Fallece Elia Rodriguez - Periodista de esRadio

De Enero a mayo de 2020 algunos datos (INE) de muertes en España, para que veáis que las muertes por caídas no son tan extrañas

1343por su***dio
1300 personas por caídas accidentales
1100 por ahogamiento
1022 Tumor maligno del labio, de la cavidad bucal y de la faringe
432 accidentes de tráfico
104 por homicidio
 
Joaquín Líqui el periodista, murió como consecuencia de una caída por las escaleras de casa de una amiga. Las caídas son una causa de muerte más frecuente de lo que se cree y con la edad aumentar, los mayores y sus caídas, ya sabéis. Además la "moda" de los adosados de dos plantas sube y baja todo el día no son una tontería. Mi amiga se cayó en su escalera y se rompió el menisco, una compañera de trabajo la cadera en la bañera.
La caída en la bañera resbalando con la pastilla de jabón, no es sólo un chiste desgraciadamente.
 
Cesar Vidal es aquel que salió por patas y que ahora vive en mi ami, y vivió allí un tiempo, y siempre que puede mete contra losantos, e insinuó que lo santos había tenido una relación con ayanta, la hija de drago?

Sinceramente me parece muy mal, cínico y hasta con cierta crueldad poner ese mensaje
Un cínico sobre todo por contestar a u comentario eso de, solo es u comentario al aire, lo que yo piense es cosa mía, o algo así

HHombre, si esta claro que lo has escrito con intemcionalidad clara


Al respecto de las vacunas, es cierto que lo santos es muy pro vacuna, desde siempre, con todas, no sólo con la comida, cada año hace campaña de vacuna de la gripe, y lleva a gente, médicos u ats o quien sea, a vacunar en la misma empresa
En mi empresa hacen cosas similares. Y nunca me he sentido coaccionada

no creo que sea obligar

Tampoco sabemos si esta chica se quería vacunar si o si, independientemente del jefe, y cargar así frontal mente contra lo santos me parece hasta ruin

Qué yo tenga que defender a lo santos con lo poco que puedo con el... pero este comentario es bajuno
Cesar Vidal está un poco loco, no? Yo le he escuchado alguna vez.Se cree un iluminado de dios. Ademas tiene sus obsesiones entre ellas esradio, FJL, el catolicismo y puede estar hablando de las piramides de egipto y unirlo a que malo es FJL. Y eso que FJL a veces chochea pero no sé, me parece más normal que CVidal. Y lo de culpar la muerte de esta chica porque FJL la obligo a vacunarse es ya el acabose
 
Detrás de un su***dio puede existir un problema del que la persona no ha hablado. Por ejemplo un tumor con pocas esperanzas de vida.
Cuando se suicidó Erica, lo hizo una amiga mia a la que se le había reproducido un cáncer, no contó nada y aprovecho un momento de soledad. Tenía 2 hijos adolescentes y siempre he pensado que no quería hacerles cargar con un tumor en la médula.
Detrás de un su***dio existen razones que mejor no juzgamos.
Detrás de un su***dio puede haber varias cosas. O una enfermedad terminal, y la persona decide que prefiere morir antes de pasar por un trance muy doloroso y que no tiene sentido. O personas que tienen una depresión muy profunda y que les duele tanto vivir que deciden acabar con su sufrimiento. Otras personas, que lo están pasando fatal, y se suicidan de manera más impulsiva....
Juzgar a los demás siempre es un error. Tendríamos que meternos en los "zapatos" del otro...
El tabú con el su***dio es tremendo!!! Hay cantidad de personas famosas y no famosas, que se han quitado la vida, y que el entorno lo ha vendido como muertes naturales, o accidentes.
 
