El triste ocaso de Lina Morgan. Su fallecimiento.

¿Quién entiende los líos de las familias?, a veces ni ellos mismos....me da pena por Lina el que esté tan malita, pero siempre me dio la impresión que a la vez que era una artistaza también era de carácter difícil.
En cuanto al debate de ancianos, residencias, etc, yo siempre he dicho que cuando me llegue el momento de no poder valerme por mí misma prefiero una residencia, con otra gente de mi edad, acompañada, atendida por médicos si en un momento dado lo necesito, y no en casa de mi hijo, que por mucho que le quiera a él y a su futura familia pues no será mi casa, y además mi hijo debe vivir su vida, su propia vida, y yo aun siendo vieja querré mi independencia, en el sentido de no tener que vivir con una nuera que por muy bien que nos llevemos seríamos dos mujeres en una misma casa y eso.....siempre trae problemas, y a mi hijo le tocaría estar en el medio de los posibles conflictos.
 
Me temo, Lina Morgan pronto dejará este mundo. Con todos mis respetos, pero viendo cómo surgen acontecimientos...
Si ya el otro día empezaron a hacerle homenajes, que si sacando en fascículos y todo el rollo sus pelis y revistas.
 
No me gusta ser pajaro de mal aguero,pero esto pinta mal,deseo que se recupere,pero sinceramente viendo las noticias,espero que si al final pasa lo que no quiero que pase,pues que almenos no sufra,desgraciadamente me da que solo nos queda esperar lo peor,eso si,todo lo que a hecho esta señora con mayusculas,tiene que ser homenajeado y si puede ser antes de que pase lo peor,pues aun mejor.
 
Daniel Pontes: <<Lina Morgan me ha dicho que mande a todos a la mierda>>

El amigo y asistente de la actriz asegura que la artista «no quiere ver a su familia» y que «no la tengo secuestrada»

lina-morgan--644x362.jpg


Lina Morgan lleva seis meses ingresada por una neumonía en el hospital Beata Ana María de Madrid y aunque el pronóstico de los médicos es esperanzador, su hombre de confianza y nombrado tutor para estas situaciones, su ayudante Daniel Pontes, no es tan optimista. «Personalmente estoy mal porque yo no veo que avance, aunque los doctores aseguran que es un proceso lento, que puede durar meses, pero que tienen esperanzas», asegura Pontes a ABC.

Lo cierto es que el pasado día 30 de diciembre ocurrió algo que Daniel recuerda de la siguiente manera. «Lina abrió los ojos y pude comunicarme con ella. Le hablé de toda la gente interesándose por su salud, como la Reina, José Sacristán o Natalia Figueroa, y también de los compañeros de su profesión que se han molestado conmigo porque no les he dejado entrar a la UCI. También le hablé de todas las barbaridades que están contando en algunos sitios sobre nosotros, a mí hasta me han puesto como si fuera su amante. Lina es una gran actriz y como tal sabe mover muy bien los labios ya que no puede hablar debido a la traqueotomía que le practicaron pero yo entendí que a esto último me contestó con un ‘‘mándales a la mierda’’. Llevo muchos años a su lado y en nuestras conversaciones habíamos planificado cómo tenía que actuar en caso de que enfermara o falleciera. Por eso tengo la conciencia muy tranquila, ya que estoy cumpliendo con sus instrucciones y su manera de ser en la intimidad. No quiero dar nombres, pero hay muchos que van por ahí presumiendo de ser muy amigos y te puedo asegurar que Lina nunca los dejó entrar en su casa. Ojalá se recupere y a ver quién se atreve a decirle esas cosas a la cara», comenta Pontes.

