El hilo de la adicción a las compras

Yo ropa no, porque suelo vestir siempre lo mismo (mallas, camisetas, sudaderas, algún chándal, o sea ropa deportiva y cómoda en general, sobre todo porque en mi trabajo hay que usar eso, y no salgo de fiesta ni nada que requiera ir arreglada), y además, no tengo espacio material donde meterla. Pero durante muchos meses, fui/soy adicta a pedir comida a domicilio, y parecerá una chorrada, pero por ahí también se escurre un montón de dinero, y cuando cobras menos del salario mínimo y encima estás estudiando......
En este caso, había una persona que me incitaba mucho a ello porque era muy vaga para hacer la compra, cocinar y fregar (aunque cuando se ponía, lo hacía bien), y yo que estaba y estoy con una depresión clínica y tengo 0 ganas de moverme, pues... nos juntamos el hambre y las ganas de comer, y nunca mejor dicho.
Sé que no es lo mismo, pero os entiendo. Es incluso peor, porque de mi adicción no queda ni rastro, pero vosotras la ropa podéis revenderla, regalarla, verla amontonarse y daros cuenta de la realidad, etc.
No me he querido imponer nada en plan "estaré 15 días sin pedir" porque me generará más ansiedad, sino que intento tener la despensa bien surtida y platos sanos y apetecibles en la nevera, ya cocinados en esos momentos de tener ganas y no cuando tengo hambre, para matar un poco la tentación. Y me está funcionando.
De la persona que me incitaba a esto ya me alejé hace 15 días y lo noto muchísimo :)
Es un ex-compi de piso medio-rollo casi exnovio y espero no tener que volver a vivir con él nunca más.
 
Yo llevo ya dos meses intentando no comprar, me ha costado y no cumplo, pero hay un reto que es de no comprar que puse enlace del otro hilo aquí arriba y sí me he notado que compro menos y lo pienso más. Entiendo que es cuestión de acostumbrarse e ir cambiando poco a poco, estoy en ello y hasta ahora también habré vendido la mitad de mi armario en Micolet. No pagan mucho pero notas el espacio y de repente te ingresan el pago y te da alegría 😅

Cada mes me pongo los gastos que hago y veo un poco mis hábitos, mi chico me ha dicho de no pedir a domicilio que también se va un pico, así que sólo pedimos un día en estos dos meses, cuando antes pedíamos dos veces por semana o a veces más. También he quitado Filmin que me gusta pero es algo que no me parece necesario ahora mismo porque tampoco vemos la tele apenas.
He comprado ropa que es mi perdición, pero menos y mejor, también he devuelto muchas compras lo veo con más claridad, porque no he sacado medio armario para volverlo a llenar.

También he comentado a mi entorno esto de no comprar y me animan, esto es importante. E intento mirar primero lo que necesito y espero un tiempo a comprarlo, supuestamente tienes que esperar un mes pero yo no he aguantado tanto😅

Veo que estoy en el comienzo pero al menos sí veo sus frutos. Y cada mes me hago un calendario de compras, me pongo por ejemplo 25 días sin compras y aunque he cumplido 19/20 este mes vuelvo a plantearme subir esos días sin comprar.
 
Otra pecadora facilona por aquí. Voy a ponerme, de momento, una semana de plazo sin comprar. A ver si lo consigo.
Cuando te pones tan poco tiempo por experiencia, vas a comprar precisamente esta semana más 😅 te aconsejo a medio plazo decir: mayo tantos días sin compras. Porque si es poco tiempo parece que te da como nerviosismo o algo y te juro que compras el doble🤣
 
Otro consejo que estoy siguiendo es leer libros y ver canales de Youtube que hablan de esto, de no gastar, de tener menos, de vivir una vida más sencilla, de reducir etc. Cuando me da la te tentación siempre tengo mis canales de Youtube y me pongo un vídeo.
Y he quitado casi todas las tiendas a las que seguía en IG, aunque sigo a una chica que me encanta cómo viste y a veces caigo, pero como va sencilla mucha de su ropa que me gusta puedo combinarla en mi propio armario sin comprar y así uso más lo que tengo.
Pero es duro joer 🤣
 
Otro consejo que estoy siguiendo es leer libros y ver canales de Youtube que hablan de esto, de no gastar, de tener menos, de vivir una vida más sencilla, de reducir etc. Cuando me da la te tentación siempre tengo mis canales de Youtube y me pongo un vídeo.
Y he quitado casi todas las tiendas a las que seguía en IG, aunque sigo a una chica que me encanta cómo viste y a veces caigo, pero como va sencilla mucha de su ropa que me gusta puedo combinarla en mi propio armario sin comprar y así uso más lo que tengo.
Pero es duro joer 🤣
Fíjate que lo primero que me vino a la cabeza fue preguntarte qué chica es 🫣🫣🫣. Y luego digo pero c..o! que se supone que esto es para controlarse. Madre qué avería !
 
Y una cosa que estoy haciendo que vi en Instagram, esta semana me toca de nuevo, es cuando compro por ejemplo un pantalón me obligo a quitar un pantalón, el mismo número de prendas que compro quito otras del armario, si no, en nada volvería a llenarlo todo, espero que os sirva el consejo, a mí me sirve de mucho para no acumular. A veces da pena, pero se trata de escoger, me gusta más esto que algo que ya tengo? Si no me gusta pues no me lo pienso, pero si es sí, esa misma semana lo retiro a la bolsa para vender, es como que te acostumbras. Luego importante no revisar esas bolsas, una vez que tomas la decisión se lleva a cabo, así decides con qué número de ropa te quedas y no se vuelve a llenar. Y cada vez que te compras algo chulo ya te piensas, ostras a ver ya te puede gustar mucho más de lo que tienes..
 
En esas misma estoy yo, mi problema no son las compras del día a día, hablo de ropa, de hecho solo compro en rebajas, pero pris....me gasto mucho dinero en esas épocas y como todo lo veo más barato compro hasta sin sentido. Porque luego voy con la misma ropa con la que me encuentro cómoda, necesito controlarlo pero no se ni como hacer.
He bloqueado las notificaciones de todas la apps para que no me envíen ofertas o que se yo. Animo!!
 
Yo lo estoy dejando también...yo es que soy en plan radical, pero ahora no sé cómo quitarme la ropa de encima con la excusa de “todo vuelve a llevarse otra vez”
Prima pues yo ayer intenté ir de tiendas. Digo intenté porque es verdad que todo vuelve a llevarse, pero es que a mí ya no me gusta 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 o me estoy haciendo mayor o la ropa es cada vez más fea.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
462
Back