Entrevistas y búsqueda de trabajo.

Te la han intentado meter doblada desde el minuto uno. Pero ya lo del enlace es una desfachatez supina (Además de obviamente mentira y más en el este sector y hoy en día, si hablaramos de una pequeña empresa familiar en los ochenta aún). Si ya te vienen con esas, imagínate lo que te podrías encontrar una vez dependieras de ellos.

Y si te insisten tanto probablemente sea porque no tienen otro candidato alternativo que haya picado, y están desesperados porque no tienen a quien presentar.

Tómatelo con filosofía y piensa que has esquivado una bala, y te ha servido para atisbar un poco como se las gastan en el mundillo de las cárnicas, sin sufrir las consecuencias. No merece la pena ni que te enfades.

Es que eso, en el enlace vienen unas estadísticas de gente a la que supuestamente echan después de haber hecho un proceso de selección en plan venganza y decían que era el 80%. Pero eso sí, las fuentes de esas supuestas estadísticas no aparecían en ningún sitio.

Si estuviese a disgusto en mi empresa actual o no tuviese trabajo, pues igual sí que lo aceptaría. Acabó mi proyecto y vi la oferta esta y decidí darle una oportunidad, no quería específicamente un cambio y creo que es completamente comprensible. Los de la otra empresa me tratan como si estuviese loca por no aceptar su oferta como si fuese lo más de lo más.

No tengo por qué aceptar la primera oferta que se me presenta por delante y mucho menos cambiar mi situación actual por un trabajo temporal sujeto a que me quieran hacer otro contrato después. Además que al menos ahora mismo y en este sector es más o menos fácil encontrar trabajo y estoy segura de que es posible encontrar otra empresa que te haga ella misma el contrato y no sea de carácter temporal.

No me ha dado muy buena espina en general lo de las ETTs o consultoras de RHHH como se hace llamar la empresa que me ha contactado a mí. Es que me parece un eufemismo de ETT y no veo la diferencia entre una cosa y la otra.

Así que eso que me llevo. La próxima vez que me escriban por LinkedIn y la oferta me parezca interesante lo primero que voy a preguntar es si se trata de una ETT para meditar si me merece o no la pena.
 
Yo te cuento mi experiencia personal por si te sirve de algo

Trabajé en una empresa donde me pagaban una pasta. Pero el trabajo no me gustaba. Me levantaba todos los días con la sensación de ir a la mina. Vale que mis condiciones seguramente eran más complicadas porque en teoria curraba de 10 a 20 h. con dos horas para comer pero se convirtieron en de 9 a 20 h. porque uno de mis clientes quería que le mandara todos los días un informe de prensa antes de las 10. Me lo pagaban de mas? No.

Las dos horas para comer eran solo una y si acaso y a las 20 h. creo que salí contados como 10 días en 4 años. El resto de los días se salía cuando la jefa, que no tenía vida privada y estaba más sola que la una, revisaba todo y te podías ir alegremente a las 21 h. y si no, como me pasó más de una vez, pasadas las 22 h.

Por eso te digo que mis circunstancias eran más difíciles seguramente pero es que ganaba muy bien, tanto que fui al banco con 27 años y con ese contrato y una entrada que me dejaban mis padres, me dijeron que me daban la hipoteca a mi sola (imaginate el dineral que ganaba)... ahi estaban todos acojonaditos perdidos siempre por si les echaban porque el sueldo, como digo, era buenísimo. Y yo estaba también acojonada porque mi jefa era peor que Anna Wintour de Vogue (vamos, Meryl Streep en el diablo viste de Prada), tengo para escribir dos libros de las situaciones que allí vivi

Y sabes qué, que un día lo vi claro, meridianamente claro. Como si se me cayera la venda de los ojos. Fue un día que yo tenía ginecólogo en la seguridad social, y se lo había dicho a mi jefa hacía SEMANAS, total que ese día llego a las 8 de la mañana para tenerlo todo preparado y a las 5 (la cita era a las 6) empiezo a recoger, y la tia que qué hago, y yo, Pues mira que tengo médico. Y va y me suelta, que como me voy a ir con todo el trabajo que hay (a ver, que yo ya había hecho todo lo mio, ni había comido siquiera para que me diera tiempo a todo) y va y me suelta que ella había tenido que anular una cita en la peluquería porque tenía responsabilidades en el trabajo. Vamos lo mismo una cita en la pelu que en el ginecólogo de la ss

Qué hice, llamé a mi antigua jefa con la que había estado trabajando antes y cuyo trabajo dejé porque en este me pagaban cuatro veces más, le dije que si me volvía a contratar, me dijo que sí, y me fui

Ganaba cuatro veces menos, sin exagerar. Me fui sin indemnización ni paro ni ostias. Pero la cara de mi jefa diciendo que me iba por un trabajo donde iba a ganar cuatro veces menos y que me iba porque no la aguantaba (se lo dije sutilmente pero se lo dije) no tiene precio.

