Entrevistas y búsqueda de trabajo.

Se pasa muy mal.
Yo he trabajado en trabajos de dos días, una semana, a veces 1 día.
Tengo formación universitaria y ahora lo que hago tiene una mínima relación con mi formación.
Pero he hecho de todo dependienta, charcutería, frutería, he hecho encuestas por tf, de teleoperadora, clasificando cartas , promotora, administrativa, he cuidado niños.....
Mira si por la zona va abrir algún supermercado nuevo tipo Mercadona o similar.
Donde vivo yo han abierto dos hace poco y conozco dos personas de mas de 40 años que llevaban años sin trabajar y se han colocado.
Tira tambien currículums en restaurantes de comida rápida tipo Mac Donnals
A veces parece que no sale el sol pero un dia lo hará.
 
Gracias por contestar y por el apoyo.
@Biipa he preguntado a toda la gente que conozco, mi novio lo mismo (incluyendo a sus jefes, que conocen mucha gente) y todos dicen lo mismo, que de momento está la cosa floja pero que lo tendrán en cuenta. Sé que la situación no depende de mi pero influye de manera muy directa en mi, es decir, influye en mis derechos como persona (si me quedo sin recursos, ¿cómo vivo?) es una mierda y el gobierno (sea cual sea) no soluciona nada: nos mean encima y dicen que nos llueve. Gracias por el apoyo y por los consejos.
@Toisona estoy apuntada a todas las ETT que conozco, mis dos últimos trabajos fueron por ETT pero no tuve tanta suerte como tu, el primero estuvo un año y pico y de un día para otro me dijeron lo típico de 'ha bajado el trabajo, ya te llamaremos' y en el último estuve un par de meses solo. He enviado currículums a supermercados que hay a mi alrededor (por desgracia no va abrir ninguno) pero nada.
@CalamityAlex los que llevan años trabajando y no se han visto en esta situación no saben qué es, es más, un familiar muy cercano tuvo la suerte de su vida, terminó sus estudios y al mes ya estaba trabajando y cerca de casa, lleva su vida laboral en la misma empresa y oye, yo me alegro, pero cada vez que le comento mi situación dice que no es para tanto, ¿qué va a saber si NUNCA ha estado en esta situación? me da muchísima rabia eso, yo sé que estoy haciendo todo lo que está en mi mano para conseguir algo (es que me da igual trabajar de lo que sea, he trabajado de muchísimas cosas, unas peores, otras mejores y nunca me he quejado) lo que me da mucha rabia es que me digan que no estoy haciéndolo bien y que no encuentro trabajo por mi culpa. No se me había ocurrido lo del yoga ni lo de la meditación, buscaré en youtube, gracias.
@Bragas esparto todos los días envío curriculums, voy a empresas, hablo con gente...
 
¡Hola! escribo esto un poco para desahogarme y 'sentirme apoyada', llevo unos meses desempleada y este mes se termina la prestación por desempleo, he movido cielo y tierra y no encuentro absolutamente nada, he preguntado a conocidos por si saben algo y nada ¿que está pasando? solo pido un puesto de trabajo.
la cosa es que últimamente tengo ansiedad, me paso el día calentándome la cabeza, pensando qué puedo hacer, la gente de mi alrededor (familia y amigos) no me entienden mucho, ellos tienen trabajo (la mayoría fijo, además) así que al final paso de desahogarme con ellos porque me dicen 'no estarás buscando bien' 'tiene que haber algo' 'seguro que de casa no te mueves' y es mentira y me da más ansiedad.
Por las noches no puedo dormir (igual me dan las tres de la mañana y tengo los ojos como platos), al pasarme esto muchas veces me da por levantarme y atracar la nevera.
Últimamente para calmar los nervios salgo a hacer algo de deporte más de dos horas (a veces salgo por la mañana y por la tarde-noche)
¿alguien más se siente así? Gracias a los que me leáis.


Todo mi ánimo, ya te saldrá algo pronto.
Es una situación jodida si en tu entorno trabajan todos, a mi me ha pasado. Comentarios del tipo "no buscas bien" "algo haces mal", la presión de que te ven que otro día y otro día, y venga preguntas, y venga a dar por saco.
En España están las cosas mal, pero siempre está la esperanza de encontrar aunque sea otra cosa, no te desesperes. Sinceramente, sabiendo como están las cosas ahora mismo y encima tener presión, poca comprensión hacia ti. Se como te sientes porque yo he estado igual y de todo se sale, de algún sitio te llamarán.
Yo tengo formación superior y universitaria y he sido dependienta, telefonista, secretaria, cajera, administrativo.


Un abrazo y mucha suerte.
 
