El triste ocaso de Lina Morgan. Su fallecimiento.

Es horroroso. Por un caso muy cercano vi lo que es y me traumaticé, en mayúsculas. Era una amiga de la familia a la que intentamos sacar de allí (pero por líos con su familia no se pudo) y la pobre señora se murió de pena. Literalmente.



En los líos de familia no se puede opinar tan fácilmente cuando no se han vivido desde dentro. Las cosas no siempre son lo que parecen.


PERO TU HAS LEIDO LA ENTREVISTA QUE CONCEDIO ESTEFANIA A LA REVISTA LECTURAS??. AHI CUENTA TODA LA VERDAD, NO COMO LINA MORGAN Y SU FAMILIA NOS QUIEREN HACER CREER.

ESTEFANIA Y SU HERMANA OLGA- SOBRINAS-NIETAS DE LINA, TUVIERON QUE PONERSE A PROSTITUIRSE POR CULPA DE SU PADRASTRO Y VENDER DROGA, SIENDO ADOLESCENTES, NADIE DE SU FAMILIA, NI LINA, NI SUS HERMANOS, QUE CONOCIAN TODO, HICIERON NADA DE NADA.

INCLUSO LINA TIENE UN HERMANO CON ESQUIZOFRENIA , Y LO DEJO TIRADO CUANDO MAS LO NECESITABA.

ESO ES UNA HERMANA Y UNA TIA??. ESO ES UN MONSTRUO.
 
Pues si, la verdad es que se han oido muchas cosas de residencias, por otro lado te da la oprtunidad de socializar más que si te quedas en casa, que si quieres ver a alguien y no puedes salir tienes que esperar que te vengan a visitar, mientras que en una residencia siempre es más fácil ver gente alrededor, de tu misma edad, con tus mismos achaques, etc.
En lo que si estoy totalmente de acuerdo contigo es en irme a vivir con un hijo y una nuera, por muy buenos que sean, por muy bien que me lleve con ellos y ellos conmigo, eso siempre trae problemas, dos mujeres en una misma casa conviviendo todo el tiempo, cada una con sus ideas, con sus conceptos de como llevar una casa, eso es desastroso.


De acuerdo contigo, Chloé

Se dice que nuera viene de "no era" y por muy buena que sea.....
nunca será una hija

Es cierto que en una residencia tienes la oportunidad de relacionarte
con otras personas, pero también ver a gente que está peor que tú y
eso puede afectar mucho

Los geriatras siempre aconsejan que la persona mayor donde mejor
está en en su "rinconcito" Rodeada de sus cosas, de sus recuerdos y puede estar
mucho mejor atendida que en una residencia y seguir siendo la "reina" de su casa"

Pienso que de no estar impedida en cama, la persona que vive contigo te puede
acompañar en los paseos, e ir donde a ti te apetezca
A la peluquería, al parque, al cin4, donde te de la gana y sin imposiciones de hijos ni
nueras
Que nos vengan a ver, eso es lo que menos que podemos pedir, pero cada uno que
sea libre de hacer su propia vida

En cuanto a las amigas, las que nos quieren de verdad, seguirán queriendo estar con
nosotras y las que no, pues aire y que les vaya bonito

De todos modos como decìa el General Degaulle, la vejez tiene que ser bastante
"jodida" El decìa que era un "nafufragio"
 
Yo he trabajado en residencias cuando era Auxiliar de clinica y ni de coña meto a mis padres ahi, mis padres se quedan en su casa, con sus normas y con sus habitos y manias, y si necesitan ayuda de una asistencia se contrataria pero visto lo que he visto, jamas de hecho por eso decidir seguir estudiando por que no todos son tan buenos profesionales , y si tambien los hay buenos. pero no es lo mismo


Me alegra que, como profesional, cuentes tu testimonio
Estoy de acuerdo contigo
No digo que no haya residencias buenas y con personal "humano"
pero en el caso de mi familiar, aquello era una "mafia"
El personal majo delante de las visitas, pero en cuando se dan la vuelta,
!pobres residentes!

