Falsedad

Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
2.844
Calificaciones
11.244
Ahora que es Navidad es el momento idóneo para hablar de (tachánnnnn): ¡¡¡FALSEDAD!!!
¿Eres un malqueda y ejerces como tal? ¿O te revientan y no te cortas? ¿La vecina de abajo (que va a Mercadona pintada que ni las Meninas de Velázquez) discute por una pera de más con la frutera? ¿Has pillado a tu amiga del alma soltar lo más grande de ti creyendo que había colgado el teléfono? ¿Te han dicho "sutilmente" algo pero lo has captado sin género de dudas? A tu suegra (se convalidan también cuñadas, ex parejas y demás ejemplares) que te adora, ¿le gusta el vudú?
Pasa, pasa...... Desahógate..... Desahoguémonos. Tenemos las caras pixeladas......
 
Última edición:
Reíros, pero he venido a vivir a otra ciudad y mira que en la mía tienen lo suyo pero esto es..... Aquí la falsedad y las apariencias son una forma de vida y hasta te dan consejos que no has pedido sobre por qué te vas a quedar sin marido, tal cual. Y si bajo a la peluqueria menos de una vez por semana, soy una proscrita. Al principio, se pensaban que era la chacha, porque iba con mis puerros, naranjas y compra en general en mi carrito, mis deportivas, mis pelos locos... Demostré que no era así...
Pero les da igual. Siempre me conocerán como chacha y no seré de su especie ni digna de su tiempo. Aynssss, qué pena, buahhhhh!!!!!!!!!
 
En otra ocasión, estábamos en casa de la madre de una amiga. 86 años la señora. Amigas, amigas. Me enseñan un viejo cubo oxidado relacionado con la plancha y les digo que eso se puede restaurar, que lo ye hecho más veces. Que me lo llevo y se lo devuelvo en 3 días. Vuelvo del baño y misteriosamente....... el cubo ni está ni se le espera. Nunca supe nada más del cubo. Me quedé flipada y me gustaría saber si es normal actuar así con personas de casi tu familia, en vez de hablar las cosas.
 
Reíros, pero he venido a vivir a otra ciudad y mira que en la mía tienen lo suyo pero esto es..... Aquí la falsedad y las apariencias son una forma de vida y hasta te dan consejos que no has pedido sobre por qué te vas a quedar sin marido, tal cual. Y si bajo a la peluqueria menos de una vez por semana, soy una proscrita. Al principio, se pensaban que era la chacha, porque iba con mis puerros, naranjas y compra en general en mi carrito, mis deportivas, mis pelos locos... Demostré que no era así...
Pero les da igual. Siempre me conocerán como chacha y no seré de su especie ni digna de su tiempo. Aynssss, qué pena, buahhhhh!!!!!!!!!

yo también llevo sudadera, vaquero y deportivas, y suelo ir cargado de bolsas. me intrigan los encorbatados que se pasean por la calle sin llevar nada, ni un maletín ni una carpeta, yo no sabría qué hacer con las manos. 😬
 
Yo a veces peco de directa y si algo no me convence lo digo sin tapujos. Es verdad que debido a hacerme mayor he ido adornando la forma de hablar y también ahora que trabajo de cara al público me pongo una máscara de simpatía y de fingir que me importan las cosas me cuentan parte de la clientela, aunque trato genuinamente bien a la mayoría.

Como anécdota, donde más puñaladas traperas y falsedad vi fue en el instituto, en la ESO, en un colegio concertado (cuando pasé al público esto se diluyó mucho, curiosamente). De hecho, recuerdo que había una chica (que por cierto a día de hoy es influencer jajaja) que en un momento dado la tomó conmigo y empezó a hablar a mis espaldas y a poner a todas las amigas en mi contra. Yo sin saber qué pasaba, que porqué todo el mundo había dejado de hablarme, seguí con mi vida sin alterarme (alucino con mi madurez). Pasa un mes o así y un día me vienen todas las amigas que me habían dejado de hablar para disculparse diciéndome que conociéndome a mi y a la otra, les parecía sumamente raro que yo hubiera ido poniéndolas verdes a sus espaldas y que me creían a mi. Que la otra había querido ponerlas en mi contra por vete tu a saber qué... Y lo más curioso es que al año siguiente la chica esta (la influencer metemierda) la tomó conmigo pero al contrario: ahora yo era su mejor amiga del alma y estuvo un poquito obsesionada conmigo durante ese curso jajaja no era mala chica, ojo, solo una adolescente que quería llamar la atención.
Y antes de que me preguntéis quién es, no voy a decirlo porque entonces me expongo yo también ya que a día de hoy todavía tenemos contacto y no es una influencer super top, de hecho su época boom ya pasó hace mucho.
 
