Entrevistas de trabajo. Experiencias.

Ante todo se lo mas sincera posible y que no te pillen en un renuncio, demuestra fluidez de palabra y convicción, que vean que sabes de lo que hablas cuando te pregunten.

El tema del dinero suelen ser ellos quien te dicen las condiciones según convenio colectivo así que no debiera ser un problema.

Lo mas chocante que me preguntaron en un test en la entrevista final, fue: Que coche tenía y matrícula, que estudios tenían mis padres y a que se dedicaban, que profesión me gustaría ser y último libro leído, esas preguntas las deje en blanco. Al final no me cogieron para el puesto.
 
Ante todo se lo mas sincera posible y que no te pillen en un renuncio, demuestra fluidez de palabra y convicción, que vean que sabes de lo que hablas cuando te pregunten.

El tema del dinero suelen ser ellos quien te dicen las condiciones según convenio colectivo así que no debiera ser un problema.

Lo mas chocante que me preguntaron en un test en la entrevista final, fue: Que coche tenía y matrícula, que estudios tenían mis padres y a que se dedicaban, que profesión me gustaría ser y último libro leído, esas preguntas las deje en blanco. Al final no me cogieron para el puesto.
Voy en carreta de burros, mi padre es traficante de drogas y mi madre es madame de un puticlub. Mi último libro es un tutorial para fabricar cócteles molotov.
 
Mi entrevista más surrealista fue para una ONG donde me ofrecí para unas prácticas. Al final de la entrevista y ya de pie para irme, el entrevistador me pregunta si me puede abrazar. Le dije que sí y me abrazó muuucho rato (o a mí me lo pareció). El señor olía fatal, a sudor de muchos días. Cuando me soltó me dijo que había percibido que tenía “muy buena energía”.
 
En enero del 2015, me llamaron para hacer una entrevista de trabajo, la chica que me hizo la entrevista, iba con un escote muy prominente, eso era lo de menos. Lo curioso, es que no me ofreció un puesto de trabajo, me lo vendió.
A la tarde me llamaron y quedamos para el día siguiente, lo mismo, éramos un grupo y yo era el único hombre.
Ese día, antes de ir hice una búsqueda en Internet de la empresa y era una estafa.
Obviamente fui yo quien dije:no.
La gerente de la empresa me llamo repetidamente para que fuese a trabajar.
Era una estafa, pues había que vender un producto que valía 10 veces su valor real.
 
Yo aún recuerdo una entrevista hace eones, como 2006/2007 (era jovencita) para secretaria de dirección en una multinacional,para una sustitución por baja maternal.

Me tiré unas 5 horas en total allí.
Previamente ya habían avisado que necesitaban disponibilidad de tiempo, menos mal, porque si te lleva alguien y se queda fuera esperando, pensaría que te han secuestrado.

La entrevista personal muy normal.
Una vez superada me llevaron a un sala y tuve que cumplimentar un porrón de papeles: un test de personalidad, otro de inteligencia, me pusieron a dibujar "cosas" y para rematar un breve roll play con un par de ingenieros.
Ni para la NASA, oiga.

Me pillaron y fue el mejor trabajo que tuve en cuanto a ambiente laboral y salario, pero para estar unos 9 meses que duré, me pareció exageradísimo el proceso de selección. Solo les faltó hacerme allí mismo un análisis de sangre 😂
 
Yo una vez haciendo de entrevistadora pedía a todos los aspirantes las notas del expediente académico. Se trataba de un puesto para el que se necesitaba una licenciatura. Un chico me enseñó las de Primaria. Le pregunto si no tenía las de la carrera y me contesta que no se había acordado de traerlas :X3:
Mira, es que a mí cualquier persona que tenga a mano sus notas de primaria no me inspira nada de confianza.
 
A mi lo más surrealista que me ha pasado es hacer dos entrevista para la misma empresa con una diferencia de diez años.
Mi di cuenta cuando, mientras esperaba para entrar mire por la ventana y pensé: "menudas vistas" en ese momento me di cuenta de que ya había estado en ese lugar con el mismo pensamiento.
 
A mi lo que me mosquea mucho es a veces hay sitios que tienen que publicar la vacante, rollo organismos internacionales, pero el puesto quiza este cubierto desde hace mil años por una persona que quiza entró temporal o algo asi pero no le pueden dar puesto fijo sin montar el paripé, entonces montan todo el proceso pero el puesto va a ir a esa persona, una perdida de tiempo para el resto de los entrevistados.

A mi en el trabajo que estoy ahora me hicieron 4 entrevistas y los correspondientes test, yo creo que para ministro piden menos. Y otro puesto al que aplique antes, tambien 3 entrevistas, varios test de 5 horas que tuve que hacer un domingo , pues llego a la final y me dijeron algo asi que yo les gustaba mucho pero que lo cubrieron internamente, ya lo podían haber pensado antes. Lo bueno que me llamaron por teléfono para hablar conmigo, no siempre pasa.

De las surrealistas una justo al terminar la carrera que yo estaba desesperada por encontrar algo, no tenia experiencia, pues me dicen que vaya a Madrid a un piso muy pijo eso si, un 15 Agosto, no me cogieron pero eso tenia poca pinta de ser un puesto de Marketing, asi lo anunciaban. .

Lo de las entrevistas de grupo ,hice una en España hace mil años y las odio, no son lo mio. Luego no he tenido historias raras, para mi lo peor los procesos de selección. De preguntas raras, no en entrevista, una vez mi equipo tenia entrevista con uno de los jefazos jefazos pues nos pregunta cual era nuestro animal favorito, yo conteste el elefante, y me dijo que me iba a quedar mucho tiempo allí, me fui a los 2 años 😂
 
Hace ya 20 años, de jovencita, hice una entrevista para una consultora tecnológica con el responsable de recursos humanos. Me preguntó si yo, mujer, no me sentía rara en un sector tan masculino como la ingeniería.