Que no entre nadie
«En el hospital tienen el poder que Lina me otorgó para que fuera su tutor en caso de incapacidad», asegura. Él y el conductor Abelardo González, que ha trabajado para la actriz durante treinta y dos años, son los únicos que tienen permiso para verla. Por eso Pontes tuvo que decirle a un sobrino que apareció y quería visitarla en el hospital que no podía entrar. «Quedé para hablar con él y explicarle que Lina había dado orden de que nadie entrara. Además le recordé cómo tampoco le dejaron visitar a su otro tío, José Luis, cuando estuvo ingresado un mes en el hospital antes de morir. Entonces fue la otra hermana, Julia, la que dijo que ni hablar», explica.

«Estoy molesto porque no están siendo justos ni con Lina ni conmigo. Dicen que la tengo secuestrada. ¿Y por qué no me denuncian? Saben que no es verdad», insiste. Aunque los médicos han remitido la fiebre aún es pronto para saber qué puede pasar. «Por lo menos hemos evitado que recuerde que en Nochebuena se cumplió el primer aniversario de la muerte de su hermana Julia. Le afectó muchísimo. Creo que todo influye en la salud», se lamenta.

http://www.abc.es/estilo/gente/20140103/abci-lina-morgan-201401022050.html
 
SALUD Este jueves, la actriz cumple 77 años

Subir a planta, el mejor regalo de cumpleaños de Lina Morgan
  • Está ingresada en el hospital Beata María Ana desde noviembre
  • Según ha podido saber LOC, la actriz podría trasladarse a planta
  • No quiere recibir visitas aun cuando sea llevada a una habitación
JESÚS MANUEL RUIZ
Actualizado: 20/03/2014 04:46 horas
Este jueves, María de los Ángeles López Segovia, más conocida como Lina Morgan, cumple 77 años. La última gran cómica española del siglo XX podría recibir un regalo de cumpleaños muy especial. A lo largo de las próximas horas abandonaría la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Beata María Ana de Madrid para continuar su evolución en planta, después de permanecer cuatro meses en la UCI.

La actriz no puede ingerir sólidos ni líquidos. Tiene una sonda para subsistir

Las próximas horas serán decisivas para su traslado a una habitación del hospital al que llegaba el pasado 17 de noviembre en un estado crítico. La última propietaria del Teatro La Latinapodría empezar su 77 cumpleaños en un espacio distinto al que ha permanecido en los últimos 122 días.

Lina Morgan ya no requiere de un tutor para tomar sus decisiones. La retirada intérprete es consciente de su situación y habla directamente con el equipo médico del hospital. Hasta hace unas semanas la persona que legalmente estaba autorizada para representar a López Segovia era su chófer y mano derecha, Daniel Pontes, quien ha asegurado a LOC: "Lina Morgan es quien decide lo que quiere en cada momento. Es la dueña de todas sus decisiones. Ahora está plenamente consciente".

La figura de representación de Pontes ha quedado relegada y López Segovia es rotunda en su decisión. No quiere recibir visitas en la UCI y, de momento, su intención es no ser visitada cuando se encuentre en una habitación de planta. Es la orden que hay en la recepción del Hospital madrileño Beata María Ana. Un centro con el que la enferma tiene una estrecha relación personal.

La siempre recordada "tonta del bote" puede hablar y comunicarse perfectamente, pero no puede ingerir sólidos ni líquidos. Está sondada para poder subsistir. El problema de la garganta es tan grave que le impide poder tragar. Junto a esta gran afección, se complica el cuadro clínico con la situación del pulmón que está realmente afectado. El corazón de Lina Morgan es el segundo órgano del que está muy pendiente el equipo médico. A pesar de la citada gravedad, la salud de la cómica nada tiene que ver con la del mes de noviembre. "Se le ha salvado la vida", es la información que ha recibido Lina Morgan por parte del hospital.

José Frade, el gran amigo de la actriz
El empresario, productor y distribuidor cinematográfico y de televisión Pepe Frade se ha puesto en contacto con el entorno de su amiga Lina Morgan para ponerse a disposición de la enferma. Está dispuesto a realizar cualquier tipo de despliegue para poder conseguir que la actriz vuelva a su día a día con total normalidad.

