EL FUTURO DEL PSOE

9350193.jpg
 
Pedro Sánchez frena en seco una iniciativa de sus Juventudes que pedía instaurar la República


El equipo de Pedro Sánchez frenó el debate de una enmienda aprobada en comisión y que pedía "implantar la república como modelo de Estado"

Tras una negociación con el equipo de Sánchez los autores de la enmienda, aprobada en comisión, retiraron el texto

Gonzalo Cortizo / Irene Castro
145 comentarios

18/06/2017 - 00:44h
Sanchez-Rey-Zarzuela-posicion-investidura_EDIIMA20160122_0277_23.jpg

Pedro Sánchez con el rey en una de las rondas de consultas para la investidura. EFE

Pedro Sánchez diseña un PSOE que destrona a los barones
La concepción de España como monarquía o república se le ha atragantado al PSOE, en medio del Congreso del que saldrá definido el nuevo liderazgo de Pedro Sánchez. Una propuesta de Juventudes Socialistas que pedía una reforma constitucional para instaurar la república ha obligado al nuevo equipo de Sánchez a un esfuerzo denodado para evitar que la votación llegase a celebrarse sobre el texto inicialmente redactado por los autores de la iniciativa.

La aprobación de esa enmienda en la comisión política por 98 votos a favor frente a 69 en contra ha desatado el pánico entre los miembros de la nueva dirección socialista. José Luis Ábalos y Adriana Lastra se han estrenado con una dura negociación con la organización juvenil, que ha terminado por aceptar -tras varias horas de tensas conversaciones- retirar su enmienda.

"Si se vota esa enmienda, sale república", aseguraba a eldiario.es uno de los delegados que participaron en el debate desde primera hora de la tarde. En la misma línea se pronunciaba un líder regional próximo a Pedro Sánchez. La cuestión republicana ha provocado un retraso de dos horas en el inicio de la sesión del plenario, en la que se debía aprobar el proyecto socialista hacia el futuro.

En ese tiempo, el equipo de Sánchez ha convencido a los autores de la iniciativa a que aceptasen retirar la propuesta para evitar un voto favorable a un posicionamiento claramente republicano y contrario a la monarquía. A cambio, la dirección ha aceptado hacer en su propuesta política una suave referencia a los anhelos republicanos del PSOE. Los jóvenes socialistas han votado en contra del dictamen final de la comisión política.

"La riqueza del debate en este partido es lo que tiene". Así ha explicado el presidente del 39º Congreso del PSOE, Luis Tudanca, el retraso en la votación del proyecto socialista. La república ha provocado una dura negociación entre la nueva dirección y las Juventudes Socialistas, que habían propuesto que el PSOE defienda "avanzar e implantar la república como modelo de Estado mediante una reforma constitucional y la convocatoria de un referéndum".

Para la organización juvenil se da un paso sustantivo en la defensa del republicanismo en el PSOE, un asunto que siempre es polémico. No obstante, la versión final una vez retirada la enmienda dice: "El PSOE tiene su propia concepción sobre el modelo de Estado y la forma de gobierno hacia la que quiere avanzar fortaleciendo los valores republicanos y promoviendo un modelo federal".
 
Al fin he entendido El NO,NO de Pedro.
No Socialista
No de izquierdas

Y es que no me fío del 'nuevo PSOE'

Maxi de la Peña
16 de Junio de 2017 (17:26 h.)

3.0kveces compartido
compartir

El país está en la cuerda floja y para llegar a esta conclusión hay que mirarlo con los ojos de cada uno, sin voces tóxicas. Y no había motivos para una moción de censura por decencia y aunque no prosperara por falta de voluntad política ¿verdad?

Toda una declaración de intenciones de Pedro Sánchez. Entran en su ejecutiva Fernández Vara y Patxi López. Muy renovadores, sí señor, vividores de la política de profesión y el presidente extremeño antiguo militante de AP y que va a llevar la 'cartera' de la territorialidad. Un choque de trenes con el modelo de la plurinacionalidad de Podemos. Es el mismo PSOE que pactó con Ciudadanos y que vuelve a ser una prioridad contar con el argumentario neoliberal naranja. Mientras, Pablo Iglesias en el primer contacto con Sánchez ha intentado tender puentes para que se cuente con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Dos mundos. A la militancia del PSOE se la han vuelto a meter doblada.

