Fallece Juan de la Sierra, marqués de Urquijo

No decían que la Marquesa
tenía un grado de discapacidad?

No sé si tenía alguna enfermedad diagnosticada pero lo que leí es que era una mujer menuda, frágil y que padecía frecuentes jaquecas muy fuertes, por lo que pasaba bastante tiempo acostada (cuando le daban las jaquecas).

El marido manejaba los negocios porque ella no tenía ni la preparación ni el interés para ponerse al mando de las empresas de su familia. También leí que le llamaban "la tontita" porque era digamos algo cortita/de baja inteligencia. Cuando se casó, su padre fue el primero que aceptó de buen grado que a su fallecimiento fuera su yerno (el marqués consorte) quien se ocupara del Banco Urquijo y del resto de los negocios familiares. No confiaba demasiado en el buen hacer de su hija la marquesa.
 
Última edición:
No decían que la Marquesa
tenía un grado de discapacidad?
También que el Marqués consorte era tacañísimo con los hijos!

Tenía una enfermedad neurológica (nunca he logrado saber cuál aunque me han hablado del síndrome de Tourette y hasta de una epilepsia muy grave) complicada con migraña crónica. Es decir, algún tipo de enfermedad incapacitante para la vida cotidiana sin que eso significara que padeciera una discapacidad psíquica.

A mí me da la impresión de que si padecía alguna enfermedad de este tipo su familia la tendría sobreprotegida y con mucho miedo a "no poder casarla". Era una época oscurantista y repleta de prejuicios sobre todo tipo de enfermedades. Al ser ella hija única, heredera de una gran fortuna y de un título nobiliario, supongo que se apresuraron a casarla con un tipo ambicioso como Manuel de la Sierra,

La pobre señora salió de la héjira familiar para caer en las manos de su marido y después del Opus Dei. Después de nacer los dos hijos ya.habian cubierto el expediente de procreación y tal vez hacían vidas separadas. Para mí fue la más inocente de las dos víctimas..
 
« El actual marqués de Urquijo, Juan Manuel de la Sierra, ha fallecido este lunes 4 de julio a causa de una bronconeumonía derivada de la Covid-19, en una clínica de Madrid donde ingresó hace unos días.

Estaba separado de Rocío Caruncho y Fontela, con quien tuvo dos hijos (un hijo y una hija). Con la que a pesar de su separación, vivían en la misma mansión de Somosaguas, en Madrid. »


En según que periódicos dice « larga enfermedad « en éste lo contrario
Tenía 3 hijos, un niño y dos niñas, recuerdo a la pequeña, una monada q se llama Marieta
 
Soy de Bilbao y tengo oído que, durante la posguerra, en el Palacio que tenían en Llodio (Álava, pero cerca de Bilbao) la marquesa daba de comer y merendar a muchos niños de los pueblos de alrededor para que no pasasen hambre. Ella misma era una cría cuando lo hacía. Había muy buen recuerdo de ella en la zona. No así de él...
 
Creéis que tuvo algo que ver en la muerte de sus padres?
Yo era muy niña cuando ocurrió...
 
He encontrado esta entrevista de 1983.
Qué frívola y fría parece ella hablando...

Richard Denis Rew era una maravilla . Era el amante de Miriam mientras ella estaba casada con Rafi Escobedo. Me pregunto qué habrá sido de él después de que se separó de Miriam. Durante una época eran fijos en las páginas del HOLA.
 

Temas Similares

381 382 383
Respuestas
5K
Visitas
257K
Back