Yo tengo comprobadisimo que la gente que lleva años trabajando se cree de verdad que los que buscan trabajo no buscan de verdad. Pero vamos, 100%. Una colega que me trataba ya casi de loca, ahora se ha puesto a buscar y está que va a caer en una depresión. Obviamente no le voy a ir con el cuento de "te lo dije" pero es una cosa curiosa.

Luego conozco otra chica que se queda sin trabajo y a la seman encuentra, una cosa loca. Lo que hace es coger el coche e ir a patear a naves y empresas logísticas y cosas así. También todas las ett de la zona.

Es muy duro, yo ya me vi desempleada casi sin haber empezado a trabajar pero con el tiempo empecé a enfocarlo de otra manera. Haz una cosa, apunta todas las empresas a las que envías curriculum, apunta todas las etts que visitas, apunta todos los curriculums en mano, cuenta las horas que pasas buscando trabajo. Cualquier chorrada para demostrarte a ti misma que no eres una inútil.

Te sugiero que hagas meditación y un ratito de yoga antiestrés. No estás sola, te envio un abrazo muy fuerte.


¿Sabes?, que mejor esperar a que te salga algo decente a coger lo primero que te ofrecen con tal de tener sueldo y hacer algo y estar "sin hacer nada". Yo por esa actitud, lo he pasado mal, cogía lo primero que se me ponía por delante y pagué consecuencias. Paciencia y a esperar. En mi trabajo he visto cómo se han cargado a una administrativo de 20 años de impecable servicio (de casarse, quedarse embarazada allí, tener a su hija, toda la vida en la empresa) y la han largado de muy malas maneras y ella me lo reconoció: no vuelvo a coger un empleo con tal de tener dinero. Yo no sabía que esta mujer venía de una distancia de unos 50 km en coche para media jornada, y así durante 20 años. Dos décadas en las que en ningún momento le ofrecen jornada más larga y con más sueldo, ni reconocimientos, encima hubo un punto en el que la trataron verdaderamente mal al extremo de que enfermó y todo vino por el estrés.

Esperad, paciencia a los que estéis así, y una cosa: no os agarréis a lo primero que pase.
 
Gracias por contestar y por el apoyo.
@Biipa he preguntado a toda la gente que conozco, mi novio lo mismo (incluyendo a sus jefes, que conocen mucha gente) y todos dicen lo mismo, que de momento está la cosa floja pero que lo tendrán en cuenta. Sé que la situación no depende de mi pero influye de manera muy directa en mi, es decir, influye en mis derechos como persona (si me quedo sin recursos, ¿cómo vivo?) es una mierda y el gobierno (sea cual sea) no soluciona nada: nos mean encima y dicen que nos llueve. Gracias por el apoyo y por los consejos.
@Toisona estoy apuntada a todas las ETT que conozco, mis dos últimos trabajos fueron por ETT pero no tuve tanta suerte como tu, el primero estuvo un año y pico y de un día para otro me dijeron lo típico de 'ha bajado el trabajo, ya te llamaremos' y en el último estuve un par de meses solo. He enviado currículums a supermercados que hay a mi alrededor (por desgracia no va abrir ninguno) pero nada.
@CalamityAlex los que llevan años trabajando y no se han visto en esta situación no saben qué es, es más, un familiar muy cercano tuvo la suerte de su vida, terminó sus estudios y al mes ya estaba trabajando y cerca de casa, lleva su vida laboral en la misma empresa y oye, yo me alegro, pero cada vez que le comento mi situación dice que no es para tanto, ¿qué va a saber si NUNCA ha estado en esta situación? me da muchísima rabia eso, yo sé que estoy haciendo todo lo que está en mi mano para conseguir algo (es que me da igual trabajar de lo que sea, he trabajado de muchísimas cosas, unas peores, otras mejores y nunca me he quejado) lo que me da mucha rabia es que me digan que no estoy haciéndolo bien y que no encuentro trabajo por mi culpa. No se me había ocurrido lo del yoga ni lo de la meditación, buscaré en youtube, gracias.
@Bragas esparto todos los días envío curriculums, voy a empresas, hablo con gente...

te entiendo perfectamente a mi tambien me pasó como a ti. Me quedé sin trabajo en plena crisis y no salia absolutamente nada, luego cuando por fin te sale algo parece q las demás empresas lo huelen y te empiezan a llamar, y tu ahí q llorabas por no encontrar, rechazando ofertas...