Las biografías suelen ser demoledoras, incluso las de Wikipedia. Adriana Lastra será la vicesecretaria general del PSOE de Pedro Sánchez, su brazo derecho. Esta asturiana de 38 años no acabó la carrera de Antropología Social y a los 18 años entró en política como modus vivendi. Desde las Juventudes Socialistas ha ido medrando y ya lleva dos décadas escalando peldaños. En su curriculum tiene el honor de haber obtenido los peores resultados en las generales como candidata del PSOE por Asturias: Fue disciplinada y se abstuvo en la investidura de Rajoy. Y ya ven para Pedro Sánchez es lo más. Los mediocres siempre se rodean de fieles antes que de capaces. Adriana Lastra se ha inspirado en el patriarcado político y lo ha tomado como ejemplo para medrar. Si ven el curriculum y méritos fuera de la política de Irene Montero, con 29 años, sí reivindica a la mujer con mayúsculas. Lastra, por contra, da aire al machismo enquistado en la sociedad.


A la militancia del PSOE se la han vuelto a meter doblada

Vuelvo a lo prosaico. En la votación de la valiente moción de censura de Unidos Podemos quedó claro que el Gobierno de Rajoy no tiene mayoría en la Cámara (170 diputados). La moción de censura para echar al PP como estaba previsto no prosperó pero era necesaria y justificada. Además, pasará a la historia por las intervenciones que han quedado registradas en el libro de sesiones del heroico tándem Montero/ Iglesias contra el partido más corrupto de Europa. Pero ¿para qué el Banco Sabadell-Ibex puso en marcha a un Podemos de derechas, o sea Ciudadanos? Evidente, para que la formación morada no gobierne nunca. Y nunca es nunca, aunque los números den.

Valdemoro

Lo que la corrupción se lleva en forma de recortes. En el instituto de Valdemoro en la Comunidad de Madrid, no hay aire acondicionado, ni si siquiera ventiladores. Un golpe de calor provocó bajadas de tensión y desmayos a 47 alumnos. El centro es un barracón que sigue pendiente de ampliación. La paradoja es que Francisco Granados, cabeza de la trama Púnica, exalcalde pepero de esta localidad y número 2 de Esperanza Aguirre, ha salido de la cárcel con honores a la espera de juicio. Al tiempo que los jóvenes del instituto se mueren de calor este sinvergüenza ha recibido tres botellas de un carísimo champán francés para que celebre ya no estar en la sombra. por**gráfico.

El país está en la cuerda floja y para llegar a esta conclusión hay que mirarlo con los ojos de cada uno, sin voces tóxicas. El Banco de España da por perdidos 60.613 millones del rescate con dinero público a la banca y eso que Rajoy decía que no le costaría un euro a los españoles; tres de cada diez niños en España viven en pobreza relativa; la sanidad pública está bajo mínimos para que los carroñeros la conviertan en un negocio y desayunando día tras día como nos roban a manos llenas. Y no había motivos para una moción de censura por decencia y aunque no prosperara por falta de voluntad política ¿verdad? Y es que no me fío de Pedro Sánchez y el ‘nuevo PSOE’.
 
logo_big.png

Público

Congreso del PSOE Sánchez incumple la paridad que prometió para su Ejecutiva
Sólo el 42% de la dirección del partido son mujeres, y tampoco se refleja el 50% de representación prometido en el Comité Federal.
MANUEL SÁNCHEZ

@ManuSanchezG
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya ha incumplido su primera promesa en la campaña de las primarias, y no ha hecho una Ejecutiva Federal paritaria como había prometido.

De los 49 miembros elegidos para la dirección del partido, sólo 21 son mujeres, lo que supone un pírrico 42,8%, uno de los porcentajes más bajo de cuota femenina desde hace años.

Es decir, Sánchez parece que vuelve a la vieja cuota del 40/60 que quedó desterrada del PSOE hace mucho tiempo, tanto en las listas como en la composición de todos los órganos del partido. La paridad significaba que la representación sería del 50%.

Tampoco cumple la paridad entre los secretarios de área, el núcleo duro del que se rodeará Pedro Sánchez. Sólo habrá siete mujeres entre los dieciocho responsables de las principales áreas del partido.

Asimismo, en el Comité Federal tampoco ha respetado el principio paritario, y de nuevo la representación de las mujeres es menor que la de los hombres. En concreto, hay 132 hombres y 74 mujeres. Es decir, la representación de las mujeres es del 44%.

Algunas dirigentes del partido consultadas por Público no entienden esta decisión y pedirá explicaciones a Pedro Sánchez de manera inmediata.
 
Dice PEdro que el PE representara al "MOVIMIENTO 15M" parece que no se han enterado que el 15M nació por la deriva a la derecha del PE


izquierda_EDICRT20170617_0002_14.jpg
 
Es el PS de siempre, cobarde para afrontar los problemas de España y escuchar a sus bases mas jóvenes que han propuesto que de una vez se pronuncien si monarquía o república, no se puede cantar la Internacional puño en alto y mantener como J. de Estado a una persona que el pueblo no ha elegido,cuyo mandato le ha llegado por herencia.
Ha tenido una excelente oportunidad de hacer auténticos cambios y no lo ha hecho, únicamente ha cambiado caritas, NO contenidos de programa.
Seguirá muchos años en la oposición.
 
