Entrevistas y búsqueda de trabajo.

Pues sí, yo iría con las cosas claras. Que no hace falta que insistan, que ya has tomado tu decisión.
Eso he hecho. Me han dicho que tenían que decirle hoy al cliente mi decisión final así que les he mandado un correo y ya está. Entiendo que no me insistirán más.

He intentado ser lo más educada posible y les he dicho que lo lamento pero mi decisión sigue siendo la misma y que espero que puedan encontrar pronto a otra persona para ocupar ese puesto.
 
Pues chica, mail diciéndoles que tu decisión está bien meditada y es firme y que por favor no te llamen más porque tienes mucho trabajo y no les puedes (vas a) atender. Y número bloqueado si siguen insistiendo. Nadie quiere quedar mal, pero yo borraría esa empresa de cualquier lista de opciones. Ya no es que esta oferta puntual no te convenza, es que el funcionamiento en general es para salir corriendo. Y cualquier persona con dos dedos de frente que esté dentro lo sabe y te entenderá aunque te tenga que llamar porque la obliguen.
Es lo que te ha dicho Tipoaburrido, están desesperados porque el cliente les pinchará y no tienen a nadie decente para presentarle o igual ya han sido tan atrevidos de hablarle de ti. Pero ése es su problema, que ofrezcan buenas condiciones.

Amén prima.

Me vi en una situación parecida un par de veces. Les interesas pq han visto tu cv, te llaman, ofertan bla bla. Bueno pues la última no fue hace mucho, lo sopesé y pasé, pero nada, no lo entendían. Rechacé la oferta amablemente, pero me empezaron a dar la tabarra con llamadas casi a diario, emails, hasta salían escribiéndome en perfiles que tengo en webs de empleo :eek:

No sé si se iban cambiando los de RRHH y no se enteraban (que diría mucho de su mala gestión), estaban desesperados (danger) o el director era un baboso (socorrito). Me dio miedo y los boqueé de todos lados. Y te aconsejo lo mismo. Tanta insistencia tiene que esconder algo turbio.
 
si insisten tanto en que el contrato de obra que te ofrecen es igual que un indefinido, pues que hagan contrato indefinido, no? si es lo mismo, es lo mismo. Si hacen contrato de obra y no indefinido, es q no es lo mismo
 
He pedido una excedencia en mi trabajo. La ansiedad estaba por matarme y con mis antecedentes, depresión, ya estaba cruzando la raya. Cuando tengo mucha ansiedad luego me viene un bajón y no quiero caer en el pozo y ya he mirado varias veces al precipicio sobre todo 2018 que fue malísimo para mi. El año pasado estuve muy mal de salud, física y psicológica tambaleando, éste mejor, se que ha sido por la ansiedad

Llevaba 8 años en ese trabajo, las condiciones han ido empeorando a todos los niveles, no me sentía valorada a la vez que me cargaban cada vez con más responsabilidad porque hacía bien mi trabajo. Tengo esa costumbre de dar lo mejor de mi pero ver que ascienden al amigo pelota (que han tenido que reubicar otra vez porque ha resultado un fiasco) y favores y jugadas traperas en el reparto de vacaciones, de trabajo, escaqueos, que te dejan toda la mierda, vendida.... intrigas, incluso acoso laboral a ciertos compañeros (una compañera de trabajo estuvo medio año de baja por ansiedad)

Estoy pensando en opositar si veo que no puedo meter cabeza en otro sitio tal y como está la situación
A corto plazo me planteo trabajar de lo que sea, aunque no sea de lo mío, no puedo estar mucho tiempo sin trabajar pero necesito un cambio de aires y sinceramente ahora mismo no me importaría tener un "trabajo puente" aunque no sea la última maravilla

Se que puedo volver porque mi implicación es máxima y "me valoran" aunque no se traduzca en resultados materiales ni compensatorios.
He solicitado la mínima de 4 meses y ya me he arrepentido porque es corta. No quiero estar mucho tiempo sin trabajar pero no quiero volver. En cierto modo me resultaría humillante tener que volver, no me he cerrado la puerta por ese punto de cobardía (la situación tampoco invita).
Ya el colmo ha sido que ahora estaba a jornada parcial, eso sí, cubriendo bajas y vacaciones de un departamento sin compensación acorde y no, si ya ni me compensa eso...
 
