Entrevistas y búsqueda de trabajo.

¡Hola! escribo esto un poco para desahogarme y 'sentirme apoyada', llevo unos meses desempleada y este mes se termina la prestación por desempleo, he movido cielo y tierra y no encuentro absolutamente nada, he preguntado a conocidos por si saben algo y nada ¿que está pasando? solo pido un puesto de trabajo.
la cosa es que últimamente tengo ansiedad, me paso el día calentándome la cabeza, pensando qué puedo hacer, la gente de mi alrededor (familia y amigos) no me entienden mucho, ellos tienen trabajo (la mayoría fijo, además) así que al final paso de desahogarme con ellos porque me dicen 'no estarás buscando bien' 'tiene que haber algo' 'seguro que de casa no te mueves' y es mentira y me da más ansiedad.
Por las noches no puedo dormir (igual me dan las tres de la mañana y tengo los ojos como platos), al pasarme esto muchas veces me da por levantarme y atracar la nevera.
Últimamente para calmar los nervios salgo a hacer algo de deporte más de dos horas (a veces salgo por la mañana y por la tarde-noche)
¿alguien más se siente así? Gracias a los que me leáis.
Te mando mucho cariño y apoyo, se pasa FATAL sobre todo cuando eres una persona curranta y que está dispuesta a hacer de todo pero no hay manera de encontrar algo.
De qué provincia eres? Tienes posibilidad de moverte?
 
Sobre el tema económico debes acudir a la asistenta social que te corresponda y exponerle el problema. Te preguntará a ver si tienes familia que te pueda ayudar y ahí debes ser sincera; por lo que dices, tu familia parece que te critica que no te estás esforzando lo suficiente, o sea, que no te están ayudando sino que están lavando su conciencia y echándote la culpa a ti. Ya conozco esa situación. Entonces vete a la asistenta social y cuando te pregunte si tienes familia sé sincera no solo con ella sino también contigo misma; tu familia no te ayuda, así que es como si no tuvieras familia. Y eso recuérdalo para el resto de tu vida, porque cuando salgas del bache serán todos muy amables y simpáticos, pero no te olvides nunca de que, cuando te hicieron falta, te dieron la espalda.
 
Millones de gracias por los ánimos de verdad, me sube mucho la moral notar vuestro apoyo y no ''sentirme'' tan sola, no tengo mucho tiempo para responderos a todas de uno en uno, un familiar está en el hospital y me voy corriendo, de momento todo sigue igual, veo que sin enchufe no encontraré nada y yo de eso no tengo, así que a seguir igual: repartir currículums, apuntarme a todas las ofertas que veo que son decentes, la mayoría son de comercial y hay que hacerse autónomo, por cierto, ¿alguna ha trabajado en acnur? eso de ir por la calle intentando reclutar socios, hay bastantes ofertas pero me hecha atrás que luego sea como las de comercial.
 
¿Sabes?, que mejor esperar a que te salga algo decente a coger lo primero que te ofrecen con tal de tener sueldo y hacer algo y estar "sin hacer nada". Yo por esa actitud, lo he pasado mal, cogía lo primero que se me ponía por delante y pagué consecuencias. Paciencia y a esperar. En mi trabajo he visto cómo se han cargado a una administrativo de 20 años de impecable servicio (de casarse, quedarse embarazada allí, tener a su hija, toda la vida en la empresa) y la han largado de muy malas maneras y ella me lo reconoció: no vuelvo a coger un empleo con tal de tener dinero. Yo no sabía que esta mujer venía de una distancia de unos 50 km en coche para media jornada, y así durante 20 años. Dos décadas en las que en ningún momento le ofrecen jornada más larga y con más sueldo, ni reconocimientos, encima hubo un punto en el que la trataron verdaderamente mal al extremo de que enfermó y todo vino por el estrés.

Esperad, paciencia a los que estéis así, y una cosa: no os agarréis a lo primero que pase.

Venía a decir lo mismo. He currado en trabajos con sueldos y horarios horribles, y acabé fatal, psicólogo incluido. Pasa de las personas que vienen a dar por culo con las ansias de trabajar ya, esos son unos amargados de mierda a los que no les importa tu bienestar, sólo quieren verte sufrir para que estés como ellos. Busca algo que de verdad te encaje.

A armarse de paciencia y a buscar mucho, ya verás como algo siempre sale!!! (me lo digo a mí misma pq estoy igual). Si pides consejo o desahogo, sólo a la gente que te apoya y quiere, esto es fundamental!! Muchísima suerte cielo!! ;)
 
Elerete, normal que sientas ansiedad, todos la sentimos ante un futuro incierto. Te voy a decir algo que suena contradictorio pero que es verdad, a finales de año es difícil conseguir trabajo porque muchas empresas ya cerraron contrataciones, pero también te confieso que soy la excepción que confirma la regla, a la mejor tú también lo eres: a todos mis trabajos he entrado a finales de año. Empieza la temporada navideña y se abren muchos puestos temporales, por lo que para no irte en blanco el resto del año y tener tu mente ocupada podría ser una buena opción, quien sabe y de un trabajo así surge una buena oportunidad para ti!!!

Que no te afecten las opiniones idiotas de los que te dicen que no estás esforzándote por conseguir trabajo, ten por seguro que cuando menos lo pienses te topas con tu plaza ideal.

Te mando un fuerte abrazo y toda mi solidaridad!!!
 
Entro de nuevo solo para desearte siempre mi ánimo y apoyo. Es una situación difícil pero se sale, encontrarás algo, qué lamentable situación tiene este país que el que tiene trabajo porque lo tiene y el que no porque no lo tiene.

Venga, prima, adelante, siempre adelante.
 
Hola. La gente es estúpida la verdad. Tengo un trabajo de cuatro horas semanales, busco mil y no me sale nada, y las entrevistas que he hecho he salido muy convencida pero luego nada. También me han llamado para entrevistas fuera de donde vivo y no merecía la pena, los trabajos son tan precarios que pierdes dinero en los trayectos o en buscar un piso compartido. Algo saldrá, ten fe en esas estoy yo, porque con las 16h que trabajo al mes para mucho no da. Y a pasar de gente estúpida a mi me pasaba igual, es como que "quieren mejorar te la vida" y no tienen ni idea.

Hola chiquis, sé que este tema tiene meses, espero que ya estéis currando, pero me veo en una situación similar, sobre todo al párrafo citado.

Yo he trabajado fuera pero llevo un año en España, en el domicilio familiar. Mi novio es de aquí, mis amigos, familia, eso me gusta. Pero... estoy bastante desesperada porque no encuentro nada fijo, sólo me salen trabajos esporádicos y necesito unos ingresos estables, y no hay manera!! Tengo formación universitaria y experiencia internacional, envío cvs y hago entrevistas, pero en vano, hasta he escrito a tiendas, Burger King, etc... y nada!!

Ya sé que tengo que seguir buscando pero no sé qué pasa, es como si fuera analfabeta... estoy casi en mitad de mis 30, será por eso?? Tb en una entrevista me dijeron que "has estado mucho tiempo en el extranjero" como si fuera algo negativo, es normal??

Parece que me han echado una puñetera maldición!! :cry:
 
¡Animo chica! Mi hermano está igual, y yo también tuve mi época de buscar y no encontrar. Lo único que se puede hacer es buscar y seguir buscando. ¡Alguna vez sonará la flauta! Mira también empleo público, ya sea de oposiciones o de personal laboral. ¡Mucho ánimo!
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
286
Back