Escuela Infantil o en casa con mamá/papá

Yo si puedes permitirtelo creo que es mucho mas gratificante para el bebé y para ti estar en casa.

Esta etapa dura muy poco, ya van a tener tiempo de sobra para entrar en la educación "reglada" por así decirlo..

La atención que les puedes dar es mil veces más individualizada que en una guardería, puedes seguir el propio ritmo del niño, orientarlo a los intereses que le veas y estar 100% con el incluyéndolo en tu vida cotidiana.

hay muchas otras formas de socializar que no es llevarlo allí.
 
Escuela Infantil 4 horitas. Muchos lo pasan mal a los 3 años cuando empiezan el cole si solo han estado en casa.
Además un niño de 2 años es ya todo un terremoto y agradece estar en otros espacios como un patio con otros niños.
No digo de meterles a los 4 meses, pero al año cuando empiezan a andar unas horitas yo lo veo ideal
Para mí lo idóneo fue que estuviera en casa esos años, no dudo que la otra fórmula tenga también sus ventajas. Aunque no noté diferencia alguna al entrar al cole con otros niños que venían de la E.I, que algunos también venían llorando a moco tendido. Me imagino o que eso va más en la forma de ser del peque.
 
Hola primas,

Abro este hilo para poder debatir sobre si llevar a los niños a la escuela infantil o directamente esperar a que empiecen el colegio con 3 años.
Me gustaría que debatiéramos desde el respeto y la empatía, entendiendo que cada familia es un mundo y tiene necesidades diferentes.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y experiencias 😘
Gracias por poner Escuela Infantil y no guardería.
Me pongo en pie.

👏👏👏👏👏👏👏👏

Como educadora infantil siempre digo: si puedes tener a tu peque en casa con una referencia familiar o con una excedencia, hazlo.
No pasa NADA DE NADA, NADITA, porque ese pequeño entre a formar parte de la familia educativa a los 2 ó 3 años de edad.
No pasa nada.
De la misma manera que no pasa nada si con 4 meses se le acoge en la Escuela Infantil.

En mi época nos escolarizaban con 4 años, no existía Montessori en España ni método Glenn Doman.
Y aquí está una universitaria, estudiante de Psicopedagogía y con idiomas.
 
Para mí es un DEPENDE total y absoluto de la EI.
Los míos fueron desde el año y medio de 9 a 12, tres horas al día, a ESA EI en concreto, que para mí era perfecta.

Si no me los hubieran cogido allí no hubieran ido a ninguna. Igualmente tenía que pagar a la señora que estaba en casa de 8 a 3 porque yo trabajaba esa jornada.

Pero me hubiese tocado fastidiarme las tardes socializando más.
 
Lo ideal para mí, teniendo las opciones que das, es que vayan media jornada a la E.I.
Puntualizo: pudiendo, yo el primer año no lo llevaría a ningún lado. En casa está mejor que en ningún sitio. En mi caso el mío va a entrar al cole con año y medio porque a él le encanta estar con niños y creo que se lo va a pasar muy bien, e irá solamente 2-3 horas de tarde. La escuela está al lado de mi casa y tengo muy buenas referencias de ella por familiares y amigos que han ido allí.

Yo creo que el ambiente del cole les va muy bien porque tienen otro tipo de relaciones e interacciones, pero que no entren en EI de primer ciclo no supone ningún retraso ni crea ningún problema posterior per se. Por algo la educación obligatoria es a partir de los 6 años. Hay niños que hasta esas edad no van al cole y no les pasa nada por ello.
 
Pues depende de muchísimas cosas, pero en líneas generales diría que si os lo podéis permitir y a vosotros os apetece (esto me parece MUY importante) estará genial los 3 primeros años en casa.
Mi hija estuvo conmigo hasta los 18 meses en casa y desde entonces va 5 horas diarias a la EI. Pero entre un mes de adaptación, vacaciones nuestras, cierre del centro, virus y enfermedades varias, creo que en total solo ha habido dos semanas en las que no ha faltado ni un día.
 
A los niños a partir del año mas o menos, les encanta jugar con otros niños. Yo lo veo muy positivo, que socialicen y aprendan a compartir juguetes y demás. Pero como mucho, unas 3 o 4 horas al día.
Aunque también depende del niño, si no es muy sociable, mejor en casa.
 
Yo no entiendo lo pesada que es la gente diciendote todo el tiempo "uy está niña necesita ir a la guardería páramo estar tan enmadrada",(ah es que en la guardería harán que deje de necesitar a su madre?)o cuando llora por algo(no tiene ni un año)"no va ala guarde?le vendría bien"(y a usted le vendría bien callarse la boca),"allí se relacionan con otros niños",(tenemos familia e hijos de amigos ,ni que viviera en una catacumba)"luego no entran llorando en el cole"(o sea que para quemi hija no llore dentro de dos años pues la adapto haciendo que llore antes) en fin que realmente lo que me dan ganas de decir atodos estos comentarios es "POR QUÉ NO SE METE USTED EN SU put* VIDA" perdonad primas pero es que este tema me cabrea profundamente,que cada una haga lo que sus circunstancias le permitan y quiera,no creo que por no ir a la guardería vaya a tener un desarrollo más lento,ni viceversa,pero la gente tiene que aprender a cerrar la bocota.
 
Yo no entiendo lo pesada que es la gente diciendote todo el tiempo "uy está niña necesita ir a la guardería páramo estar tan enmadrada",(ah es que en la guardería harán que deje de necesitar a su madre?)o cuando llora por algo(no tiene ni un año)"no va ala guarde?le vendría bien"(y a usted le vendría bien callarse la boca),"allí se relacionan con otros niños",(tenemos familia e hijos de amigos ,ni que viviera en una catacumba)"luego no entran llorando en el cole"(o sea que para quemi hija no llore dentro de dos años pues la adapto haciendo que llore antes) en fin que realmente lo que me dan ganas de decir atodos estos comentarios es "POR QUÉ NO SE METE USTED EN SU p*ta VIDA" perdonad primas pero es que este tema me cabrea profundamente,que cada una haga lo que sus circunstancias le permitan y quiera,no creo que por no ir a la guardería vaya a tener un desarrollo más lento,ni viceversa,pero la gente tiene que aprender a cerrar la bocota.
Al niño le vendría bien la "guarde" y a ellos un bozal. Es por darte una idea para la próxima.
 
Mi niño empezó primer curso de infantil el año pasado a los dos años y 9 meses (cumplía los 3 en diciembre) y hasta entonces estuvo con nosotros en casa, removimos cielo y tierra con excedencias, reducciones y concreciones horarias. Es lo mejor que hemos hecho en la vida. Le veía feliz, descansado, bien atendido, "socializaba" (sobre esto y las necesidades de los niños hasta que cumplen 3 años hay muchas teorías) en el parque y con sus primos y cuando empezó la escuela no lloró ni un día. Va a un centro de jornada continua y está encantado y nosotros también. No ha habido ningún problema. Repetiría sin duda. Ah, y tampoco se nos ha puesto malito (me decían que luego lo iba a pillar todo de golpe). Ánimo para todas las que estéis en ese dilema.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
915
Back