Fallece Elia Rodriguez - Periodista de esRadio

No conocía a la chica. Ni sé nada de su muerte.

pero:

En España se suicidan +\- 3000 personas al año (unas 10 al día). Algunos no se contabilizan y se cuentan como accidentes de coche. Hablarlo haría que los familiares de un suicida no sintiera como un estigma o vergonzoso. Hay veces que es por medicación o por razones que la medicina puede atenuar. Los suicidas no son siempre gente “triste” ni mayor ni en un callejón sin salida.

- ser amigo o familiar de un antivacunas es muy muy peligroso. Todo les pasa a ellos. En mi entorno no somos ni pro ni anti y la vacuna ha sido normal. Ni muertes ni abortos ni ingresos… pero todos los anti tienen en su entorno mogollón de gente a la que le pasa de todo. A ver si el factor de riesgo son ellos. Ahí lo dejo.

esRadio nació de libertad digital que era católica. Igual la cosa va por ahí.

Lo siento por su gente, DEP.
 
Yo no tengo ningún interés en difundir nada, no me conocéis y entiendo que cada uno piense lo que quiera, pero lo que cuento es real y la familia no ha dicho nada a los medios, simplemente comunicaron a la mañana siguiente a la empresa que la chica había fallecido y ellos mismos decidieron la manera de expresar lo ocurrido. Tengo todos los detalles, pero no los voy a contar, solo diré que es

Yo no tengo ningún interés en difundir nada, no me conocéis y entiendo que cada uno piense lo que quiera, pero lo que cuento es real y la familia no ha dicho nada a los medios, simplemente comunicaron a la mañana siguiente a la empresa que la chica había fallecido y ellos mismos decidieron la manera de expresar lo ocurrido. Tengo todos los detalles, pero no los voy a contar, solo diré que es un caso típico.
Aunque no quieras dar detalles, que lo entiendo, ¿ podrías decir por qué es un caso típico? . Ella,según decís, vivía sola, pero dónde?. Pues sus padres viven en Segovia.
 
Aunque no quieras dar detalles, que lo entiendo, ¿ podrías decir por qué es un caso típico? . Ella,según decís, vivía sola, pero dónde?. Pues sus padres viven en Segovia.
Ella vivía en Madrid, arrastraba una depresión desde hace tiempo y sus padres tenían la mosca detrás de la oreja. Hablaban varias veces al día con ella, en cuanto a primera hora de la tarde no les contestó, cogieron pitando el coche y se vinieron a Madrid, y hasta ahí voy a contar.
 
Yo escuche en directo cómo daba Federico la noticia en el programa. Y dijo algo así como que “cuando las cosas no se hacen bien”, es que las palabras exactas no las recuerdo. Y , en seguida Rosana( creo que se llama la otra presentadora) le cortó. Parecía que algo más hubiera querido decir.
Si alguna prima sabe cómo encontrarlo.
 
César Vidal se ha pasado veinte pueblos.
Los accidentes domésticos no son tan raros y pueden ser desde una caída hasta que te choques con el pico de un mueble. Personas jóvenes y mayores, aunque se supone que los mayores al tener más problemas de movilidad tienen más riesgo. Si Landaluce hubiera estado vacunada cuando se cayó en su casa y estuvo en coma, también hubieran dicho que si la vacuna, que si tal...
Y si no ha sido un accidente y su familia vía EsRadio ha querido dar otra versión, creo que hay que dejarlo ahí.
 
Yo no tengo ningún interés en difundir nada, no me conocéis y entiendo que cada uno piense lo que quiera, pero lo que cuento es real y la familia no ha dicho nada a los medios, simplemente comunicaron a la mañana siguiente a la empresa que la chica había fallecido y ellos mismos decidieron la manera de expresar lo ocurrido. Tengo todos los detalles, pero no los voy a contar, solo diré que es un caso típico.
A mi lo que me extraña es que sin que la familia diga nada, una empresa decida por su cuenta airear públicamente cómo y cuándo ha muerto una trabajadora. Sobre todo si lo que va a decir la empresa es una mentira.
 
Voy por la segunda pagina del foro.

No he podido evitar aportar algo antes de continuar hasta la pagina 5, como familiar que soy de una persona que hizo un intento de su***dio, que no salió según lo planeado: la gente que acaba con su vida, no siempre cumple con unos comportamientos determinados, que podamos ver lógicos desde el pensamiento de una mente sana: estan tristes, les va mal en la vida .. en definitiva hay una causa que los demás encontramos razonable.

Tienen en común, un terrible sufrimiento vital. Y para eliminar ese sufriento, solo ven salida en dejar de vivir, para dejar de sufrir. Nonporque realmente desen morir. Desean dejar de sufrir.

A mí, desde aquello, cada noticia que leo de este tipo, como la de Elia, o en caso de un amigo lejano, que sospecho que se suicidó, porque su familia solo.comunicó hermeticamente su fallecimiento a algunos de sus amigos, me vuelve todo lo vivido de golpe.

Quizá sí sufrió un accidente doméstico.

Pero quería aportar que también es posible que alguien vital , con un tono de voz alegre, optimista... etc es posible que acarree un enorme sufrimiento fruto de una enfermedad mental.
Y desgraciadamente, el su***dio es un tabú.
Miles de accidentados de tráfico son realmente suicidios, según leí en su dia.

Es trágico, pero para los familiares, además de sobrellevar una muerte, han de sobrellevar la sensación culpable de no haberlo podido, ni sabido, evitar.
Detrás de un su***dio puede existir un problema del que la persona no ha hablado. Por ejemplo un tumor con pocas esperanzas de vida.
Cuando se suicidó Erica, lo hizo una amiga mia a la que se le había reproducido un cáncer, no contó nada y aprovecho un momento de soledad. Tenía 2 hijos adolescentes y siempre he pensado que no quería hacerles cargar con un tumor en la médula.
Detrás de un su***dio existen razones que mejor no juzgamos.
 
Hay mucho tabú con el su***dio. Es algo que se esconde, pensando que es mejor no mostrarlo, para que no haya personas que se "contagien" Para mi es un error.
Yo no sé cual ha sido la causa de la muerte de esta persona, pero lo del accidente doméstico, chirría y mucho.
 
Ella vivía en Madrid, arrastraba una depresión desde hace tiempo y sus padres tenían la mosca detrás de la oreja. Hablaban varias veces al día con ella, en cuanto a primera hora de la tarde no les contestó, cogieron pitando el coche y se vinieron a Madrid, y hasta ahí voy a contar.
En uno de los programas de esradio contaron que había tenido una relación de bastante tiempo y que ese chico al cual conocían debía de estar destrozado.

Aunque no nos des detalles, es de agradecerte que nos hayas informado de primera mano.
 

Temas Similares

102 103 104
Respuestas
1K
Visitas
102K
Back