Érika Ortiz, hermana de Letizia

Te copio un párrafo de la noticia que salió a la mañana siguiente (antes de que les diera tiempo a maquillar las cosas):

La joven supuestamente había pasado la noche sola, ya que su hija (nacida de su relación con el escultor Antonio Vigo) había dormido en casa de una vecina que solía llevarla al colegio cada mañana, según indicaron varias fuentes del caso. Otra fuente, en cambio, asegura que la pequeña había dormido en su casa y que la vecina la recogió a las nueve de la mañana. Érika Ortiz, en cualquier caso, estaba sola en casa por la mañana. Algunos conocidos la llamaron a su móvil, sin hallar respuesta. Sobre las 11.00 y 11.30 de la mañana, llegó a la casa la actual pareja de la hermana de la Princesa, quien recientemente había roto su anterior relación sentimental. Este hombre fue quien descubrió el cadáver.

Por supuesto que no sabemos lo que pasó. Yo sólo comento que existe la posibilidad de que se le fuera la mano con las pastillas y no tuviera intención de suicidarse, y que la mujer fuera como cada día a buscar a la niña, levantarla y llevarla al cole mientras la madre duerme y se levanta más tarde (que estaba de baja por depresión, creo recordar).

Pero si es cierto que planeó que la niña durmiera fuera, pues entonces si que fue un su***dio. Sólo explico que me recuerda a ese par de casos que conocí.

Y edito: lo que es rarísimo del caso es lo que sigue en la noticia:

La hermana menor de doña Letizia había estado de baja en su trabajo, en la empresa Globomedia, durante el último mes y medio. Esta empresa aseguró ayer que tras haberse incorporado el pasado viernes había pedido el lunes y el martes libres. Érika Ortiz, según las fuentes consultadas, estaba en el dormitorio y cuando fue hallada "estaba muy fría". Por ello no fue requerida la intervención de los servicios médicos de urgencia.

Cosa que me parece de lo más anormal. Dar por muerto a alguien sin llamar a los médicos de urgencia. Ahí se ve que no quisieron que nadie fuera, no se si por exceso de recelo o porque realmente había algo que mejor que no se viera.

No seria anormal si la difunta cuando la encontraron ya tenia " rigor mortis". Yo recuerdo que desde las 8´30 de la mañana ya habían fotógrafos en la calle frente a la puerta, que llegaron primero sus padres, luego su hermana y luego la policía y el SAMUR.
Para mi lo anormal fue que los padres y la hermana estuvieran todos solos en la casa mas de una hora, luego llego llegaron los demás.
Según entendí entonces fue que el novio la estuvo llamando y no contestaba, llamo a sus padres y sus padres ( supongo que tenian llaves ) se acercaron al piso donde esperaba el novio, abrieron la puerta y fueron los tres que encontraron a la difunta. Luego los padres llamaron a la hermana mayor y esta aun tardó unos 45 minutos en llegar en un coche con los cristales opacos , coche escoltado por otros dos coches con personas dentro ( sombras de personas ) que los fotografos no pudieron identificar porque tambien llevaban los cristales opacos. Entraron todos por la puerta del parquing y permanecieron una hora todos solos, luego salieron los coches de la hermana y fue a los pocos minutos cuando llegaron el SAMUR , la policía , un tiempo despúes llegó un juez para poder levantar el cadaver y llevarlo a la funeraria.
Frente al bloque de pisos hubo movida desde las 8´30 pocos minutos mas o pocos minutos menos con periodistas en la calle hasta alrededor de las 2 de la tarde en que salio el coche de la funeraria con el cadáver de la fallecida.
Supongo que el novio llegaría a las 8 y pocos minutos, los periodistas con sus cámaras comenzaron a llegar a la vivienda a las 8´30.
Alguien no se quien , le llegaría la noticia de que en donde vivía la hermana había ocurrido algo muy grave.
 
Al viejo JC ahora se le achacan todas las maldades del mundo. El habrá hecho lo suyo, no lo niego, pero dudo mucho que tuviera nada que ver con el su***dio de Erika. Tampoco creo que obligara a Letizia a meterse en su familia sino todo lo contrario. Las hermanas Ortiz Rocasolano tienen todas un punto de desequilibrio, cada una en su grado y a su manera, pero se les nota. Erika quizás sería mas vulnerable y vete a saber lo que le ocurrio. Lo cierto es que estaba de baja por depresión, con tratamientos, y sola como un perro con su hija pequeña, teniendo una madre, un padre y dos hermanas. Eso es muy raro. No culpemos al Borbón cuando Papi o Mami Ortiz podrían haber estado pendientes de la chica y no dejarla sola un minuto que es lo que se debe hacer en casos de depresión para evitar desastres. Sobre todo estando Erika al cargo de una cría pequeña, pobrecita lo que habrá visto. Es una familia deleznable, cada uno por su lado, antipaticos, arrogantes y encima torpes, porque lo que tocan lo c.g.n. No se trata de que sean de clase alta ni media ni baja, sino que son extraños, sin principios, tirados y megalómanos al mismo tiempo. Una rara ralea.

