El hilo de la adicción a las compras

En esas misma estoy yo, mi problema no son las compras del día a día, hablo de ropa, de hecho solo compro en rebajas, pero pris....me gasto mucho dinero en esas épocas y como todo lo veo más barato compro hasta sin sentido. Porque luego voy con la misma ropa con la que me encuentro cómoda, necesito controlarlo pero no se ni como hacer.
He bloqueado las notificaciones de todas la apps para que no me envíen ofertas o que se yo. Animo!!
Se me ocurre que en rebajas evites ir y hagas planes de lo que sea, cine, vacaciones, comenta en tu entorno para que te ayuden a hacer otros planes. Eso me pasaba a mí antes, y ahora nunca voy de rebajas. Compraba a lo tonto.
 
Primas cómo lo llevais? Actualizo.
Los dos primeros meses los he llevado muy cutremente, vamos he comprado algo menos pero he caído reiteradamente, pero de repente como estoy viendo todos los vídeos de estos temas cada semana parece que algo se me ha quedado. Este mes estoy haciendo el recuento, estamos a mitad de mes y sólo he comprado tres días! Para mí es todo un logro. Ya pensaba que no estaba por la causa 😝 y me estaba desanimando, pues no, parece que está funcionando!!!!

He empezado también a meter el dinero que no gasto en compras de ropa en otra cuenta de ahorro, y se nota que va subiendo. Estoy bastante animada, espero que os ayude a ver que hay solución, pensé que me iba a costar mucho más ver avances, así que aunque sigo pensando que no necesitaba esas compras que he hecho, de momento ha sido mucho menos que otros meses, seguiré con ello ❤
 
Prima pues yo ayer intenté ir de tiendas. Digo intenté porque es verdad que todo vuelve a llevarse, pero es que a mí ya no me gusta 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 o me estoy haciendo mayor o la ropa es cada vez más fea.
En todas partes hay un montón de ropa básica y un revival de tendencias del pasado.
Las grandes marcas ya no sacan colecciones como churros.
Ordena tu armario y verás que tienes ropa para pasar el verano sin problemas.

A cambio guarda eso que te ahorras al no consumir para hacer algo que realmente te guste no para comprar algo material.
 
En todas partes hay un montón de ropa básica y un revival de tendencias del pasado.
Las grandes marcas ya no sacan colecciones como churros.
Ordena tu armario y verás que tienes ropa para pasar el verano sin problemas.

A cambio guarda eso que te ahorras al no consumir para hacer algo que realmente te guste no para comprar algo material.
Gracias prima😘😘😘😘😘
 
yo ficho también por aqui. Quiero dejar de consumir tantísimo.

Este invierno, por ejemplo, me di el caprichazo de un bolso de Maje que me encantaba desde hacia siglos, y que no me compraba porque es caro. Pues aun recuerdo la ilusión que me hizo ir a comprármelo, y lo mucho que lo he usado todo el invierno. Pues eso es lo que quiero conseguir con todas las compras, que sean por ilusión y no por inercia.

Es que me da verguenza admitirlo, pero desde finales de abril me he comprado, ¡5!!pares de sandalias. Vale que todas me hacen daño y estas son comodas, pero es que son 5...
 
Primas, hace un tiempo que vengo pensando en esto, no sé si soy la única que tiene el armario abarrotado y sigo comprando ropa, zapatos, complementos... Creo que está empezando a ser un problema para mí. No me cuesta deshacerme de ropa, pero compro mucho, en realidad compro varios días a la semana y creo que hay aquí un problema que tengo que solucionar, hay alguna prima que le pase igual?
No serás mi última exmujer, ¿no?
Porque tienes toda la pinta... :ROFLMAO:
 
yo ficho también por aqui. Quiero dejar de consumir tantísimo.

Este invierno, por ejemplo, me di el caprichazo de un bolso de Maje que me encantaba desde hacia siglos, y que no me compraba porque es caro. Pues aun recuerdo la ilusión que me hizo ir a comprármelo, y lo mucho que lo he usado todo el invierno. Pues eso es lo que quiero conseguir con todas las compras, que sean por ilusión y no por inercia.

Es que me da verguenza admitirlo, pero desde finales de abril me he comprado, ¡5!!pares de sandalias. Vale que todas me hacen daño y estas son comodas, pero es que son 5...
No te fijes sólo en el número prima, si las usas todas está bien, lo malo es tener cosas con etiquetas y no usarlas jamás, a mí me ha pasado y ya las he vendido todas. Ahora tengo la mitad de ropa que hade dos meses, me parecía imposible! Y lo mejor es que sigo quitando ropa cada semana, voy revisando y sacando lo que no me encanta.
El primer mes que pensé que lo había hecho fatal porque compré mucha ropa, sólo compré que me encantaba, y quité mucho más de lo que cogí, ahora con las ventas estoy recuperando algo de dinero.

La próxima vez que vayas a comprar algo, a mí me funciona esto: estoy dispuesta a quitar algo de lo que me encanta? Lo voy a usar mucho? No te flageles, si lo usas está bien.
 
No os pasa que ver influs de estas que no paran de enseñar novedades todos los días os genera más ansía? Este mes he caído, 1 compra de zapatillas y una chaqueta pero llevaba sin comprar casi 4 meses (tuve que comprar un par de sudaderas y vaqueros porque no me entraban los que tenía jajajajja, así que si es por necesidad no lo cuento)
 
No os pasa que ver influs de estas que no paran de enseñar novedades todos los días os genera más ansía? Este mes he caído, 1 compra de zapatillas y una chaqueta pero llevaba sin comprar casi 4 meses (tuve que comprar un par de sudaderas y vaqueros porque no me entraban los que tenía jajajajja, así que si es por necesidad no lo cuento)
Yo me quité de influencers menos de una, y he comprado en los meses anteriores cosas porque es que me encanta pero usa mucho básico y puedo combinar lo que tengo, no la dejo de seguir porque me encanta. cómo combina y me da ideas. Me quité también de todas las tiendas online en redes sociales y mails, cuanto menos vea, mejor. Hay tiendas que son mi perdición me quité ma suscripción y las dejé de seguir a todas porque todo me entraba por los ojos. Además las influencers no compran ropa se la regalan y somos nosotras las que caemos, pues no.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
470
Back