Fallece Mila Ximénez. Junio 23, 2021.

Con metastasis es más dificil todo. Lo digo por propia experiencia. El cancer de mi padre fue de laringe y ahi estuvo 20 años con sus revisiones pero viviendo con normalidad. Se le extendió al riñon y luego a los pulmones y al hígado. Seis meses duró.
No soy médico pero me da que facil y de llevarlo bien, y que esto sea como una gripe pues no es. La quimio es dura y la radio también. Que puede que no te siente mal un día pero no todas las sesiones te van a sentar "igual de bien".
Yo lo sigo viendo todo como una forma de mercadeo y es lo que me repugna. Sobre todo porque hace flaco favor a los que estan luchando contra el cancer. Que salga una señora pintada y arreglada a decir que a ella la quimio no le sienta mal pues a mi me chirría, que quereis que os diga.

Siempre se ha creído especial y por encima del bien y del mal, pero bueno ojalá tenga razón y se cure como si de una gripe se tratara, tanto por ella como por la esperanza que daría a las personas que están padeciendo lo mismo.
 
A las primas que preguntan o tienen dudas sobre la metástasis, voy a explicarlo de manera resumida para que os hagáis una idea.
Quede claro que no soy oncóloga pero he estado este año metida de lleno en tratamientos y consultas por un familiar cercano (afortunadamente pillado a tiempo y con buen pronóstico) y me he informado muy bien de primera mano y esto es lo que me explicaron:

La metástasis no es que sea sinónimo de muerte 100% o no al menos a corto plazo. Depende mucho del cáncer primario y a qué zonas se ha extendido, porque no es lo mismo tener un foco que varios para poder controlarlos.
Actualmente la metástasis de manera general no tiene cura como el cáncer primario o localizado, más bien lo que quieren conseguir o están haciendo es cronificarlo para que la gente pueda vivir con ello.

Pero sí que es cierto que cada caso es un mundo y hay excepciones, han avanzado mucho y está la famosa inmunoterapia que afortunadamente ha funcionado en muchos pacientes que estaban desahuciados, incluso quimios que han conseguido hacer desaparecer metástasis.

Las peores metástasis son las de los órganos blandos, son las que peor pronóstico tienen y las de los huesos sin embargo, tienen mayor esperanza de vida.

También existe la posibilidad de que si tienes metástasis en algún órgano blando o huesos puedan limpiarte la zona donde esté el foco e incluso transplantarte injertos de un donante vivo como pueda ser un familiar.

Así que a todas esas personas que están pasando por esto o tengan un familiar que lo esté pasando, que no tiren la toalla porque siempre hay esperanza.
 
Última edición:
Dijo páncreas tb?
A mi me suena que dijo : pulmón, higado y en otras zonas.

Tambien cuando le dijo la doctora que en la cabeza " aun no" me olió muy muy raro

Ojalá me equivoque, dijo que el tumor más malo no era el del pulmon, y con eso que la doctora le dijo " aun no" lo de la cabeza... yo he pensado que quizas tiene alguna célula cancerigena ahi.
 
Osea, que el gordo le ha salido en el hígado y lo primero que hace después de recibir la noticia es, según contó, comprar una botella de ginebra para hacerse unos gins tonics,..para qué?...para celebrarlo?. Yo es que a esta mujer no me la termino de creer.
Lo siento. Si es tan grave, no estás tan pancha y si no es nada, nos está engañando, porque según ella, en septiembre vuelve a salvame....es todo raro.
Perdona que te cite a estas alturas pero es que tienes toda la razón! Hace año y nueve meses me dió un ictus y no se me ha ocurrido ni cuando salí del hospital comprarme una botella de vodka y triscarmela...ni ahora hacer nada parecido.
Pero esta señora no tiene la cabeza muy bien amueblá.
 
A mi me suena que dijo : pulmón, higado y en otras zonas.

Tambien cuando le dijo la doctora que en la cabeza " aun no" me olió muy muy raro

Ojalá me equivoque, dijo que el tumor más malo no era el del pulmon, y con eso que la doctora le dijo " aun no" lo de la cabeza... yo he pensado que quizas tiene alguna célula cancerigena ahi.
Yo ya lo dije aquí . Un familiar mío con el mismito diagnóstico duró 6 meses exactos, por eso me extraña que le den tantas esperanzas y espero que no se lo haya inventado porque la AECC va a ir a por ella pero bien
 
Puede ser que se lo haya inventado o lo esté exagerando, que de la gente de Sálvame nos podemos esperar cualquier cosa, pero me creo más a Mila que a Kiko.

Mila está dando su versión, está contando una historia, pero Kiko H yo creo que no dio tantos detalles de su "cáncer".
 
A mi me suena que dijo : pulmón, higado y en otras zonas.

Tambien cuando le dijo la doctora que en la cabeza " aun no" me olió muy muy raro

Ojalá me equivoque, dijo que el tumor más malo no era el del pulmon, y con eso que la doctora le dijo " aun no" lo de la cabeza... yo he pensado que quizas tiene alguna célula cancerigena ahi.
El año pasado fallecio un amigo de cancer de pulmon, y aunque siempre pensaron que el tumor primario era en la cabeza, casi al final llegaron a la conclusión que era en la cabeza y se le había ido al pulmón, pero no se veía claro en principio, lo confundían con depresión.
 
El año pasado fallecio un amigo de cancer de pulmon, y aunque siempre pensaron que el tumor primario era en la cabeza, casi al final llegaron a la conclusión que era en la cabeza y se le había ido al pulmón, pero no se veía claro en principio, lo confundían con depresión.
Puede ser, lo digo porque mi padre tuvo de riñon, todo bien, se lo quitaron pero le aparecio una celula sin importancia en la cabeza que controlaron con radio y revisiones , pero al final se hizo grande y no hubo que hacer, por eso he pensado que lo de Mila puede que sea algo así. Tambien son concluisiones que saco....
 
El año pasado fallecio un amigo de cancer de pulmon, y aunque siempre pensaron que el tumor primario era en la cabeza, casi al final llegaron a la conclusión que era en la cabeza y se le había ido al pulmón, pero no se veía claro en principio, lo confundían con depresión.
Quería decir que pensaron que se inició en el Pulmón , y casi poco antes de fallecer vieron que se habían equivocado, que el primario fue en la cabeza.
 

Temas Similares

102 103 104
Respuestas
1K
Visitas
102K
Back