Falsedad en familia

Abro hilo para hablar sobre cómo afrontar las situaciones familiares en las que hay mucha 💩 y se aparenta estar genial
Yo eso no lo entiendo. No me sale ser falsa y fingir cordialidad con quien no la tengo. Aunque es algo que se da bastante. La gente es muy falsa y bipolar.

Con parte de mi familia materna estoy muy unida y con los que no, paso de ellos. No porque haya tenido una pelea sino porque si a ellos no les importo, a mí ellos tampoco. Eso no significa que si coincida con ellos no pueda hablar del tiempo y las flores, pero no tenemos una relación profunda.

Con mi familia paterna no tengo mucho trato, pero por tema de distancia física y porque son más despegados. Es lo típico que coincides en bodas y demás eventos y me caen bien, aunque no les vea apenas.

Pero hay una persona de mi familia paterna que no soporto por lo mala persona que es. Corté mi relación con esa persona hace años y si volviera a verla ni la saludaría ni fingiría cordialidad. Es la típica oveja negra mete cizaña que ha tenido problemas con todo el mundo. Y me niego a tener el más mínimo trato con esa persona.
 
Salir corriendo en nada que puedas, buscar trabajo a 800 kilómetros mínimo y no dar la dirección a nadie, si me apuras cambiar hasta número de teléfono.
Estamos en este mundo para vivirlo y que esto no parezca una pu ta tragedia griega o un culebrón venezolano-con permiso de los venezolanos. Los papeles para el teatro si te pagan, fingir cordialidad cuando estás deseando echar laxante en la comida de los demás mal asunto.
 
En mi familia la verdad salió al morir mi abuelo, la unión familiar continua pero al salir los trapos sucios de una vida de mentiras, fue un shock para muchos miembros. Nos quisieron poner una venda a los más jóvenes tapando cosas muy fuertes. Al final todo sale, hay una persona que por tragar tanto ahora mismo está en terapia después de muchos años de alcoholismo por no saber gestionar esa información y tener que callarla. Me pongo en su lugar y debió ser muy duro, además siendo una persona sensible, ojalá algún día supere esos traumas que tiene porqué solo fue una víctima.
 
Lo entiendo perfectamente, pero no siempre es por falsedad o por apariencias, a veces lo haces por no dañar a una tercera persona a la que quieres mucho y que no se merece sufrir.
Total, si los vas a ver dos veces al año, hablas del clima un rato, y hasta el año que viene.
 
Damos por hecho que estas cosas solo las hace la familia de 2 grado, a partir de tíos y se puede poner distancia o límites.
Pero si es la más directa, padres o hermanos, no está bien porque "quién bien te quiere te hará sufrir" y somos desagradecidos.
Afortunadamente se valora el maltrato psicológico y no todo vale y esto aplica a todos.
Si de mi marido que lo elegí yo me puedo separar, porque tengo que aguantar a quien me tocó si me hacen daño y más aún si son conscientes de ello? Porque a veces el daño mental duele más que el físico y quién bien te quiere te EVITARA sufrir
 
Damos por hecho que estas cosas solo las hace la familia de 2 grado, a partir de tíos y se puede poner distancia o límites.
Pero si es la más directa, padres o hermanos, no está bien porque "quién bien te quiere te hará sufrir" y somos desagradecidos.
Afortunadamente se valora el maltrato psicológico y no todo vale y esto aplica a todos.
Si de mi marido que lo elegí yo me puedo separar, porque tengo que aguantar a quien me tocó si me hacen daño y más aún si son conscientes de ello? Porque a veces el daño mental duele más que el físico y quién bien te quiere te EVITARA sufrir
Esa frase y la de "alguien tiene que ceder" o ," no van a cambiar ".
Entonces cambiaré yo
 
Mi consejo como persona que se ha desvinculado emocionalmente del 90% de la familia es: ¿tu familia tiene la capacidad de tener una conversación sincera, empática y realista de qué funciona y qué no en la familia? Si la respuesta es sí, hay que intentarlo, intentar hablar, marcar límites, etc. La gente puede cambiar.

Si la respuesta es no, puerta (que no quiere decir retirar la palabra, puede ser simplemente desvincularse de la dinámica familiar). Las familias basadas en la premisa "no se puede hablar de lo que pasa para que funcione, háganos como si nada" benefician a una parte a costa del destrozo de los demás.
 
La del alguien tiene que ceder la cambie yo cuando me di cuenta que al final siempre me cabreaba yo para q no lo hiciera la otra parte. Así es que decidí que nos cabreariamos los dos.
A mi la frase "pero qué te cuesta" me sigue alterando cada vez que la oigl. Es lo de siempre: como tú cedes, sigue cediendo para que quien no cede no dé por culo y así podamos estar todos tranquilos.
 
Yo eso no lo entiendo. No me sale ser falsa y fingir cordialidad con quien no la tengo. Aunque es algo que se da bastante. La gente es muy falsa y bipolar.

Con parte de mi familia materna estoy muy unida y con los que no, paso de ellos. No porque haya tenido una pelea sino porque si a ellos no les importo, a mí ellos tampoco. Eso no significa que si coincida con ellos no pueda hablar del tiempo y las flores, pero no tenemos una relación profunda.

Con mi familia paterna no tengo mucho trato, pero por tema de distancia física y porque son más despegados. Es lo típico que coincides en bodas y demás eventos y me caen bien, aunque no les vea apenas.

Pero hay una persona de mi familia paterna que no soporto por lo mala persona que es. Corté mi relación con esa persona hace años y si volviera a verla ni la saludaría ni fingiría cordialidad. Es la típica oveja negra mete cizaña que ha tenido problemas con todo el mundo. Y me niego a tener el más mínimo trato con esa persona.
A veces, cortar la relación con un familiar te condena absolutamente al ostracismo y no todo el mundo quiere o puede. Si dejas de relacionarte con tu madre, puede que se acabe la relación con tus hermanos y sobrinos, por ejemplo. Así que la gente práctica una relación superficial, estéril, sin amor ninguno, para no tener que cortar y entonces perder a todos los demás.
 
En estos casos, con familia un poco toxica, os molestaria que vuestra pareja no quisiera pasar tiempo con ellos? No hablo de familia cercana, sino tios y así
Aquí es importante observar a la pareja de uno.

Si él no quiere relacionarse con unas personas concretas que tú misma ves chungas y te explica exactamente su motivación sin intentar impedir que tú si te relaciones, me parece lógico.

Pero si es con toda la familia y además te pone impedimentos... a veces te crías en una familia de mierda solo para aterrizar luego en una pareja de mierda que trata de aislarte de tu familia por sus propios intereses.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
520
Back