Elegir psicológa

Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
6.096
Calificaciones
56.038
Primas no estoy bien y voy a intentar ir a un psicólogo antes de darme por perdida.

Estoy en la lista de espera de la seguridad social pero el panorama es desolador, si la última vez tardaron 6 meses y no había pandemia para esta doy por hecho que va a ser más.

No sé ni cómo elegir, ni cuanto cuesta por que encima mi situación económica tampoco es que sea maravillosa en estos momentos.

Vosotras habeis ido alguna vez? Cómo la elegisteis o buscasteis?
 
Hola prima!
Lo primero de todo, decirte que si te encuentras en el estado en el que dices, haces bien en pedir ayuda profesional. Yo lo he hecho y me ha venido muy bien. Lo segundo, decirte que ánimo, que aquí nos tienes para lo que podamos ayudar.
El tema de la elección de profesional, no es fácil, porque desde mi experiencia, por lo general la gente no habla abiertamente de si va o deja de venir al psicólogo, con lo cual, no es fácil tener referencias. Pero es que además, las referencias en el caso de los psicólogos, son muy relativas, porque en mi opinión, es muy importante tener un buen feeling con el profesional, que te sientas cómoda con él/ella y que te facilite el entorno que tú necesitas para que la terapia llegue a buen término.
Total, que en muchos casos, la elección suele venir derivada del ensayo/error. ¿Precio? Depende mucho de si vives en una gran ciudad o en una mediana. Yo pagaba hace 2 años 70 euros por sesión.
Y si vas apretada económicamente, entiendo que tengas reticencias, pero si te lo puedes permitir aún haciendo un esfuerzo grande, probablemente no te vas a arrepentir.
Un abrazo
 
No tienes nadie que pueda darte referencias de alguna psicóloga? lo pregunto porque así tendrías opiniones de primera mano de profesionales cerca de dónde vives. Si no busca en google, por ejemplo: "psicólogos en (nombre de la población)" y seguro que te saldrán opiniones sobre esas psicólogas. Aunque también es verdad que desde el inicio de la pandemia hay muchos centros que ofrecen terapia on line, con lo cual lo de querer ir a alguna consulta que no esté en tu ciudad no es ningún handicap.

Ten presente, no obstante, que encontrar una psicóloga que te guste a veces puede ser difícil. Me refiero a que si después de una primera sesión sientes que no te gusta, no te sientes cómoda o compruebas que la terapia que estás siguiendo no te convence (eso no se sabe hasta que no la pruebas en primera persona) estás en todo tu derecho de cambiar y probar con otro profesional. Que la relación entre paciente y psicóloga fluya es algo muy importante y no siempre se consigue a la primera, los psicólogos lo saben y son conscientes de ello, no pasa nada. Así que no desistas, seguro que si lo necesitas encontrarás a quien te ayude. Mucho ánimo y suerte 💖
 
Hola prima!
Lo primero de todo, decirte que si te encuentras en el estado en el que dices, haces bien en pedir ayuda profesional. Yo lo he hecho y me ha venido muy bien. Lo segundo, decirte que ánimo, que aquí nos tienes para lo que podamos ayudar.
El tema de la elección de profesional, no es fácil, porque desde mi experiencia, por lo general la gente no habla abiertamente de si va o deja de venir al psicólogo, con lo cual, no es fácil tener referencias. Pero es que además, las referencias en el caso de los psicólogos, son muy relativas, porque en mi opinión, es muy importante tener un buen feeling con el profesional, que te sientas cómoda con él/ella y que te facilite el entorno que tú necesitas para que la terapia llegue a buen término.
Total, que en muchos casos, la elección suele venir derivada del ensayo/error. ¿Precio? Depende mucho de si vives en una gran ciudad o en una mediana. Yo pagaba hace 2 años 70 euros por sesión.
Y si vas apretada económicamente, entiendo que tengas reticencias, pero si te lo puedes permitir aún haciendo un esfuerzo grande, probablemente no te vas a arrepentir.
Un abrazo

En mi ciudad los precios oscilan entre 45 y 60 euros. 45 suele ser bastante barato, 50-55 lo normal y 60 ya tirando al alza.
 
La mía fué por recomendación de un familiar y es de terapia cognitivo-conductual. Hace unos años estuve mirando en otra ciudad para una amiga y un familiar suyo la mandaba a un psicólogo gestalt, estuve mirando opiniones y a mi ese rollo no me va nada.

Al final es una mezcla de la disponibilidad del psicólogo (están desbordados con la pandemia), del feeling que tengas con él (dentro de que su función es incomodarte y que te cuestiones muchas cosas) y que la terapia que te mande te dé resultados.

