Espido Freire: genio y figura

hace años, cuando la bazofia planeta, había por ahí muchísimas entrevistas a esta mujer
en dominicales, periódicos,rebijjta de moda, rebijjtas del hígado, en todos sitios.

nunca he leído nada scrito por ella, ni idea de como escribe, pero leyendo las entrevistas saqué la conclusión, me parecía muy evidente, de que es una persona muy acomplejada, muy muy vanidosa, con un complejo de fealdad así como muy grande. con unas ansias de destacar y de reconocimiente de su aspecto físico, fuera de serie.

tb me pareció muy desdichada, como muy vacía, como queriendo vivir distintas vidas de personas que la parecían envidiables por su inteligencia, belleza, capacidad para la felicidad blablabla.
una persona triste, perdida.

de esto que lo ves como muy claro.

y además muy muy pedante, hasta el ridículo. y con una cosa infantil y extraña como es hablar sin venir a cuento de sus novios, parejas, como pa dejar muy claro que ella ha ligado mucho y ha tenído relaciones mu interesantes, y su vida chechual era fajjcinante

no sé, parecía alguien necsitada de un equipo de psiquiatras. como muy triste todo. en cada entrevista que leía (k valor el mío) la impresión era calcada

parecía una persona de estas rollazo, cero interesante, que además es consciente y pretende parecer lo contrario, provocar el efecto ese que provocan algunas personas de quedarte con las ganas de saber más sobre ella y sus cosas.

una pena de mujer. todo como un personaje inventado xq no soporta el suyo. joder, es que era tan obvio

desde entonces jamás la he vuelto a ver, ni una foto, ni una entrevista.

Yo tenía una imagen similar hasta que la conocí en la presentación de su libro sobre la zarina Alejandra en Bilbao y me sorprendió para bien. Habló de sus traumas y fracasos con mucha naturalidad. No lo esperaba. De cosas que otros muchos (y mas siendo famosos) ocultarían. Contestó a muchísimas preguntas personales que le fuimos haciendo las asistentes y después se quedó largo rato hablando con todo el mundo. Yo misma tuve una conversación bastante amena y larga a solas con ella.

Desde entonces, cambió mi opinión.

¡Saludos, @SOYHELENA!
 
Última edición:
Sí, ya sé que habíamos quedado que curraran algo los de Vanitatis, pero el enchufismo va más allá. Atención a la intrépida reportera que habla del maromo :notworthy::notworthy::notworthy:

Ver el archivo adjunto 357375

Imagino que a estas alturas (he descubierto este hilo la semana pasada y estoy leyéndolo a ratos) ya lo habréis puesto, pero Guillermina es hermana de Vaga y Carla Bulgaria...

¡Ondo izan, @bizi!
 
Acabo de descubrir este hilo y me he quedado patidifusa 😵‍💫 madre mía, no sé en el resto del hilo, pero las primeras páginas son un linchamiento feroz. Ni que os hubiera levantado al novio…

A mí me gusta bastante, no es mi escritora favorita pero tiene algunos libros que me encantaron. Recuerdo específicamente una biografía de Austen y otra de las hermanas Brönte que me parecieron rigurosas, amenas y a la vez emocionantes, cosa que no es nada fácil de hacer. No he leído Melocotones Helados porque tiendo a huir de los premios Planeta por principios, pero ella no tiene la culpa de ser una apuesta segura a nivel marketing o del mercado literario actual. Si no hubiera sido inteligente, culta y con proyección no le hubieran aupado. Y me cae muy bien, es peculiar pero me parece muy culta y tiene pinta de ser una persona con la que hablar es un placer cuando se relaja. Me da la sensación de que se presiona demasiado en todos los sentidos.

No veo la enorme afrenta en compararle con Almudena Grandes, que escribía bien pero sin alharacas, y cuya carga ideológica acababa resultando plomiza, y desde luego no tiene nada que ver con la Etxebarría, que tiene una pedrada guapa guapa.

Elvira Lindo, por ejemplo, me cae fatal, pero escribe muy bien también. Es muy injusto quitar o añadir méritos a los demás porque no nos caigan bien o sean de nuestra cuerda
 
Yo creo que no se ha hecho nada quirúrgico, tetona siempre ha sido, y con cara de virgen románica, con esos ojos tan grandes. Igual algún filtro + botox puede ser, pero la nariz la tiene igual. Mi pariente la vio hace mil años en la feria del libro en Madrid y me dijo que al natural era muy guapa.
mmmm¿No se habrá confundido de stand?
 
Se ha operado la nariz, que no pasa nada, una vez seguro, y dos ya no se si es operacion o rinomodelación, lleva unos cuantos jeringuillazos de rellenos . El pecho me tiene mas despistada, pero me da que tb o al menos una elevacion.
 
Uff, qué mal está. Físicamente muy débil. A mi parecer, presuntamente no se ha curado de lo que dij que se había curado. En absoluto. Le aconsejo un paseo por Medicina Interna.

También esos comentarios y forma de vestir con la diadema etc hacen pensar en que no está bien de otro sitio. Que su carácter sea pedante es otra cosa, a ver, decir que forrabas tus libros de Mozart es de pretenciosa y querer demostrar, o lo de las nueces de la finca. Pero eso de tener talla de niña de ocho años y vestir como una, incluso actuar como una... Peter Pan.
De qué dijo que se había curado? Tiene alguna enfermedad?
 
Yo solo digo que Carmen Laforet ganó el Nadal más joven que ella y desbordaba talento.

A Ana María Matute tuve el honor de oirla en una charla en una universidad de verano y fue una maravilla, eso sí se desayunó un whisky, me encantó. De hecho no era mi curso y fui a oirla porque me encantaban sus libros y no me defraudó ni un poco.
Ana María Matute era la magia hecha persona.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
295
Back