Experiencias en solitario

Yo no tengo problema en hacer muchas cosas sola, pero una que no me atrevo es a viajar sola. No por miedo si no porque creo que me aburría no sé.
Como que son muchos días contigo misma sin poder compartir con nadie.
Todo el mundo que conozco que lo ha hecho habla muy bien de viajar solo pero no me atrevo.
Una cosa que me gustaría hacer por ejemplo es el camino se santiago sola. Hasta la fecha no me he atrevido.
Claro, también va en personalidades, yo creo. Es que yo jamás me he aburrido sola, ni un día ni dos meses, y menos aún viajando. Viajando hablas con mucha gente de muchos sitios y hasta haces amigos.
 
Yo no tengo problema en hacer muchas cosas sola, pero una que no me atrevo es a viajar sola. No por miedo si no porque creo que me aburría no sé.
Como que son muchos días contigo misma sin poder compartir con nadie.
Todo el mundo que conozco que lo ha hecho habla muy bien de viajar solo pero no me atrevo.
Una cosa que me gustaría hacer por ejemplo es el camino se santiago sola. Hasta la fecha no me he atrevido.
Igual. Por más que quiero, no me atrevo. Por España, sí y lo he hecho. De hecho, me mudé a los 22 yo solita a 1000 y pico kms de mi ciudad. Sin trabajo, ni nada, a la aventura. Pero salir al extranjero, qué va.

Otra cosa que me da apuro es ir a un concierto. Este finde me perdí a un artista que me encantaba porque no tenía con quién ir y me di cuenta de que no puedo seguir así, perdiendo oportunidades únicas por estar buscando fuera lo que tengo que darme desde dentro.
 
Al resto os ha pasado? Os costo empezar a hacer planes sola?
A mí me costó como tres segundos, y de hecho empecé a hacer planes sola un poco por necesidad: muy joven, recién mudada a Madrid y sin conocer allí a nadie.
Una compañera del trabajo me dijo que ella iba a conciertos sola y que en verano se iba sola a mil sitios. Me dejó loca porque yo venía de un lugar pequeño donde hacer cosas sola (mujeres en específico) era muy raro.
Pero me di cuenta de que estaba en Madrid, de que había mil posibilidades y de que no me las quería perder. Me dio un poco de palo la primera vez que me puse en la cola de un concierto sola, pero enseguida me di cuenta de que es igual de normal que hacerlo acompañada. Es más, muchas veces disfruto mucho más sola que acompañada y hay cosas como el cine, que sinceramente ya no me apetece ir con nadie, me gusta mucho más ir a mi aire.
Y viajar sola es una necesidad. De hecho, aguanto a muy pocas personas como compañeros de viaje, ya me he dado cuenta de que no me puedo ir con cualquiera porque necesito coincidir en muchas cosas y que haya un balance. Y, aun disfrutando de irme con esas personas, cada x tiempo es una absoluta necesidad el viajar sola. Es que me aporta cosas que nunca puede aportar el ir con gente, me siento mucho más en contacto con los sitios, me obliga a preguntar, a hablar, a buscarme la vida sin ayuda, a escuchar... Es que es la mejor experiencia que hay.
 
Yo me doy cuenta de la cantidad de cosas que he aprendido a hacer sola: pasear, tomar un café, ir a la playa, ir de compras, salir en bici, incluso el año pasado me animé a ir sola de viaje 3 días a un país europeo!

Tengo pocas amistades, puedo contarlas con los dedos de una mano, así que realmente todo ha sido un poco a la fuerza, pero le he acabado cogiendo el gusto. También sé que tengo un carácter complicado , y me cuesta hacer amigxs nuevxs, es difícil hacerme salir de mi zona de confort.
Lo que tengo pendiente y no me acabo de atrever es ir al cine sola
 
Excepto salir de fiesta o de noche sola, creo que he hecho de todo: salir a cenar sola, cine sola, de vacaciones a mil sitios en el extranjero y nacionales sola... Yo no me aburro, al contrario, lo disfruto más. Me encanta planificarme mis viajes sin pedir opinión a nadie por si el hotel mejor así o asá, o decidir yo en todo momento qué hacer. Eso es libertad.

Lo de salir de noche a un bar de copas o discoteca no me sale, no sé por qué. Me sentiría muy extraña y al acabar la consumición me iría pitando.
 
Excepto salir de fiesta o de noche sola, creo que he hecho de todo: salir a cenar sola, cine sola, de vacaciones a mil sitios en el extranjero y nacionales sola... Yo no me aburro, al contrario, lo disfruto más. Me encanta planificarme mis viajes sin pedir opinión a nadie por si el hotel mejor así o asá, o decidir yo en todo momento qué hacer. Eso es libertad.

Lo de salir de noche a un bar de copas o discoteca no me sale, no sé por qué. Me sentiría muy extraña y al acabar la consumición me iría pitando.
Yo eso tampoco lo he hecho sola, pero porque tampoco me gusta hacerlo en general. 😅 Pero cuando he salido de fiesta ha sido para estar con amigos; sin embargo, cuando viajo, voy al cine, tomo un café... la finalidad es hacer esas cosas. Creo que ahí está la diferencia también.
 
