Amistad con hombres.

Registrado
27 Sep 2023
Mensajes
63
Calificaciones
238
Me gustaría saber qué estoy haciendo mal para que a mi vida se presente la misma situación desagradable e innecesaria una y otra vez y poder corregirla.
Me pasa que yo sólo busco una amistad y lo dejo claro desde el segundo uno pero me encuentro con chicos que tienen otras intenciones y siempre acabo pasando por el mal trago de rechazarles y lo paso realmente fatal.
Para colmo de males no me suelo encontrar en la situación de que acepten el rechazo de primeras como dicen mis amigas y se supone que la gente normal hace, he tenido la mala suerte de que los hay que lo han seguido intentando, he llegado a la conclusión de que mejor darles puerta y no quedar como amigos ni como nada si tienen o han tenido un interés romántico o sexual en mí.
Aunque ellos saben perfectamente que estoy enamorada de otro, y aunque ese otro no existiera seguiría siendo un no rotundo, no sé qué les pasa por la cabeza para tirarse así a una piscina vacía. Siento que no me respetan.
Me he visto en situaciones que no se las deseo a nadie, de conocerme de tres veces que nos hemos visto o una, y ya andan declarándose. WTF. Intentar comprarme con regalos e invitaciones también.
¿Es que ando con un cartel en la frente que dice que soy fácil o qué? Socorro.
 
Me gustaría saber qué estoy haciendo mal para que a mi vida se presente la misma situación desagradable e innecesaria una y otra vez y poder corregirla.
Me pasa que yo sólo busco una amistad y lo dejo claro desde el segundo uno pero me encuentro con chicos que tienen otras intenciones y siempre acabo pasando por el mal trago de rechazarles y lo paso realmente fatal.
Para colmo de males no me suelo encontrar en la situación de que acepten el rechazo de primeras como dicen mis amigas y se supone que la gente normal hace, he tenido la mala suerte de que los hay que lo han seguido intentando, he llegado a la conclusión de que mejor darles puerta y no quedar como amigos ni como nada si tienen o han tenido un interés romántico o sexual en mí.
Aunque ellos saben perfectamente que estoy enamorada de otro, y aunque ese otro no existiera seguiría siendo un no rotundo, no sé qué les pasa por la cabeza para tirarse así a una piscina vacía. Siento que no me respetan.
Me he visto en situaciones que no se las deseo a nadie, de conocerme de tres veces que nos hemos visto o una, y ya andan declarándose. WTF. Intentar comprarme con regalos e invitaciones también.
¿Es que ando con un cartel en la frente que dice que soy fácil o qué? Socorro.
Es que si los conoces de haberos visto una o dos veces, amigos no son.
Amistad es otra cosa, prima.
Ellos claramente van con esas intenciones, y tú eres muy inocente al no verlas desde el principio.
 
Me gustaría saber qué estoy haciendo mal para que a mi vida se presente la misma situación desagradable e innecesaria una y otra vez y poder corregirla.
Me pasa que yo sólo busco una amistad y lo dejo claro desde el segundo uno pero me encuentro con chicos que tienen otras intenciones y siempre acabo pasando por el mal trago de rechazarles y lo paso realmente fatal.
Para colmo de males no me suelo encontrar en la situación de que acepten el rechazo de primeras como dicen mis amigas y se supone que la gente normal hace, he tenido la mala suerte de que los hay que lo han seguido intentando, he llegado a la conclusión de que mejor darles puerta y no quedar como amigos ni como nada si tienen o han tenido un interés romántico o sexual en mí.
Aunque ellos saben perfectamente que estoy enamorada de otro, y aunque ese otro no existiera seguiría siendo un no rotundo, no sé qué les pasa por la cabeza para tirarse así a una piscina vacía. Siento que no me respetan.
Me he visto en situaciones que no se las deseo a nadie, de conocerme de tres veces que nos hemos visto o una, y ya andan declarándose. WTF. Intentar comprarme con regalos e invitaciones también.
¿Es que ando con un cartel en la frente que dice que soy fácil o qué? Socorro.
Prima a mí también me ha pasado alguna vez...recuerdo un amigo de la universidad que aún diciéndole que tenía pareja me intentó besar ¡Dos veces! Que horror, para más inri, después de las dos cobras, se ofende y me bloquea ÉL A MÍ.
Así que por desgracia tuve que aprender a ir como un pitbull por la vida, antipática y enseñando los dientes para no verme en situaciones tan incómodas con algunos hombres.

No obstante, tengo amigos hombres que si valoran mi amistad y me respetan. No todos han sido unos impertinentes.
 
Pero es que esos no son amigos, son pretendientes.

Yo amigos hombres tengo desde años y jamás he tenido ese problema. Si con gente que conocía de poco y yo he tomado como un interés amistoso algo que no era amistoso. Y las amistades surgen con el tiempo, no las acuerdas con nadie que acabas de conocer. Porque no sabes si te va a encajar tampoco como amigo.

Amigo es esa persona con la que vas coincidiendo en entornos o aficiones similares y sin buscarlo ni pretenderlo, coincidís y vais creando vínculo...

