Entrevistas de trabajo. Experiencias.

Yo no hubiera aguantado sin abrir el paquete.
Seguramente hubiera resuelto el cubo o lo hubiera dejado a cuatro pasos (por supuesto previa búsqueda por internet), hubiera renovado el precinto y hubiera pasado los días practicando ante el espejo distintas versiones de "cara de sorpresa" (desorbitando los ojos, entrecerrándolos con suspicacia, con salto hacia atrás, con desmayo dramático... :LOL:)
Esto me ha hecho mucha gracia, porque soy speedcuber JAJAJAJJAA (compito haciendo cubos de rubik en diferentes categorias a nivel nacional español)
 
Yo tengo algunas anécdotas, y también alguna experiencia humillante pero a la vez, curiosa...
Cuento por encima...
-Entrevista para una empresa muy reconocida, sin yo saberlo , no la esperaba y no estaba preparada en ningún aspecto. Me presento con la ropa que tenía mas formal justo esa semana, porque ibs y venia al pueblo, en vaquero, botas planas, camisa y cardigan. Cuando me abre la secretaria parecía que iba de boda en comparación mía, jajajs, digo omg! y yo con vaqueros. Me coge el director, me pregunta sobre preferencias de horarios, y algunas cuestiones más, y después empiezan las preguntas personales, que si tengo pareja, que cuanto tiempo llevo con ella, en que trabaja, que si voy a tener hijos y en el caso de que los tuviera si dejaría el trabajo, después las preguntas sobre mis padres, donde han trabajado prácticamente desde qur nacieron hasta el día de hoy y luego empiezan preguntas políticas y temas de actualidad. Después de una hora me dice que me llamarán si es que si, pero que ese puesto requiere de una presencia ejemplar que yo tendría que cambiar mi vestimenta y me mira los vaqueros, y ciertas aptitudes como la posición de las manos y no se que rollo más... Salgo asqueada y encima con el autoestima fatal... Ahora viene lo bueno, años después conozco a un familiar del director y sin saberlo me los manda de clientes, casi me ahogo... Voy a las oficinas y me encuentro un ambiente mucho más relajado que la última vez, sin tantos protocolos... Les comento que ya los conocía, que años atrás estuve en una entrevista y aprovecho para comentarles que aquel sitio no era para mi estilo pero que me alegro de que hayan cambiado las cosas, casi me mata con la mirada, menos mal que ya estaba todo firmado.
- Otro día por esas fechas fui una entrevista donde había que gritar, cantar y hacer gilipollxces. Me salí conforme entré, aquello olía a secta y así me contaron después.
- Trabajé en una tienda bastante reconocida y me pusieron a hacer unas actividades matemáticas de nivel de primero de la ESO, junto con preguntas sobre cosmética, etc. Me cogieron porque era la única de las 20 candidatas en saber hacer una regla de 3, y una división de 3 cifras...
-Y bueno... Yo he trabajado en Recursos Humanos... En teoría me iba a dedicar solo de apoyo a contabilidad para el pago de nominas, y cosillas sueltas, y seguí organizando el personal y cuadrando turnos de trabajo, y al final me encasquetaron las entrevistas de trabajo. (Así que también tengo alguna anécdota que contar). Menos mal que no me hicieron despedir a nadie.
- También he hecho entrevistas ficticias, donde el candidato ya está escogido pero tienen que hacer el paripe , normalmente son puestos públicos temporales, del sae, acogidos a alguna subvención, etc. Normalmente no dura la entrevista ni 2 minutos y siempre dejan al escogido en último lugar. El sae por si algun@ se lo pregunta es el servicio andaluz de empleo y no os imagináis como se las manejan para alterar los supuestos sondeos en los procesos...
 
Última edición:
pero para entrevistar a gente en los procesos de selección no se necesita una carrera de Psicología, ADE o similares?
Ya te digo yo que no. Que acabé haciendo yo entrevistas de trabajo 😂 en el mensaje anterior lo explico un poco.
 
Como responsable de las entrevistas, yo hacia una primera selección por infojobs y por los correos que nos hacian llegar a las oficinas. Los que llegaban a los diferentes correos los borraban, os lo comento por si soleis hacerlo. Después si abrimos un correo específico para ello. Luego llamabamos para citar, estás llamadas también eran un filtro porque había gente que te decía que no podía que tenía que ir a la peluquería o cosas asi, y flipabas... O incluso te discutían el salario por teléfono si era bruto o neto, o decian que no les interesaban y tu pensabas entonces "para que te inscribes" , etc. (Los anuncios lo dejaban bien claro).
Para la entrevista presencial valoraba varias partes, y daba una puntuación... Habilidades comunicativas, curriculum o experiencia , estudios, cuestiones técnicas sobre el trabajo a desarrollar, etc. Los seleccionados dependiendo del puesto tenían una 2a entrevista con un superior.
Otra cosa es que en el curriculum la gente miente muchísimo. Una chica decia haber trabajado ya en la empresa, se olvidó de borrarlo en infojobs cuando presentó candidatura.
He tenido que corroborar datos varias veces y es muy común exagerar los idiomas, o aumentar el tiempo de experiencia.
Luego las entrevistas son un rollo pero a la vez te lo pasas bien, yo la persona que me alababa o me hacia la pelota iba fuera. Luego están los que quieren dar pena o los que la dan directamente y así muchos perfiles más.
Y por supuesto después de todo el proceso te puedes equivocar...
 
