¿Es posible una relación sin intimidad (s***)?

Si yo estuviera en tu situación, probaría a abrir la relación. Pero dificilmente querría alargar la relación de pareja si a nivel sexual no me satisface (que ojo, si no follamos porque ninguno queremos, maravilloso, yo hablo de tener frustraciones).
También se lo propuse y nada... así que lo mejor es cada uno por su camino al final por mucho amor que haya. Porque duele cuando hay amor y mucho, pero no funciona esta otra parte al final no queremos llegar a un dia que todo sean reproches. Gracias prima :giggle:
 
una relación sin s*x* si es viable (si los dos queréis), pero no sin química. es decir, llega un momento en que toda relación deja de ser pasional y el s*x* escasea o termina por mil motivos, pero que tu pareja no te atraiga si lo veo un problema y más cuando parece que sois jóvenes.
 
Gaia, te entiendo perfectamente..
Yo dejé a una ex-pareja por eso y por otros motivos, y lo pasé muy mal pero a día de hoy no me arrepiento. Nos queríamos pero éramos dos amigos, y terminé harta.

Tuve una situación igual hace poco, él por motivos no sé si psicólogicos que llevaba años sin s*x, algo de depresión, o no sé... Pero no había s*x, besos, caricias, complicidad... Nos seguimos queriendo, pero yo no tuve nada de paciencia y le dejé, me enfadaba el tema y le fui cogiendo manía, le hablé de abrir la relación pero él no quiso. Jode mucho porque le quiero, y creo que nadie me quiso tanto, pero es que si necesitas s*x y no te lo dan, terminas amargada.
Yo, pensaba hasta en ir con un amante, pero no me parece ético y preferí romper.

Sé que duele dejar a quién amas pero si el s*x es importante para ti, pues eso, que terminas de mal humor como me pasó a mí.
 
Uf si ya lo habéis intentado todo, incluso terapia y no se ha solucionado, me temo que eso no tiene futuro. Debéis dejar ese apego y volar para que cada uno pueda sentirse completo por separado.

Si a ambos os ocurriera lo mismo, pues no sería un problema, pero es obvio que no es así.
¿Que supone para ti el s*x*? Planteatelo seriamente y tendrás la respuesta.

Para mi, no solo es placer, es un momento de complicidad, de juego, de cariño, de intercambio, es ese vínculo único que se crea entre dos personas íntimo, primitivo, especial, al que nadie más tiene acceso.

¿Renunciar a ello? No podría, sentiría que me sentaría cada día de mi vida, sobre una silla a la que le falta una pata, puedes mantener el equilibrio un tiempo, pero incomoda, cansa, y llega un momento en el que te caes de la misma.

Piensa fríamente que supone para ti, escríbelo o siéntelo y decide si puedes prescindir de ello y ser plenamente feliz o no. Eso debes valorarlo y decidirlo tu.
 
Prima, yo estoy como las demás, y por experiencia propia, creo que es insostenible.
Si las dos partes están igual, no tener s#xo, es una opción como otra cualquiera, lo malo es cuando hay diferentes deseos, expectativas...
Es un sufrimiento para las dos partes, y aunque se haga difícil soltar porque en el resto de las esferas os vaya bien, es una piedra en el zapato, un tema que saldrá cada poco y no os dejará estar bien...
Podréis disimular un tiempo, y lo sé porque lo he hecho, pero cada poco saldrá la discusión, la pena, la crisis...
Ánimo, pri
 
Gaia, te entiendo perfectamente..
Yo dejé a una ex-pareja por eso y por otros motivos, y lo pasé muy mal pero a día de hoy no me arrepiento. Nos queríamos pero éramos dos amigos, y terminé harta.

Tuve una situación igual hace poco, él por motivos no sé si psicólogicos que llevaba años sin s*x, algo de depresión, o no sé... Pero no había s*x, besos, caricias, complicidad... Nos seguimos queriendo, pero yo no tuve nada de paciencia y le dejé, me enfadaba el tema y le fui cogiendo manía, le hablé de abrir la relación pero él no quiso. Jode mucho porque le quiero, y creo que nadie me quiso tanto, pero es que si necesitas s*x y no te lo dan, terminas amargada.
Yo, pensaba hasta en ir con un amante, pero no me parece ético y preferí romper.