Igual. Por más que quiero, no me atrevo. Por España, sí y lo he hecho. De hecho, me mudé a los 22 yo solita a 1000 y pico kms de mi ciudad. Sin trabajo, ni nada, a la aventura. Pero salir al extranjero, qué va.

Otra cosa que me da apuro es ir a un concierto. Este finde me perdí a un artista que me encantaba porque no tenía con quién ir y me di cuenta de que no puedo seguir así, perdiendo oportunidades únicas por estar buscando fuera lo que tengo que darme desde dentro.
Con respecto a los conciertos a mi me pasaba lo mismo. Y te cuento una anécdota muy reciente. Venía a Madrid Miguel Poveda, al que tenía muchas ganas de ver en directo, y allá que me fui, con un poco de aprensión por ir sola. Y allí me encontré a una señora que estaba en recuperación de una prótesis de cadera e iba sola, con su bastón, y subiendo las escaleras del Palacio de los Deportes (ahora Wizink) para acceder a los asientos, yo la ayudé sirviéndole de apoyo, por eso lo sé. Y durante todo el concierto, sentada a mi lado, la mujer aplaudió, lloró, gritó bravos y se lo pasó pipa. Ahí me di cuenta de que querer es poder, si esa señora, ya de edad respetable, con su cadera débil iba con su bastón y disfrutaba de lo lindo, por qué yo no? Hay gente por ahí muy inspiradora.
 
Con respecto a los conciertos a mi me pasaba lo mismo. Y te cuento una anécdota muy reciente. Venía a Madrid Miguel Poveda, al que tenía muchas ganas de ver en directo, y allá que me fui, con un poco de aprensión por ir sola. Y allí me encontré a una señora que estaba en recuperación de una prótesis de cadera e iba sola, con su bastón, y subiendo las escaleras del Palacio de los Deportes (ahora Wizink) para acceder a los asientos, yo la ayudé sirviéndole de apoyo, por eso lo sé. Y durante todo el concierto, sentada a mi lado, la mujer aplaudió, lloró, gritó bravos y se lo pasó pipa. Ahí me di cuenta de que querer es poder, si esa señora, ya de edad respetable, con su cadera débil iba con su bastón y disfrutaba de lo lindo, por qué yo no? Hay gente por ahí muy inspiradora.
Yo en la adolescencia si no tenía con quien ir a los sitios, no salía de casa. Hubo una época en la que me quedé sin amigos y no salía para nada de casa y me perdí muchas cosas. Pero luego algo en mi me hizo cambiar de chip y empecé a saborear la vida yo misma. Y ahí empecé a disfrutar mucho más de mi tiempo libre. Luego empecé poco a poco a hacer amigos y ahora intento alternar planes en solitario y con amigos.

Lo de esa señora es todo un ejemplo. Intentar saborear la vida sean cuales sean tus circunstancias.
 
Excepto salir de fiesta o de noche sola, creo que he hecho de todo: salir a cenar sola, cine sola, de vacaciones a mil sitios en el extranjero y nacionales sola... Yo no me aburro, al contrario, lo disfruto más. Me encanta planificarme mis viajes sin pedir opinión a nadie por si el hotel mejor así o asá, o decidir yo en todo momento qué hacer. Eso es libertad.

Lo de salir de noche a un bar de copas o discoteca no me sale, no sé por qué. Me sentiría muy extraña y al acabar la consumición me iría pitando.

Yo salir de noche solas no lo voy a recomendar, ni lo voy a hacer. Una de las últimas veces que salí de fiesta, mis "amigas" se fueron por su lado y unos chicos, pensando que estaba sola, me echaron GHB en la copa con la grandísima suerte de que se equivocaron de copa. Ojito que hay mucho HDP buscando presa.

Con respecto a los conciertos a mi me pasaba lo mismo. Y te cuento una anécdota muy reciente. Venía a Madrid Miguel Poveda, al que tenía muchas ganas de ver en directo, y allá que me fui, con un poco de aprensión por ir sola. Y allí me encontré a una señora que estaba en recuperación de una prótesis de cadera e iba sola, con su bastón, y subiendo las escaleras del Palacio de los Deportes (ahora Wizink) para acceder a los asientos, yo la ayudé sirviéndole de apoyo, por eso lo sé. Y durante todo el concierto, sentada a mi lado, la mujer aplaudió, lloró, gritó bravos y se lo pasó pipa. Ahí me di cuenta de que querer es poder, si esa señora, ya de edad respetable, con su cadera débil iba con su bastón y disfrutaba de lo lindo, por qué yo no? Hay gente por ahí muy inspiradora.

Una historia muy bonita, prima. Yo fui a un concierto hace unos meses y sinceramente hubiese ido sola y lo hubiese pasado mejor. Me pasé todo el concierto cantando sola y saltando con un pequeño grupito que conocí y la gente con la que fui estaba como si necesitasen una RCP...

