El verano da bajona

Si primas, el verano da bajona. Por varias razones:

La época estival tiene un marketing maravilloso, diversión, gente feliz pasándoselo de P* madre, chiringuitos. Anuncios de Estrella Damm donde son todos guapísimos, se enamoran y tienen muchos amigos (con pasta, parece que todos) para irse a la playa y darse besos al atardecer con un guiri random.

- Peeeeeroooo en la realidad

1. Es difícil tener compañía para viajar, organizarlo…muchas veces la gente no coincide y a ti no te apetece. O es caro de coj*nes. Con el dinero de un viaje puedes hacer muuuchas cosas durante el resto del año. (Soy más bien rata, puede ser, luego viajo y me lo paso bien, pero cuesta cuadrar)

2. A mi, mi vida cotidiana “me nutre”, me gusta. Tengo hobbies, tengo rutinas que me gustan y me hacen sentir genial, y la interrupción de las mismas no me gusta mucho. Para mi sería ideal bajar el ritmo de actividad sin detener todo por completo (incluyendo esas rutinas) y vivir así siempre, sería maravilloso.

4.Para mi los veranos son un sufrimiento. Porque hace calor básicamente. Incluso cuando he vivido en la playa, (trabajar en verano, en la costa es la muerte a pellizcos.) Y tampoco se “ aprovecha” la playa tanto, aunque esté cerca.
Ahora mismo me encuentro en estado comatoso y no puedo moverme. Tengo la tensión en el subsuelo por el calor, he perdido la cuenta de los cafés que llevo en lo alto.

5.Al comparar esa visión con la mayoría de los veranos he sentido muchas veces una bajona considerable, me pongo triste. Tenía como sentimientos de “no ser guay”, “no encajar” y me ponía triste. Anteriormente porque ahora ya me da igual.

6. Soy una mujer otoñal. Absolutamente. El otoño es la epoca, para mi , más feliz del año. Es el año nuevo verdadero. Con un tiempo fantástico aún (al menos donde vivo). Y ahí, es donde me gusta pararme, porque es el “regalo” después de haber dado el callo veraniego.

Os gusta el verano? Cuales son vuestras razones?

El otoño es un estado de ánimo.
 
Cada día soporto menos el calor, me cansa, agobia. Sólo quiero estar en casa con el aire acondicionado. Me levanto de madrugada para dar un paseo a la fresquita y regar las flores, es el mejor momento del día. Casi no como, sólo bebo agua con gas o cerveza sin acohol, lo único que me quita la sed.
A mí me gustan los veranos de Santander, los de mi niñez y adolescencia, por la noche si rebequita no se podía salir. Una pasada.O llovía un día y después los prados y las hortensias estaban resplandecientes. También los del norte de Europa me gustan, on los campos llenos de flores y en las playas florecen las rosas gálicas, los campos de cereales dorados, mientras aquí ya está todo quemado.

En la meseta el campo está amarillo ya por mayo. Este año ha aguantado más por las lluvias, y esa sorpresa de lluvias en junio que parecían días otoñales. Lo que he disfrutado.
 
Es que a mí me entra felicidad absoluta cuando se pone a llover. Me pongo muy muy feliz, es la sensación más cercana a ganar la lotería que siento cuando veo, huelo y siento la lluvia.

Cuando digo esto me miran como si me acabara de bajar de una nave espacial. Los demás "ooh!!!me encanta el sol, soy un lagarto, es que me encanta el verano". No me fío de esta gente ni un pelo, los quiero lejos, a nadie en su sano juicio y viviendo en la meseta le gusta el verano, lo dicen porque o tienen casa con piscina, o tienen casa en la playa o lo que tienen es, una enfermedad mental.
Luego están los que adoran el verano y te dan la razón que a mí me supera : "las terracitas".

No son mis amigos, por supuesto.
Te ailoveo viva
 
Gracias por abrir el hilo, y gracias a @Baytadarrell por traerme aquí.

Encima es que no entiendo por qué en verano se paraliza todo, como si fuera obligado y oficial el tiempo de vacaciones. Yo no me voy nunca de vacaciones en verano desde hace más de una década.

El otoño para mí es "la época" pero tiene un contra: el atraso de la hora. Esa hora de más que le cascan al verano para que se consuma más en las terracitas, la hora de más que hace que haya sol a las 21:45 de la tarde (que debería ser la noche), es una hora que le hace falta al otoño para evitar que anochezca a las 17:00.
Si tuviera esto, el otoño sería definitivamente la época perfecta.
Otoño, lluvia fuera, manta, taza de té/chocolate/café, libro o peli. You know you want it como diría Pitbull.
Insisto, octubre, gran época para viajar. Extranjero incluído.
 
Gracias por abrir el hilo, y gracias a @Baytadarrell por traerme aquí.

Encima es que no entiendo por qué en verano se paraliza todo, como si fuera obligado y oficial el tiempo de vacaciones. Yo no me voy nunca de vacaciones en verano desde hace más de una década.

