Mi hermana, incluso antes de reincorporarse a trabajar, llevaba al niño a la escuela infantil, creo que eran ¿3 horas? al día. Mi sobrino es muy muy activo y en clase, con cuatro o cinco niños más (viven en un pueblo), aprendía y lo pasaba bien desde pequeño con actividades pensadas precisamente para eso, para su desarrollo personal, emocional, social...
No entiendo la idea tan negativa que se tiene de la escuela infantil. A veces pienso que las madres creen que, por ser madres, pueden saber cosas para las que no se han formado. Una madre no tiene el conocimiento de un maestro, igual que no tiene el de un médico. La maternidad per se no te da acceso a conocimientos que no tienes y otros tardaron años en adquirir.
La escuela infantil puede aportar cosas buenas, pero realmente no es necesaria a nivel desarrollo, por eso no es obligatoria y es un recurso que tomamos normalmente porque no queda otra. Seguro que hay estupendos maestros que aportan valor añadido, pero dos profesoras de e.i en este mismo hilo están diciendo que a esas edades, están muy bien en casa.
Estoy segura de que entre los adultos que conocemos, habrá gente que ha ido a la e.i y no ha ido ¿Alguien sabe distinguirlos? Yo no .
Los peques tan peques en familia y con estímulos cotidianos normales evolucionan y aprenden, a esa edad no necesitan pertenecer a una educación sistémica. Otra cosa es que lo hagan y tendrá otros beneficios.