El su***dio se mantiene como la primera causa externa de muerte en España, según el INE
Infocop | 25/01/2019 5:00:00
Enviar por email |
greypixel.gif
Como cada año, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos sobre defunciones por causa de muerte en España, correspondientes al año 2017. Dicha Estadística proporciona información anual sobre los fallecimientos acaecidos dentro del territorio nacional, atendiendo a la causa básica que los determinó, su distribución por s*x*, edad, residencia y mes de defunción, de acuerdo con la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Tal y como señala el INE en nota de prensa, el total de defunciones producidas en nuestro país durante el pasado año 2017 fue de 424.523 defunciones, 13.912 más que en el año anterior (un 3,4% más), rompiendo así con la tendencia decreciente del pasado año. Por s*x*, fallecieron 214.236 hombres (un 2,5% más que en 2016) y 210.287 mujeres (un 4,3% más).​
201218suicidio.jpg
Las enfermedades del sistema circulatorio –principalmente las isquémicas del corazón (infarto, angina de pecho…)-, continúan manteniéndose como la primera causa de muerte por grupo de enfermedades, con 263,2 fallecidos por cada 100.000 habitantes (un 10,3% más que en 2016), seguida de los tumores, con 243,4 fallecidos (un 0,3% más), y de las enfermedades del sistema respiratorio, responsables de 110,9 fallecimientos por cada 100.000 habitantes (un 2,2% más que el pasado año). Los Trastornos mentales y del comportamiento se sitúan nuevamente en el quinto lugar, con una distribución por sexos de 2 a 1 (60,4 mujeres frente a 32,4 hombres).
En el desglose de datos de causas de muerte por edad, destaca el elevado porcentaje de muertes en menores de un año (78,9%), debidas a afecciones perinatales y a malformaciones congénitas (55,9% y 23,0%, respectivamente). Asimismo, se detecta que las causas externas de muerte constituyeron el segundo motivo de muerte en el grupo de uno a 14 años (22,4% del total) por detrás de los tumores (30,2% del total), una distribución que se invierte al observar las cifras correspondientes al grupo de personas entre 15 a 39 años: causas externas (41,1% del total) y tumores (23,8%).
Concretamente, en relación con las causas externas, se produjeron 15.837 fallecimientos (9.923 hombres -un 1,2% más- y 5.914 mujeres -un aumento de 0,9%-), registrándose un incremento de un 1,1% con respecto al año anterior (aumento de 169 fallecimientos).
Lamentablemente, y tal y como se ha venido observando en los últimos años, el su***dio se mantiene nuevamente como la primera causa de muerte externa en nuestro país (pese al leve descenso del 0,9% que se detectó en 2016), con 3.679 fallecimientos en 2017 (un 3,1% más).
Este grave problema de salud pública, definido así por la OMS, sigue siendo la primera causa externa de muerte en los hombres, -con 2.718 fallecidos-, seguida de las caídas accidentales (1.603) y los accidentes de tráfico (1.507)-, y la tercera entre las mujeres (961 fallecidas), por detrás de las caídas accidentales (1.454) y del ahogamiento, sumersión y sofocación (1.450).
Por otro lado, en lo que se refiere a los resultados sobre causas múltiples de defunción, difundidos por el INE desde el pasado año, la causa múltiple más frecuente continúa siendo la enfermedad hipertensiva, que contribuyó en el 14,3% de las defunciones, aunque solamente en el 3,0% de los casos fue la causa desencadenante, es decir, la causa básica.
Por su parte, las tasas brutas más elevadas de fallecidos por cada 100.000 habitantes en función de las Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas, correspondieron al Principado de Asturias (1.277,0), Castilla y León (1.195,8) y Galicia (1.182,3), mientras que las más bajas se dieron en las ciudades autónomas de Melilla (582,5) y Ceuta (658,9) y en Canarias (705,2).
Sin embargo, atendiendo al hecho de que las tasas fueron más elevadas en los territorios envejecidos –dado que suele haber más defunciones por el efecto de la estructura de la población por edad-, el INE calculó tasas de mortalidad estandarizadas, que representan la mortalidad de cada Comunidad Autónoma si todas tuvieran la misma composición por edad.
En esta línea, las regiones con las tasas estandarizadas más elevadas fueron las ciudades autónomas de Ceuta (1.020,4) y Melilla (986,9) y Andalucía (951,9), presentando tasas estandarizadas más bajas en la Comunidad de Madrid (718,9), Castilla y León (761,8) y La Rioja (769,8).
Para acceder a la nota de prensa, pincha el siguiente enlace:​
La estadística completa se encuentra disponible a través de la página Web del INE

La sociedad y los medios dan la espalda a esta realidad.
 
Era prima de una compañera de trabajo y está pobre chica se ha suicidado.
Eso es lo que yo he oído que está detrás del "accidente doméstico". Y concuerda con el secretismo que hay al respecto y que nadie haya preguntado que qué le ha pasado en la emisora, cuando les dieron en directo la noticia. Lo normal es decir: pero qué le ha pasado???

Una pena
 
Eso es lo que yo he oído que está detrás del "accidente doméstico". Y concuerda con el secretismo que hay al respecto y que nadie haya preguntado que qué le ha pasado en la emisora, cuando les dieron en directo la noticia. Lo normal es decir: pero qué le ha pasado???

Una pena
Yo no veo ningún secretismo en la cadena, si han hecho esa pregunta "pero qué le ha pasado?" lo más lógico y sensato es hacerlo fuera de antena.
 
Yo no tengo ningún interés en difundir nada, no me conocéis y entiendo que cada uno piense lo que quiera, pero lo que cuento es real y la familia no ha dicho nada a los medios, simplemente comunicaron a la mañana siguiente a la empresa que la chica había fallecido y ellos mismos decidieron la manera de expresar lo ocurrido. Tengo todos los detalles, pero no los voy a contar, solo diré que es un caso típico.
Perdona, ¿a qué llamas "caso típico"? Y no pido con esto detalles, es que no sé a qué te refieres...
 
Back