El otoño para mí es "la época" pero tiene un contra: el atraso de la hora. Esa hora de más que le cascan al verano para que se consuma más en las terracitas, la hora de más que hace que haya sol a las 21:45 de la tarde (que debería ser la noche), es una hora que le hace falta al otoño para evitar que anochezca a las 17:00.
Si tuviera esto, el otoño sería definitivamente la época perfecta.
Son unos aficionados. Les quiero ver a 0°C como aquí
 
El verano ideal aquí en Centroeuropa. Este año es un verano fresquete y bastantes días de chaqueta. Una ola de calor son 30 grados y te mueres porque nychos sitios no tienen aire acondicionado.
En España solo disfruté los veranos de niña.
De adolescente no me dejaban salir o sr iba la gente de vacaciones y me aburría. La presión de las fiestas y que tenías que pasarlo bien y yo muerta del asco.
De adulta mejoró la cosa cuando mi amiga se separó y se vino a mi pueblo.
Ahora con el covid nos morimos del asco todos el año pasado.
Cómo me suena. Verano, la ciudad se vacía como si viniera el apocalipsis nuclear, todo el mundo huyendo por patas... y todo cerrado a cal y canto porque la gente se pira. Tus primos y amigos en la playa, y tus padres teniéndote con la pata quebrada y en casa. Llega su mes de vacaciones... y más quedarse en casa a toda costa porque son lo más rata a este lado del Tajo. 43 grados a la sombra, sin aire acondicionado, todo el día con las persianas bajadas cual murciélagos. Una put* mierda pinchada en un palo.
Vamos que tengo un cierto trauma con el verano.
 
Gracias por abrir el hilo, y gracias a @Baytadarrell por traerme aquí.

Encima es que no entiendo por qué en verano se paraliza todo, como si fuera obligado y oficial el tiempo de vacaciones. Yo no me voy nunca de vacaciones en verano desde hace más de una década.

El otoño para mí es "la época" pero tiene un contra: el atraso de la hora. Esa hora de más que le cascan al verano para que se consuma más en las terracitas, la hora de más que hace que haya sol a las 21:45 de la tarde (que debería ser la noche), es una hora que le hace falta al otoño para evitar que anochezca a las 17:00.
Si tuviera esto, el otoño sería definitivamente la época perfecta.
Aquí en mi ciudad: amanecer a las 5:15 y anochecer a las 20:50
 
Aqui otra mas que odia el verano, con todas mis fuerzas. Lo puse en el hilo de opiniones impopulares y sino recuerdo mal se llevo unos cuantos flipando en colores.
Yo vivo en el Levante y esto en epoca estival no es vivir. Empezando por el calor, a las 9 de la mañana tienes ya 28º y aun te queda todo el dia por delante... tension? hace años que ni me la tomo en verano porque la ultima vez salio tan baja que me acojone y recuerdo que pense pero si con una tension asi en la UCI les pongo noradrenalina. Mi cuerpo pasa a ser un 90% de agua y cafe porque voy arrastrada todo el dia.
Ni te cuento la factura de la luz porque sin aire acondicionado tu me diras.
Ah y espera que luego llega agosto y es el acabose, un monton de sitios cerrados y los que estan abiertos a reventar. Pues que quieres que te diga, mira no.
Tengo playa cerca, si, oh si, que suerte no? Pues no. Ahora vas a la playa y tienes que madrugar para poder estar en buen sitio y a las 12 pirate porque hay tanta gente que da asco. A partir de septiembre la playa es una maravilla pero julio/agosto? horror.
Como anecdota el dia de mi cumple fue este mes y LLOVIO!!! no sabeis lo feliz que estuve ese dia
Al menos veo que no soy el unico bicho raro. OTOÑO VEN A MI :love:
 
Aqui otra mas que odia el verano, con todas mis fuerzas. Lo puse en el hilo de opiniones impopulares y sino recuerdo mal se llevo unos cuantos flipando en colores.
Yo vivo en el Levante y esto en epoca estival no es vivir. Empezando por el calor, a las 9 de la mañana tienes ya 28º y aun te queda todo el dia por delante... tension? hace años que ni me la tomo en verano porque la ultima vez salio tan baja que me acojone y recuerdo que pense pero si con una tension asi en la UCI les pongo noradrenalina. Mi cuerpo pasa a ser un 90% de agua y cafe porque voy arrastrada todo el dia.
Ni te cuento la factura de la luz porque sin aire acondicionado tu me diras.
Ah y espera que luego llega agosto y es el acabose, un monton de sitios cerrados y los que estan abiertos a reventar. Pues que quieres que te diga, mira no.
Tengo playa cerca, si, oh si, que suerte no? Pues no. Ahora vas a la playa y tienes que madrugar para poder estar en buen sitio y a las 12 pirate porque hay tanta gente que da asco. A partir de septiembre la playa es una maravilla pero julio/agosto? horror.
Como anecdota el dia de mi cumple fue este mes y LLOVIO!!! no sabeis lo feliz que estuve ese dia
Al menos veo que no soy el unico bicho raro. OTOÑO VEN A MI :love:
Pri, cuando viví en Sevilla teníamos días de 37 a las 7 de la manana y 40 a las 12 de la noche. Eran meses enteros de no bajar jamás las temperaturas. incluso la catedral, que suelen ser edificios frescos, era una sauna. HORROR.
Para quien diga que maravilla playa... las playas están petadas, nivel no poder ni poner una chancla en la arena, Todo maravilloso. En el norte, aún bueno, pero en zonas turísticas, es de no pasar ni de canto.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
104
Visitas
3K
Back