Esther Doña. Viuda del marqués de Griñón.

Además es Grande de España.
Excelentísima Señora Doña Tamara Falcó Preysler, Marquesa de Griñón.
La Preysler debe estar en el séptimo cielo.
El título de grande de España se lo queda el mayor ya que va asociado al título de marqués de Castel-Moncayo. El marquesado de Griñón no era el titulo mas importante, simplemente el ma mediático.
 
Bufff ahora que la nena es marquesa redoble presion. Que e el título se heredaby mami quiere estirpe nobiliaria. Y mami que se case con el Vargas, que es marqués, vía concesión del rey, y Serra marquesa consorte ya tenemos familia noble de postín para darle lumbre al hola

Pues a mí lo que me gustaba de tamarita es que pese a sus chorradas parece ser la única mujer de la familia que parece feliz sin necesidad de maromo.

Parece ser la única feliz de la familia sin necesidad de nada. Ser tonto también tiene sus ventajas.
 
Que les tocó a los hijos que tuvo el marqués con Fátima de la Cierva???
 
ANTES DE TAMARA ESTUVO MARÍA CRISTINA: LA FASCINANTE HISTORIA DE LA PRIMERA MARQUESA DE GRIÑÓN, HIJA DEL AYA DE LA PRINCESA DE ASTURIAS

Tamara Falcó es la nueva marquesa de Griñón, un título que no ostentaba una mujer desde el siglo XIX.

POR D. P.
6 DE MAYO DE 2020


Con el testamento de Carlos Falcó, fallecido el pasado 20 de marzo por coronavirus, el marquesado de Griñón volverá a manos de una mujer. Según confirmó ayer ella misma en su cuenta de Instagram, será Tamara, la mediana de los seis hijos de Carlos Falcó, quien se convierta en la VI marquesa de Griñón, un título al que no acompañaba un nombre femenino desde los tiempos de María Cristina Fernández de Córdoba y Álvarez de las Asturias Bohorques, la aristócrata para quien precisamente fue creado a mediados del siglo XIX el hasta entonces inexistente marquesado de Griñón.

La antepasada de la popular hija de Isabel Preysler lo recibió de la reina Isabel II en 1862 y desde entonces todos sus sucesores habían sido hombres, como habría sucedido ahora también de no ser por la última voluntad de Carlos Falcó, que finalmente decidió cederle el título a su hija mediana en lugar de a su primogénito, Manuel Falcó, quien heredará solamente el marquesado de Castel-Moncayo.

La segunda hija de Falcó, Alejandra, ya es marquesa de Mirabel, mientras que los hijos pequeños, Duarte y Aldara, herederán algunos de los títulos de su madre, Fátima de la Cierva. “Queda por asignar Griñón y podría ser para Tamara, pero ya se verá”, explicaba Carlos Falcó al ser preguntado por el reparto de sus títulos en una entrevista concedida al diario La Razón hace cinco años.

Las razones de la creación del marquesado de Griñón por la reina Isabel II obedecen a la importancia que tenían en la corte española los padres de su primera titular. Nacida en Madrid en 1931, María Cristina Fernández de Córdoba y Álvarez de las Asturias fue bautizada en el palacio real sosteniéndola en la pila los reyes Fernando VII y María Cristina, un honor nada extraño si se tiene en cuenta que el padre de la niña era el VI duque de Arión –y nieto del duque de Medinaceli– y que como gentilhombre grande de España era muy cercano al monarca. También tuvo el duque la plena confianza de la siguiente reina, Isabel II, quien lo condecoró con las insignias de la Orden del Toisón de Oro por sus servicios a la Corona.



211190.jpg


La madre de la primera marquesa de Griñón retratada por Valentín Carderera, pintor de cámara de Isabel II



La madre de la primera marquesa de Griñón, María de la Encarnación Álvarez de las Asturias, también fue una figura importante en la corte. Además de dama de la reina Isabel II, la duquesa de Arión fue aya de Isabel de Borbón, princesa de Asturias, encargándose por tanto de la crianza y educación de la entonces heredera del trono (Isabel de Borbón fue princesa de Asturias hasta el nacimiento de su hermano, el futuro Alfonso XII). La madre de la futura marquesa de Griñón también era miembro de la Orden de las Damas Nobles de la Reina María Luisa, una orden española creada para distinguir a las mujeres nobles por sus servicios a la Corona, y dos años después de fallecer en 1863, la reina Isabel II quiso que su hija María Cristina tuviera un título propio creando para ella el de marquesa de Griñón.