Resultado, me puse a dar clase de piano por las tardes a niños (el trabajo nuevo era por la mañana nada mas), pero ERA FELIZ. Pero feliz de saltarseme las lagrimas en comparación

Pasados los años, mi jefa del trabajo de las mañanas se jubiló nos traspasó la empresa a mi compañera y a mi y ahora gano casi lo que ganaba en el otro trabajo, trabajo desde casa en algo que me apasiona y me levanto todos los días contenta.

Moraleja, que yo muchas veces pensé que cómo había dejado el anterior trabajo si ganaba un pastizal, y había veces, cuando no llegaba a fin de mes, que me daba de ostias pero luego pensaba... y lo bien que vivo?

Pues eso, nunca sabes lo que puede pasar pero si no lo intentas no lo sabrás
Espero que te haya valido este rollo que os he metido
 
Uy @SmartCookie a mí es que las empresas que se creen la última Coca Cola del desierto me dan mal rollo, esos que se creen que debes besarles los pies porque ELLOS te están ofreciendo trabajo a ti, como si ellos no fuesen a recibir nada a cambio.

Tampoco entiendo que quieran volver a llamarte, qué agobio, por favor. Y lo del enlace que te han mandado me parece una sobrada. Yo les contestaría al mail dejándoles claro (de nuevo) que la decisión ya está tomada y si te llaman otra vez pues intenta no contestar mal (sé que es complicado) y que la conversación dure lo menos posible. No sé qué ganan cone sa táctica tan insistente, supongo que algún fundamento tendrá aunque yo no sea capaz de verlo.

Lo de los contactos por LinkedIn a veces son raros. Cuando finalmente dejé mi curro (sin haber encontrado aún otra cosa) me contactó el CEO de la empresa que comenté ayer de los turnos infernales. Esto fue como unos 9-10 meses después de haber hecho aquella entrevista. Yo acababa de entrar al paro pero en LinkedIn no había puesto nada de que ya no curraba en mi anterior empresa. Pues bien, me escribe el CEO y me dice que si estoy interesada en un puesto de segunda del jefe de departamento. Después ya me comentó que se trabajaba a turnos y tal aunque los horarios que me dijo él no eran los mismos que me habían dicho en la entrevista. El caso es que como estoy en el paro digo bueno, voy a ver qué me cuentan y si el sueldo por el puesto es muy bueno pues igual compensa. El hombre me pidió que le dijese mis expectativas salariales (esto es muy habitual en Alemania) y yo dije una cifra mucho más alta que lo que me habían ofrecido el año anterior (el puesto era también distinto). Cuando llegué a la entrevista resultó ser un calco del año anterior, mismo puesto, mismo horario y ¡menos sueldo! Osea que nada de "sustituta del jefe de departamento", que con el tiempo se puede ascender y tal pero de primeras nada. A una antigua compañera de trabajo le ocurrió exctamente lo mismo, el CEO la contactó vendiéndoles la moto de ese puesto y luego en la entrevista resultó que no era en absoluto un puesto de responsabilidad.
 
Uy @SmartCookie a mí es que las empresas que se creen la última Coca Cola del desierto me dan mal rollo, esos que se creen que debes besarles los pies porque ELLOS te están ofreciendo trabajo a ti, como si ellos no fuesen a recibir nada a cambio.

Tampoco entiendo que quieran volver a llamarte, qué agobio, por favor. Y lo del enlace que te han mandado me parece una sobrada. Yo les contestaría al mail dejándoles claro (de nuevo) que la decisión ya está tomada y si te llaman otra vez pues intenta no contestar mal (sé que es complicado) y que la conversación dure lo menos posible. No sé qué ganan cone sa táctica tan insistente, supongo que algún fundamento tendrá aunque yo no sea capaz de verlo.

