Muere Ricardo Bofill, figura clave de la arquitectura y exsuegro de Chábeli Iglesias

Serena Vergano, no Verano se llama la madre.

el hijo Ricardo, tras varios vaivenes por el mundo del colorín, dos bodas bastante dispares y algunos que otros escándalos, se relajó bastante y si no recuerdo mal, está o estaba con la actriz Ana Turpin llevando una vida bastante discreta
Sí,estuvo tiempo con esta actriz,pero lo acabaron dejando.
La peor relación que pudo tener este chico fue con Paulina Rubio.A día de hoy intuyo que no ha rehecho su vida sentimental con nadie.
 
Está claro que el culto a la escalera y al desnivel es poco práctico en el día a día. Si tienes un bebé o problemas de movilidad, ya ni te cuento.
Pertenece a una época en la que primaba la espectacularidad.
Ahora se piensa mucho más en integrar la accesibilidad.
No solo la accesibilidad (que también) : pisos con techos más bajos que la media, con ventanas en lugares imposibles (o muy altas, que no las puedes abrir, o muy bajas a ras de suelo), puertas de acceso a habitaciones pequeñas...

Dentro de los pisos, mucha sensación de ahogo.

Creo que se puede hacer un bloque de pisos con aspecto exterior espectacular, y pensando también en que por dentro sea agradable, útil, cómodo.
 
Esquela que han publicado la familia y amigos de Ricardo Bofill en
@el_pais




FJIdX9oX0AIcVn2
 
Por ejemplo el Walden es espectacular pero los pisos son de perroflutas. Nunca había visto pasillos de pisos tan estrechos. Dicho esto, ahí vive mucha gente. Yo no podría.
Dicho esto, hacía edificios espectaculares.
 
Sí,estuvo tiempo con esta actriz,pero lo acabaron dejando.
La peor relación que pudo tener este chico fue con Paulina Rubio.A día de hoy intuyo que no ha rehecho su vida sentimental con nadie.
Ricardo Bofill hijo paso una epoca de adicciones y continuamente hacia imbecilidades, este fue el motivo por el que Chabeli salio practicamente huyendo de su lado y se divorcio. Luego con ayuda de sus padres Ricardo junior hizo rehabilitacion, consiguio rehabilitarse y desde entonces lleva una vida discreta lejos de los focos mediaticos , esta trabajando en el taller de arquitectura de su padre junto a su hermano Pablo y una hermana de su padre . Entre los tres y otros socios llevan y trabajan en el taller de arquitectura , urbanismo y decoracion desde hace años.
Ricardo Bofill hace tiempo que tiene pareja, hay que tener en cuenta que Ricardo junior ya tiene 57 años.

Dejo unas fotos en que Carlos Martorell su amigo , puso en su blog el año 2019 con motivo del 80 cumpleaños de Ricardo Bofill .

www. el observadorsolitario.blogspot.com/2019/12/el-80-cumpleanos-del-gran-arquitecto.html

La foto en que Serena Vergano esta actuando en el Teatro Poliorama ( foto en blanco y negro ), el actor que esta su lado es Adolfo Marsillach, que fue el director de la obra y a la vez hizo el papel de Jean Paul Marat.
 
Por ejemplo el Walden es espectacular pero los pisos son de perroflutas. Nunca había visto pasillos de pisos tan estrechos. Dicho esto, ahí vive mucha gente. Yo no podría.
Dicho esto, hacía edificios espectaculares.
En un principio las viviendas iban a ser más amplia, pero como era un proyecto social lo obligaron a reducir las medidas. El proyecto de Montpelier sufre de lo mismo. Yo sólo he visto los exteriores, pero dicen que las viviendas no se correspoden con estos. Es el dilema de los que han querido dignificar y embellecer los proyectos de viviendas sociales, que se topan con la administración.

De todas maneras también fuera de estos proyectos con tales limitaciones, los arquitectos estrella son como muy suyos a la hora de dterminar como deben de vivir los habitantes. Yo he vivido, corto tiempo, en un piso diseñdo por Forster. Era amplio y bonito, Pero lo primero es que fue diseñado como edificio verde, había ideado una extructura exterior para que en verano no fuera necesario el aire acondicionado. Los calores que pasé el año que viví allí ! No que queria que hubiera nada colgado de las paredes por lo que ideó unos paneles superpuesto. Entre pares y panel había un sistema para colgar objetos. Era tan complicado que había que llamar al técnico para colgar una fotografía, no estoy de bromas.
 
No solo la accesibilidad (que también) : pisos con techos más bajos que la media, con ventanas en lugares imposibles (o muy altas, que no las puedes abrir, o muy bajas a ras de suelo), puertas de acceso a habitaciones pequeñas...

Dentro de los pisos, mucha sensación de ahogo.

Creo que se puede hacer un bloque de pisos con aspecto exterior espectacular, y pensando también en que por dentro sea agradable, útil, cómodo.
Divo divino en lo profesional y en lo personal, a mi sus bloques de pisos no me gustan incluso ya por fuera, me parecen claustrofóbicos y agobiantes, tampoco me gusta el Auditori, imitación de un templo griego, en cambio el Hotel Vela, que al principio me parecía increíble que se pudiera hacer ese volumen en la misma orilla del mar, he de reconocer que se integra admirablemente en el horizonte de mar y cielo de la Barceloneta.
 
DEP.
Por curiosidad he visto en ldealista varios pisos de 3 dormitorios a la venta del edificio Walden y por las fotos no son feos ni tan pequeños.
Edito. Para mi el problema es que el ayuntamiento tuvo que rehabilitar todo el edificio por sus deficiencias.
 
DEP.
Por curiosidad he visto en ldealista varios pisos de 3 dormitorios a la venta del edificio Walden y por las fotos no son feos ni tan pequeños.
Edito. Para mi el problema es que el ayuntamiento tuvo que rehabilitar todo el edificio por sus deficiencias.
En mi opinión Walden da miedito ya por fuera
 
Back