Esther Doña. Viuda del marqués de Griñón.

esta asi establecido todas las ex tienen derecho a una parte proporcional del tiempo que estuvieron casadas hay 2 que han renunciado a ello ,(I.Presyler,jaenine giroud han dicho que no )
¿Y cómo lo sabes, han hecho declaraciones en prensa éstas que van a renunciar .? La Preysler, a este paso,con tantos ex hubiera podido cobrar de los dos anteriores y aún le quedan otros dos....suponiendo que cotizaran en España.Ella cobra la pension de viuda de exministro y siempre me ha parecido que no la quiere perder..No sé yo si se pueden ir sumando pensiones....
De todas formas, está todo muy parado estos días en algunos organismos....si no dan ni los certificados de defunción, todo se atrasa mucho.
 
¿Y cómo lo sabes, han hecho declaraciones en prensa éstas que van a renunciar .? La Preysler, a este paso,con tantos ex hubiera podido cobrar de los dos anteriores y aún le quedan otros dos....suponiendo que cotizaran en España.Ella cobra la pension de viuda de exministro y siempre me ha parecido que no la quiere perder..No sé yo si se pueden ir sumando pensiones....
De todas formas, está todo muy parado estos días en algunos organismos....si no dan ni los certificados de defunción, todo se atrasa mucho.
lo he leido en la prensa y si , nose puede cobrar dos pensiones a la vez
 
esta asi establecido todas las ex tienen derecho a una parte proporcional del tiempo que estuvieron casadas hay 2 que han renunciado a ello ,(I.Presyler,jaenine giroud han dicho que no )
La Doña estaba casada. Y una vez que estas divorciada no te corresponde pensión por viudedad. Si te corresponde si estás solo separada. Por eso para volverte a casar tienes que estar divorciada.
Es tan poca cantidad me imagino porque sólo estuvieron 2/3 años como pareja. Luego está si hay hijos que estudien como es su hija le corresponde también pensión de orfandad.
Y si el Marqués cotizó o no a la SS es otra historia y el régimen por el que lo hizo. Y la opción de por lo mínimo o máximo y el total de años. Hay muchas variables.
 
¿Y cómo lo sabes, han hecho declaraciones en prensa éstas que van a renunciar .? La Preysler, a este paso,con tantos ex hubiera podido cobrar de los dos anteriores y aún le quedan otros dos....suponiendo que cotizaran en España.Ella cobra la pension de viuda de exministro y siempre me ha parecido que no la quiere perder..No sé yo si se pueden ir sumando pensiones....
De todas formas, está todo muy parado estos días en algunos organismos....si no dan ni los certificados de defunción, todo se atrasa mucho.
No sé si hay excepción al ser pensión de un ministro, pro una no contributiva de este tipo es, máximo, dos salarios mínimos interprofesionales. O sea, que tampoco es para volverse loca!
 
La pensión máxima de la SS son 2500 y pico.
Y a las viudas le aplican el 60% .
Si un señor cobra 1000 euros como pensionista, cuando fallece la viuda cobrara 600 de pensión de viudedad, compatible con trabajo o su pensión si la hubiera.
 
Me imagino que, al ser tan evidente su fallecimiento, por la prensa , aunque falte el certificado de defunción, y por el retraso en la acreditación documental, los hijos podrán paralizar cuentas bancarias,movimientos, en bancos.

No se como sera en el resto de España, pero en mi comunidad cuando fallece alguien todo el tema bancos (cuentas, acciones,etc) queda paralizado de forma automática, nadie tiene que hacer nada. Si la cuenta esta a nombre de los dos miembros de la pareja, el que sobrevive solo puede tocar la mitad del dinero, lo que seria su parte. Y si no estas en la cuenta como titular olvídate, hasta que este todo arreglado no se puede tocar el dinero. Como si no tienes para comer. A una amiga de mi madre le paso, se murió su marido el día antes que mi padre y mientras mi madre si pudo disponer de su parte del dinero y su pensión sin problema al ser los dos titulares de la cuenta, su amiga no pudo tocar ni un euro porque su marido era de los de todo a su nombre y solo estaba el de titular, es que la pobre mujer no pudo disponer ni de su pensión, hasta que lo arreglaron todo los hijos, porque al estar todo a nombre del marido y no haber testamento los herederos de todo fueron los hijos.
 
El retraso en Madrid tiene que ser monumental , quienes llevan todo esto son funcionarios, y si no pueden tele trabajar en la casa por que no les dan los medios pues tan tranquilos se esperan a poder regresar al trabajo.
Con todos los apostillados,sellitos, papelitos, firmas, copias en triplicado y codigos secretos que te piden por el documento mas pendejo, como una partida de nacimiento, para una de defuncion no los veo enviandolas por correo asi sin despeinarse ni con pandemia de por medio.

No es que les den los medios, es que hay muchos momentos que al estar todos los que curran desde casa conectados los programas se saturan y fallan, lo se por mi marido. Hoy todavía me decía que a primera hora (como era muy temprano, no había nadie o muy poca gente conectados) hizo un montón de expedientes, luego ya se empezó a conectar la gente y el resto de la mañana no hizo ni una parte porque el programa se caía a cada rato y al final que todo lo que había adelantado al principio no sirvió para nada.
 
La pensión máxima de la SS son 2500 y pico.
Y a las viudas le aplican el 60% .
Si un señor cobra 1000 euros como pensionista, cuando fallece la viuda cobrara 600 de pensión de viudedad, compatible con trabajo o su pensión si la hubiera.
Una vez estuve investigando sobre las pensiones de los ministros y, por ende, de las viudas, y no pude encontrarlo....las pensiones máximas de la SS no sé si se aplican a los exministros y otros altos cargos...En realidad, deben ser no de la SS sino de Clases Pasivas, que ahora acaban de pasarlas a la SS.Tampoco les interesa que se sepan este tipo de pensiones...Pero no me imagino un exministro cobrando 2000 euros al mes..de jubilación.
 
Una vez estuve investigando sobre las pensiones de los ministros y, por ende, de las viudas, y no pude encontrarlo....las pensiones máximas de la SS no sé si se aplican a los exministros y otros altos cargos...En realidad, deben ser no de la SS sino de Clases Pasivas, que ahora acaban de pasarlas a la SS.Tampoco les interesa que se sepan este tipo de pensiones...Pero no me imagino un exministro cobrando 2000 euros al mes..de jubilación.
Ten en cuenta que todos tienen su plan de pensiones privados. Más las pensiones que les correspondan de haber sido consejeros de Iberdrola, Telefónica, Bankia...
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
7K
Back