El hilo de la inversión (qué hacer con el dinero del ahorro? Dónde invertir?)

Primas me quedo por aquí.
En 2023 se vaticina batacazo guapo, yo creo que esperaré y estoy pensando en invertir en algún inmueble, todo el tema bancos me espanta y se viene gorda, no me fío de ellos. Creo que en mi caso es la mejor opción ya que todo el mundo necesita vivienda y es una renta de por vida. Ya tengo experiencia con una casa y creo que ampliar este campo me puede funcionar.
Gracias por los consejos os veo muy puestas 👏🏼
 
Aprovecho para poner una frase obvia pero muy interesante que leí el otro día en un artículo. En las crisis hay que comprar, no vender, en esas épocas es cuando se hacen las fortunas. Parece de usureros pero es real 😂
 
Aprovecho para poner una frase obvia pero muy interesante que leí el otro día en un artículo. En las crisis hay que comprar, no vender, en esas épocas es cuando se hacen las fortunas. Parece de usureros pero es real 😂
Es verdad, lo lógico es que te entre pánico y quieras venderlo todo, pero yo también he leído que no hay que hacerlo.
 
Así funciona ahora el MSCI World (de Fidelity, parecido al resto):

MSCI.png

Hay que ser consciente de en dónde nos metemos y cuánto tiempo se quiere invertir. Más arriba hay una bella reflexión de Sputnik al respecto del tema inversiones sobre la que poco tengo que añadir.

Y aquí datos sobre el MSCI World a lo largo del tiempo: https://en.wikipedia.org/wiki/MSCI_World

Para @Anaup, pues te veo sufrir con los fondos, te comenté que vas con todo a renta variable y es lógico que sufras grandes bajadas, como también has visto ya en poco tiempo grandes subidas. Ambos son de alta volatilidad y el MSCI el que menos.

Solo te puedo aportar lo mismo que te comenté hace unos posts: valora bien si vives tranquila así, si puedes hablar con alguien de confianza (no con "desconocid@s" en foros), etc.

Yo sigo haciendo lo mismo que cuando mis fondos subían: aporto mensualmente en automático y sigo diversificando en otras inversiones. Y ahora, por desgracia, pues me toca ver que uno de mis fondos está bajando y el otro aguanta al ras.

Ánimo.
 
Buenas noches.

Os dejo con una opción de inversión por si alguien la quiere valorar. Son microcréditos que pide el PSOE andaluz para las autonómicas del día 19/junio:

Dan un 2.5% TAE y los intereses se generan desde que se realiza la transferencia hasta que se cobra el dinero prestado. El mecanismo es que lo devuelven una vez que les pagan la subvención obtenida por los escaños conseguidos.

¿Alguien lo ha probado? ¿Qué tal lo veis?

PD. No es una recomendación de inversión, solo una opción. Cada un@ invierte en lo que cree conveniente y asume los riesgos que conlleva.

Por lo visto los intereses tributan en la base imponible general para la declaración de la Renta, por lo que lo hace una opción menos atractiva. Finalmente lo descarté.
 
Siento venir a desahogarme.

Me arrepiento mucho de haber invertido.

Se hunde todo.

Tanto sacrificio, tanto sufrimiento, tanta renuncia para ahorrar y poder invertir y resulta que lo pierdo así, sin más.

Podría haber vivido mejor. Tengo problemas de salud y podría haber gastado en sufrir menos.

Pero no. Me sacrifiqué. Pensé que era lo correcto, que hacía lo que era lo responsable. Que el tiempo recompensaría mis esfuerzos, mis sufrimientos.

Ahora estoy pagando mi estupidez. Ojalá me hubiese dado cuenta.

Soy una perdedora.
 
1, ladrillo (vivienda, bien situada, en capitales)
2, fondo (mejor internacional, diferentes países)
3, bolsa (momento para comprar Beyond Meat)

PS: @Anaup , tranquilidad, estas inversiones son a largo plazo, la situación cambiará.
 
Mira:
Actualmente tener el dinero en el banco es una ruina. Lo ideal es el tocho, aunque con la pandemia no creo que sea la mejor idea. Pero puedes hacer lo siguiente: Compras una plaza de parking y la pagas al contado, si te cuesta 20 mil o 25 mil euros, cobras al inquilino de la plaza unos 100€ ( depende esto de donde vivas y si hay plazas en venta) haz números. y el resto en renta fija o mixta. Variable tal y como están las cosas es muy arriesgado.
El famoso plazo fijo ya no existe y todo lo que sea a plazo fijo superior al 5% es una estafa, pues los tipos de interés están al 0 o en negativo.
Cuidado al hacer los números en las inversiones inmobiliarias.
Hay que distinguir entre rentabilidad bruta y neta. Que veo gente que no considera el Ibi y los Gastos de Comunidad (y derramas) que tendrá que pagar y luego vienen las sorpresas.
Hay que contar precio del inmueble, impuestos Itp o Iva según qué transmisión sea, Notario, Gestor, Registro. Y en caso de parking (o cualquiera que no sea vivienda), tener en cuenta Iva y retención Irpf, además de las correspondientes repercusiones fiscales.
 
Siento venir a desahogarme.

Me arrepiento mucho de haber invertido.

Se hunde todo.

Tanto sacrificio, tanto sufrimiento, tanta renuncia para ahorrar y poder invertir y resulta que lo pierdo así, sin más.

Podría haber vivido mejor. Tengo problemas de salud y podría haber gastado en sufrir menos.

Pero no. Me sacrifiqué. Pensé que era lo correcto, que hacía lo que era lo responsable. Que el tiempo recompensaría mis esfuerzos, mis sufrimientos.

Ahora estoy pagando mi estupidez. Ojalá me hubiese dado cuenta.

Soy una perdedora.

Prima,creo que deberías olvidarte de ese dinero y dejarlo estar, márcate un horizonte temporal a l/p y no te martirices por algo que no puedes predecir. Una de las cosas que asumiste en el momento en el que metiste dinero en eses fondos es precisamente esta situación.
Ánimo
 
Siento venir a desahogarme.

Me arrepiento mucho de haber invertido.

Se hunde todo.

Tanto sacrificio, tanto sufrimiento, tanta renuncia para ahorrar y poder invertir y resulta que lo pierdo así, sin más.

Podría haber vivido mejor. Tengo problemas de salud y podría haber gastado en sufrir menos.

Pero no. Me sacrifiqué. Pensé que era lo correcto, que hacía lo que era lo responsable. Que el tiempo recompensaría mis esfuerzos, mis sufrimientos.

Ahora estoy pagando mi estupidez. Ojalá me hubiese dado cuenta.

Soy una perdedora.
Prima cuando inviertes tienes que tener en cuenta que la bolsa va a caer en algun momento. Y en ese momento nunca vender, tienes que esperar a que vuelva a subir. Cuando inviertes tienes que tener en cuenta que es a largo plazo, a corto plazo no hay beneficios a no ser que pilles algo tipo el subidón que pegaron los bitcoins hace unos años. Ánimo ❤️
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back