¿Es bueno para los niños quedar tan sobreexpuestos en las Redes Sociales?

Es una locura exponer a los ninyos.

En la vida se me ocurrria. Y mis hijas tienen prohibido colgarla por ellas mismas. Bajo castigo de retirarles todos los dispositivos.

Cuando sean mayores de edad que hagan lo que les parezca. Pero antes ( conditio sine quan non ) les hare visitar un curso de seguridad en las redes que la empresa en la que trabajo ofrece gratuitamente en colegios e institutos, para que sepan a que se exponen.
 
Las redes sociales tienen su lado negativo, porque nuestra vida queda expuesta a una cantidad de publico por mas que tengamos filtros de privacidad, es mejor evitar subir fotos, mas bien imprimirlas y tener un album de fotos para asi compartirlas con la familia y seres queridos, como antes, hay que fomentar los encuentros personales y dejar a un lado una vida 100% virtual
 
Pues no creo que sea bueno, por un lado los está convirtiendo en seres narcisistas, vacíos e incapaces de sentir empatía por los demás, y, por el otro, los somete a la coacción social, muchos niños ya tienen miedo a expresar lo que realmente sienten, piensan o creen por miedo a ser expuestos o a no se aceptados en determinada red social.

De hecho hay muchos investigadores que afirman que las redes sociales son más una nueva herramienta de manipulación que una herramienta de interacción social saludable...
 
Pues no creo que sea bueno, por un lado los está convirtiendo en seres narcisistas, vacíos e incapaces de sentir empatía por los demás, y, por el otro, los somete a la coacción social, muchos niños ya tienen miedo a expresar lo que realmente sienten, piensan o creen por miedo a ser expuestos o a no se aceptados en determinada red social.

De hecho hay muchos investigadores que afirman que las redes sociales son más una nueva herramienta de manipulación que una herramienta de interacción social saludable...


Estoy convencidísima que son una herramienta de manipulación de los que mandan en el mundo para guiarnos hacia donde quierern, como ovejas, y así, controlarnos. Saben todo de nosotros.

Por esto, también pienso que es un sacrilegio para los niños.
 
Me parece increíble que la gente tenga a los niños en el wsp, son el nuevo coche del que presumir, también hay gente que tiene puesto la foto de familiar fallecido ein?, otra cosa que no me entra en la cabeza, la gente se la llevaen el corazon muerta o viva, me parece que hay un querer exhibir todo la pena o la felicidad de una manera taaan burda, la mitad de los estados de mi agenda son hay pobre de mi ( en ingles que es mas cool y mierdas varias) o soy que te cagas de feliz( cohelo borracho) , a y luego la gente que sólo ve su estado x personas y lo cambia cada semana, osea que delirio que ego que memez, hablo de gente de mas de treinta, hasta mi madre 60 y pico alucina con sus amigas escriben a deshoras 2 de la mañana o 8, no paran un par de ( el resto q también tienen nietos hasta los cohones de estas dos por q encima hay q decir q mono si q a crecido de ayer a hoy?), mandan todas la cadenas del mundo mundial y como no memes verdes( vergüenza ajena total), cuidado con los mayores que cogen las redes sociales, pueden ser igual de Lelos o mas con todo este tema eso si son un detector de idiotas, algo bueno tenían que tener.
 
Me parece increíble que la gente tenga a los niños en el wsp, son el nuevo coche del que presumir, también hay gente que tiene puesto la foto de familiar fallecido ein?, otra cosa que no me entra en la cabeza, la gente se la llevaen el corazon muerta o viva, me parece que hay un querer exhibir todo la pena o la felicidad de una manera taaan burda, la mitad de los estados de mi agenda son hay pobre de mi ( en ingles que es mas cool y mierdas varias) o soy que te cagas de feliz( cohelo borracho) , a y luego la gente que sólo ve su estado x personas y lo cambia cada semana, osea que delirio que ego que memez, hablo de gente de mas de treinta, hasta mi madre 60 y pico alucina con sus amigas escriben a deshoras 2 de la mañana o 8, no paran un par de ( el resto q también tienen nietos hasta los cohones de estas dos por q encima hay q decir q mono si q a crecido de ayer a hoy?), mandan todas la cadenas del mundo mundial y como no memes verdes( vergüenza ajena total), cuidado con los mayores que cogen las redes sociales, pueden ser igual de Lelos o mas con todo este tema eso si son un detector de idiotas, algo bueno tenían que tener.