Respondí que al contrario, estaba acostumbrada porque llevaba 3 años trabajando como experta yendo a casa del cliente a asesorar y formar al equipo de ingenieros.

A lo que el tío me respondió: Buah, sí, bueno, tiran más dos t*tas que dos carretas.

Me quedé muerta.
 
Última edición:
Para mi lo más surrealista en una entrevista, que luego normalice y creo que debería ser así en todas es que en Estados Unidos te preguntan cuáles son tus expectativas de sueldo. Es decir, el sueldo se negocia.
A mi parecer, por lo que he oído porque yo en España solo he hecho una entrevista de trabajo…en España de va con miedo a la entrevista, mientras que en Estados Unidos la entrevista es para los dos lados, también quieres ver que te ofrece la empresa, es decir los dos se están vendiendo. Como persona que ha sido entrevistada y persona que ha trabajado en recursos humanos lo he vivido así. Cuando entrevistaba gente yo quería captarlos para mi empresa y demostrar porque era la mejor elección para ellos.

En Alemania también es así. De hecho muchas veces en la oferta te piden que en la carta de presentación pongas tus expectativas económicas y si no, es un tema que siempre sale en la entrevista. Yo ya no estoy puesta en procesos de selección en España pero me parece lógico tratar el tema porque no vas a aceptar algo sin saber cuánto te pagan.

Aquí tú dices una cifra o un rango y ya ellos te dicen si bien o si menos y es cuestión de negociar.

El tema de que la entrevista es para los dos lados también me da la impresión que es algo que en España no está tan instalado fuera de puestos muy altos, lo cual es una pena. No habría que ir a las entrevistas pensando que te están haciendo un favor por ofrecerte un trabajo sino que tú también les estás ofreciendo algo que ellos necesitan.

Ante todo se lo mas sincera posible y que no te pillen en un renuncio, demuestra fluidez de palabra y convicción, que vean que sabes de lo que hablas cuando te pregunten.

El tema del dinero suelen ser ellos quien te dicen las condiciones según convenio colectivo así que no debiera ser un problema.

Lo mas chocante que me preguntaron en un test en la entrevista final, fue: Que coche tenía y matrícula, que estudios tenían mis padres y a que se dedicaban, que profesión me gustaría ser y último libro leído, esas preguntas las deje en blanco. Al final no me cogieron para el puesto.
Lo de los estudios y profesión de los padres me parece completamente fuera de lugar. Aunque ahora que lo pienso, en la primera entrevista que hice para ser becaria después de la carrera el jefe también me preguntó que a qué se dedicaban mis padres.

En España hice, allá por 2013 creo, un proceso de selección en una conocida multinacional. Aquello fue mi única experiencia con dinámicas de grupo y tal. Lo típico de un simulacro de proyecto entre los 8 que éramos (con distintos estudios porque todo aquello era simplemente para entrar en la bolsa de ¡prácticas!). Había tenido que pasar primero por test de inglés y de personalidad (online) y luego allí hicimos la dinámica de grupo, otro examen de inglés y la entrevista personal. En esta me preguntaron que por qué había necesitado 6 años para terminar la carrera (carrera de 5 años). Pasé todas las pruebas y entré en la bolsa. Un par de meses después me llamaron para una entrevista, me avisaron un viernes para estar el lunes en Madrid. Llegué ese lunes a Madrid y el señor que me entrevistaba me tuvo media hora esperando para luego despacharme en 10 minutos. Ni se había leído mi cv. La única pregunta que recuerdo y que me hizo varias veces fue si tenía familia en Madrid y, al decirle que no, si me mudaría allí "yo sola" por un trabajo. Yo tenía 25 años y flipaba con una pregunta tan estúpida. Me sentí como una mierda y recuerdo salir de allí y tener un montón de tiempo hasta el tren de vuelta y sentarme a llorar en un banco porque no entendía que me hiciesen perder el tiempo y el dinero en ir a Madrid para eso.

Nunca jamás me dieron una respuesta a aquella entrevista (mi sospecha es que ya tenían a alguien, probablemente conocido de alguien, pero que tenían obligación de entrevistar a alguien de la bolsa de prácticas y me tocó a mí por perfil) y unos meses después uno de los que me entrevistó en la dinámica me llamó para preguntarme si seguía interesada en acceder a algún puesto de la bolsa y pude decirle que no que ya tenía un empleo (estaba apunto de mudarme).

En Alemania también he vivido historias para no dormir, destacando a la imbécil que me dijo que en su empresa (un laboratorio que parecía sacado de la época de la guerra fría, en un pueblo al norte de Berlín que también parecía seguir anclado en la RDA) no estaba bien visto quedarse embarazada porque era una faena para ellos. Le respondí muy amablemente y sin perder la compostura que mi planificación familiar no la iba a decidir la empresa en la que yo trabajase pero me dieron ganas de levantarme e irme. Lo mejor es que el puesto para el que me entrevistaban no estaba vacante porque alguien había manifestado su intención de dejar la empresa pero no quería dejar el puesto sin tener otra cosa y la empresa tampoco quería despedirla, así que les pareció una buena idea buscar gente para tener "por si acaso". En fin.

Ahora estoy inmersa de nuevo en el tema aunque de manera más tranquila (solo me cambiaría a un puesto mejor y con mejor sueldo) pero voy preparada a ver qué me encuentro en las entrevistas.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
6K
Back