En la amistad ¿hay tabú con la edad?

Es que hay gente de 20 y pico que es super madura.
En mi anterior trabajo me llevaba genial con una chica que casi podría ser mi hija, que empezamos a trabajar el mismo dia. Y era más madura que yo, con su novio de toda la vida, preparando boda, y yo dando tumbos con un novio que no valia para nada...
Ella 25 yo 40! A ver, tampoco éramos amigas, pero nos llevábamos genial y podríamos haberlo sido perfectamente.
 
Claro que sí, en mi caso, vivo en un entorno poco poblado, y por casualidades rocambolescas, he ido formando un pequeño grupo pintoresco de amigas, de las que una tiene 15 años más que yo, y la otra 20 menos!!
Y tampoco se nota tanto, está claro que estamos en momentos vitales diferentes, pero tenemos muchísimo en común, en forma de ver la vida, aficiones, y nos aconsejamos según hemos vivido más (no por edad, ojo, la más joven ha tenido según qué experiencias que ni yo ni la más mayor, pero nosotras también le podemos dar puntos de vista que no le dan las chicas de su edad). Para mí es una amistad muy enriquecedora
 
Yo tengo 35 y tengo compañeras de trabajo y conocidas de entre 20-25 a las que quiero con toda mi alma y vamos a tomar algo de cuando en cuando pero para amigas, no. Se ve de lejos la falta de experiencias vitales y su inmadurez a veces me saca de quicio. De las cosas que tengo en común con ellas no podemos casi conversar porque las vemos de diferente manera. Luego con gente de 50 en adelante pues no compartimos la energía y el entusiasmo. Además que yo estoy soltera y sin hijos y hay cosas que obviamente quiero hacer y la grandísima mayoría de la gente en este rango de edad tiene responsabilidades familiares.

Resumen prefiero gente de mi edad, 5 años abajo y 5-10 arriba.
 
Pues tengo un par de amigas que me sacan 25 años, nos conocimos por un hobby, y está claro que mi vida no tiene nada que ver con las de ellas, pero una vez a la semana desayuno con ellas, y luego tengo amigas a las que saco 15 años y salimos a cenar y tomar algo, ellas tienen mas aguante que yo, y tb tengo amigas de mi edad. Hay que tener amigos hasta en el infierno.
 
Es que creo que se mezclan conceptos. Hay mucha gente con la que te puedes relacionar con más o menos intensidad o/y frecuencia, pero amig@s-amig@s, con los que compartes lo más íntimo e importante, sea bueno o malo, se cuentan con los dedos de una mano, y normalmente son de tu edad porque están en el mismo ciclo de la vida.
 

Temas Similares

  • Article
5 6 7
Respuestas
74
Visitas
2K
Back