El ex marido de Norma Duval ha sido conciso. "Estoy a disposición de lo que necesite Lina Morgan", son las palabras que ha transmitido Frade a Pontes. La amistad de Morgan y Frade viene de lejos. La serie de Lina Morgan Una de Dos, emitida por TVE en 1998, estuvo producida por Frade. María de los Ángeles López Segovia siempre le ha considerado uno de sus amigos de verdad. Sin más interés que la amistad.

http://www.elmundo.es/loc/2014/03/20/5329e43ee2704e8c1b8b458f.html
 
TENGO QUE DECIR QUE HE VISTO LA ENTREVISTA QUE CONCEDIO LA SOBRINA NIETA DE LINA MORGAN ESTEFANIA.

CUENTA UNA HISTORIA TERRIBLE, QUE ELLA ESTEFANIA Y SU HERMANA LAURA TUVIERON QUE PROSTITUIRSE PARA PAGAR DEUDAS DEL NARCOTRAFICO DE SU MADRE, PORQUE NO PODIA PAGAR A LOS PROVEEDORES.

ESTEFANIA REPROCHA A SU TIA, NO SIN RAZON, QUE ESTA Y SUS HERMANOS JULIA Y ELOTRO NO HICIERAN NADA POR ELLAS NI POR SU MADRE QUE TAMBIEN ESTABA MUY ENFERMA.

ESTEFANIA Y OLGA, LAS SOBRINAS-NIETAS SUFIERON ABUSOS Y VIOLACIONES INCLUSO POR PARTE DE FAMILIARES, SEGUN CUENTAN EN LA ENTREVISTA DE LECTURAS, NO ENTIENDEN NI YO TAMPOCO COMO LINA Y LOS HERMANOS PUDIERON MIRAR PARA OTRO LADO.

ME PREGUNTO POR QUE NADIE QU LAS CONOCIA, UN VECINO, PARIENTE O INCLUSO LOS SERVICIOS SOCIALES NO HICIERON NADA POR AYUDAR A ESTAS NIÑAS
 
Es que en la sociedad actual, superficial y consumista, el de "la eterna juventud" vive con desprecio el envejecer, el hacerse mayor, el tener arrugas, etc, etc... se promociona que "lo joven" es lo bueno y "lo viejo" lo desechable...
Así que en el inconsciente colectivo queda el rechazo directo a los viejos, verlos es ver la decadencia, lo que nadie quiere ser... Cada vez es menor el respeto al mayor... para cuando nosotros seamos viejos, la cosa va a estar aún más cruda...:unsure:

En la peli "La balada de Narayama" los viejos deben dejar el pueblo e ir a la montaña a esperar la muerte.
Hoy día, en España,las escasas pensiones, el copago de fármacos, las listas de espera en la Seguridad Social, están haciendo las veces de esa montaña de Narayama.. hay prisa por cargarse a los viejos (como no, a los pobres sobre todo)... molestan, estorban, fastidian...El propio Gobierno es el primero en maltratar a los mayores.
La crisis parece que ha venido a echar un capote a muchos ancianos a los que no hacían caso ni hijos ni nietos . Los están sacando de las residencias , porque con la pensión por escueta que sea , ahora sobrevive toda la familia . A lo mejor el anciano estaba más a su libre albedrío en la residencia , y se tiene que aguantar . Lo peor de ser viejo es que te tratan como un cero a la izquierda . Es volver otra vez a ser bebé , pero en peor .
Una amiga mía que , aunque tiene un hijo vive sola , y vá a visitar a menudo a una anciana en la residencia , me habla de que las tratan como en una prisión o internado , no tienen privacidad ni respeto .
 

PERO PARECE QUE A NADIE LE IMPORTA LO QUE HAN SUFRIDO LAS SOBRINAS DE LINA, ESTEFANIA YOLGA, Y EL CALVARIO QUE TUVIERON QUE PASAR.