A mi me deja loca ver a gente que sabes se cae fatal tratarse falsamente. Se puede ser educado y respetuoso sin ser falso!

Hay una excepción: si en Navidad vas a reuniones familiares con gente que es un horror pero no puedes dejar de reunirte por X motivo, tú sonrie, di que sí a todo, jijijaja y según salgas por la puerta a otra cosa mariposa. ¡Señor, qué cruz algunas reuniones de Navidad!
 
yo también llevo sudadera, vaquero y deportivas, y suelo ir cargado de bolsas. me intrigan los encorbatados que se pasean por la calle sin llevar nada, ni un maletín ni una carpeta, yo no sabría qué hacer con las manos. 😬
A mi me encantaba ir tomando café por la calle y desde que sé que la gente si te ve vestida corporativa y con el café deduce que eres gilipollas me lo pienso mucho más a la hora de hacerlo jajaja
 
yo también llevo sudadera, vaquero y deportivas, y suelo ir cargado de bolsas. me intrigan los encorbatados que se pasean por la calle sin llevar nada, ni un maletín ni una carpeta, yo no sabría qué hacer con las manos. 😬
A razón de lo que dices, en mi caso, los que me intrigan son los que van siempre en ropa de trabajo (ya sea un el típico mono azúl, o pantalones de trabajo, etc...) y se sabe que no están trabajando en ningún lado ni nada. Es como si estuvieran preparados por si en cualquier momento alguien fuera a gritar "A trabajar" y ellos estuvieran listos para ponerse en ese momento.
 
Reíros, pero he venido a vivir a otra ciudad y mira que en la mía tienen lo suyo pero esto es..... Aquí la falsedad y las apariencias son una forma de vida y hasta te dan consejos que no has pedido sobre por qué te vas a quedar sin marido, tal cual. Y si bajo a la peluqueria menos de una vez por semana, soy una proscrita. Al principio, se pensaban que era la chacha, porque iba con mis puerros, naranjas y compra en general en mi carrito, mis deportivas, mis pelos locos... Demostré que no era así...
Pero les da igual. Siempre me conocerán como chacha y no seré de su especie ni digna de su tiempo. Aynssss, qué pena, buahhhhh!!!!!!!!!
Yo también viví en un sitio así prima, de echo mis vecinos son tal cual los describes y aun viviendo en una casa igual que la de ellos pero un poco más grande porque por localiizacion tiene mas metros , te miran como si les fueras a robar jajajaj
 
Esta semana no fui a una comida de navidad, porque 1º no me apetecía y 2º no iba a estar 100% a gusto, y no pasó nada.
También he dejado de mantener ciertas relaciones más allá de lo necesario, solo por "quedar bien".
Ultimamente mis encuentros sociales se han reducido a unas pocas personas, pero son de calidad, y en consecuencia estoy más relajada y más a gusto durante ese tiempo, y no vuelvo a casa agotada. Por supuesto que paso de contribuir a la falsedad que se genera durante estas fechas.
Conclusión: los encuentros por "conveniencia" o "quedar bien" están sobrevalorados
 
Vivo en una isla y me he movido dentro de una sociedad muy cerrada que se creían y se creen casi descendientes de reyes donde todos se conocen.

Se critican abiertamente, sin filtro y muchas veces inventando mentiras muy gordas.
Al día siguiente o en la próxima reunión, cena o fiesta se ven y aquí no ha pasado nada, se hablan, saludan, ríen.
Una falsedad jamás vista.

Aclaro que mi experiencia ha sido dentro de un determinado núcleo social, no quiero hacerlo extensivo al resto de los isleños porque sería injusta y no tendría sobre que basarme.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
4K
Back