El hilo paranormal de Cotilleando

A ver si alguien puede aclararme esto, si un familiar o alguien que en vida te ha querido, porque despues de muerto va a quedarse a tu alrededor si te da miedo? Si no te da miedo y te sientes protegida bien, pero si te sientes mal como lo que cuenta @Cotienlasombra .
Tampoco entiendo lo de rezar a las almas del purgatorio, lo que no entiendo es como pueden ayudarte si ellas mismas estan en el purgatorio y no en el cielo. Pregunto desde la ignorancia y agraderia mucho si alguna coti me explica esto.

Respecto de los fallecidos que se quedan supongo que no es que pretendan dar o no dar miedo, supongo que no han entendido o aceptado su transición y se resisten a abandonar a los suyos, sus lugares, les quedaron cosas deseadas por hacer, cosas que no perdonaron ... unido a que en el Mas Allá el tiempo no existirá. Todo esto es lo que me imagino obviamente. Además pienso que no sabemos que es cielo? Donde está el cielo? Lejos o entre nosotros? Es un lugar lejado o una dimensión paralela? Habrá dimensiones solapadas y según el nivel de conciencia habrá "seres" de unas y otras que puedan sentirse y contactar?
 
Coincido plenamente contigo, quizás Granada se mi lugar favorito del Mundo por como me hace sentir. Le tengo mucho cariño personal porque mi madre y toda mi familia materna es de allí, tengo mil recuerdos asociados a muchas personas muy queridas que ya no están, en concreto de mis tías abuelas que eran absolutamente "primorosas" (palabra muy granaina ;)) en si mismas y en todo lo que hacían, todo era bonito y delicado allí, las ropas, las comidas, la ropa de casa. Era sencillo pero precioso.

Pero tengo muchos otros no asociados con mis familiares, sin ninguna importancia aparente pero igualmente grabados a fuego en mi memoria, de vez en cuando aparecen y me pregunto porqué. Tengo dos calles que he recorrido mil veces, a las que vuelvo con la imaginación con frecuencia e incluso idealizo muchas situaciones en ellas. Una es la Carrera del Darro y otra la Cuesta de Gomérez, ambas son un placer para los sentidos.

No se que a que deberá este amor que muchos profesamos por Granada, objetivamente es preciosa, pero sitios preciosos hay muchos en el Mundo, tampoco porque no hayan pasado desgracias, guerras ... como en cualquier otro lugar, pero hay algo muy mágico allí, supongo que será una combinación de su situación geográfica junto a Sierra Nevada y sobre todo un impronta de amor en ella, ha sido una ciudad muy querida y muy deseada.
 
A mi me encanta y me atrae Granada. Solo he ido 2 veces en mi vida pero es magica, sobre todo me atrae la Alhambra. (? Lo que dices de tus tias que eran primorosas me ha gustado mucho porque yo tengo familia asi y te entiendo perfectamente). Como dijo otra prima a veces siento que reconozco lugares, como si yo hubiera vivido alli hace muchos muchos años. Dejavu. Ojalá pudiera saber mas. Me hice la prueba de ADN y tengo mucha mezcla, algo hay dentro de nosotros que se resiste a olvidar nuestras raices y sale de vez en cuando a recordarnoslo.
 
Hola @Cominillo me encanta que pongas el tema. ¡En Madrid tengo también muchos! Especialmente, pequeñas iglesias, el mismo Parque del Retiro a la altura del Estanque (aunque ya hemos leído a compis aquí que no se lo soportan y yo tengo una amiga que tampoco), la iglesia de Santa Cruz... me da mucha paz. Me encanta ir a El Rastro (aunque el Barrio ya sí que me da un algo), ver la Puerta de Alcalá y tramos del Manzanares. Mi barrio aunque creo que me es más porque allí he crecido como humano y como persona y me trae recuerdos de épocas infantiles/adolescentes/juveniles... mi primer amor de verdad, el Parque de Berlín... y aunque allí tuve una experiencia horrorosa, tras la que luego me mudé; cuando vuelvo, soy sólo sonrisas.