No me extraña que mucha gente se muera de pena!
 
PERO TU HAS LEIDO LA ENTREVISTA QUE CONCEDIO ESTEFANIA A LA REVISTA LECTURAS??. AHI CUENTA TODA LA VERDAD, NO COMO LINA MORGAN Y SU FAMILIA NOS QUIEREN HACER CREER.

ESTEFANIA Y SU HERMANA OLGA- SOBRINAS-NIETAS DE LINA, TUVIERON QUE PONERSE A PROSTITUIRSE POR CULPA DE SU PADRASTRO Y VENDER DROGA, SIENDO ADOLESCENTES, NADIE DE SU FAMILIA, NI LINA, NI SUS HERMANOS, QUE CONOCIAN TODO, HICIERON NADA DE NADA.

INCLUSO LINA TIENE UN HERMANO CON ESQUIZOFRENIA , Y LO DEJO TIRADO CUANDO MAS LO NECESITABA.

ESO ES UNA HERMANA Y UNA TIA??. ESO ES UN MONSTRUO.


Las cosas son para saberlas.....
De ser cierta esta histo ria y parece que si, pues nada, que Lina
está recogiendo lo que ha sembrado y su peor enemigo es su hombre
de confianza......
 
Las cosas son para saberlas.....
De ser cierta esta histo ria y parece que si, pues nada, que Lina
está recogiendo lo que ha sembrado y su peor enemigo es su hombre
de confianza......

LA HISTORIA ES CIERTA, ESTEFANIA, SOBRINA-NIETA SALIO EN LA ENTREVISTA EN LA REVISTA LECTURAS, LA HIZO JOANA MORILLAS, HAY QUE TENER UN PAR DE OVARIOS PARA CONTAR UNA HISTORIA ASI. PORQUE ES MUY DESAGRADABALE. LINA NO QUERIA QUE ESTAS HISTORIAS LA SUPIERAN LA GENTE.
 
hace años leí unas declaraciones del actor Juanito Navarro y no dejaba en buen lugar a Lina Morgan, era muy amigo de su hermano Jose Luis y le ocultó la enfermerdad hasta el último momento, este hombre decía que ella no es buena persona y que algún día, el entorno se atrevería a hablar la verdad sobre ella
 
Hablando de residencias........
A veces voy a ver a algunas amistades, a la que hay en mi ciudad.
Hace un par de años que se ha reducido el numero de personas, ahora hay una menos y de este señor marido de una amiga mía os quiero hablar.
Se estaba paralizando poco a poco y llegó un momento que no se podía levantar.
Una tarde que mi amiga se encontraba mal, subí yo a verle, eran alrededor de las 6 de la tarde y todavía no le habían levantado la persiana.......... A las 7,30 entraron darle la cena, era el momento en el que yo debía irme, pero la forma en que le nombró la persona que entró a dársela.....no me gustó, demasiado empalagosa y yo no me moví, a consecuencia de ello hubo un cambio de actitud en la auxiliar, se la cambió la cara de manera notable y desagradable.
La forma en que le daba de cenar........ VERGONZOSA. Eso no se le hace a una persona que está paralizada y no puede apenas tragar, se ve que la susodicha tenía prisa...........Esperé unas cucharadas y ya no pude mas, la dije
" Por favor dale mas despacio, no puede tragar y se va a atragantar....."
No la entendí bien la respuesta, pero dijo algo acerca de darle la medicación, la contesté
"no te hablo de la medicación, te digo que le des mas despacio....."

