El hilo oficial de Crims

Pues que parece que la tuvieron que trasladar hasta ahi, dudo que llegase hasta alli por su cuenta. Si fue asesinada como parece (a propósito o no) no creo que la llevasen a rastras por la calle ni aunque estuviese drogada, no creo que fuese dando un paseo ella sola teniendo la mala suerte de encontrar en el cementerio a quien le hiciese eso.
A mi me parece que es una posibilidad muy remota que se hace casi imposible de demostrar 30 años después. Ojo, que no veo explicación alguna tampoco a que hiciera el trayecto hasta Portbou de mutu propio (la hermana da la explicación en la entrevista), pero yo personalmente creo que los hechos pasaron en el mismo sitio.
 
Por lo que he leído, la hermana también descartó “mal de amores” o algún novio/a que pudiese ser sospechoso.
Es que es todo rarísimo, por lo que cuenta la hermana se supone que había encontrado un trabajo de lo suyo en el que empezaba el día 11 de septiembre a trabajar y estaba ilusionada con esto. Además a muy mal que estes psicológicamente no es lógico hacerte 1000 km para acabar con tu vida…

Yo creo que los campistas tenían algo que ver, me flipa que el guardia civil diga literalmente y con toda la tranquilidad del mundo que los querían molestar lo mínimo posible cuando a escasos 50 m de su tienda de campaña ha aparecido un cadáver y te están diciendo que ellos llegaron al lugar escasas horas antes de encontrar el cuerpo, a las 3 de la mañana.
Sí... Es que aparentemente motivos para quitarse la vida no tenía. Pero vamos, que no es un su***dio... Y eso lo podemos confirmar todxs sin ser forenses, por cómo estaba puesto el cuerpo y dónde, es imposible que se hubiera colgado ella misma.

Yo no sé si los austríacos tendrán algo que ver, en cualquier caso, lo que sí sabemos es que pudo comunicarse con ellos el alemán sin problemas.
 
Sí... Es que aparentemente motivos para quitarse la vida no tenía. Pero vamos, que no es un su***dio... Y eso lo podemos confirmar todxs sin ser forenses, por cómo estaba puesto el cuerpo y dónde, es imposible que se hubiera colgado ella misma.

Yo no sé si los austríacos tendrán algo que ver, en cualquier caso, lo que sí sabemos es que pudo comunicarse con ellos el alemán sin problemas.
Lo que parece raro desde luego es que no escuchasen nada de nada
 
No me gustaría verme en el pellejo del forense, debe traer muchos remordimientos verse en esta tesitura. En cambio, el guardia civil tan pancho, habiendo hecho una investigación prácticamente nula...

Investigación nula? Has visto bien el primer capitulo? No has estado al tanto de todo lo que hicieron para saber quien era?..
Me parecen que hicieron TODO lo que se podía hacer en aquel momento. Es fácil hablar, a toro pasado, de una investigación de hace 40 años.
Me hubiera gustado ver lo que hubieran hecho en aquel momento los que ahora sacan tanto pecho...
Porque no la buscaron sus familiares y la policía de su país no contrastó información con la interpol?
 
Última edición:
Hola Cosines!!

Lo de este caso me ha dejado con el culo torcido total. Primero que no lo conocía y cuando publicaron la nueva información y descubrimientos no quise leer nada para poder ver los capítulos con más "emoción".

Lo primero es que las imágenes de la chica colgada son... perturbadoras. La posición, el rictus de su cara, la altura, el lugar y la zona... Es todo muy rocambolesco. La mala gestión de GC + forense por no acudir, la poca o nula investigación a los campistas austriacos es de traca. Me ha gustado la intervención del forense, pero cuando confiesa que no había visto las fotos hasta ese momento... Mi boca llegaba al suelo!!!! Pero que me estás contando????? Y la desaparición del cuerpo embalsamado ya para ponerle la guinda al pastel.

Con ganas de ver el 2º capítulo y los nuevos descubrimientos. La verdad es que Crims ha vuelto a ponerse una medalla!

Medalla?
Seria muy poco serio,por decirlo de forma suave,que un programa con una temática tan horrible se intentara "poner medallas"...
 