Colgamos una foto, o alguien cuelga una foto nuestra y, sin enterarnos, va a parar a la otra punta del mundo, a la cual cualquiera puede acceder y descargarla.

Ahora, haces cualquier reunión, cualquier encuentro... incluso, los centros educativos, tanto universidades, centros de secundaria, como de primaria y de párvulos, cuelgan fotos en sus blogs de sus alumnos. Ya no sólo los padres...! Y, nadie pide permiso a nadie.

Yo nunca cuelgo fotos mías, ni me gusta que cuelguen fotos donde aparezco. Igual, soy rara tal como funcionan las cosas... pero, a alguna vez, me he encontrado fotos mías que han colgado otros. Si dices que no quieres salir en ninguna foto eres el raro y el extraño. Pero, es que la gente se hace tantas fotos, que no preguntan... es lo normal.

Una vez le pedí a una persona que si colgaba una foto que nos habíamos hecho, que me recortara con el "Paint", y se me enfadó!

Hace un año le planteé esta cuestión a un chico que se pasa el día colgando fotos de sus hijos... es que no se lo plantea, este tema... él está orgullosísimo de que todo el mundo vea a sus hijos en Facebook. Y, es que, además, lo tiene abierto al público.

Es que, incluso, aunque tengamos un perfil privado, o borremos una foto que hayamos colgado... la imagen se queda en el sistema y los que manejan internet, pueden tener acceso fácilmente...
 
@Asten,me gusta el hilo que has abierto.
Esta semana pasada , crei que era necesario abrir un hilo, hablando de la sobreexposicion de menores en canales de instagram y youtube.
Hace un momento al poner el titulo, me salio este hilo, asi que con vuestro permiso si os parece bien, comento mi opinion en este hilo.

Todos los padres cuando esperamos un bebe deseado , somos los mas felices , compartimos esta noticia , con nuestra familia, amigos.
Cuando nace les hacemos mil y una fotografia, sonrisas, esos muslitos con rosquillas , a la hora del baño y un largo etc.
Pero cuantas personas hacen esto que voy a escribir?
Subirse en un autobus y repartir a todo el que este subido y a todos los que suban en cada parada,darles fotografias de sus bebes, de 1 año, de 2 de 3 de 4de 5 de 6 etc

Yo creo que esto nadie lo hace.
Pero y si preguntara repartiriais, fotografias de vuestros hijos en un autobus?
Algunas de las respuestas serian
No estoy loca.. no se que clase de personas son
No doy datos y menos fotografias de mis hijos a desconocidos en un autobus..

Y por que si en internet?
Por que no ves las caras de las personas que estan al otro lado de tu ordenador?

Quien te asegura , que quien pueda verlas, no es un enfermo mental?

Madres que tienen canales en youtube e instagram

Hay dos grupos


Uno el de madres , que disfrazan y creen que engañan con sus argumentos

___ Empece por compartirlo con mi familia, son recuerdos bonitos, para que los vean mis hijos el dia de mañana...

-----Es un hobby

MIENTEN
Todo el mundo puede compartir su vida , la de sus bebes, con su familia y para ello todas las redes tienen la opcion de poner tu canal privado

Y las que dicen que es un hobby. Tener un hijo, tener un perro, o cualquier mascota , no es un hobby .es una responsabilidad, los primeros, que tienen que proteger la intimidad de sus hijos, son sus padres


El segundo grupo.

Las que dicen que es un trabajo, por que tienen que hacerse autonomas y declaran sus ganancias..

Claro, que tienen que ser autonomas, si no no podrian publicitar con empresas, ya que estas empresas tienen que declarar el dinero que invierten en publicidad.
Y para poder trabajar con empresas tienen que darse de alta, si no no podrian ganar un dinero que les pagan, por meter sus anuncios en instagram y youtube.

Trabajo...
Cuando intentan justificarse con sus argumentos... meto horas, edito, creo contenido...

Ser madre, implica ser responsable, cuidar de la salud de tus hijos, salud fisica y MENTAL

Ese argumento, es un trabajo....

No es un trabajo el de millones de madres, que cuidan, limpian su casa, cocinan, crian a sus hijos?
No es un trabajo, el que hacen muchas foreras abriendo hilos muy interesantes, sobre temas de interes?

Es el mismo trabajo, que el que hacen las madres, que exponen a sus hijos en youtube e instagram
La diferencia es, que estas ultimas, lo hacen para beneficiarse ellas de un dinero que ganan a costa de exponer a sus hijos.
Los graban, bañandose,vomitando, en el dentista con la boca abierta, explicando los problemas que tienen , enfermedades, alergias, tratamientos que reciben.. Abren canales a niñas a partir de los 2 años incluso siendo un feto ya estan vendiendo su vida antes de nacer.