Yo en la adolescencia si no tenía con quien ir a los sitios, no salía de casa. Hubo una época en la que me quedé sin amigos y no salía para nada de casa y me perdí muchas cosas. Pero luego algo en mi me hizo cambiar de chip y empecé a saborear la vida yo misa. Y ahí empecé a disfrutar mucho más de mi tiempo libre. Luego empecé poco a poco a hacer amigos y ahora intento alternar planes en solitario y con amigos.

Lo de esa señora es todo un ejemplo. Intentar saborear la vida sean cuales sean tus circunstancias.
Yo a los 20 lloraba, literal, porque no tenía NADIE con quien hacer nada. Tenía "amigos" para SUS planes. Los míos eran siempre una excusa para no hacer nada. Y un día empecé a trabajar en una tienda muy dinámica en la que cada día era una prueba nueva que superar y eso hizo que me convirtiera en una "echada pa lante" que hiciera todo sola. Era MUY feliz. Pero siempre sentía que me faltaba algo... una pareja. Me eche novio y el primer año bien, los 10 años siguientes fue un machaque psicológico tan grande que casi que volví a la casilla de salida.
 
Igual. Por más que quiero, no me atrevo. Por España, sí y lo he hecho. De hecho, me mudé a los 22 yo solita a 1000 y pico kms de mi ciudad. Sin trabajo, ni nada, a la aventura. Pero salir al extranjero, qué va.

Otra cosa que me da apuro es ir a un concierto. Este finde me perdí a un artista que me encantaba porque no tenía con quién ir y me di cuenta de que no puedo seguir así, perdiendo oportunidades únicas por estar buscando fuera lo que tengo que darme desde dentro.
Yo es que ni por España me atrevo...y eso que estoy acostumbrada a viajar por trabajo por España pero no sé, es una barrera mental que tengo. Quizás lo pruebe este año, aunque sea un fin de semana a ver qué tal...
Conciertos tampoco me atrevo, y es una pena porque me encanta la música y como en mi entorno no les gusta la misma música apenas he ido a conciertos...

Yo creo que es empezar. Por ejemplo yo empecé a correr con 21 o 22 e iba con una amiga. Me moría de vergüenza si tenía que ir sola. Me empecé a obligar a ir sola, aunque también iba con algún amigo y más de 10 años después solo puedo ir sola. No me gusta nada ir con alguien. Me encanta ir a mi bola, a mí ritmo.
 
Yo hace ya mucho tiempo que hago muchas cosas sola, y de verdad que me gusta hacerlas así.

Paradójicamente, cuantas más cosas sola he hecho, mas amigos y gente buena me he encontrado.

Tengo costumbre de ir a tomar algo y estudiar japonés con mi perrita a un bar de mi barrio después de trabajar....Pues bueno, ya la gente del bar es como mi familia, tanto los dueños como otras personas que están allí tomando algo, muchas de ellas solas también.

Cuando he tenido algún problema, cuando me veían triste, pues desahogas....Al final haces una pequeña comunidad. Y eso que para muchos todavía soy "la chica del perro", que no todos se saben mi nombre XD

Igual yendo a conciertos sola, al final hay mucha gente igual que tu, y si son conciertos un poco "especiales", en mi caso heavy, al final siempre sois los mismos. Gente que va a tomarse una cerveza y disfrutar de la música.

También, como he dicho antes, me apunté a clases de japonés yo sola, y ahora tengo un grupito de locos amantes del japonés a los que doblo la edad pero con los que me lo paso pipa en las clases.

Supongo que depende mucho si es una gran ciudad, un barrio, un macro concierto o uno pequeñito....Pero mi experiencia de ir sola a sitios (ojo, siempre y cuando tu pongas un poquito de tu parte también, si te apetece, que a veces te apetece estar sola) es acabar con mas gente pasándolo bien o haciendo amigos.

Hay mucha, muchísima gente sola en realidad (porque quieren, o por obligación), y si empiezas a hacer cosas sola te darás cuenta enseguida de que ni eres un "bicho raro", ni eres la única.
 
Gracias primas por vuestros consejos y experiencias.

Como he dicho en el post este miercoles voy por primera vez a un concierto sola de un grupo que me encanta. Ya me ha pasado de ir a un concierto en pareja y que mi pareja fuese por obligación y pasarmelo mejor con el desconocido de al lado q lo vivia igual que yo a con mi pareja que estaba sentada todo el concierto. Eso fue en navidades con mi ex así que al ver que mi banda de rock favorita de mi adolescencia, The Killers, anunciaban un concierto sorpresa, ni me lo pense en ir sola o no. Ya os contaré que tal.

Mis siguientes pasos quiero que sean ir mas a menudo al cine sola (solo he ido una vez), hacer excursiones sola ya que me encanta la naturaleza, y este verano algún viaje.
Sobre lo de viajar sola, todo el mundo que conozco dice como vosotras, no hay nada mejor que viajar con uno misma. A mi lo que me tira atras en este caso quizás es más también el miedo a que me “pase algo” pero bueno, se trata de ir con prudencia y elegir destinos seguros.

Alguna por cierto ha hecho el camino de santiago sola?
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
876
Back