No es que hagas algo mal, simplemente que la mayoría de gente soltera está a ver si pilla, entonces si no te interesa lo mejor es aprender a leer el tipo de interés que pueda tener el tipo (si es muy detallista y te presta una atención muy focalizada, normalmente no busca una amistad). Y mantener cierta prudencia y distancias, si os haréis amigos con el tiempo, será natural.
 
Última edición:
Justamente lo que te dicen arriba. Amistad es otra cosa; la hacen el tiempo, el roce, la confianza, las vivencias compartidas... Amigo es una palabra grande que se va ganando.
Tíos que se acercan a una en plan amistoso pero realmente quieren otra cosa hay muchos. Pero seguramente haya muy pocos con los que te haya pasado esto teniendo una amistad afianzada. Porque sí puede ser que un amigo de tiempo desarrolle otros sentimientos hacia ti, pero si lo que os une es una amistad lo normal es que acepte el rechazo y te respete.
 
Gracias a todas (todavía no sé cómo se ponen las reacciones en el foro). ❤️

Es que yo últimamente los conozco de esas aficiones o actividades en común, por ejemplo clases de japonés o juegos de mesa, no de Tinder o Badoo precisamente. Y sí les veo intenciones, tonta no soy, pero luego me toca oír que es que soy una mal pensada y que por qué no les doy una oportunidad que me voy a quedar sola (sin amigos). Hasta que ven que tengo razón.

Mi abuela dice que soy la única mujer del mundo que no quiere pretendientes. 😂

Igual es lo que me dijo un francés que me iba detrás hace mil años, que es que sonreía demasiado, y no podía ir sonriendo a los hombres porque iba provocando. 🤢 🤮
 
Gracias a todas (todavía no sé cómo se ponen las reacciones en el foro). ❤️

Es que yo últimamente los conozco de esas aficiones o actividades en común, por ejemplo clases de japonés o juegos de mesa, no de Tinder o Badoo precisamente. Y sí les veo intenciones, tonta no soy, pero luego me toca oír que es que soy una mal pensada y que por qué no les doy una oportunidad que me voy a quedar sola (sin amigos). Hasta que ven que tengo razón.

Mi abuela dice que soy la única mujer del mundo que no quiere pretendientes. 😂

Igual es lo que me dijo un francés que me iba detrás hace mil años, que es que sonreía demasiado, y no podía ir sonriendo a los hombres porque iba provocando. 🤢 🤮
Pero esos son conocidos. Y conocidos que usan x cosa en común para buscar otras cosas los hay a patadas. Nos los encontramos todas, no tiene nada que ver con cómo seas tú ni cómo te comportes.
¡Pero si hasta me han llegado a entrar en juegos online, gente que sólo veía mi foto de perfil borrosa!
 
El problema no eres tú, son ellos. Yo tenía un "amigo" que se puso celoso, e incluso llegó a llamar feo en mi cara al chico con el que empecé a salir en ese momento. Me sentó fatal pero no le hice ni caso, aunque lógicamente pensé que igual le hubiera gustado salir conmigo. Bueno, nos perdimos la pista, años después nos reencontramos y nos liamos, empezó a ir muy a saco con propuestas como que me quedara a dormir con él, etc etc. Yo por entonces buscaba algo serio y creí que él también, al final resultó que solo quería el polvo de rigor.
Como este, unos cuantos, con la diferencia que con los otros no me lié. Moraleja: a día de hoy no espero amistad de ningún hombre, ya directamente busco conocer a alguien para algo estable, ya que además de que estoy en un buen momento (tengo trabajo más o menos estable, estoy a gusto conmigo misma y he aprendido a estar bien sola), tengo ya una edad (29) como para pensar en asentar mi vida también en terreno amoroso
 
Yo lo paso fatal, duele tanto rechazar como que te rechacen, pero es que estoy hasta las narices de atraer las mismas situaciones una y otra vez. A mí lo que más me alucina es el que insiste, no importa si le dices que no amablemente o si sólo ha recibido de tu parte una cara de asco cuando ha intentado llamar tu atención en una discoteca o un pub, es que no me cabe en la cabeza. El que va de tu amigo y cuando ve que no tiene nada que hacer deja de hablarte también me ha tocado.
La situación en bucle infinito que vivimos todos de el que te gusta no te hace caso y el que no tocarías ni con un palo de selfie te va detrás es algo que cansa hasta el vómito. No os estoy descubriendo la rueda. Je Je.
 
Si les has dejado claro cuales son tus intenciones y son tan maleducados de obviar tu opinión, la realidad es que son unos cretinos que no aceptan un no por respuesta y que además les importa una mierda tu persona. Así que mejor lejos, las amistades son de igual a igual.
 
Voy a dar mi opinión, hablo desde mi experiencia de no haber tenido amigos.. desde adolescente he sido la fea del grupo, y cuando salía y se acercaban chicos casualidad que siempre querían ser amigos de las guapas... a mí nunca me han hablado, era como si no existiera jajajaja pues ellas muchas veces piensan que ellos quieren ser sus amigos y al final acaban dándose cuenta de que quieren algo más
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
2K
Back