Entrevistas de trabajo. Experiencias.

Registrado
23 Sep 2020
Mensajes
3.518
Calificaciones
23.506
He tenido últimamente varios procesos con entrevistas online y os quería preguntar por anécdotas de entrevistas de trabajo. ¿Tenéis la intuición afinada sobre cuando os seleccionan o no? ¿Os han preguntado algo chocante? ¿Habéis hecho el ridículo en alguna ocasión? ¿Os han pedido hacer allí un proyecto o muestra de trabajo? ¿Os cuesta tratar el tema de $$$$?
 
Dejo por aquí la anécdota de la primera entrevista de trabajo que tuve porque, aunque no tuvo nada especialmente chocante, para mi fue muy surrealista.

Yo tenía 17 años y una necesidad increíble de encontrar trabajo (familia obrera, mi cuerpo me pedía ser productiva). Con mi currículum donde solo figuraba la ESO y ninguna experiencia laboral me peinaba el InfoJobs de mi ciudad (pequeña, líder de paro, para más inri) a diario en busca de esa oportunidad.

Tras meses de 0 procesos de selección avanzados, me llamaron por fin. Me hizo infinitamente feliz y me hizo sentir valorada, claro. El puesto era de comercial pero no me importaba. Quería ir a la entrevista de trabajo para ver cómo eran y si me cuadraban las condiciones, quedarme. Y allí que fui.

Lo primero que me llamó la atención era que la entrevistadora era una chica que tendría un par de años más que yo y que había ido a mí mismo curso (pero en el A, siendo yo del B). Hizo como que no me conocía pero yo a partir de ahí no me pude concentrar, ya que en mi cabeza era la repetidora reincidente que un día dejo de aparecer por el insti. Lo segundo que me hizo gracia es que la entrevista fue una auténtica ful. La chica leía pregunta por pregunta de un papel, y yo respondía y anotaba, como si fuera un test. Además, las preguntas eran las típicas preguntas de mierda genéricas tipo "dime tres virtudes y tres defectos", "te gusta el trabajo en equipo?". He hecho el interrogatorio, me explicó que el trabajo consistía en ir a casas de la gente a explicarles por qué su factura era más cara que con <inserte compañía de luz que ni recuerdo>. Mi pensamiento en aquel entonces fue "hombre, algunas serán más caras pero otras más baratas". Y años después descubrí que era una estafa a personas mayores para torearles con las facturas de la luz y que acabasen pagando de más.

Total, que me fui de allí y para rematar la experiencia un viejo verde me ofreció 100€ por hacerle una Paj* mientras esperaba el bus (esto pasó en pleno día en una parada llena de gente, el cerdo mucha vergüenza no tendría).

Como curiosidad final, me llamaron para continuar el proceso pero me olió tanto a chamusquina que decidí quedarme con que me había desvirgado en InfoJobs y en esto de hacer entrevistas, por lo que ahí paré. La verdad es que después de esa, las entrevistas que he tenido han sido de trabajo cualificado y apenas tengo anécdotas interesantes.
 
En mi caso tampoco me han pasado cosas increíbles. Pero muy típico últimamente que encienda el ordenador para la entrevista online y Windows decida que es un buen momento para actualizarse.

Luego lo de las ETTs cuando eres jovencito es surrealista. Se me ocurrió apuntarme nada más acabar de estudiar para sacarme un dinero mientras encontraba algo relacionado con mi carrera y me pusieron en un ordenador PARA QUE LES RELLENARA YO DATOS Y DATOS. Yo pensaba que lo haría el entrevistador. Recuerdo una de las preguntas del test que era: ¿Qué prefieres en la vida? a) Tener tus cosas ordenadas. b) Conducir un coche caro. No había más opciones. Por cierto, ¿sigue habiendo ETTs? Recuerdo que antes eran bastante comunes.

En otra entrevista también muy joven para trabajar en administración en una empresa de ascensores una señora me metió en una sala vacía y me dijo que rellenara un folio con el texto que quisiera. De cualquier temática. Me resultó chocante.
 
Yo puedo dejar una anécdota mia en 2021. Multinacional que siempre está en Best Place to work que me contactó por LinkedIn. Me indican por teléfono que me mandarán un paquete a casa que solo puedo abrir durante la entrevista online.

Tiene lugar la entrevista, típica de RRHH con preguntas chorras y el responsable de departamento. Me dicen que abra el paquete y voilà, un cubo de Rubik nuevecito. Me dan 5 minutos para hacerlo.

Me quedé muy descolocada y me empecé a reír, obvio decir que no lo completé. La situación me parecía tan chorra que me relajé en ese instante pensando que ese sitio no era para mi. Al terminar me indicaron que lo metiera en el mismo sobre y que pasaría un transportista 2 días después a por el.

Me escribió la de RRHH diciendo que habían cubierto el puesto con una vacante interna unas 2 semanas después.

En fin, la de tonterías que se les ocurre….nunca había tenido ninguna situación bizarra en las entrevistas presenciales.
 
Yo puedo dejar una anécdota mia en 2021. Multinacional que siempre está en Best Place to work que me contactó por LinkedIn. Me indican por teléfono que me mandarán un paquete a casa que solo puedo abrir durante la entrevista online.

Tiene lugar la entrevista, típica de RRHH con preguntas chorras y el responsable de departamento. Me dicen que abra el paquete y voilà, un cubo de Rubik nuevecito. Me dan 5 minutos para hacerlo.

Me quedé muy descolocada y me empecé a reír, obvio decir que no lo completé. La situación me parecía tan chorra que me relajé en ese instante pensando que ese sitio no era para mi. Al terminar me indicaron que lo metiera en el mismo sobre y que pasaría un transportista 2 días después a por el.

