Esther Doña. Viuda del marqués de Griñón.

LAS CUATRO ESQUINAS
FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





GRIÑÓN, DOÑA, EL CALABOZO Y EL RUNRÚN.
La exclusiva de Marina Pina en LOC sobre la noche en el calabozo de Carlos Falcó, marqués de Griñón, ex de Isabel Preysler y Fátima de la Cierva, por supuestos malos tratos a su cuarta esposa, Esther Doña, ha conmocionado a la alta y baja sociedad, conectada siempre por el chisme o runrún popular, que en España alcanza niveles verdaderamente artísticos. A diferencia de la prensa amarilla anglosajona, nuestra prensa rosa, más civilizada, cuenta lo que pasa en el ámbito de lo privado de los personajes públicos cuando pasa algo. Y aunque va calando la costumbre pantojil de cobrar de antemano por el escándalo fingido, la norma es publicar chismes verdaderos. A Falcó lo mandaron al trullo por la denuncia de un tercero del mismo hotel, no de la señora agredida –y dicen que agresora– por el señor agresor –y dicen que agredido–. Se aplicó el protocolo policial que para imponer la Ley de Violencia de Género creó el PSOE y mantuvo el PP. El dizque verdugo y la dizque víctima tuvieron que hacer un comunicado para defenderse de sus defensores. Y fue peor el remedio que la enfermedad.



evrTf8U.jpg
EL DIVORCIO ESPERADO Y FRUSTRADO.El problema de fondo en la pareja, que se lleva más de 40 años, es que los hijos de Griñón nunca han querido a la tercera madrastra. De hecho, ninguno, ni siquiera Tamara, fue a la boda. Y la propia Esther ha contado que “el 90% de las discusiones es por sus hijos”. Al destaparse el caso en LOC, los hijos estaban seguros de que el comunicado sería el del divorcio y resultó justo lo contrario: reafirmación del amor y distracción informativa revelando una antigua operación de Esther por cáncer óseo. Al fondo, está el control de los viñedos y olivares del marqués, que los hijos quieren controlar y temen que la madrastra quiera controlar y acaso vender. O sea, que esto continuará.

Pues Jiménez Losantos lo deja caer con todas las letras:

A Falcó lo mandaron al trullo por la denuncia de un tercero del mismo hotel, no de la señora agredida –y dicen que agresora– por el señor agresor –y dicen que agredido–.
 
Pues yo debo ser una rara o tener algún defecto psicopatologico .... a mi el sr Marqués no me parece tan desagradable. Ósease, no voy a negar q tiene la edad q tiene y por lo tanto su cuerpo es el q es. Pero a mi me parece un hombre culto, interesante, viajado, etc y no me extrañaría q tuviera una conversación amenisima y unos modales exquisitos q hicieran q ganase mucho en las distancias cortas. Lógicamente, q tenga un patrimonio q le permita llevar un cierto nivel de vida y por ende frecuentar eventos, reuniones y saraos con gente cosmopolita pues también ayuda (no es lo mismo q un jubilado con pensión de €600 q no le llega ni para el alquiler)..no se, a mi se me hace atractivo (q no guapo o sexy)....así q entenderia q la Doña se hubiera enamorado/deleitado con el señor (más allá del dinero y el título) si ese fuera el caso. Lo vería muy normal.

Por poner un ejemplo, Cela si se me hacía muy muy muy desagradable y no podría entender q se le podía ver. O Gil. O Rodríguez Menéndez. Q ya eso si q no tiene ni comparación.

Pero, vamos, yo siempre he tenido unos gustos rarísimos en hombres y me han gustado mucho más mayores q yo. En fin, abro paraguas y me podéis freír a aspitas, arcoíris o carcajadas :p

Ah, y añado q soy mas joven q la Doña. Y más interesante, y menos recauchutada ale!!!! :cool: -lo dicho,rarita de manual.:rolleyes::oops:
 