Ya no te digo las afueras de Madrid, excepto Coslada y Loeches que algo tienen raruno... lo demás es que me encanta. Ya hay un camino a El Escorial que sinuoso, me provee de una energía impagable... mi pequeño pueblo, y digo mío aunque no tiene nada que ver conmigo o con mi familia, por nacimiento: es porque he llegado a él casualmente, tras una inconcebible baja de combustible he parado allí a repostar, terminé haciendo noche y cuando menos me dí cuenta, tengo un rincón a donde llegar, con vistas, energías guapas, naturaleza, cascadillas... qué gusto abrazar los árboles allí, despertar, meditar, respirar profundo; hay sitios que te llaman. Por el contrario Gran Canaria me echó a los pocos meses de vivir allí, aunque tengo recuerdos muy gratos y he estado en rincones llenos de energías guapas.

Camino a Segovia tengo mi tramo, en el que me transporto sin dificultad, al sentir aquella energía preciosa. Las estrellas me parecen más grandes, el aire más puro. No importa que tiempo haga, abro la ventanilla y fluyo... me puedo quedar en silencio o al contrario, música a tope y conducir sintiéndome un alma libre. Segovia en sí me da muy buena vibra, toco esos pedruzcos del Acueducto y es que siento historia en mis manos. Hay un templo allí, que es para recargar baterías a tope.

Como decís, Granada preciosa, Córdoba (mucha gente cree que soy cordobesa por mi apariencia, pero no y la primera vez que estuve, sentí como si fuese de allí... fue raro). Cádiz tiene un punto que me atrapa por horas, en la playa, cerca a San Fernando. Pero a esa altura, dí tu entre Cádiz y Sevilla, para ir al Aeropuerto, por ejemplo, de madrugada... primer vuelo a Madrid... esa carretera me da un yuyuuuuu, miro las cunetas y digo: aquí han matado a alguien... Por suerte ya esos viajes de trabajo de este estilo se han terminado. De España, me alimentaría espiritualmente toda la vida de Asturias, sus campiñas y el País Vasco (ídem) a pesar del exilio obligado de mis ancestros quienes pusieron muertos a cambio de su libertad (tíos míos).

Yo es que tengo un "vicio" si se le puede llamar así. Mi capricho de caprichos es viajar. Ahorro y lo hago, sola o acompañada, pero el destino que me proponga, lo consigo. En esos viajes he recorrido sitios en los que he dicho aquello de: aquí viviría encantada... el camino de Lisboa a Madrid, entrando por Galicia, pasando por esa Galicia detenida en el tiempo, Santiago de Compostela, Ourense, Salamanca... para mí es lo más. Ya en otros países sería extenderme y no es el caso, pero nombraré sólo un lugar que pilla relativamente cerca: Marruecos - Merzouga.

Hala, ya he hecho otro tocho jeje me enrollo como las persianas.



"Cádiz tiene un punto que me atrapa por horas, en la playa, cerca a San Fernando." Prima, te entiendo...yo soy de San Fernando...
 
Hay que exorcizar la línea 1 del metro de Madrid, en serio.

Mi amigo del que hablo en otro post y vivía por la zona, justo vivía en Alvarado, se largó de allí en menos de un año. El día que fuimos a visitarle unos pocos amigos, no se me olvida, frío de narices, esa zona ya de noche y sería por la tarde en invierno, el ambiente propio de esa zona horrorosa para mi. Preferí aparcar el coche a tomar por saco a dejarlo en las inmediaciones porque menuda zona y menuda fauna estaba viendo, lo dejé a un paseo largo, preferí andar y dejarlo en sitio seguro. Estaba deseando salir de su casa, en serio, qué mal rollo todo, pues al coger el coche de vuelta a mi casa me puse tan nerviosa que me perdí callejeando y no daba con la salida adecuada, es que me descomponía los chakras ya esa zona; di más vueltas que un tonto.

