¿Es acoso?

Díselo claramente: "Me incomodan este tipo comentarios y me siento acosada porque sigues insistiendo".
Si aún así sigue sin entenderlo, no le contestes nunca más, y a otra cosa.
 
te defendió porque le gustas y pensaría que así ganaba puntos, fue por eso solo, por nada más.
Como te han dicho las primas le dices que te hace sentir incómoda y acosada, y que si no para le bloqueas y adiós muy buenas, y a la siguiente le bloqueas.
 
Me gustaria preguntar que opinais. un amigo que conocí de un grupo de whatsapp. Ya me dijo que yo le gustaba. a mi no. La cosa es que de vez en cuando me deja caer cosas sexuales, de lo que le gusta en la cama; me ha puesto alguna foto sin camisa; me pide audios, dice que le gusta mi voz, que tengo los ojos bonitos o lo que sea. Hoy me dijo que le daba placer que le besaran el cuello. Le he dicho varias veces que no vaya por ahi, que no estoy interesada. Se disculpa y me dice que no lo hará mas. A lo mejor espera unos días... y vuelve a la carga. Ya me tiene harta.
Me intenta encelar con su ex, que dice que la quiere mucho, o que ha conocido a alguna mujer muy guapa. A mi me da igual, esto.
Hoy he estado pensando que me siento acosada. Podria bloquearle, pero me da cosa, porque la verdad es que no me cae mal, aunque está empezando a darme un poco de asco.
También porque por una polémica que tuve con otra persona, dió la cara por mí y me defendió, cosa que otras personas, como una examiga no hicieron; y claro no me gustaria ponerme desagradable con él ni hacerle daño.
Ya se lo he dicho varias veces... No se , si hablar menos o no contestarle...

Ajustes de whatsapp--> ver contacto--> Bloquear

Y si te llama, app de bloqueo de llamadas
 
Prima, para esto o irá a más. Dile que no quieres que te mande mensajes de ese tipo y copia y pega para que no se pueda hacer el loco. Ponte firme y si te deja de hablar que le den por ahí, no vas a estar aguantando guarradas porque un día te defendió de algo. No le debes nada. Si sigue bloquea y que coja la pataleta que tenga que coger, el mundo está lleno de gelipollers como él.
 
Años me he pasado aguantando las insinuaciones de un amigo, diciéndole que parase, que no quería nada con él. Y él, pico y pala, a ver si podía mojar el churro. Por tonta y continuar el trato, ha criticado a mis parejas y ha estado muy resentido conmigo porque veía que tenía relaciones con otros chicos y con él no. Se pensaba que si él me ofrecía su amistad, yo le debía s*x* a cambio.

Aléjate de él. Tienes la suerte de que es un amigo virtual, porque este tipo de hombres son peligrosos. Mientras menos sepa de tu vida mejor y yo lo bloquearía, sin comentarle antes nada, porque veo difícil que conciba que no puede tener nada contigo.
 
Claro que te está acosando. Y mientras le sigas contestando él va a seguir a lo suyo porque pensará que "te estás haciendo la dura". Qu hay gente que se monta sus propias películas en la cabeza y no los sacas de ahí. Que te defendiese una vez no significa que sea buena persona. De hecho le viene bien para que te sientas mal e incluso podría utilizarlo en tu contra "pasas de mí, que te defendí aquella vez cuando ni tu amiga lo hizo". Yo le bloquearía ipso facto, sin explicaciones y sin esperar a que vuelva a escribir, porque si te vuelve a decir algo volverás a "sentirte mal" y no saber qué hacer. Ya le has dicho varias veces que no siga por ahí y no te ha hecho ni caso.