Última edición:
Griñón, por lo que se ve en sus entrevistas, parece un señor culto, educado, amable... pero de habitual vida aislada. Lo que se llama un aristócrata aldeano, muy brithis, muy de sus negocios y viajes relacionados con las tierras y los amigos de la infancia, tan aristócratas camperos como él. Y todo bien lejos de la vida social Madrid. Y eso, para una pareja, la que sea, a la larga tiene que ser muy aburrido. Por mucho palacio y por mucho negocio, una vez que has contado todas las ventanas que tiene el palacio y cuantos adoquines tiene la terraza, qué haces todo el día alejada del mundo? Morirte a plazos de aburrimiento. O es lo que parece , quien sabe. El Hola estaría encantado de llevarse a doña Doña, marquesa consorte, de viajes por el mundo posando con modelitos y joyas variadas. La Preysler sólo era una chica mona divorciada de un cantante que empezaba a ser mundialmente conocido. Fue con Gruñón y rl inestimable apoyo del Hola que se hizo celebrity, modelo, y hasta periodista. Doña Doña supongo que se vería como joven sucesora del puesto y con aliciente de suculento contrato. Podría ser una Sara Carbonero con rango de aristócrata. Pero Griñon se ve que no ésta por la labor de entrar en esas movidas como modo de vida habitual. Y a doña Doña se le hace duro no tener portadas en el Hola. Griñon no es Richard Gere, otro anciano que se casa con otra joven novia enfermera y la preña pero viajan los dos felices por el mundo, toman el sol en Malibu. Ancianos son los dos pero el Gere es más movido y eso lo hace más entretenido y, además, forma parte de su profesión ser visible. Griñon y sus vinos es otro negocio
.
 
Pues yo debo ser una rara o tener algún defecto psicopatologico .... a mi el sr Marqués no me parece tan desagradable. Ósease, no voy a negar q tiene la edad q tiene y por lo tanto su cuerpo es el q es. Pero a mi me parece un hombre culto, interesante, viajado, etc y no me extrañaría q tuviera una conversación amenisima y unos modales exquisitos q hicieran q ganase mucho en las distancias cortas. Lógicamente, q tenga un patrimonio q le permita llevar un cierto nivel de vida y por ende frecuentar eventos, reuniones y saraos con gente cosmopolita pues también ayuda (no es lo mismo q un jubilado con pensión de €600 q no le llega ni para el alquiler)..no se, a mi se me hace atractivo (q no guapo o sexy)....así q entenderia q la Doña se hubiera enamorado/deleitado con el señor (más allá del dinero y el título) si ese fuera el caso. Lo vería muy normal.

Por poner un ejemplo, Cela si se me hacía muy muy muy desagradable y no podría entender q se le podía ver. O Gil. O Rodríguez Menéndez. Q ya eso si q no tiene ni comparación.

Pero, vamos, yo siempre he tenido unos gustos rarísimos en hombres y me han gustado mucho más mayores q yo. En fin, abro paraguas y me podéis freír a aspitas, arcoíris o carcajadas :p

Ah, y añado q soy mas joven q la Doña. Y más interesante, y menos recauchutada ale!!!! :cool: -lo dicho,rarita de manual.:rolleyes::oops:



Ser agradable durante una entrevista o evento social no ha de ser difícil, pero cerrando la puerta ya es otro cantar!!!

Aprovecha, que seguro este par acaba en divorcio!!!
 
Última edición:
Pues yo debo ser una rara o tener algún defecto psicopatologico .... a mi el sr Marqués no me parece tan desagradable. Ósease, no voy a negar q tiene la edad q tiene y por lo tanto su cuerpo es el q es. Pero a mi me parece un hombre culto, interesante, viajado, etc y no me extrañaría q tuviera una conversación amenisima y unos modales exquisitos q hicieran q ganase mucho en las distancias cortas. Lógicamente, q tenga un patrimonio q le permita llevar un cierto nivel de vida y por ende frecuentar eventos, reuniones y saraos con gente cosmopolita pues también ayuda (no es lo mismo q un jubilado con pensión de €600 q no le llega ni para el alquiler)..no se, a mi se me hace atractivo (q no guapo o sexy)....así q entenderia q la Doña se hubiera enamorado/deleitado con el señor (más allá del dinero y el título) si ese fuera el caso. Lo vería muy normal.

Por poner un ejemplo, Cela si se me hacía muy muy muy desagradable y no podría entender q se le podía ver. O Gil. O Rodríguez Menéndez. Q ya eso si q no tiene ni comparación.

Pero, vamos, yo siempre he tenido unos gustos rarísimos en hombres y me han gustado mucho más mayores q yo. En fin, abro paraguas y me podéis freír a aspitas, arcoíris o carcajadas :p

Ah, y añado q soy mas joven q la Doña. Y más interesante, y menos recauchutada ale!!!! :cool: -lo dicho,rarita de manual.:rolleyes::oops:
Si lo comparas a Camilo José Cela, este hombre parece un dandy.
Me llama la atención que veas atractivos los hombres que te lleven más de 40 años. Para gustos están los colores. Pero lo más activo que veo hacer a los hombres de 80 es pasear al perro o a los nietos.
 