Sé que duele dejar a quién amas pero si el s*x es importante para ti, pues eso, que terminas de mal humor como me pasó a mí.
Gracias por compartir tu caso conmigo, me anima pensar que dentro de un tiempo diré no me arrepiento como me comentas tu y que fue la mejor decisión que tomamos por la felicidad de los dos. Precisamente porque tampoco quiero terminar amargada ni con discusiones. Lo de un amante no lo veo ético tampoco y no quiero hacer daño.
 
Uf si ya lo habéis intentado todo, incluso terapia y no se ha solucionado, me temo que eso no tiene futuro. Debéis dejar ese apego y volar para que cada uno pueda sentirse completo por separado.

Si a ambos os ocurriera lo mismo, pues no sería un problema, pero es obvio que no es así.
¿Que supone para ti el s*x*? Planteatelo seriamente y tendrás la respuesta.

Para mi, no solo es placer, es un momento de complicidad, de juego, de cariño, de intercambio, es ese vínculo único que se crea entre dos personas íntimo, primitivo, especial, al que nadie más tiene acceso.

¿Renunciar a ello? No podría, sentiría que me sentaría cada día de mi vida, sobre una silla a la que le falta una pata, puedes mantener el equilibrio un tiempo, pero incomoda, cansa, y llega un momento en el que te caes de la misma.

Piensa fríamente que supone para ti, escríbelo o siéntelo y decide si puedes prescindir de ello y ser plenamente feliz o no. Eso debes valorarlo y decidirlo tu.
Cierto es un acto de amor así lo veo, donde las dos personas se entregan y expresan todo su amor. Se puede aguantar un tiempo pero luego ya no .
 
Prima, yo estoy como las demás, y por experiencia propia, creo que es insostenible.
Si las dos partes están igual, no tener s#xo, es una opción como otra cualquiera, lo malo es cuando hay diferentes deseos, expectativas...
Es un sufrimiento para las dos partes, y aunque se haga difícil soltar porque en el resto de las esferas os vaya bien, es una piedra en el zapato, un tema que saldrá cada poco y no os dejará estar bien...
Podréis disimular un tiempo, y lo sé porque lo he hecho, pero cada poco saldrá la discusión, la pena, la crisis...
Ánimo, pri
Así es al final afecta a otros ámbitos y no quiero mirarme al espejo y decir no soy feliz . Gracias Prima.
 
Cojo el post para explicar mi caso si no le importa a la autora... llevo mucho tiempo así y no soy capaz de contárselo a nadie.

Resumo: tengo un bloqueo sexual muy grande. Hace dos años que no tengo nada de ganas, pero ni con mi pareja , ni conmigo misma, ni con nadie. No tengo apetito sexual, ni lo más mínimo. Estoy muerta en este sentido.
Cuando empecé a vivir con mi pareja, yo quería s*x* casi a diario (por no decir todos los días) y él no es tan sexual como yo era. Le buscaba y la mayoría de veces tenía rechazos por su parte. Decía que no le apetecía hacerlo con tanta frecuencia. Siempre ha sido así la verdad, pero al vivir juntos se notó mucho más y yo no supe entenderlo. Las idea de que los hombres siempre tienen que estar dispuestos y con ganas, y él no es así.

El caso... que yo empecé a bloquearme, a sentirme frustrada por esas negativas y al final pasé de iniciar. A partir de ahí, cuando tenemos relaciones es porque él empieza y yo no tengo nada de ganas la verdad. Eso derivó en un bloqueo sexual inmenso hasta el día de hoy. No quiero dejarle, queremos seguir juntos, le amo con locura y él a mí más. Pero también sé que así no puedo estar toda mi vida.

No hemos intentado nada (terapia individual o conjunta, sexología...) porque siento que no me va a ayudar en nada... tampoco sé dónde acudir. He estado mirando profesionales por las redes pero no me convence nada... es como que quiero arreglarlo pero no sé por dónde tirar.

Por lo menos me he desahogado... gracias por leerme Pris
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
658
Back