Última edición:
Uffff, dejar un trabajo indefinido por uno de "fin de obra".....
Tal y como está el asunto del trabajo.
¿Y no puedes pedir una excedencia y marcharte el tiempo que sea al otro trabajo?

Según como sea ese trabajo indefinido, el mío lo es pero se cambió a jornada parcial con bajada de salario importante porque sino había que despedir a gente (que al final despidieron), nos hicieron un chantaje emocional de lo peor (como me arrepiento de aquello) por lo que pasamos por el aro y desde entonces han sido un aro tras otro. La forma en la que nos vendieron algunos sacrificios para luego ver que no se ha cumplido y que nos han engañado de mala manera

Luego está el tema del ambiente que ha sido terrorífico, ayudado por lo primero. He alucinado con la falta de compañerismo de algunas personas. Sufrí acoso escolar en su día que comenté en otro hilo. Pero lo que te alucina es ver a personas de ciertas edades con ciertos comportamientos, desde luego no me extraña que haya niños acosadores con padres y madres así. La crisis ha quitado la careta a mucha gente o que son capaces de pasar por encima de los que sea

Si hablase de alguien que pende de un deshaucio.... pero no, algunos casos por puro egoísmo
Luego el ver como algunos empresarios, no todos pero he conocido la cara amarga, han aprovechado la crisis para cebarse... con algunas cosas que rayan el esperpento

A mi me ha costado 2 años tomar la decisión y encima a medias porque he pedido la excedencia mínima, ya llevo 3 pasándolo muy mal, al principio lo evadía, pasé un 2018 horroroso, y éste remontaba, ya no había tanta ansiedad pero el trabajo no da más de sí y las condiciones en stand by tras la bajada, me tocó otra vez coger responsabilidad de otro departamento sin que me pagasen ni me diesen las gracias. Como estoy a jornada parcial y tenía que ir completa, me pagaban las horas como complementarias, ni siquiera un plus de responsabilidad. Las condiciones salariales y de jornada ya no me compensaban
 
Pues vaya gente, prima. Aunque creo que ahora se estila mucho eso de pintarte el trabajo como si fuese lo mejor del mundo y luego que la realidad sea distinta.

A mí desde el primer momento me dijeron que el contrato iba a ser por obra y servicio y les expresé mi incertidumbre al respecto, pero de todas formas decidí darle una oportunidad a la oferta e ir a la entrevista para ver qué me contaban. Se de buena tinta que existen empresas en mi sector que no te hacen contratos por obra y servicio. La mía por ejemplo, a la gente que entra nueva les hacen contrato indefinido con 3 meses en período de prueba. Entiendo que cada empresa tiene su forma de trabajar y tal pero que haya gente a la que eso le venga bien o le compense no significa que a todo el mundo nos convenga. No sé si me explico.

Es que con la llamada de ayer y el dichoso enlace al artículo ese siento como que me intentan hacer sentir culpable o algo para que acepte. Por teléfono me dijeron que después de todo el tiempo invertido (hice 2 entrevistas y una prueba técnica) cómo iba a decir ahora que no. Pues diciéndolo. Si no me termina de convencer el empleo que me ofrecen creo que estoy en todo mi derecho de rechazarlo. Aparte de que yo no he firmado nada con ellos. Tengo una carta (creo que se llama así) a modo de precontrato donde lo único que pone es mi sueldo bruto anual y que iba a estar subcontratada a un cliente. Yo no he firmado nada.