Yo creo que ella vio en el marques el camino para hacerse conocida/famosa y que se le abrieran las puertas del hola para convertirse en una nueva isabelpreisler.
Quizá también pensó que podría conseguir un pisazo en el Barrio de Salamanca de Madrid...pero parece que el piso no llega y ya es conocida y puede seguir saliendo en el hola cuando quiera...para que necesita ya al marques-abuelo? Lo que le podía sacar ya se lo ha sacado
Los hijos están pendientes de que las fincas y viñedos no se vendan que parece que es eso lo que también quiere para convertirlo en un piso en Madrid

El señor Marqués se creyó que la damisela caía rendida a sus encantos varoniles y la joven lo que quiere es prosperar a cuenta de cada señor con el que cruce su vida...menuda elementa, aunque bueno de este tipo de mujer hay muchas

cuando empezó a pasear a viejiplus un famoso contó que la doña se dedicaba a lo que se dedicaba y de eso era conocida...
estaba completamente arruinada, y por trabajo asistia al marques con cara de guarro (que tiene pinta de utilizar este tipo de asistencias), la otra vió la solución a su ruina económica a la par que ponerse a otro nivel...

pero el marqués no es tonto ni fácil de manejar, y le obligará a estar a su lado...
y la otra lo que quiere es que le ponga pisos y cuentas a su nombre...
de ahí las furias y las discusiones... por dinero....
sobre todo estar horas y horas en un hotel y que tengan que llamar a la policía... hasta la Marichu lo pudo solucionar con la seguridad del hotel...
 
La verdad es que para los hijos tiene que ser muy duro ver a tu padre octogenario haciendo el ridículo de esta forma

Una parte de los hijos también han hecho bastante el ridículo por las revistas, así que en eso estarían empatados.

Bueno, parece q no, pero muchos de los nobles de alta alcurnia “de los de antes” son así de austeros....los educaron en conservar lo q se tenia, acumular y pasarlo a la generación posterior. En Inglaterra también hay muchos así.

A mí la austeridad del señor marqués, que no pongo en duda, me da que se debe más a la necesidad que a la virtud.

Yo creo que este hombre de dinero efectivo más bien regular y puede que tampoco sea explendido. Seguramente que cuando se van de vacaciones o fines de semana aprovechará casas de amigos o hoteles previo pago de exclusiva. Si Tita Cervera se queja de efectivo cuántos de estos nobles estarán mucho peor.
Pero tampoco me creo que ella le mantenga a el.

Yo siempre he pensado que en esta relación ambos son iguales. Ella probablemente quería ir por la vida de señora marquesa, ir a fiestas elegantes, salir en el Hola, que el señor marqués le pusiera un piso en la calle Goya y gastar a manos llenas. Y sin duda que ni ha obtenido piso, ni gastos, ni vida elegante. Descartado un churumbel, sólo le quedaría esperar el fallecimiento para ejercer de viuda, pero ni así, porque dudo mucho que a ella le corresponda nada.

Y de él, es que yo no tengo una visión tan amable como las que leo por aquí. Sólo de recordar lo snob, soberbio y estúpido que salía en aquel programa de TVE, se va de un plumazo la imagen de viejecito manipulado por una arpía. Yo siempre digo que a él le entró un ataque de celos al ver a la Preysler paseándose del brazo de don Vargas y él debió de pensar que no iba a ser menos. Con celos no me refiero a que siguiera enamorado de IP, sino a celos de su popularidad y a que fuera portada de revistas y se hablara de ella.
 