Tuve como un karma raruno con una zona concreta, el triángulo que comprende Ortega y Gasset-Silvela-Guindalera. Trabajé por la zona, era como si me hubieran arrojado plomo encima del cuerpo, porque eso era lo que me pasaba: todo era plomizo; para colmo, empiezo una relación con un chico que vive no muy lejos de allí, encima, un amigo de mi pueblo se va a vivir a la zona y si le quería ver tenía que ir a su casa, sitio y barrio que me producía rechazo. Esa zona me atrapó durante lo menos dos años entre unas cosas y otras, qué mal rollo me daba, evitaba ir siempre que podía, no sé qué transmite, algo raro tiene, siempre me pasaba algo cuando iba especialmente de noche. Un día conduciendo por esa zona, algo inexplicable, si esa zona me la conocía de sobra, me perdí. Como un lapsus muy raro, pérdida de memoria extraña, si estaba harta de conducir por esa zona, de noche en invierno cerrado, iba casi sola por la carretera, bueno, locura total, os prometo que me perdí y hasta que no vi la carretera que quería coger os aseguro que me faltó el canto de un duro para ponerme a gritar.

No soy la única: a una amiga de la infancia de mi ex, que fue a su casa por celebrarse la fiesta de cumple de mi ex, chica que solía conducir frecuentemente por Madrid, sale de la casa de mi ex y le dijimos "cuando llegues manda whatsapp". Y tarda, y tarda, y tarda...más de lo normal, no tendría que tardar más de 20 minutos, y venga a tardar...Algo le pasa al salir de Francisco Silvela que empieza a callejear sin motivo alguno por esa zona y al llegar a López de Hoyos casi se estampa con el coche; llega a un tramo de la Avenida de América (incomprensible si no tenía ni que pasar por ahí) y hace un trecho de la carretera, sin ser consciente, en dirección contraria. Tuvo que parar el coche donde pudo, relajarse, casi ponerse a llorar y seguir la dirección que la llevó a su casa, tardó cerca de hora y media, nos lo contaría más adelante. Esta chica decía que esa zona la producía una asfixia extraña. Cuando le pregunto qué ruta hizo esa noche, me quedé de piedra: direcciones por las que no tenía ni que pasar, totalmente inexplicable, y en dirección opuesta, aseguró que "algo" llevaba su coche. Un caos.
Falta un " que miedo!" de emoticon!!
 
Han subido un video interesantisimo al hilo de Carmina Ordoñez, a ver si soy capaz de subirlo.
Me ha parecido interesantisimo y me llama la atencion que digan que los difuntos siguen interesados en losl temas de los vivos y pueden volver despues de años, que opinais?

 
Han subido un video interesantisimo al hilo de Carmina Ordoñez, a ver si soy capaz de subirlo.
Me ha parecido interesantisimo y me llama la atencion que digan que los difuntos siguen interesados en losl temas de los vivos y pueden volver despues de años, que opinais?





"Pero, ¿tienen coca?".

-La Divina, ella siempre a lo que importa.
 