Estoy de acuerdo... ex marido, padre, madre, hermana futura princesa, la otra estaba cooperando y deja a su niña pequeña con una vecina??
Esa vecina debe saber o intuir por donde iban los tiros con la situacion de la mamá de la niña. Las vecinos saben más cosas que las familias muchas veces...
A ver, utilizando la lógica, posiblemente esta chica habría tenido momentos críticos en su vida y estaría pasando uno más que su propia familia pasó por alto...pensaría ya estamos otra vez...solo que fue tremenda.
A mi lo que me parece más tremendo, es que se escriba como cosa normal, que tu hija pequeñita solía quedarse con la vecina....porque las madres y padres no dejamos a nuestros niños con vecinas a no ser que un día estés agobiada y no tengas con quien...no?
No sé, esta chica ya debía estar muy mal para llegar al su***dio. No creo que jc anduviese pululando por el medio...no iba con él. Jc solo piensa en sí mismo
 
a mi la noticia me dio mucha pena y lástima.. .
pensar en la tristeza de esta chica tan joven....abandonar a su niña tan chica y sola tomarse de todo...

ni hija,ni pareja...mucho menos padres o hermanas la hicieron quedarse aquí...

me afectó porque entonces mi hijo era muy pequeño y pensar en dejarle sólo me rompía el corazón.. ...

seguro que no sabemos ni la mitad...

en cuanto a Letizia.. no soy desde luego su fan...sin duda..pero me dio pena..embarazada y pasando por esto....para mí desde entonces cambio a peor....

y si como se comentó su actitud era falsa,teatral ...pues para ella es..Yo prefiero creer que estaba muy apenada y triste


y la vida sigue contigo o sin ti afortunadamente...
 
@pirula

Exacto. Los Ortiz-Rocasolano y los Borbones se merecen los unos a los otros. Lo de Vigo a mí me parece absurdo. ¿Tú tienes la culpa h d p? No, chico, pídele explicaciones a tu cuñada, que fue la que os metió en esto.
 
El mensaje de la sobrina de la Reina Letizia en el aniversario de la muerte de su madre, Érika Ortiz

A veces pienso qué te hicieron. Yo sé que no eras tú", comenta Carla en Instagram. Ella solo tenía 6 años cuando su madre apareció sin vida

Carla, la desconocida (y preferida) sobrina de la Reina Letizia, cumple 18 años

Este jueves 7 se cumplen doce años de la inesperada muerte de Érika Ortiz Rocasolano, una de las hermanas de la Reina Letizia, que apareció sin vida a sus 31 años en su domicilio en el madrileño barrio de Valdebernardo. Por eso, su hija, Carla Vigo, que perdió a su madre con tan sólo 6 años, acaba de publicar en las redes un emotivo mensaje para recordarla.

"A veces pienso qué te hicieron. Yo sé que no eras tú y que, si hubiese sido por ti, no hubiese cambiado nada. El hecho es que cambió y yo pienso en ti todos los días", escribe en una 'historia' de Instagram. Aunque a veces llore, pienso en ti de una forma alegre. Pienso en nuestros viajes, en nuestros momentos juntas, etc. Fue breve sí, pero también fue intenso y vaya si fue intenso", continúa Carla.


"Nos pasaron más cosas en seis años que a alguien en toda la vida. Hoy es un día triste para mí y te juro que sé que no te gusta verme triste. Yo no lo estaría, pero a veces pasa. Los humanos somos así", termina la sobrina de Letizia su conmovedor publicación no sin despedirse de su madre con un "Te quiero".

Con 18 años desde el pasado mes de octubre, Carla es fruto de la relación de Érika Ortiz Rocasolano y el escultor Antonio Vigo. La joven recibió el varapalo más duro de su vida con sólo 6 años: su madre, que entonces se encontraba en tratamiento psiquiátrico, falleció en la mañana del 7 de febrero de 2007 en Madrid.

Érika fue encontrada sin vida en su piso, situado en el número 40 de la calle de la Ladera de los Almendro, que es el mismo en el que residía Letizia hasta su compromiso con el entonces Príncipe de Asturias. La autopsia del forense determinó que la causa de la defunción fue un consumo masivo de tranquilizantes. El trágico desenlace tuvo lugar un día antes de su reincorporación a la productora Globomedia, pues entonces se encontraba de baja laboral por estrés y ansiedad.



https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/02/07/5c5c15e8fdddff89718b46ae.html
 