Lo de los contactos por LinkedIn a veces son raros. Cuando finalmente dejé mi curro (sin haber encontrado aún otra cosa) me contactó el CEO de la empresa que comenté ayer de los turnos infernales. Esto fue como unos 9-10 meses después de haber hecho aquella entrevista. Yo acababa de entrar al paro pero en LinkedIn no había puesto nada de que ya no curraba en mi anterior empresa. Pues bien, me escribe el CEO y me dice que si estoy interesada en un puesto de segunda del jefe de departamento. Después ya me comentó que se trabajaba a turnos y tal aunque los horarios que me dijo él no eran los mismos que me habían dicho en la entrevista. El caso es que como estoy en el paro digo bueno, voy a ver qué me cuentan y si el sueldo por el puesto es muy bueno pues igual compensa. El hombre me pidió que le dijese mis expectativas salariales (esto es muy habitual en Alemania) y yo dije una cifra mucho más alta que lo que me habían ofrecido el año anterior (el puesto era también distinto). Cuando llegué a la entrevista resultó ser un calco del año anterior, mismo puesto, mismo horario y ¡menos sueldo! Osea que nada de "sustituta del jefe de departamento", que con el tiempo se puede ascender y tal pero de primeras nada. A una antigua compañera de trabajo le ocurrió exctamente lo mismo, el CEO la contactó vendiéndoles la moto de ese puesto y luego en la entrevista resultó que no era en absoluto un puesto de responsabilidad.

Pues vaya gente, prima. Aunque creo que ahora se estila mucho eso de pintarte el trabajo como si fuese lo mejor del mundo y luego que la realidad sea distinta.

A mí desde el primer momento me dijeron que el contrato iba a ser por obra y servicio y les expresé mi incertidumbre al respecto, pero de todas formas decidí darle una oportunidad a la oferta e ir a la entrevista para ver qué me contaban. Se de buena tinta que existen empresas en mi sector que no te hacen contratos por obra y servicio. La mía por ejemplo, a la gente que entra nueva les hacen contrato indefinido con 3 meses en período de prueba. Entiendo que cada empresa tiene su forma de trabajar y tal pero que haya gente a la que eso le venga bien o le compense no significa que a todo el mundo nos convenga. No sé si me explico.

Es que con la llamada de ayer y el dichoso enlace al artículo ese siento como que me intentan hacer sentir culpable o algo para que acepte. Por teléfono me dijeron que después de todo el tiempo invertido (hice 2 entrevistas y una prueba técnica) cómo iba a decir ahora que no. Pues diciéndolo. Si no me termina de convencer el empleo que me ofrecen creo que estoy en todo mi derecho de rechazarlo. Aparte de que yo no he firmado nada con ellos. Tengo una carta (creo que se llama así) a modo de precontrato donde lo único que pone es mi sueldo bruto anual y que iba a estar subcontratada a un cliente. Yo no he firmado nada.

Durante todo el proceso de selección han sido bastante agobiantes llamándome, escribiéndome emails y preguntándome que cuándo pensaba tener terminada la prueba técnica o que cómo iba o si tenía alguna duda. Yo ahora estoy trabajando y me ponían en un apuro llamándome todo el rato porque una llamada la puedo atender, pero llamadas todos los días no porque tengo que hacer mi trabajo también y no puedo perder el tiempo así. Una cosa es estar disponibles para dudas y demás y otra muy distinta agobiar a tu candidato al empleo. Vamos, eso creo yo.

Como ya os digo yo durante el proceso de selección me sentí agobiada con tanta llamada y correo y ahora presionada con que acepte la oferta.
 
Pues vaya gente, prima. Aunque creo que ahora se estila mucho eso de pintarte el trabajo como si fuese lo mejor del mundo y luego que la realidad sea distinta.

A mí desde el primer momento me dijeron que el contrato iba a ser por obra y servicio y les expresé mi incertidumbre al respecto, pero de todas formas decidí darle una oportunidad a la oferta e ir a la entrevista para ver qué me contaban. Se de buena tinta que existen empresas en mi sector que no te hacen contratos por obra y servicio. La mía por ejemplo, a la gente que entra nueva les hacen contrato indefinido con 3 meses en período de prueba. Entiendo que cada empresa tiene su forma de trabajar y tal pero que haya gente a la que eso le venga bien o le compense no significa que a todo el mundo nos convenga. No sé si me explico.

Es que con la llamada de ayer y el dichoso enlace al artículo ese siento como que me intentan hacer sentir culpable o algo para que acepte. Por teléfono me dijeron que después de todo el tiempo invertido (hice 2 entrevistas y una prueba técnica) cómo iba a decir ahora que no. Pues diciéndolo. Si no me termina de convencer el empleo que me ofrecen creo que estoy en todo mi derecho de rechazarlo. Aparte de que yo no he firmado nada con ellos. Tengo una carta (creo que se llama así) a modo de precontrato donde lo único que pone es mi sueldo bruto anual y que iba a estar subcontratada a un cliente. Yo no he firmado nada.