Vengo a desahogarme porque vengo de una entrevista y lo pasé horrible. Básicamente, me sentí como si me estuvieran examinando sobre la empresa: que si a qué se dedicaban, que si sabia las funciones del puesto, quienes eran sus clientes y competidores… y ya cuando terminó con esas preguntas se puso a preguntarme varias veces preguntas del mismo estilo donde supongo que esperaba que alabara a la empresa: “por que decidiste aplicar?”, “qué es lo que más te gusta de la empresa?”, “por qué quieres trabajar en esta empresa y no otra?”. Y para colmo me dice que no le estoy dando información relevante, cuando ella no me hacía apenas preguntas sobre mi, sino todo era centrado en la empresa
 
Vengo a desahogarme porque vengo de una entrevista y lo pasé horrible. Básicamente, me sentí como si me estuvieran examinando sobre la empresa: que si a qué se dedicaban, que si sabia las funciones del puesto, quienes eran sus clientes y competidores… y ya cuando terminó con esas preguntas se puso a preguntarme varias veces preguntas del mismo estilo donde supongo que esperaba que alabara a la empresa: “por que decidiste aplicar?”, “qué es lo que más te gusta de la empresa?”, “por qué quieres trabajar en esta empresa y no otra?”. Y para colmo me dice que no le estoy dando información relevante, cuando ella no me hacía apenas preguntas sobre mi, sino todo era centrado en la empresa
Pues vaya caca de empresa... Una cosa es que te informes previamente de lo que hacen pero, que te examinen? Yo del puesto sé lo que ponen en la oferta pero espero que me expliquen ellos a mí el resto.
 
Acabo de ver este hilo y solo puedo aportar dos entrevistas a las que fui que uffff a cual peor. La primera fui a una entrevista para una cadena de supermercados conocida Alc**po, bueno pues el entrevistador era un chico joven, y empezó hacerme las típicas preguntas, mi experiencia laboral, que puesto me interesaba más, si tenia idiomas, que destacaría de mi como profesional, etc... Hasta que al terminar la entrevista me dice:
- Bueno pues si te seleccionamos ya te llamaremos, aunque yo ya como tengo tu número te podría llamar y podríamos quedar y tomar un café por ahí.
Yo me quedé 😒 salí escopeteada por la puerta, ni le dije ni Si ni No, el tipo vio mi cara y como que intuyo que la respuesta era que NO.

Después en otra empresa, que el puesto era para Auxiliar administrativo, fui hacer la entrevista y me atiende un hombre de mediana edad, enchaquetado y aparentemente todo parecía limpio, hasta que a mitad de la entrevista empiezo a ver como suben por la mesa "Cucarachas" al principio pensé era una visión por los nervios o algo y no, veo como el tío con su mano derecha alza la mano y aplasta una de las cucarachas contra la mesa ¡Argggg! Yo que les tengo un asco y pánico a esos bichos, intento hacerme la dura y no moverme de la silla, pero por dentro estaba con ganas de levantarme y correr sin mirar atrás. Terminamos la entrevista y al despedirnos me quiso dar la mano, obviamente no se la di, asentí con la cabeza y me fui corriendo como Flash jajajaja 🤣
De ninguna de las dos entrevistas me llamaron ¡De la que me libre 😅!
 
Mi ex jefa, como era una vaga y no quería ni molestarse en hacer preguntas, lo que me dijo fue que tenía 15 minutos para contarle mi vida, puso una alarma y yo empecé a contarle lo básico y no habían pasado ni 5 minutos que ya no sabía q más contar, pero ella sentada en una silla mirándome sin decir ni mú y yo intentando salir del paso como podía, contándole hasta cosas de mi familia.
No sabéis lo largos que se me hicieron los 15 minutos.
Hubo un momento q pensé que tenía que ser una cámara oculta.
Cuando salí de la entrevista tenía clarisimo q no me iban a coger, pero para mi sorpresa al día siguiente me llamó y me dijo q me cogía xq le había dado buenas vibraciones.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
6K
Back