Griñón, por lo que se ve en sus entrevistas, parece un señor culto, educado, amable... pero de habitual vida aislada. Lo que se llama un aristócrata aldeano, muy brithis, muy de sus negocios y viajes relacionados con las tierras y los amigos de la infancia, tan aristócratas camperos como él. Y todo bien lejos de la vida social Madrid. Y eso, para una pareja, la que sea, a la larga tiene que ser muy aburrido. Por mucho palacio y por mucho negocio, una vez que has contado todas las ventanas que tiene el palacio y cuantos adoquines tiene la terraza, qué haces todo el día alejada del mundo? Morirte a plazos de aburrimiento. O es lo que parece , quien sabe. El Hola estaría encantado de llevarse a doña Doña, marquesa consorte, de viajes por el mundo posando con modelitos y joyas variadas. La Preysler sólo era una chica mona divorciada de un cantante que empezaba a ser mundialmente conocido. Fue con Gruñón y rl inestimable apoyo del Hola que se hizo celebrity, modelo, y hasta periodista. Doña Doña supongo que se vería como joven sucesora del puesto y con aliciente de suculento contrato. Podría ser una Sara Carbonero con rango de aristócrata. Pero Griñon se ve que no ésta por la labor de entrar en esas movidas como modo de vida habitual. Y a doña Doña se le hace duro no tener portadas en el Hola. Griñon no es Richard Gere, otro anciano que se casa con otra joven novia enfermera y la preña pero viajan los dos felices por el mundo, toman el sol en Malibu. Ancianos son los dos pero el Gere es más movido y eso lo hace más entretenido y, además, forma parte de su profesión ser visible. Griñon y sus vinos es otro negocio
.
Richard Gere tiene 69 años y su mujer 36 años, se llevan 33 años y ambos parece estan en buena forma. Carlos Falco tiene 82 años , este año cumplira 83 y esta bastante cascado. Ademas Esther Doña pretendia que los aceites que comercializa Carlos Falco ( dos hijos le llevaban llevaban el negocio del aceite, Carlos Falco no lo vio claro y sus dos hijos tampoco lo vieron claro , Falco se nego y parece ser que a Esther Doña le sento como una patada en los ovarios, los hijos se retiraron discretamente de trabajar en la empresa de aceites cuando vieron que habria conflicto entre el padre y su mujer por la negativa de crear una empresa de cosmeticos con el aceite que comercializa su padre. En todo caso desde entonces mas o menos, la pareja viene teniendo conflictos hasta que ha llegado el ultimo escandalo.
 
Richard Gere tiene 69 años y su mujer 36 años, se llevan 33 años y ambos parece estan en buena forma. Carlos Falco tiene 82 años , este año cumplira 83 y esta bastante cascado. Ademas Esther Doña pretendia que los aceites que comercializa Carlos Falco ( dos hijos le llevaban llevaban el negocio del aceite, Carlos Falco no lo vio claro y sus dos hijos tampoco lo vieron claro , Falco se nego y parece ser que a Esther Doña le sento como una patada en los ovarios, los hijos se retiraron discretamente de trabajar en la empresa de aceites cuando vieron que habria conflicto entre el padre y su mujer por la negativa de crear una empresa de cosmeticos con el aceite que comercializa su padre. En todo caso desde entonces mas o menos, la pareja viene teniendo conflictos hasta que ha llegado el ultimo escandalo.
69 años? Pues está bien cascado, parece que pase de los 75!!!. Si, la verdad, no encaja mucho un negocio de aceite cosmético en los negocios Griñon. Aunque cosas más raras se han visto. Los hijos mayores Griñon deben pasar ya de los 50 tacos, tampoco es necesario que estén ahí al lado del culo de su padre toda la vida pero desconocía el dato de las inquietudes emprendedoras y empresariales de doña Doña que, por otra parte, algo tiene que hacer la Doña en esos caserones en atomaeporsaco de todo para no aburrirse. La mujer de uno de los Bulgaria también estuvo un tiempo con los perfumes de Rosa búlgara y no se cómo quedó aquello, si sigue o se cerró el negocio.
 
69 años? Pues está bien cascado, parece que pase de los 75!!!. Si, la verdad, no encaja mucho un negocio de aceite cosmético en los negocios Griñon. Aunque cosas más raras se han visto. Los hijos mayores Griñon deben pasar ya de los 50 tacos, tampoco es necesario que estén ahí al lado del culo de su padre toda la vida pero desconocía el dato de las inquietudes emprendedoras y empresariales de doña Doña que, por otra parte, algo tiene que hacer la Doña en esos caserones en atomaeporsaco de todo para no aburrirse. La mujer de uno de los Bulgaria también estuvo un tiempo con los perfumes de Rosa búlgara y no se cómo quedó aquello, si sigue o se cerró el negocio.


Vamos a ver, los hijos mayores de Falco no estan pegados al culo de su padre, su padre ha dejado los negocios ( vinos, aceite etc etc , en manos de sus hijos mayores que son quienes heredaran parte de la empresa junto a los hijos menores que son participes en la sociedad del padre, incluida Tamara, que no trabaja con su padre pero como todos los hijos tiene una parte en la sociedad, Falco tiene casi 83 años y se jubilo de trabajar en su negocio aun siga siendo el presidente honorifico. Esto es algo normal en los negocios familiares.
 
Back