Yo la conocí personalmente. Era muy trabajadora y lista pero como todos los jóvenes, tardan en encontrar un empleo estable. Ella curraba de camarera, de pintora...en Cangas de Onís, en la calle Covadonga hay o había un mural pintado por ella para una empresa de piragüas y muy bonito.
Fueron a Miyares a vivir a una casona solariega en alquiler. Allí Antonio tenía un estudio donde hacia esculturas pero de eso no se come y eso que
fueron al oriente de Asturias porque estaban Cristina que era gobernanta del Parador y Henar creyendo que sería más fácil encontrar trabajo. Es una zona turística. Pero tuvieron mala suerte.
Lo pasaron mal pero no era por derrochar. Yo a Carlita la conocí de bebita. Era igual que ahora, rizosa como el padre.
A esta chica le vino grande todo porque era muy flojita y la utilizaron sabe Dios como...
Pido perdón por no haber sabido entender lo mal que supo gestionar la subida de su hermana, y me ha servido de lección para no juzgar sin ponerme en los zapatos de otro. Ojalá descanse la pobre y si alguien la utilizó que se sepa y que su hija lo tenga en cuenta. Y muchos la juzgamos mal porque no supimos ver que en esa "seguridad" se escondía un ser débil.
Me da ternura esa nena y he oído en redes que le llamaban fea y con 18 años me parece brutal el daño que pueden hacerte.
 
La sobrina de la reina Letizia recuerda a su madre Érika en el aniversario de su muerte
“A veces pienso qué te hicieron, yo sé que no eras tú y que si hubiese sido por ti no hubiese cambiado nada”, escribe Carla Vigo en su Instagram, tras 12 años de su fallecimiento


1549542788_153028_1549542912_noticia_normal.jpg

Carla Vigo Ortiz, sobrina de la reina Letizia. INSTAGRAM
Este jueves se cumplen 12 años de la muerte de Érika Ortiz Rocasolano, la hermana pequeña de la Reina Letizia, que se quitó la vida en 2007, a los 31 años. Su cuerpo fue hallado en su domicilio del barrio de Valdebernardo de Madrid, que había sido el hogar de Letizia Ortiz hasta que contrajo matrimonio con el ahora rey Felipe. Allí vivía con su hija Carla, que entonces tenía seis años. la joven, que ya ha alcanzado la mayoría de edad, ha dedicado un emotivo mensaje para su madre que ha querido compartir en sus redes sociales, como viene haciendo en los últimos años.

“A veces pienso qué te hicieron, yo sé que no eras tú y que si hubiese sido por ti, no hubiese cambiado nada, el hecho es que cambió y yo pienso en ti todos los días y aunque a veces llore, pienso en ti de una forma alegre, pienso en nuestros viajes, en nuestros momentos juntas, etc. Fue breve, sí, pero también fue intenso y vaya si fue intenso, nos pasaron más cosas en seis años que a alguien en toda la vida. Hoy es un día triste para mí y te juro que sé que no te gusta verme triste. Yo no lo estaría, pero a veces pasa, los humanos somos así. Te quiero”, ha escrito la joven en una story —la publicación que desaparece a las 24 horas— de su Instagram.

1549542788_153028_1549544847_sumario_normal.jpg

El mensaje de Carla Vigo Ortiz a su madre Érika en su Instagram.

La muerte de Érika Ortiz fue uno de los momentos más duros en la vida de la Reina Letizia, entonces princesa de Asturias, que no pudo ocultar su dolor en el funeral de su hermana menor. "Gracias a todas las personas que se han sentido apenadas por la muerte de mi hermana pequeña", dijo una destrozada doña Letizia a la prensa antes de quebrársele la voz a la salida de la misa. Tras la muerte de su madre, Carla ha vivido muy alejada del foco mediático. Se mudó a Aranjuez con su padre, Antonio Vigo, ahora casado y padre de otros dos hijos, pero ha mantenido un trato muy cercano con su tía la Reina y sus primas Leonor y Sofía, con quienes ha pasado muchas vacaciones. También son frecuentes sus visitas al palacio de La Zarzuela. Lo mismo sucede con la hija de Telma, Amanda, que igualmente se cría muy cerca de sus primas.

Érika bailaba y estudiaba Bellas Artes y su hija heredó su pasión por estas dos disciplinas. El pasado octubre Carla cumplió la mayoría de edad y se estrenó en las redes sociales, pero fue tal el revuelo que, desde entonces, ha privatizado sus perfiles y solo quienes tengan su aprobación pueden seguir sus pasos en estas plataformas. En Instagram (@reinadelentejuelas) se define como “bailarina y actriz en proceso. Arte como forma de vida”. Se forma en la academia de danza Smile Crew Company, especializada en baile urbano, y se declara amante de la fotografía. En Twitter (@lentejuelisss), se muestra como una gran defensora de los derechos LGTB y una admiradora de Los Javis y de la serie Paquita Salas.

https://elpais.com/elpais/2019/02/07/gente/1549542788_153028.html
 
No sé si lo de Erika fue un su***dio voluntario o por abuso de sustancias, una mezcla letal como a veces sucede.
Sin embargo, estoy de acuerdo con los que dicen que el su***dio siempre está 'dedicado' a alguien, y no necesariamente este 'alguien' tiene la culpa.
 
A veces pienso qué te hicieron, yo sé que no eras tú y que si hubiese sido por ti, no hubiese cambiado nada, el hecho es que cambió
Pobre Carla, qué contradicción es su vida. Porque posiblemente sea cierto, pero resulta que quienes le "hicieron" lo que sea a su madre son los mismos que la mantienen.
Su nombre en Instagram es muy llamativo.
 
Back