Más tarde, la marquesa de Griñón se casó con Fernando Rámirez de Haro, conde de Villariezo (y antepasado del marido de Esperanza Aguirre). El matrimonio, sin embargo, no tuvo descendencia, y a la muerte de la marquesa en 1917 el título pasó a su sobrino nieto, Joaquín Fernando Fernández de Córdoba, abuelo a su vez de Carlos Falcó… y bisabuelo de la flamante sexta marquesa de Griñón, Tamara.

 
El marido de Esperanza Aguirre tenía un título,no sé si era ese, pero creo que se lo quitaron porque alguien con mejor derecho lo solicitó.
Edito: el título de Conde de Villariezo pasó del abuelo al nieto, directamente.El nieto es el hijo de Fernando Ramírez de Haro y Esperanza Aguirre.Pero al marido de Aguirre aún le quedan dos títulos.
 
Última edición:
El marido de Esperanza Aguirre tenía un título,no sé si era ese, pero creo que se lo quitaron porque alguien con mejor derecho lo solicitó.
Edito: el título de Conde de Villariezo pasó del abuelo al nieto, directamente.El nieto es el hijo de Fernando Ramírez de Haro y Esperanza Aguirre.Pero al marido de Aguirre aún le quedan dos títulos.
Y otro que tenía el marido de la Aguirre, se lo pasó a la hermana.....supongo que sería mayor que él,,,y antes que pleitear, se lo cedió...
 
EL OJITO DERECHO
Tamara Falcó, la niña mimada del marqués de Griñón: la especial relación padre-hija
Una de las noticias felices para Tamara Falcó, tras la muerte de su padre el pasado 20 de marzo por coronavirus, ha sido poder confirmar públicamente lo que se sabía en privado




Foto: Carlos Falcó, con su hija Tamara. (IG)


Carlos Falcó, con su hija Tamara. (IG)



AUTOR
P. BARRIENTOS
Contacta al autor
pbarrientos11
TAGS
TAMARA FALCÓ
CARLOS FALCÓ

08/05/2020



Una de las noticias felices para Tamara Falcó, tras la muerte de su padre el pasado 20 de marzo por coronavirus, ha sido poder confirmar públicamente lo que ya sabía en privado. Carlos Falcó Fernández de Córdoba había decidido que el título nobiliario por el que era conocido pasara a la segunda de sus cinco hijos. Dentro de un año, cuando finalice la tramitación del proceso, la ganadora de 'MasterChef Celebrity' será ya de pleno derecho VI marquesa de Griñón. Este regalo a su hija querida no ha generado ningún problema al resto de los hermanos. Los dos mayores, Manuel y Xandra, son discretos; Aldara, invisible, y Duarte tuvo su parcela pública a través de la asociación +Vida y se declara activista católico.

A Tamara su padre la definía como la 'naif' de la familia. No se sorprendía con sus ocurrencias y, quizá, lo que sí le llamó la atención fue su participación en el programa de cocina. “¡Si lo único que sabía hacer era bizcochos y ensaladas!”, decía. Comentaba que incluso su despiste la llevó, en una ocasión, a echar sal en la mezcla del bollo en vez de azúcar. En esta última etapa, cuando la hija ya era conocida como cocinera más que como diseñadora, aseguraba: “Estoy encantado. Ahora ya no soy el marqués de Griñón, soy el padre de Tamara”.



Isabel, Tamara, Mario y Xandra Falcó, en 'MasterChef'. (RTVE)


Isabel, Tamara, Mario y Xandra Falcó, en 'MasterChef'. (RTVE)



Contaba en una de las reuniones del Club Fortuny, del que era presidente, que gente de la que nunca se hubiera imaginado que seguía las andanzas de su hija le preguntaran por ella, incluso que si iba a ganar, sin que supiera que la grabación del programa había finalizado meses atrás. Reconocía, tiempo después en una cena de la asociación AMAVI, que le hubiera gustado acudir a la final, donde sí estuvieron Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa y su otra hija, Xandra. Le resultó imposible cancelar un viaje y, de ahí, su ausencia. Parece que la realidad tenía que ver con Esther Doña, que también quería estar presente y, por número de familiares, era imposible.