De todas las madres , que tienen hilos en este foro. Se sabe calle , colegio, partido politico al que pertenecen sus padres, lugar de trabajo de los padres
Hace unos meses , una madre que tiene hilo en este foro, me dijo.. aver si vas a saber tu mas que yo de mi vida, ni que fueras el perro Rastreator
Sonrei
Es cierto, no se mas que ella de su vida, pero...
Me costo cinco minutos saber, Calle, colegio, trabajo de su marido, que partido politico es al que vota su marido y muchas mas cosas

 
Última edición:
Yo he sido desde muy pequeña de las que jamás quería salir en fotos, sobre todo en bodas, bautizos y comuniones y menudas broncas, me ponían ahí en la foto aunque estuviese al borde del llanto. Y hoy en día, sigue sin gustarme y menos subir fotos en redes. Si quiero fotos, las haré cuando me apetezca. Muchas veces salgo con amigos y siempre tienen que hacer la foto de rigor, nunca quiero salir y son la "rara", o "amargada"; cuando simplemente NO quiero. Salvando las distancias, estos niños que salen ahora en rrss, sobre todo canales familiares de Youtube, cuando sean grandes y vean como sus padres han inmortalizado cada y uno de los días de su vida ante miles de personas, yo creo que se va a liar muy gorda y en unos años lo veremos.
 
Os voy a contar mi caso
Yo cuando nacieron mis hijos aún no había wasap e IG y Facebook empezaba.
Era la novedad y como decís, no había paso que diéramos que no quedará inmortalizado en Facebook
Yo la primera, reconozco, que puse muchas fotos de mis hijos de pequeños. También era una forma de que la gente que vive lejos las viera. Porque como os digo no había wasap. Eso llegó dos o 3 años después
Yo según paso el tiempo me fui dando cuenta de que llenar el Facebook de fotos, no solo de mis hijos, sino mías propias, es una horterada y grande. Y cada vez lo uso menos. Tanto Facebook como IG. Reconozco que uso IG para cotillear claro, lo perfiles de los famosos. Pero yo ultimamente no subo nada personal
En fin, que me enrollo
Mis hijos tienen 11 años y mi hija ya me ha dejado claro que ni se me ocurra subir una foto suya a ningún sitio. Que es su vida y sus fotos y que el día que ella quiera salir en algún sitio ya saldrá si quiere pero que deje de colgar fotos suyas por ningún lado
Así que ya veis. Más allá de que sea un peligro subir fotos es una falta de respeto. Los niños son niños pero son personas y ellos mismos nos dan lecciones a veces
Es verdad que seguramente mi hija cuando tenga redes será la primera en subir fotos posturetas pero será ella la que decida. No yo. De momento yo ya me he llevado el zasca de su parte y solo tiene 11 años
 
Yo flipo mucho con una amiga,cuando estamos el algún sitio nunca pierde a sus hijos de vista,no les deja alejarse de ella o de su marido más de 2 metros,no lo juzgo,es lógico,son aún pequeños,6 y 4 años,pero tiene un pánico enorme a que alguien se los lleve.Bueno,pues esta amiga,día si y día no,literal,cuelga fotos de sus hijos en Facebook, postea todo lo que hacen,todo,se donde ha ido cada fín de semana,con quién,que cosas han hecho,pero todo,todo.
Su marido que no tiene Facebook,nos contaba en un cumple que cuando le contaba a algún amigo o conocido lo que habían hecho el fin de semana esa persona le respondía: ya lo sé,lo he visto en el Facebook de tu mujer.
Pone fotos de los niños con el uniforme del cole,con el disfraz del baile fin de curso,de ellos jugando en casa,de ellos con los abuelos.....es que nos sabemos toda su vida,me choca mucha esa obsesión suya por que puedan secuestrar a sus hijos y restransmita su vida y la de sus hijos en Face,es que no lo comprendo.
La semana pasada aluciné mucho,fue ella a una tutoría del cole,yo sabía a que hora la tenía,esa misma tarde,y por mis cálculos recién salida de la tutoría,veo en Facebook: que bien ha hablado hoy de tí tu tutora,que buen compañero eres,que empático,como atiendes cada minuto de clase,como haces caso a cada cosa que te dicen,etc.....
era más largo,pero no recuerdo más.Me quedé ojiplática ¿es necesario poner eso en Facebook?
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
62
Visitas
5K
Back