Mucha suerte con tu busqueda y que te mejores ❤
 
Primas no estoy bien y voy a intentar ir a un psicólogo antes de darme por perdida.

Estoy en la lista de espera de la seguridad social pero el panorama es desolador, si la última vez tardaron 6 meses y no había pandemia para esta doy por hecho que va a ser más.

No sé ni cómo elegir, ni cuanto cuesta por que encima mi situación económica tampoco es que sea maravillosa en estos momentos.

Vosotras habeis ido alguna vez? Cómo la elegisteis o buscasteis?
Hola Reina, yo he pasado por la misma experiencia que tu, si que es necesario que valores, en que nivel está en tu educación emocional para valorar que tipo de psicologo necesitas.

Debo decirte según mi experiencia personal ya que lo he vivido en primera persona todo lo que te voy a contar, es que prescindas directamente de la lista de espera de la seguridad social. Estos psicologos no te van a hacer un seguimiento progresivo, no te van a hacer terapia-cognitiva, ni te van a hacer poner en practica tus ejercicios, quizás te dan hora de aquí un mes, dos meses, o hasta incluso seis, y luego te encuentras una nueva persona cada vez que vas... Me vas a decir que eso es un seguimiento para mejorar? En mi caso no me ayudó absolutamente nada, y lo quise hacer así para no dejarme el paston que ya me dejé en su momento....
Anteriormente a ir a la SS fui a dos psicologas más.. las cuales para mi? me sacaron el dinero... Me acuerdo que la última le decia por favor, dame herramientas, hazme poner en practica algo, y me decia es muy pronto tienes que hacer más sesiones, y ala... pagando pagando.. hasta que la 10 sesión le dije, perdona, no veo nada de mejora, solo me das tu opinión de lo que te explico pero no me das herramientas, la chica me dijó que no fuera más, que ella no me iba a dar ejercicios practicos, que ella era una psicologa de escuchar...
Se me cayo el *** al suelo.. Me gasté más de 500 euros....

Despúes de la experiencia de las 2 psicologas (buscadas por internet) y de la SS, decidí, que aun así después de haber tenido malas experiencias con estas profesionales, no podia dejar que mi salud mental quedará así... y decidí volverlo a intentar por cuarta vez... Esta vez, ni busque por internet, ni fui a la SS.. Si no que busqué de mi alrededor, personas que no estaban bien, o que habían pasado experiencias traumaticas, y les dije oye, conoces a un psicologo bueno?

Debo decirte que he probado este psicologo y es lo mejor que he hecho en la vida, me pone ejercicios practicos, me hace ponerme limites, me ayuda muchísimo...

En resumidas cuentas, no busques por internet ni vayas a la SS, siempre pide REFERENCIAS

Por otro lado, si quieres hablar con alguien o necesitas cualquier cosa, soy una persona que he pasado por muchísimas cosas, quizás por poco que sea, te pueda ayudar.

Animos guapa!!!!!!!!!
 
Por pedir el de la seguridad social no pierdes nada, incluso si no te va bien con esa persona, puedes pedir cambio de profesional.
Es una pena que se invierta tan poco en salud mental, ya podían dejar de gastar el dinero en otras chorradas innecesarias.
 
Yo no sé si encontrar psicóloga es parecido a encontrar peluquera: cuestión de suerte, y de probar varias hasta que aciertas.

Puede ser útil dar un vistazo a los votos que tenga en google, multiplicar por diez los negativos y dividir entre diez los positivos, restarlos y quedarse después con el resultado mayor.

También es útil pedir referencias a gente que conozcas, pero esto solo te servirá para evitar a estafadoras (que tampoco está mal) porque a mí me ha pasado ir a una psico recomendada por mi mejor amiga y a mí no me ayudó. Hay que tener mucha paciencia y seguir buscando, es fácil que no aciertes a la primera.

También es importante tener claro que la responsable de su estado de salud eres tú, la psicóloga no tiene una varita mágica ni te puede adivinar el pensamiento. Gran parte del trabajo lo tienes que hacer tú por tu cuenta. Te recomiendo leer muchos libros sobre tu problema, buscar foros en internet y escuchar a gente que esté en tu situación, qué les funciona a ellos, cómo hacen los demás. Y trabajar mucho en ti por tu cuenta, con toda la info que encuentres de aquí y de allá. Así la psicóloga será un apoyo más para ti, y tomada así, será más útil.

Los precios varían entre los 45 y lo que te quieras imaginar, pero yo creo que lo normal es que ronden los cincuenta euros por sesión. De todas formas, la mayoría de las psicólogas pueden rebajar un poquito o dar facilidades de pago, háblalo con ella.