Y es una buena residencia. Pero no se puede controlar cada momento, ni a cada persona, por eso yo no llevaré nunca a nadie a una de ellas.
:kiss:
 
Pues yo no veo tan terrible el tema familiar. Parece ser que eran más hermanos y los demás eran mucho mayores (creo) que Lina y su hermano José Luis, y no sé si otra hermana más. Y éstos dos (o tres) hicieron más vida juntos, en el espectáculo, los negocios.... Los años pasan para todos, y aunque desde luego no es lo ideal, sí hay muchos casos de hermanos que no tienen relación. Si esos hermanos mayores tuvieron hijos, y esos hijos tuvieron otros hijos (lo digo por esas famosas sobrinas-nietas que alguien comenta en el foro), al cabo de decenas de años, puede ser que no tengan ya ninguna relación. Y no sabemos qué pasó para que Lina y el abuelo de estas chicas (hermano de Lina) perdieran relación hasta ese punto. Lo repito, no es lo ideal, pero no me sorprende tanto. Pasa seguramente más de lo que creemos.
¿no habéis visto nunca "hay una cosa que te quiero decir"? Pues casos así, que parece increíble que ocurran, hay muchos.
 
UMbral escribió una excelente columna sobre Lina MORGAN EL 25.9 1994 pero al no ser se ORbyt no me deja entrar.Recuerdo la columna porque el retrato me parecio acertado.A lo mejor alguien la puede traer.
 
hace años leí unas declaraciones del actor Juanito Navarro y no dejaba en buen lugar a Lina Morgan, era muy amigo de su hermano Jose Luis y le ocultó la enfermerdad hasta el último momento, este hombre decía que ella no es buena persona y que algún día, el entorno se atrevería a hablar la verdad sobre ella

Pues "blanco y en botella"
 
Hablando de residencias........
A veces voy a ver a algunas amistades, a la que hay en mi ciudad.
Hace un par de años que se ha reducido el numero de personas, ahora hay una menos y de este señor marido de una amiga mía os quiero hablar.
Se estaba paralizando poco a poco y llegó un momento que no se podía levantar.
Una tarde que mi amiga se encontraba mal, subí yo a verle, eran alrededor de las 6 de la tarde y todavía no le habían levantado la persiana.......... A las 7,30 entraron darle la cena, era el momento en el que yo debía irme, pero la forma en que le nombró la persona que entró a dársela.....no me gustó, demasiado empalagosa y yo no me moví, a consecuencia de ello hubo un cambio de actitud en la auxiliar, se la cambió la cara de manera notable y desagradable.
La forma en que le daba de cenar........ VERGONZOSA. Eso no se le hace a una persona que está paralizada y no puede apenas tragar, se ve que la susodicha tenía prisa...........Esperé unas cucharadas y ya no pude mas, la dije
" Por favor dale mas despacio, no puede tragar y se va a atragantar....."
No la entendí bien la respuesta, pero dijo algo acerca de darle la medicación, la contesté
"no te hablo de la medicación, te digo que le des mas despacio....."

Y es una buena residencia. Pero no se puede controlar cada momento, ni a cada persona, por eso yo no llevaré nunca a nadie a una de ellas.
:kiss:


Gracias, Astilla, por tu testimonio
Has reflejado una gran realidad
No digo que en todas las residencias exista este mal trato, pero
son mayoría
Esto que cuentas lo vivi yo con mi familiar
A los pacientes los tenian "atados" a la silla de ruedas para que
no molestaran y no todos ellos estaba impedidos, pero asi estorbana menos
y permanecer las 24 horas del dìa inmovilizado
Permanecer todo el día sin hacer ejercicio y vivir lejos de su entorno y de sus seres
queridos, es lo más parecido a una cárcel

Una muerte en vida y si, además, el trato no es bueno y tampoc o mla alimentación,
apaga y vámonos

Eso es una "mafia" organizada donde el residente es la víctima
y en muchos casos, la familia ni se entera, porque no visitan a sus familiares

Mi familiar enfermò una tarde y hubo que ingresarlo en un centro hospitalario
En Urgencias dijeron que habìa ingresado desnutrido, deshidratado e higiénicamente
mal tratado Descubrieron que habìa tenido llagas en las nalgas.....

Se solicitó informe médico para hecer la denuncia correspondiente contra la Residencia,
pero dijeron que ellos no entraan en "familiares"

En estos casos nadie se moja y la víctima siempre es el paciente, por ello digo
que no quiero Residencia ni para mi, ni para nadie de mi familia, ni de la gente que quiero
 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
11
Visitas
600
Back