Me escribió la de RRHH diciendo que habían cubierto el puesto con una vacante interna unas 2 semanas después.

En fin, la de tonterías que se les ocurre….nunca había tenido ninguna situación bizarra en las entrevistas presenciales.
¡Y encima te hacen devolver el cubo de Rubik! ¡Que surreal!
 
Yo puedo dejar una anécdota mia en 2021. Multinacional que siempre está en Best Place to work que me contactó por LinkedIn. Me indican por teléfono que me mandarán un paquete a casa que solo puedo abrir durante la entrevista online.

Tiene lugar la entrevista, típica de RRHH con preguntas chorras y el responsable de departamento. Me dicen que abra el paquete y voilà, un cubo de Rubik nuevecito. Me dan 5 minutos para hacerlo.

Me quedé muy descolocada y me empecé a reír, obvio decir que no lo completé. La situación me parecía tan chorra que me relajé en ese instante pensando que ese sitio no era para mi. Al terminar me indicaron que lo metiera en el mismo sobre y que pasaría un transportista 2 días después a por el.

Me escribió la de RRHH diciendo que habían cubierto el puesto con una vacante interna unas 2 semanas después.

En fin, la de tonterías que se les ocurre….nunca había tenido ninguna situación bizarra en las entrevistas presenciales.
Mira que poner a prueba la inteligencia de la gente en una entrevista de trabajo me parece una idea cogida con pinzas, pero es que esto no mide ni eso. Es básicamente comprobar si tienes un hobby o no, como si te mandan a hacer un top de crochet o correr 1km en menos de 4 minutos. O lo has entrenado o nada.
 
En mitad de una entrevista de trabajo, me dijeron si podía continuarla en inglés, cabe destacar q para ese puesto ni hacía falta el inglés ni nada, me puse nerviosa y lo hice fatal pq no se me da nada bien, pero salí de ahí hartandome de reir pensando q no me cogerían pq hice un poco el ridiculo, pues me cogieron 🤣🤣
 
¡Y encima te hacen devolver el cubo de Rubik! ¡Que surreal!
Si, yo flipé un poco pero como es la única online que tuve y hacía 6 años que no hacía ninguna entrevista, pensé que igual las cosas habían cambiado 🤷🏼‍♀️.

Para la OP @Carmini , me fui a la anécdota y no contesté mas dudas. Yo creo que se puede ver si hay química tras una entrevista pero desgraciadamente hay muchos factores detrás que no sabemos (candidaturas postureo ya dadas, ofertas prospección, enchufismos…) , por lo que soy más de pensar en negativo y que la alegria venga después.

Lo del salario, yo veo súper importante aclarar las expectativas cuanto antes…. Así te ahorras perder el tiempo 🤷🏼‍♀️.

Supongo que estás en búsqueda, así que te deseo mucha suerte ❤️
 
Mira que poner a prueba la inteligencia de la gente en una entrevista de trabajo me parece una idea cogida con pinzas, pero es que esto no mide ni eso. Es básicamente comprobar si tienes un hobby o no, como si te mandan a hacer un top de crochet o correr 1km en menos de 4 minutos. O lo has entrenado o nada.
Cuando se lo conté a mi padre me dijo que probablemente querían ver mi tolerancia a la frustración. La verdad es que yo me repanchigué descojonada en la silla a ver si cuadraba algo..me debieron ver súper pasota ante los problemas 🤣.
 
Yo puedo dejar una anécdota mia en 2021. Multinacional que siempre está en Best Place to work que me contactó por LinkedIn. Me indican por teléfono que me mandarán un paquete a casa que solo puedo abrir durante la entrevista online.

Tiene lugar la entrevista, típica de RRHH con preguntas chorras y el responsable de departamento. Me dicen que abra el paquete y voilà, un cubo de Rubik nuevecito. Me dan 5 minutos para hacerlo.

Me quedé muy descolocada y me empecé a reír, obvio decir que no lo completé. La situación me parecía tan chorra que me relajé en ese instante pensando que ese sitio no era para mi. Al terminar me indicaron que lo metiera en el mismo sobre y que pasaría un transportista 2 días después a por el.

Me escribió la de RRHH diciendo que habían cubierto el puesto con una vacante interna unas 2 semanas después.

En fin, la de tonterías que se les ocurre….nunca había tenido ninguna situación bizarra en las entrevistas presenciales.
Una pregunta... y si hubieras buscado en google? Yo se lo habría dicho rápido "jeje en la vida me he parado a hacer esto, hulio, déjame que abra el san google que al fin y al cabo es lo que haré en tu empresa cuando algo no me suene". Y además de verdad
 
Una pregunta... y si hubieras buscado en google? Yo se lo habría dicho rápido "jeje en la vida me he parado a hacer esto, hulio, déjame que abra el san google que al fin y al cabo es lo que haré en tu empresa cuando algo no me suene". Y además de verdad
Pri, partiendo de que yo estaba súper desentrenada en entrevistas y me sentía rara total haciendo una entrevista online, la verdad es que no se me ocurrió preguntar. Sencillamente pensé que menuda perdida de tiempo el haber estado 45 minutos hablando con ellos antes….

También te digo que hice la entrevista un poco por hacerla y sin expectativa ninguna. A lo mejor si hubiera estado muy interesada…pues hubiera entrado al trapo de semejante bobada.
 
Primas a la hora de preguntar el salario como lo haceis? Directamente o preguntais de manera sutil??
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
6K
Back