Y mucho ánimo, y suerte!
 
Hola Reina, yo he pasado por la misma experiencia que tu, si que es necesario que valores, en que nivel está en tu educación emocional para valorar que tipo de psicologo necesitas.

Debo decirte según mi experiencia personal ya que lo he vivido en primera persona todo lo que te voy a contar, es que prescindas directamente de la lista de espera de la seguridad social. Estos psicologos no te van a hacer un seguimiento progresivo, no te van a hacer terapia-cognitiva, ni te van a hacer poner en practica tus ejercicios, quizás te dan hora de aquí un mes, dos meses, o hasta incluso seis, y luego te encuentras una nueva persona cada vez que vas... Me vas a decir que eso es un seguimiento para mejorar? En mi caso no me ayudó absolutamente nada, y lo quise hacer así para no dejarme el paston que ya me dejé en su momento....
Anteriormente a ir a la SS fui a dos psicologas más.. las cuales para mi? me sacaron el dinero... Me acuerdo que la última le decia por favor, dame herramientas, hazme poner en practica algo, y me decia es muy pronto tienes que hacer más sesiones, y ala... pagando pagando.. hasta que la 10 sesión le dije, perdona, no veo nada de mejora, solo me das tu opinión de lo que te explico pero no me das herramientas, la chica me dijó que no fuera más, que ella no me iba a dar ejercicios practicos, que ella era una psicologa de escuchar...
Se me cayo el *** al suelo.. Me gasté más de 500 euros....

Despúes de la experiencia de las 2 psicologas (buscadas por internet) y de la SS, decidí, que aun así después de haber tenido malas experiencias con estas profesionales, no podia dejar que mi salud mental quedará así... y decidí volverlo a intentar por cuarta vez... Esta vez, ni busque por internet, ni fui a la SS.. Si no que busqué de mi alrededor, personas que no estaban bien, o que habían pasado experiencias traumaticas, y les dije oye, conoces a un psicologo bueno?

Debo decirte que he probado este psicologo y es lo mejor que he hecho en la vida, me pone ejercicios practicos, me hace ponerme limites, me ayuda muchísimo...

En resumidas cuentas, no busques por internet ni vayas a la SS, siempre pide REFERENCIAS

Por otro lado, si quieres hablar con alguien o necesitas cualquier cosa, soy una persona que he pasado por muchísimas cosas, quizás por poco que sea, te pueda ayudar.

Animos guapa!!!!!!!!!
Efectivamente:
Encontrar un buen profesional en la psicología es muy difícil.
Yo no hablo por experiencia propia pero si por gente próxima y la mayoría les ha costado mucho encontrar un "profesional". La mayoría te escuchan, te dan la razón y te cobran una pasta por nada.

Además que como últimamente están muy solicitados se pueden permitir no esforzarse ni prepararse.
 
Hola prima! Ante todo, mucho ánimo y mucha fuerza, el primer paso es reconocer que algo no va bien y pedir ayuda, te admiro por eso! 💜

Yo estuve un tiempo en que notaba que algo no iba bien y al final me decidí ir a terapia y vaya cambio! En ese tiempo en que no sabía qué hacer, buscaba psicólogos por internet en mi zona, les escribía al formulario preguntando tarifas y demás. Algunos contestan y otros dan muchas vueltas... Encontré la página de doctoralia donde la gente valora a los profesionales, pero OJO porque en la primera sesión te mandan un correo para que valores y mucha gente valora por la esa primera sesión, entonces busca bien las reviews y contrasta con muchos profesionales. Lo bueno es que como ahora puedes hacer terapia online te da un poco igual que estén en tu ciudad o en otra CCAA.
En mi caso, voy a través del seguro. De seguro pago unos 60€ al mes y tengo 10 sesiones anuales incluídas. Si no, los precios rondaban unos 50-60€ la sesión. A través del seguro (quien lo acepte, porque no todos aceptan) las sesiones son de 40 min en vez de 1 hora, que suele ser el tiempo si vas sin seguro. Te lo comento por si lo quieres tener en cuenta, ya que a mi me sorprendió esto pero en mi caso me vale.

Espero que encuentres al/la profesional que mereces y poco a poco te vayas recomponiendo. Mientras tanto, mi consejo es que te mimes. Si te encuentras bajita de ánimos, haz pequeñas cosas que te ayuden a sentirte bien contigo misma, procura conectar tu cuerpo y tu mente. Desahógate con tu pareja/amig@ de confianza, aquí en el foro, escribe esas cosas que te apetece gritar, llora siempre que tengas ganas...

Un abrazo! 💜
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
4K
Back