Durante todo el proceso de selección han sido bastante agobiantes llamándome, escribiéndome emails y preguntándome que cuándo pensaba tener terminada la prueba técnica o que cómo iba o si tenía alguna duda. Yo ahora estoy trabajando y me ponían en un apuro llamándome todo el rato porque una llamada la puedo atender, pero llamadas todos los días no porque tengo que hacer mi trabajo también y no puedo perder el tiempo así. Una cosa es estar disponibles para dudas y demás y otra muy distinta agobiar a tu candidato al empleo. Vamos, eso creo yo.

Como ya os digo yo durante el proceso de selección me sentí agobiada con tanta llamada y correo y ahora presionada con que acepte la oferta.
Pues chica, mail diciéndoles que tu decisión está bien meditada y es firme y que por favor no te llamen más porque tienes mucho trabajo y no les puedes (vas a) atender. Y número bloqueado si siguen insistiendo. Nadie quiere quedar mal, pero yo borraría esa empresa de cualquier lista de opciones. Ya no es que esta oferta puntual no te convenza, es que el funcionamiento en general es para salir corriendo. Y cualquier persona con dos dedos de frente que esté dentro lo sabe y te entenderá aunque te tenga que llamar porque la obliguen.
Es lo que te ha dicho Tipoaburrido, están desesperados porque el cliente les pinchará y no tienen a nadie decente para presentarle o igual ya han sido tan atrevidos de hablarle de ti. Pero ése es su problema, que ofrezcan buenas condiciones.
 
Si te vuelven a llamar, coge la llamada, y diles que no les puedes atender, que estás entrando en el tanatorio, porque se te ha muerto un familiar.
Yo lo he hecho, y oye, no vuelven a llamar.
 
Si te vuelven a llamar, coge la llamada, y diles que no les puedes atender, que estás entrando en el tanatorio, porque se te ha muerto un familiar.
Yo lo he hecho, y oye, no vuelven a llamar.
Qué buena ésa!
Pero manda narices que haya que tirar de excusas para que te dejen en paz. Si ella ha dicho que no, es que no y punto.
 
Qué buena ésa!
Pero manda narices que haya que tirar de excusas para que te dejen en paz. Si ella ha dicho que no, es que no y punto.
Si fuera al revés, y ella estuviera venga a llamar, para preguntar si ya habían seleccionado a un candidato... ¿Qué pensarían en la empresa??
Pues eso.
 
Qué buena ésa!
Pero manda narices que haya que tirar de excusas para que te dejen en paz. Si ella ha dicho que no, es que no y punto.

Me han vuelto a llamar hace un rato y no he podido atenderles porque estaba ocupada.

Es que ya me tengo que enfadar porque estuvimos 15 minutos hablando ayer y les explique por activa y por pasiva que me lo había pensado mejor y que no me interesaba. No sé qué más razones necesitan. Me he leído su artículo y me ha parecido una sandez y sigo sin querer la oferta. ¿No lo pillan? Me sabe mal porque no me gustaría quedar mal con esta empresa no vaya a ser que me vuelva a rencontrar con ellos en el futuro, pero es que me lo he pensado mejor y ya no me interesa. Ahhhhhhh. :arghh:
 
Me han vuelto a llamar hace un rato y no he podido atenderles porque estaba ocupada.

Es que ya me tengo que enfadar porque estuvimos 15 minutos hablando ayer y les explique por activa y por pasiva que me lo había pensado mejor y que no me interesaba. No sé qué más razones necesitan. Me he leído su artículo y me ha parecido una sandez y sigo sin querer la oferta. ¿No lo pillan? Me sabe mal porque no me gustaría quedar mal con esta empresa no vaya a ser que me vuelva a rencontrar con ellos en el futuro, pero es que me lo he pensado mejor y ya no me interesa. Ahhhhhhh. :arghh:
Otra idea:
Que alguien de confianza coja la llamada, y diga que se ha encontrado el teléfono en un banco de la calle, o en la biblioteca... Y que lo va a llevar a objetos perdidos.
Así, creerán que lo has perdido.
 
Otra idea:
Que alguien de confianza coja la llamada, y diga que se ha encontrado el teléfono en un banco de la calle, o en la biblioteca... Y que lo va a llevar a objetos perdidos.
Así, creerán que lo has perdido.
Yo creo que les voy a mandar un correo diciéndoles que no puedo antenderles hoy por teléfono pero que mi decisión es la que es.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
271
Back