¿Es posible una relación sin intimidad (s***)?

Cojo el post para explicar mi caso si no le importa a la autora... llevo mucho tiempo así y no soy capaz de contárselo a nadie.

Resumo: tengo un bloqueo sexual muy grande. Hace dos años que no tengo nada de ganas, pero ni con mi pareja , ni conmigo misma, ni con nadie. No tengo apetito sexual, ni lo más mínimo. Estoy muerta en este sentido.
Cuando empecé a vivir con mi pareja, yo quería s*x* casi a diario (por no decir todos los días) y él no es tan sexual como yo era. Le buscaba y la mayoría de veces tenía rechazos por su parte. Decía que no le apetecía hacerlo con tanta frecuencia. Siempre ha sido así la verdad, pero al vivir juntos se notó mucho más y yo no supe entenderlo. Las idea de que los hombres siempre tienen que estar dispuestos y con ganas, y él no es así.

El caso... que yo empecé a bloquearme, a sentirme frustrada por esas negativas y al final pasé de iniciar. A partir de ahí, cuando tenemos relaciones es porque él empieza y yo no tengo nada de ganas la verdad. Eso derivó en un bloqueo sexual inmenso hasta el día de hoy. No quiero dejarle, queremos seguir juntos, le amo con locura y él a mí más. Pero también sé que así no puedo estar toda mi vida.

No hemos intentado nada (terapia individual o conjunta, sexología...) porque siento que no me va a ayudar en nada... tampoco sé dónde acudir. He estado mirando profesionales por las redes pero no me convence nada... es como que quiero arreglarlo pero no sé por dónde tirar.

Por lo menos me he desahogado... gracias por leerme Pris

Si intentas algo y no funciona, siempre puedes intentar otra cosa. Si te quedas ahí sin intentar nada, no lo vas a arreglar.

Puedes empezar por algo bastante fácil, solicita una analítica general y analítica de tiroides (TSH y T4 como mínimo en la analítica de tiroides) y solicita también analíticas hormonales del tercer día de ciclo menstrual, y analíticas del 21º día del ciclo menstrual. Es solo ir un par de días a darse un pinchazo y esperar unos días más los resultados, y con eso ya descartas que lo tuyo pueda ser un problema físico, y a partir de ahí sí no hay nada físico pues ya te puedes centrar en ir a terapia. Si no estás segura de por dónde empezar y temes equivocarte, puedes empezar por la terapia individual y ya más adelante pasar a la terapia de pareja. Si por contra, resulta que tienes algún problema hormonal, o anemia o alguna movida que salga en los análisis, te tomas el tratamiento correspondiente y esperas a ver si las ganas vuelven.
 
Por supuesto que es posible. La intimidad se consigue de muchas maneras, no sólo con el s*x*.
Pero tenéis que verlo ambas partes de la misma manera o haber llegado a un acuerdo que os vaya bien a ambos.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
658
Back