Última edición:
Investigación nula? Has visto bien el primer capitulo? No has estado al tanto de todo lo que hicieron para saber quien era?..
Me parecen que hicieron TODO lo que se podía hacer en aquel momento. Es fácil hablar, a toro pasado, de una investigación de hace 40 años.
Me hubiera gustado ver la que hubieran hecho en aquel momento los que ahora sacan tanto pecho...
Porque no la buscaron sus familiares y la policía de su país no contrastó información con la interpol?
No me refiero para saber quién era, sino que lo consideraron un su***dio y no se plantearon que ella sola no se había podido colgar así. Por no hablar de los que estaban acampados al lado, no les podían haber sacado nada más? Copón, que estaban al lado
 
Si aparece un cuerpo cerca de donde estás acampado, y no hay pruebas de que tengas que ver nada con la muerte de esa persona, qué puede hacer la policía? La justicia no se puede mover nada más que con pruebas,no sospechas o indicios muy poco sólidos.
Seria muy extraño que mates a una persona y te quedes acampado a 50 metros de ella...
Se sabe quien dio la orden de sacar el cuerpo del nicho y ponerlo en la fosa común?
Lo dicho,me parece muy poco serio meter kaka de una investigación de hace 40 años.
 
No me refiero para saber quién era, sino que lo consideraron un su***dio y no se plantearon que ella sola no se había podido colgar así. Por no hablar de los que estaban acampados al lado, no les podían haber sacado nada más? Copón, que estaban al lado

Ya lo he comentado: precisamente,si matas a alguien, te vas a quedar al lado del cadáver o intentarás irte lo más lejos posible para no resultar sospechoso.
 
Ya lo he comentado: precisamente,si matas a alguien, te vas a quedar al lado del cadáver o intentarás irte lo más lejos posible para no resultar sospechoso.
A ver prima, calma. Decimos mala investigación (sea hace 30 o 3 años) porque hay muchas cosas que chirrían... Para empezar la no presencia del forense, no darle importancia a la postura que tiene la víctima, dar por sentado que era un su***dio con varias evidencias en contra (rara postura, cuerpo limpio y sin heridas pese al entorno "salvaje", sin signos de haber sufrido ni AHOGADO...) y ya como colofón que el forense reconozca que NO había visto las fotos de la situación del cadáver hasta ese momento... O sea si es verdad, es de traca! Otro tema es la desaparición del cuerpo embalsamado cuando aún no habían identificado a la víctima.

Por otro lado, digo lo de la "medalla" para Crims porque gracias a Carles y al programa y al contacto de la TV austriaca han podido investigar y localizar a la familia de la víctima 30 años después!!! Después de "reabrir" el caso de Helena Jubany creo que es para reconocerles el mérito.
 
Si aparece un cuerpo cerca de donde estás acampado, y no hay pruebas de que tengas que ver nada con la muerte de esa persona, qué puede hacer la policía? La justicia no se puede mover nada más que con pruebas,no sospechas o indicios muy poco sólidos.
Seria muy extraño que mates a una persona y te quedes acampado a 50 metros de ella...
Se sabe quien dio la orden de sacar el cuerpo del nicho y ponerlo en la fosa común?
Lo dicho,me parece muy poco serio meter kaka de una investigación de hace 40 años.
Ya lo he comentado: precisamente,si matas a alguien, te vas a quedar al lado del cadáver o intentarás irte lo más lejos posible para no resultar sospechoso.

Primero que no son 40, sino 32 años. Segundo que das por hecho que todo el mundo actúa igual, y precisamente todo en este caso sucedió de forma poco previsible y con multitud de errores. Yo no daría por buenas cosas por el simple hecho de ser la manera lógica y razonada de proceder. El qué puede hacer o dejar de hacer la policia en este caso es hacer constar en la investigación cualquier tipo de información y detalle que pudiera ser digno de ser considerado para la posterior investigación. Por ejemplo, identificar y tomar los datos de las personas que acampaban al lado que casualmente tenían perfiles parecidos a los de la fallecida (edad, rasgos, etc) por si fuera necesario contactar con ellos a posteriori. A mi modo de ver, y a toro pasado, por supuesto que es muy fácil señalar errores del pasado, pero es que hay cosas como estas que clamaban al cielo en 1990 y ahora en 2022. No vale cualquier excusa por el simple hecho de ser una investigación antigua.
 