Tamaradas
Otra de las frases que utilizaba Carlos Falcó para definir las ocurrencias de su hija era “son las cosas de Tamara”, que se convirtió en un genérico para la familia. Estas 'cosas' podían ir desde sus despistes a la hora de conducir a contar cómo fue la ruptura matrimonial de sus padres: “Llegó tío Miguel y se quedó”. La convivencia con su padre en el chalet de El Viso duró hasta que cumplió cinco años. Después llegaría el divorcio y, como ella misma confesaba, “me convertí en una caprichosa. En casa de mami me daban todo lo que pedía. Papi menos”.




Isabel Preysler y Tamara Falcó, en 2014.  (Cordon Press)


Isabel Preysler y Tamara Falcó, en 2014. (Cordon Press)



Griñón era más estricto. Pasaba temporadas con él y los fines de semana en la finca de Malpica. En este campo están los viñedos y donde se encuentran las cenizas del padre adorado, en la capilla de Casa de Vacas. Heredó del marqués la pasión por los animales. Tenía dos perros, Daisy y Jenny, uno de ellos regalo de su hermano Enrique, que la seguían por todos lados.


Chocolatinas y chiquilladas
Hay varias anécdotas de aquellos años infantiles. Cuando llegaba la vendimia, la niña Tamara también recogía la uva y se despertaba cuando amanecía para acompañar a su padre por el campo. En varias ocasiones, Carlos Falcó se encargó de poner firme a su hija pequeña. Los mayores siempre fueron impecables en su educación, que recibían por partida doble: del padre, con el que vivían, y de la madre, Jeannine Girod.
El marqués decía: “No admito niños maleducados en mi casa y menos que sea mi hija la maleducada”. Resulta que aquella vez Tamara había comido chocolatinas y había dejado los envoltorios tirados en el suelo. Griñón hizo que se levantara del sofá para que recogiera los papeles.




Tamara Falcó y Bertín, durante el rodaje. (Telecinco)


Tamara Falcó y Bertín, durante el rodaje. (Telecinco)




Cuando Bertín Osborne la entrevistó para su programa, ella misma reconocía que tuvo una época “muy tonta, muy inaguantable”. Pasó esa etapa y ahora Tamara es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más queridos por la prensa. Y para su padre, ese afecto suponía un orgullo. Solían quedar a comer una vez a la semana, si no había viajes de alguno de los dos por medio. O en esta última etapa, las clases de cocina para su participación en 'MasterChef'.
El día que ganó, Falcó le envío este mensaje: “Tammy, estuviste muy bien. Contigo sube la calidad del programa en elegancia, estilo, naturalidad... Transmites lo que eres". Tamara le respondió emocionada: “Gracias, papi.Significan mucho tus palabras. Ha sido una experiencia única y también de las cosas más duras que he tenido que hacer. Recibir esta crítica tan cariñosa me hace especial ilusión".
Tamara Isabel, que así la inscribió su padre en el Registro Civil, cumplió 39 años el pasado 20 de noviembre. A los cuarenta será ya la flamante VI marquesa de Griñón.


 
Bufff ahora que la nena es marquesa redoble presion. Que e el título se heredaby mami quiere estirpe nobiliaria. Y mami que se case con el Vargas, que es marqués, vía concesión del rey, y Serra marquesa consorte ya tenemos familia noble de postín para darle lumbre al hola

Pues a mí lo que me gustaba de tamarita es que pese a sus chorradas parece ser la única mujer de la familia que parece feliz sin necesidad de maromo.


La mami no se casa con el Vragas Llosa, porque pierde las pensiones de viudedad.
 
Última edición:
La mami no se casa con el Vragas Llosa, porque pierde las pensiones de viudedad.
quieres decir que la Presley ca a renunciar a ser marquesa consorte (again) por un dinero anual que se saca en un Hola? No lo veo.

Mas buen es por todo el jaleo del divorcio del Vargas que se ha tenido que divorciar en dos países y le ha costado varios años.. que hace que el bragas ahora se lo tome con calma.. pues no es rápida Isabel para matrimoniarse.

Con el Boyer cambio título por dinero. Ahora ya tiene el dinero .. puede otra vez ser marquesita consuerte, que queda fino
 
Y si finalmente Tamara no tiene descendientes...a quien le queda el marquesado? ?
 
Back