Me ha recordado a algo que me pasó hace años. Yo había terminado la carrera, estaba en una empresa de becaria y fui con dos compañeros a una feria. Allí, comiendo, me encontré con un chico que había estudiado un año en mi facultad (de Séneca, osea un año de intercambio desde otra Universidad española). Yo no había tenido una relación estrecha con él, pero íbamos a varias clases juntos y era muy simpático y abierto así que habíamos hablado bastante aunque nunca salimos con la misma gente ni nada. El caso es que cuando lo vi pues me alegré (habrían pasado 2 o 3 años) y me acerqué a saludarlo. Hablamos, nos pusimos un poco al día y adiós. Pues bien, esa misma noche me escribe por Facebook. Ya no recuerdo si me agregó o ya nos teníamos. El caso es que me emepzó a escribir súper baboso, que se había alegrado muchísimo de verme, que qué guapa estaba, que qué interesante le parecía todo lo que hacía etc. Yo flipé y empecé a contestar un tanto seca porque no me esperaba esa salida, igual soy rara por "alegrarme" de ver a alguien que hace tiempo que no veo, pero si lo saludé no fue por ningún interés oculto sino una reacción sincera. Al día siguiente que si no podía dejar de pensar en nuestro encuentro, y yo ya no entendía ndad así que pasé de contestar. Entonces claro, vino el "por qué no contestas?", "qué seca eres", "pensé que te habías alegrado de verme pero ya veo que eres una falsa" y demás. Le expliqué de manera sencilla lo que he puesto aquí (me alegré de verte porque habían pasado años pero de la misma manera que me habría alegrado de ver a otro compañero de facultad) y adiós amigo en Facebook. El tío se montó una película en su cabeza que vamos.
 
De verdad, pero ¿tanto les cuesta a algunas personas entender dónde están los límites?. En estas situaciones la persona acosada tendría que ser didáctica y mostrar al acosador lo que se siente. Por ejemplo: pues a mí no me gustas pero tengo un amigo al que le encantas, le pareces super atractivo, te envío una foto... y foto de maromazo enseñando cacho... a cada mensaje no deseado se responde con fotos cada vez más y más explicitas... a ver si así entiende que lo que hace no está bien.
 
Díselo claramente: "Me incomodan este tipo comentarios y me siento acosada porque sigues insistiendo".
Si aún así sigue sin entenderlo, no le contestes nunca más, y a otra cosa.
Bueno. Ya empecé. No he bloqueado, pero hoy no le he saludado ni le he dicho nada. No me ha dicho ni mu. Ya anoche, cuando me dijo lo último , le dije que ya habia dicho que no me gustaban esos temas y que aún asi, repetía. Se disculpó, como otras veces.
Estuve mirando mensajes atras y ya desde antes de navidad, habia comenzado, y un poco antes, pero no me di cuenta; no le dí importancia, pero ya empecé a decirle que no me iba el tema, aún asi siguió.
 
Años me he pasado aguantando las insinuaciones de un amigo, diciéndole que parase, que no quería nada con él. Y él, pico y pala, a ver si podía mojar el churro. Por tonta y continuar el trato, ha criticado a mis parejas y ha estado muy resentido conmigo porque veía que tenía relaciones con otros chicos y con él no. Se pensaba que si él me ofrecía su amistad, yo le debía s*x* a cambio.

Aléjate de él. Tienes la suerte de que es un amigo virtual, porque este tipo de hombres son peligrosos. Mientras menos sepa de tu vida mejor y yo lo bloquearía, sin comentarle antes nada, porque veo difícil que conciba que no puede tener nada contigo.
Si, es verdad. Eso corrobora mi teoria, que ya he expuesto a veces por aqui, que si hay atracción de algun tipo entre dos amistades, de uno de los dos y no es correspondido, esa amistad no existe, esta viciada de alguna manera; pues no es inocente por una parte.
 
Tienes razón, pero tengo dudas porque no se ha portado mal y ese momento que me defendió de un desaprensivo. pero si es verdad, es lo que tengo que hacer, porque ya me llego a sentir muy incomoda.
Parece ser que no te defendió por nada, sino porque quería pedirte luego algo a cambio.
No le contestes, no le des más vueltas.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
81
Visitas
4K
Back