Esther Doña. Viuda del marqués de Griñón.

Aclaro algunas cosas sobre la pensión de viudedad. Las ex sólo tendrán derecho a parte de la pensión si perciben una pensión compensatoria que como consecuencia del fallecimiento se extinga, sinó nada... Y la última viuda siempre va a tener derecho, como mínimo, a un 40% de la pensión de viudadad.
 
La Doña estaba casada. Y una vez que estas divorciada no te corresponde pensión por viudedad. Si te corresponde si estás solo separada. Por eso para volverte a casar tienes que estar divorciada.
Es tan poca cantidad me imagino porque sólo estuvieron 2/3 años como pareja. Luego está si hay hijos que estudien como es su hija le corresponde también pensión de orfandad.
Y si el Marqués cotizó o no a la SS es otra historia y el régimen por el que lo hizo. Y la opción de por lo mínimo o máximo y el total de años. Hay muchas variables.

Y divorciada también tienes derecho a la pensión, pero la pierdes si te vuelves a casar.
Lo se por una familiar. Nosotros siempre le tomamos el pelo diciéndole que se va a quedar solterona y ella contesta que tiene prohibido casarse porque el gobierno le paga para que se quede soltera.
Su ex marido murió estando ya divorciados y le quedo la pensión completa porque el no tuvo más parejas.
 
No se en Madrid, pero de ningun modo te presentas al Registro y te dan el Certificado de Ultimas Voluntades como quien va a recoger un carn et de identidad. . Los notarios tienen la obligacion de registrar cualquier testamento que firman, un notario al registrar cualquier testamento lo legaliza y queda Registrado en el Archivo de Ultimas Voluntades del Ministerio de Justicia de Madrid y se guarda en la Oficina Central de Atencion del Ciudadano que depende al Ministerio de Justicia - Madrid.
Quizas los que viven en Madrid se presentan directamente, rellenan una solicitud, previa presentacion que acredite eres heredero o en su defecto un abogado-gestor debidamente documentado- legalizado de que puede ejercer en nombre de alguien, cuando el funcionario recibe la solicitud o la instancia, entonces dara un plazo para ir a recoger el documento, puesto que hay que buscarlo en los archivos, y aun que hoy esten absolutamente digitalizados, hay que buscar tambien el testamento original con la firma del testador , del notario que fue el testigo legal y firmo en nombre del Estado como testigo legal de que el testamento fue legal sin trampas etc etc etc, luego hay que comprobar si el original del testamento coincide con el numero del Registro que se efectuo en su dia......, en fin un testamento es algo muy serio que no se da a cualquiera y que nadie puede ir a ojear o a informarse...
quiero decir que se precisan unos tramites por parte de los funcionarios que estan a cargo de estos registros en la pertinente Oficina que depende del Ministerio de Justicia, seas de Lugo, Cadiz, o el Pais Vasco, todo esta centralizado , hay un unico registro en todo el Estado Español.
Eso lleva a que pasen dias entre la peticion hasta que el heredero ( NO OTRAS PERSONAS ) reciban el testamento.

Puede que la madre tuviera hecho el testamento en Alemania. En ese caso, deben enviar el certificado INTERNACIONAL de defunción, que ahora no sé si se expide al momento, pero antes se demoraba por el hecho de que había que apostillarlo.

Y puede que no hubiera hecho testamento alguno y, en el caso de que tuviera aún la residencia alemana y la mayor parte del patrimonio allí, os aseguro que la familia pasaría un memorable via crucis administrativo. Sé muy bien de lo que hablo.
 
Puede que la madre tuviera hecho el testamento en Alemania. En ese caso, deben enviar el certificado INTERNACIONAL de defunción, que ahora no sé si se expide al momento, pero antes se demoraba por el hecho de que había que apostillarlo.

Y puede que no hubiera hecho testamento alguno y, en el caso de que tuviera aún la residencia alemana y la mayor parte del patrimonio allí, os aseguro que la familia pasaría un memorable via crucis administrativo. Sé muy bien de lo que hablo.


¿ a que madre te refieres ? ¿ a quien te refieres puede haber hecho testamento en Alemania ?
 
No se como sera en el resto de España, pero en mi comunidad cuando fallece alguien todo el tema bancos (cuentas, acciones,etc) queda paralizado de forma automática, nadie tiene que hacer nada. Si la cuenta esta a nombre de los dos miembros de la pareja, el que sobrevive solo puede tocar la mitad del dinero, lo que seria su parte. Y si no estas en la cuenta como titular olvídate, hasta que este todo arreglado no se puede tocar el dinero. Como si no tienes para comer. A una amiga de mi madre le paso, se murió su marido el día antes que mi padre y mientras mi madre si pudo disponer de su parte del dinero y su pensión sin problema al ser los dos titulares de la cuenta, su amiga no pudo tocar ni un euro porque su marido era de los de todo a su nombre y solo estaba el de titular, es que la pobre mujer no pudo disponer ni de su pensión, hasta que lo arreglaron todo los hijos, porque al estar todo a nombre del marido y no haber testamento los herederos de todo fueron los hijos.

En Cataluña es así. Tal cual.
 
Perdón, he tenido un lapsus imperdonable... Me referia a la madre de Olivia de Borbon (Beatriz von Handerberg creo que se llamaba). No se porque, tenía en la cabeza a ella :wacky::wacky:

No pasa nada, es que no entendia nada, todos cometemos errores , equivocarse de post es el mas habitual. Saludos.
 
Es de suponer que nos enteraremos de algo mas sobre el testamento, sobre todo en lo referente a la Doña- Tamarita parece que es portada del Hola de mañana...
Perdón, Doña Tamara Falcó Preysler, nueva marquesa de Griñón.!!!
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
7K
Back