LINA, MALA, MALA, Y SUS HERMANOS, TAMBIEN. QUE PASARON DE AYUDAR A SUS SOBRINAS, EN UNA SITUACION HORRIBLE QUE NADIE QUISIERA PASAR.
 
¿Quién entiende los líos de las familias?, a veces ni ellos mismos....me da pena por Lina el que esté tan malita, pero siempre me dio la impresión que a la vez que era una artistaza también era de carácter difícil.
En cuanto al debate de ancianos, residencias, etc, yo siempre he dicho que cuando me llegue el momento de no poder valerme por mí misma prefiero una residencia, con otra gente de mi edad, acompañada, atendida por médicos si en un momento dado lo necesito, y no en casa de mi hijo, que por mucho que le quiera a él y a su futura familia pues no será mi casa, y además mi hijo debe vivir su vida, su propia vida, y yo aun siendo vieja querré mi independencia, en el sentido de no tener que vivir con una nuera que por muy bien que nos llevemos seríamos dos mujeres en una misma casa y eso.....siempre trae problemas, y a mi hijo le tocaría estar en el medio de los posibles conflictos.


Soy anti-residencias
Tengo una mala experiencia con un familiar
y aunque sé que no se puede generalizar, haberlas haylas

Personalmente pienso que el mejor estado de una persona mayor,
cuando ya no puede valerse bien por si misma, es permanecer en su casa
y contratar a una persona de mediana edad que se ocupe de atenderla,
de hacer las lavores de la casa y las comidas

Lo prefiero mil veces más que ir a vivir con una hijo, porque los hay
muy buenos hijos, y tambièn los que cuando los padres empiezan con
achaques, no responden y eso si que es triste



,
las lavores de
casa, de la cocina y d
 
Eso de que no quiere recibir visitas, ni ver a ningún familiar,
pienso más bien que es cosa del su chófer, hombre de confianza o lo
que sea, pero el tema huele mal

No sé qué le habrá hecho la familia a Lina Morgan
pero por muy maklos que hayam sido con ella, pienso
que cuando te encuentras en esa fase de tu vida e intuyes
que te queda poco, el corazón se ablanda y ver a los seres queridos
tiene que ser reconfortante
 
Soy anti-residencias
Tengo una mala experiencia con un familiar
y aunque sé que no se puede generalizar, haberlas haylas

Personalmente pienso que el mejor estado de una persona mayor,
cuando ya no puede valerse bien por si misma, es permanecer en su casa
y contratar a una persona de mediana edad que se ocupe de atenderla,
de hacer las lavores de la casa y las comidas

Lo prefiero mil veces más que ir a vivir con una hijo, porque los hay
muy buenos hijos, y tambièn los que cuando los padres empiezan con
achaques, no responden y eso si que es triste

Pues si, la verdad es que se han oido muchas cosas de residencias, por otro lado te da la oprtunidad de socializar más que si te quedas en casa, que si quieres ver a alguien y no puedes salir tienes que esperar que te vengan a visitar, mientras que en una residencia siempre es más fácil ver gente alrededor, de tu misma edad, con tus mismos achaques, etc.
En lo que si estoy totalmente de acuerdo contigo es en irme a vivir con un hijo y una nuera, por muy buenos que sean, por muy bien que me lleve con ellos y ellos conmigo, eso siempre trae problemas, dos mujeres en una misma casa conviviendo todo el tiempo, cada una con sus ideas, con sus conceptos de como llevar una casa, eso es desastroso.
 
Yo he trabajado en residencias cuando era Auxiliar de clinica y ni de coña meto a mis padres ahi, mis padres se quedan en su casa, con sus normas y con sus habitos y manias, y si necesitan ayuda de una asistencia se contrataria pero visto lo que he visto, jamas de hecho por eso decidir seguir estudiando por que no todos son tan buenos profesionales , y si tambien los hay buenos. pero no es lo mismo
 
Back