Galicia etc etc.
Era un mensaje de _Marta. Yo hacia unas preguntas al respecto:



_Marta dijo:
Estás muy equivocado. El mundo independentista no va contra España, aunque la mayoría de medios te cuenten lo contrario y nos hayan taladrado la cabeza con semejante esperpento de idea. Ellos son catalanes, se sienten catalanes y su país es Cataluña. No hay más. Por no haber, es que ni reparan en España porque no la reconocen como su patria, nación o como quieras llamarlo. ¿Crees acaso que se levantan y se acuestan pensando en nuestro país o deseándole las mayores calamidades del mundo? ¡Qué absurdo!


Depertad, estáis dejando escapar a un magnífico pueblo al que dedicáis sin descanso improperios y burlas con un claro afán ridiculizador (no me refiero expresamente a ti, hablo en general). ¿Así contribuís a la famosa unidad que tanto os preocupa? Extraña manera.

España, ni lo entiende ni quiere intentarlo. Ese es el problema, que se lo toma como una afrenta imperdonable, actitud por otra parte profundamente arcaica, imperialista e incomprensible.
Fíjate si malquieren a España que aceptarían un referéndum con el consabido riesgo de quedarse en ella finalmente.






Esto es lo que yo preguntaba:
Que es exactamente ser catalan? Quien podria votar en un referendum? Los nacidos en Cataluna? Los que viven alli?
 
nr1J1Y.gif
 
Era un mensaje de _Marta. Yo hacia unas preguntas al respecto:



_Marta dijo:
Estás muy equivocado. El mundo independentista no va contra España, aunque la mayoría de medios te cuenten lo contrario y nos hayan taladrado la cabeza con semejante esperpento de idea. Ellos son catalanes, se sienten catalanes y su país es Cataluña. No hay más. Por no haber, es que ni reparan en España porque no la reconocen como su patria, nación o como quieras llamarlo. ¿Crees acaso que se levantan y se acuestan pensando en nuestro país o deseándole las mayores calamidades del mundo? ¡Qué absurdo!


Depertad, estáis dejando escapar a un magnífico pueblo al que dedicáis sin descanso improperios y burlas con un claro afán ridiculizador (no me refiero expresamente a ti, hablo en general). ¿Así contribuís a la famosa unidad que tanto os preocupa? Extraña manera.

España, ni lo entiende ni quiere intentarlo. Ese es el problema, que se lo toma como una afrenta imperdonable, actitud por otra parte profundamente arcaica, imperialista e incomprensible.
Fíjate si malquieren a España que aceptarían un referéndum con el consabido riesgo de quedarse en ella finalmente.






Esto es lo que yo preguntaba:
Que es exactamente ser catalan? Quien podria votar en un referendum? Los nacidos en Cataluna? Los que viven alli?

Primera cuestión, pregúntale a un catalán. Segunda, podrían votar todas las personas que viven en Cataluña y tienen la edad reglamentaria para ello.
 
Estoy alucinando, han aprovechado un aniversario luctuoso para hacer política. No me lo puedo creer, qué bajeza moral mientras las victimas las ves acudir con muletas un año después, penoso y triste .
 
Yo no esperaba otra cosa. Ellos mismos se siguen retratando. Si por ellos fuera, nuestro bello idioma desaparecería de la faz de la tierra. Aquí en Valencia, a quienes hablamos NUESTRA lengua, nos consideraron aldeanos.

Yo, que soy una fanática de la ropa, me da mucha pena entrar en las tiendas on line de ropa de fallera...fallera! Y que no haya la opción de "valencià".
Ponen alguna palabra ( que remedio! Son trajes tradicionales!) Y ya. Una pena.
 
De borrego nada. Está donde debe estar.

Fué una humillación en toda regla la que le proporcionaron los independentistas y él se la tuvo que tragar y reunirse como de tapadillo. No tiene olfato, no tiene talento político, es un estadista nefasto. Salió como un toro con toda la artillería y a los 15 días ya se había desinflado. Para que fué en aquella ocasión? Ahora si que me parece muy correcto que haya ido, pero lo de reunirse en un local privado el Rey de España fué un paso en falso monumental.
 
Yo, que soy una fanática de la ropa, me da mucha pena entrar en las tiendas on line de ropa de fallera...fallera! Y que no haya la opción de "valencià".
Ponen alguna palabra ( que remedio! Son trajes tradicionales!) Y ya. Una pena.
La élite del mundo fallero no está por la labor de dignificar nuestro idioma.
 
Back