Zonas rarunas Madrid tiene unas cuantas. Yo si quereis os hablo de una Naranja recien llegada a la capital del reino. Las obras generalmente son chungas y deprimentes. Las del PAU de Vallecas ni os cuento.... En una que está cerca del EcoBulebar teníamos una media de duración de mes y medio para los seguretas por la noche. Eran obras de la EMV, había pasta y nos daba pa contratar a uno de Securitas. De Agosto, que yo llegué, a Noviembre pasaron 3 tíos por la obra. Una mañana, no se me va, llegué supertemprano porque había dormido fatal pensando en un rollo y fui de amanecida a la caseta a revisar papeles que tenía allí, porque estaba algo preocupada por un tema. Me encontré a Pepe (no se me olvida el nombre) lívido perdido sentao en los tres escalonuchos de bloque que tenía pa acceder a mi chiringo. No fue capaz de decirme que pasaba, pero me dijo que pa esa noche me buscara otro. Teníamos ya un parking de -4 plantas (la reostia) y poco más, pero el hombre me dijo que ya hablaba él con la empresa que me mandarían a otro. Que no hacía más noches allí. Yo mandaba guardar el cobre bien escondidico y era mi mayor preocupación, Pepe me dijo que por él me lo podía meter por el culo. No se que le pasó pero era un chaval sanote y muy normal. No dijo ni mu. Pero era el tercer tío que no estaba a gusto. Era un megaobrón y el siguiente verano que la estábamos rematando recuerdo quedarme a hacer los cierres de mes, muchas veces sola y sentirme como observada. Que puede ser que fuera algún gitano pa robar, no se. Pero el parking era muy desasosegante. Los hombres siempre discutían cuando bajaban allí a trabajar.
A mi la ciudad que me desasosiega es París. Pero creo que es porque está llena de parisinos, no creo que sea nada paranormal. Aunque os juro que me pongo mala allí.
 
Zonas rarunas Madrid tiene unas cuantas. Yo si quereis os hablo de una Naranja recien llegada a la capital del reino. Las obras generalmente son chungas y deprimentes. Las del PAU de Vallecas ni os cuento.... En una que está cerca del EcoBulebar teníamos una media de duración de mes y medio para los seguretas por la noche. Eran obras de la EMV, había pasta y nos daba pa contratar a uno de Securitas. De Agosto, que yo llegué, a Noviembre pasaron 3 tíos por la obra. Una mañana, no se me va, llegué supertemprano porque había dormido fatal pensando en un rollo y fui de amanecida a la caseta a revisar papeles que tenía allí, porque estaba algo preocupada por un tema. Me encontré a Pepe (no se me olvida el nombre) lívido perdido sentao en los tres escalonuchos de bloque que tenía pa acceder a mi chiringo. No fue capaz de decirme que pasaba, pero me dijo que pa esa noche me buscara otro. Teníamos ya un parking de -4 plantas (la reostia) y poco más, pero el hombre me dijo que ya hablaba él con la empresa que me mandarían a otro. Que no hacía más noches allí. Yo mandaba guardar el cobre bien escondidico y era mi mayor preocupación, Pepe me dijo que por él me lo podía meter por el culo. No se que le pasó pero era un chaval sanote y muy normal. No dijo ni mu. Pero era el tercer tío que no estaba a gusto. Era un megaobrón y el siguiente verano que la estábamos rematando recuerdo quedarme a hacer los cierres de mes, muchas veces sola y sentirme como observada. Que puede ser que fuera algún gitano pa robar, no se. Pero el parking era muy desasosegante. Los hombres siempre discutían cuando bajaban allí a trabajar.
A mi la ciudad que me desasosiega es París. Pero creo que es porque está llena de parisinos, no creo que sea nada paranormal. Aunque os juro que me pongo mala allí.



Las obras...en serio os digo que las obras me desequilibran de una forma que no puedo describir. La maquinaria, los ruidos, esa infraestructura...no puedo.
 
Madrid tiene sus zonas... Ya ha pasado mucho asi que se puede contar. Un compañero una vez me dijo que en el andén de Atocha aparecían personas por la noche que no podían estar allí porque estaba cerrada la estación...Bajaban y no había nadie...
 
Madrid tiene sus zonas... Ya ha pasado mucho asi que se puede contar. Un compañero una vez me dijo que en el andén de Atocha aparecían personas por la noche que no podían estar allí porque estaba cerrada la estación...Bajaban y no había nadie...
Igual alguien de aqui sabe si sigue pasando... Quiza algun dia lo trate cuarto milenio, que ya ha pasado mucho tiempo de lo que ocurrió alli. Sería interesante... Además q lo que decían que veían era bastante curioso...
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
314
Back