Investigación nula? Has visto bien el primer capitulo? No has estado al tanto de todo lo que hicieron para saber quien era?..
Me parecen que hicieron TODO lo que se podía hacer en aquel momento. Es fácil hablar, a toro pasado, de una investigación de hace 40 años.
Me hubiera gustado ver lo que hubieran hecho en aquel momento los que ahora sacan tanto pecho...
Porque no la buscaron sus familiares y la policía de su país no contrastó información con la interpol?
Yo creo que aquí tenemos en cuenta, como han dicho, que fallaron muchas cosas aparte como el forense que no pidió ver las fotos y tampoco las vio (¿¿en los múltiples reportajes ni artículos ni nunca las vio aunque fuera de casualidad o tanto que le intrigaba ese caso no se preocupo de verlas?? Yo no entender), luego el fallo no se sabe de quién exactamente de que al enviar el caso a interpol o a algún organismo europeo aquí no se descubrió nada
Lo que es de vergüenza para mi es que aparezca una persona encargada de la investigación y casi de risas como si me lo contara a mi en el bar dice que se hizo todo bien, que no se podría haber hecho nada más, y entonces el ADN de la chica??, que sí que los trabajadores del cementerio son los que sacaron el cuerpo de su sitio pero se podria haber vigilado o al ver que nadie reclamaba el cuerpo pedir que lo exhumaran antes, yo la verdad es que entiendo que con el tema de los austriacos si en un primer momento no piensan en nada mas que su***dio pues preguntas en plan habéis visto algo, a alguien, etc. pero tampoco se menciona como reaccionaron los del grupo porque eso dice mucho de si algo saben porque yo estoy ahí al lado y de golpe me dicen que una chica se ha suicidado me da algo y no estoy tan tranquila, que no se si ellos reaccionaron asi o no, son especulaciones, y encima el guardia civil dice que es que es un su***dio y no hay más y que hasta que a él no lo digan que no hay pruebas de lo contrario que para él eso es sucidio venga ya, un forense dice que eso es imposible y él erre que erre, si no es médico quién cree que es para que tengan que convencerle, es que dice básicamente que para él la chica si pudo haberlo hecho sola y que lo demás son patrañas
Entiendo que como reconozca que lo hicieron todo mal le caerá una buena al cuerpo de la GC y aferrándose a esas declaraciones la familia puede denunciarles, pero podria decir en ese momento se actuó como si fuera un su***dio y como el forense así lo dictamino pues se cerro el caso, nose algo mas quedabien aunque fuera pero me parece superbajuna su actitud, entiendo que no pueda decir que no fue su***dio porque entonces le dirán que porque no han seguido investigando (porque solo les preocupaba quién era no qué había pasado), pero me parece de ser alguien con empatía cero para tratar con estas cosas, sobretodo ahora que se sabe que la desaparicion de esta chica se denuncio y todo
 
Ya lo he comentado: precisamente,si matas a alguien, te vas a quedar al lado del cadáver o intentarás irte lo más lejos posible para no resultar sospechoso.
En España en 1990, no existía la UCO, por ejemplo, y no había mucha experiencia en estos casos, ni muchos medios, ahí todo el mundo estamos de acuerdo, supongo.
Sin embargo, sólo se interroga a dos de los seis campistas austríacos ¿ por qué ?
Lo lógico hubiese sido interrogarlos por separado a los seis, y en el caso de alguna contradicción entre ellos, seguir ese hilo.
Por otro lado, cuando se llevan a los dos campistas al puesto de la guardia civil, pasan por delante del cuerpo, todavía ahí colgado. ¿ Cuál fue la reacción de éstos al verlo ?
No les extrañó la postura del cuerpo, y dieron por sentado desde el primer momento que era un su***dio, y así se lo manifiestan al forense, cuando lo llaman. Y el forense, da por buena la información y no se plantea para nada hacerle más pruebas.
Muy buena la investigación no es.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
311
Back