Creo q encontrar trabajo, cuando lo estás buscando, que te llamen es cuestión de suerte. Y repito: CUANDO ESTÁS BUSCANDO, q odio la gente q se lamenta de lo mal q está la cosa desde la barra del bar y no buscan "pq no hay". Hay quien tiene suerte y sin saberlo deja un CV en una empresa q justo buscan gente, y en dos dias encuentra y tu q llevas meses no te sale nada... Es dificil pq influyen muchos factores: que encajes en el perfil que la empresa busca, que haya una vacante, etc.

Tu no necesitas consejos sobre buscar trabajo, si no, consejos de como sentirte mejor durante la espera de la dichosa llamada que tanto anhelas. Creo q haces bien en hacer deporte si te distrae aunq sea un par d horas al día. Y sobretodo intenta NO escuchar a la gente, q ante problemas ajenos... todos somos MUYYYYYYYYY LISSSSSSSSTOSSSSSS

Ánimo!!!!
 
Hola querida, yo con el tema trabajo no he tenido muchos problemas la verdad. En cualquier caso, lo que hice en momentos de estar buscando (aunque fue muy poco tiempo y no llegué a conseguir trabajo por esta vía), por si te sirve, es echarle mucha jeta y contactar con gente por linkedin, explicarles mi situación y decirle que simplemente me quería presentar y que me conocieran por en algún momento necesitaban alguien con mis características que supieran de mi carrera. No se si te servirá para lo que tu buscas, en mi caso es que yo buscaba un sector en concreto. En cualquier caso, controlar la ansiedad es muy difícil, pero seguramente la meditación te vendrá bien, trabajar ejercicios de respiración y tal...
Espero que tengas muchísimas suerte y pronto nos cuentes que todo va mejor! :shame:
 
Te mando mucho ánimo y fuerza.
Yo también estuve en una situación similar, al igual que @Beltane he hecho de todo aun teniendo estudios universitarios, cuando he estado sin trabajo de lo mio he hecho de recepcionista, he dado clases de repaso, etc.
Lo que me funcionaba a mi era cansarme...no podía dormir por las noches y le daba vueltas a las cosas, pero era porque no estaba fisicamente cansada, así que cada día me iba entre dos y cuatro horas a caminar, por la montaña, luego hacia yoga, o me ponía la música en los cascos y me liaba a bailar en casa hasta que caia reventada.
Lo importante era irme a la cama reventada de cansancio, para dormir.
No escuches a la gente.
No hagas caso, tú ya sabes que lo estás haciendo bien.
No intentes contar a la gente que está en otra situación lo que te ocurre, porque no te van a entender (lo que comentas que te dicen tus amistades que trabajan)
Yo también me apunté a cursos para parados, era necesario tener una rutina y así salía de casa y hablaba con gente que estaba igual que yo.
Mucha fuerza
 
Hola. La gente es estúpida la verdad. Tengo un trabajo de cuatro horas semanales, busco mil y no me sale nada, y las entrevistas que he hecho he salido muy convencida pero luego nada. También me han llamado para entrevistas fuera de donde vivo y no merecía la pena, los trabajos son tan precarios que pierdes dinero en los trayectos o en buscar un piso compartido. Algo saldrá, ten fe en esas estoy yo, porque con las 16h que trabajo al mes para mucho no da. Y a pasar de gente estúpida a mi me pasaba igual, es como que "quieren mejorar te la vida" y no tienen ni idea.
 
Los centros de estudios suelen recibir ofertas de trabajo que trasladan a sus estudiantes; es buena idea ir al centro donde estudiaste y mejor todavía si todavía tienes contacto con algún profesor que te haya dado clase, ellos te pueden echar una mano o enviarte a alguien, o avalarte ante alguna empresa
 
Hola bonita!!!
Lo primero de todo desearte muchos ánimos y decirte que no desesperes, sé que no encontrar trabajo es duro y te hace sentir mal contigo misma, pero eso es solo una percepción.

Eres válida, buena e inteligente por lo que he podido leerte en este foro, así que a pesar del agotamiento mental que esto pueda suponer no te rindas, que a veces nos rendimos a un metro de encontrar los lingotes de oro.

Opciones hay miles, contempla todas las que consideres necesarias y buenas, y que nadie te diga que no estás haciendo lo suficiente, eso solo puedes entrar a valorarlo tú, pues eres quien está viviendo la situación en primera persona. Me jode, pero hay quien solo sabe que desmotivar y quien se regocija en la desgracia ajena (no por problemas personales contra ti, sino porque en la sociedad de la competición y las comparaciones eso les ayuda a reafirmarse).

Muchísimo ánimo de nuevo, ten paciencia y fuerza, y mientras estás esperando que la espera no se convierta en un calvario. Aprovecha ese tiempo todo lo que puedas para nutrirte y crecer como persona!!!

Las primas estamos aquí siempre que necesites algo!
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
286
Back