Muere Ricardo Bofill, figura clave de la arquitectura y exsuegro de Chábeli Iglesias

Ricardo Bofill era un arquitecto con un talento innegable y vanguardista de primer nivel.Su hijo Ricardito tuvo una época muy chunga en la que,el apellido Bofill sonaba y mucho ,más que por la excelente arquitectura del padre ,por las trancas que montaba el niño.Bien es cierto que luego se recondujo y nunca más se supo de él.
D.E.P.
 
Ricardo Bofill era un arquitecto con un talento innegable y vanguardista de primer nivel.Su hijo Ricardito tuvo una época muy chunga en la que,el apellido Bofill sonaba y mucho ,más que por la excelente arquitectura del padre ,por las trancas que montaba el niño.Bien es cierto que luego se recondujo y nunca más se supo de él.
D.E.P.
Trabaja con su hermano en el taller. La madre Serena V, una mujer encantadora.
 
Serena Vergano, no Verano se llama la madre.

el hijo Ricardo, tras varios vaivenes por el mundo del colorín, dos bodas bastante dispares y algunos que otros escándalos, se relajó bastante y si no recuerdo mal, está o estaba con la actriz Ana Turpin llevando una vida bastante discreta
 
Va por delante que no le conocí personalmente.

Pero he sufrido la incomodidad de sus diseños.

Espectaculares, dan para unas fotos maravillosas, y todo lo que queráis.

Pero su ego artista (o mercantilista?) le impidió ver más allá, y saber que dentro de los edificios viven personas.


O quizá es que yo soy muy rara, y valoro mucho las obras de quien se pone en situación de por qué hacer un edificio, para qué, cuál será su función, quién lo va a utilizar, cómo será vida futura del edificio, si tiene en cuenta el lugar en el que está construido... Para mi la arquitectura es el compendio de todas las artes, y de todos los sentidos. Esto incluye al sentido común, por supuesto.
 
También fue el arquitecto de Antigone, un quartier de Montpellier, Un proyecto muy discutido, no es desde luego su obra más lograda, pero sí muy interesante, tiene un halo de irreal que me gusta.

En el plano rosa Bofill fue el eterno contrincante de Vargas Llosa. Solía ganar Bofill, mujeres de buen criterio. Hubo una donde perdieron los dos y al final, después de muchos vericuetos y un cadáver se llevó la Vl una especie de victoria: Isabel Preysler.
 
YVa por delante que no le conocí personalmente.

Pero he sufrido la incomodidad de sus diseños.

Espectaculares, dan para unas fotos maravillosas, y todo lo que queráis.

Pero su ego artista (o mercantilista?) le impidió ver más allá, y saber que dentro de los edificios viven personas.


O quizá es que yo soy muy rara, y valoro mucho las obras de quien se pone en situación de por qué hacer un edificio, para qué, cuál será su función, quién lo va a utilizar, cómo será vida futura del edificio, si tiene en cuenta el lugar en el que está construido... Para mi la arquitectura es el compendio de todas las artes, y de todos los sentidos. Esto incluye al sentido común, por supuesto.
Está claro que el culto a la escalera y al desnivel es poco práctico en el día a día. Si tienes un bebé o problemas de movilidad, ya ni te cuento.
Pertenece a una época en la que primaba la espectacularidad.
Ahora se piensa mucho más en integrar la accesibilidad.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
5K
Back