Durante todo el proceso de selección han sido bastante agobiantes llamándome, escribiéndome emails y preguntándome que cuándo pensaba tener terminada la prueba técnica o que cómo iba o si tenía alguna duda. Yo ahora estoy trabajando y me ponían en un apuro llamándome todo el rato porque una llamada la puedo atender, pero llamadas todos los días no porque tengo que hacer mi trabajo también y no puedo perder el tiempo así. Una cosa es estar disponibles para dudas y demás y otra muy distinta agobiar a tu candidato al empleo. Vamos, eso creo yo.

Como ya os digo yo durante el proceso de selección me sentí agobiada con tanta llamada y correo y ahora presionada con que acepte la oferta.
Te leo un poco tarde, pero tía, suena totalmente a Herbalife y similares ?
 
Hola Primas!!

Espero que estéis pasado un buen fin de semana.

Mañana tengo una entrevista de trabajo en un sitio que me apetece mucho entrar.

Por lo que me han dicho hacen la típica pregunta de "dime 3 cosas buenas y 3 cosas malas de ti" (que originales), si soy sincera con la respuesta de 3 cosas malas de ti no me cogen para trabajar ni en Glovo llevando pedidos.

Mi pregunta es ¿qué responderíais a dicha pregunta cuando os la hacen en una entrevista? el objetivo es es que me cojan.

Si ya hay alguien que trabaje en RRHH y me diga que hay que decir sería maravilloso.


Gracias primas
 
Hola Primas!!

Espero que estéis pasado un buen fin de semana.

Mañana tengo una entrevista de trabajo en un sitio que me apetece mucho entrar.

Por lo que me han dicho hacen la típica pregunta de "dime 3 cosas buenas y 3 cosas malas de ti" (que originales), si soy sincera con la respuesta de 3 cosas malas de ti no me cogen para trabajar ni en Glovo llevando pedidos.

Mi pregunta es ¿qué responderíais a dicha pregunta cuando os la hacen en una entrevista? el objetivo es es que me cojan.

Si ya hay alguien que trabaje en RRHH y me diga que hay que decir sería maravilloso.


Gracias primas

No sé si te gustará Harry Potter, pero vi esto en ig el otro día.

Si te piden tus tres cualidades utiliza las casas de Hogwarts:
Ravenclaw: inteligente, curioso, analítico
Gryffindor: compañerista, confiable, sincero.
Hufflepuff: leal, honesto, trabajador
Slytherin: astuto, ingenioso, ambicioso
 
Todo depende de tu situación, del puesto y como expliques las cosas. De 3 cosas negativas yo suelo decir la impaciencia, el exceso de celo en la organización y la incapacidad para decir que no a funciones que no me corresponden.

Yo lo enfoco siempre como aspectos a mejorar

Edito: no es una respuesta tipo ni rxiste. Lo que se busca con esto es conocerte y ver lo que destacarías como punto débil de ti misma. Hay gente que no sabe decir ni una. Tienes que pensar en ti misma y ser honesta, y no dar 3 adjetivos sin explicación. Obviamente no vas a decir que eres desleal o que abusas de la confianza de tu empleador, pero no es la pregubta más importante de la entrevista
 
Yo creo que lo que se espera es que digas tres cualidades negativas que sean en realidad positivas para el trabajo. Por ejemplo: perfeccionista, tengo que terminar todo lo que empiezo, llego con 15 minutos de antelación a mis citas.
Prima, trabajo en HR y esas son justamente las respuestas que menos gustan. Perfeccionista, demasiado exigente y demasiado trabajador suena a búsqueda rapidita de Google y a querer quedar bien.

Intenta buscar 3 defectos que no estén directamente relacionados con el trabajo pero tampoco es bueno que no tenga absolutamente nada que ver con la posición a la que quieras acceder (si quieres ser profe de mates, por ejemplo, no digas que se te da fatal la geografía, ya que la relación es nula) y SIEMPRE di cómo estás trabajando para mejorar. Con esta pregunta no se busca la respuesta más original ni al candidato más perfecto (el que dice que no se le viene nada a la cabeza o que no tiene ningún defecto está prácticamente fuera), si no observar la capacidad de autocrítica, autoconocimiento y de saber expresarte incluso cuando estás hablando de tus defectos.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
275
Back