Margarita Robles se perfila como portavoz del PSOE en el Congreso


La diputada independiente que fue número dos de Pedro Sánchez en la lista por Madrid tiene "muchas posibilidades" de ocupar la portavocía, según fuentes socialistas

La decisión definitiva la tomará la Ejecutiva este lunes y tendrá que refrendarla el grupo parlamentario el martes

Irene Castro
18/06/2017 - 20:27h
Margarita-Robles-Rajoy-Pedro-Sanchez_EDIIMA20170525_0161_19.jpg

La diputada socialista Margarita Robles.



Margarita Robles tiene "muchas posibilidades" de ser la futura portavoz del PSOE en el Congreso, según han señalado fuentes socialistas a eldiario.es. Pedro Sánchez baraja designar a la diputada independiente para ese puesto, con lo que se convertiría en su voz en la Cámara Baja, donde por primera vez un secretario general del PSOE no tiene presencia.

Fuentes socialistas apuntan a Robles, magistrada que aceptó ser la número dos de Sánchez en la lista por Madrid el 26J, como futura portavoz, según avanzó el Huffington Post. No obstante, esas fuentes matizan que esa inclinación del líder socialista puede variar.


El nombramiento tendrá que confirmarlo la Ejecutiva del PSOE, que se reunirá por primera vez este lunes a las 10:30 horas en la sede federal del partido en la calle Ferraz. Al grupo parlamentario le corresponde ratificar la propuesta de la Ejecutiva para la dirección.

Hay un precedente en el que un independiente ha sido portavoz del grupo parlamentario socialista y fue el del también jurista José Antonio Alonso. No obstante, el nombramiento de Robles levanta suspicacias en el grupo socialista, en el que Sánchez no tiene mayoría de apoyos -se volcaron con Susana Díaz-, porque rompió la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy. Argumentan que tendrá complicado dar órdenes sobre el sentido del voto a los diputados socialistas.

Además, algunos parlamentarios del PSOE reprochan que Robles hiciera gala de esa oposición a Rajoy. Así, entre los críticos hay una preferencia por Meritxell Batet, que también ha sonado como posible portavoz, y, aunque también votó 'no' a Rajoy mantuvo un perfil más bajo y puede aducir que cumplió las órdenes de su partido, el PSC.

http://www.eldiario.es/politica/Margarita-Robles-portavoz-PSOE-Congreso_0_655834833.html
 
Los andaluces se fueron de farra mientras hablaba su "nuevo" SG....de estos no puede salir nada bueno.
La federación de Susana Díaz abandona el congreso sin esperar a la votación que definirá el proyecto del PSOE


Los socialistas andaluces se marchan del congreso tras la reunión de la presidenta con el secretario general: "Estaba todo resuelto"

Irene Castro / Gonzalo Cortizo
90 comentarios

18/06/2017 - 00:32h
butacas-delegacion-andaluza-congreso-PSOE_EDIIMA20170618_0008_19.jpg

Las butacas vacías de la delegación andaluza en el congreso del PSOE. GONZALO CORTIZO

Pedro Sánchez y Susana Díaz se reúnen durante nueve minutos para hablar del rumbo del nuevo PSOE
La federación andaluza, con Susana Díaz a la cabeza, han abandonado el congreso antes de que se produjera la votación que decidiría el futuro del PSOE. Los socialistas andaluces se han marchado del Palacio Municipal de Congresos tras la reunión de la presidenta con el secretario general al filo de las 23 horas.

El PSOE-A se ha borrado del congreso mientras la dirección negociaba con Juventudes Socialistas la polémica enmienda sobre la república. Han desaparecido. Los delegados andaluces, en su gran mayoría partidarios de Díaz, se han marchado a cenar al hotel.

"Estaba todo resuelto", argumenta uno dirigente próximo a la presidenta andaluza. Sin embargo, quedaba una de las partes fundamentales del congreso del PSOE: el plenario. Al plenario es al órgano al que llegan las votaciones más polémicas, aquellas que superan un 20% de los votos en las comisiones pero no obtienen la mayoría absoluta. Era el caso, por ejemplo, de la república o los cambios en las listas electorales. El plenario acepta, además, los dictámenes que constituyen el proyecto del PSOE para los siguientes cuatro años.

"No creo que sea relevante", dice ese mismo dirigente. Sánchez tenía mayoría en los delegados dado que se habían pactado en la mayoría de provincias conforme a los resultados en las primarias, donde obtuvo el 50% de los votos. "Hemos venido aquí a aplaudir", lamentaba un dirigente 'susanista' este sábado por la mañana.

La sensación entre los perdedores de las primarias es de malestar absoluto ante la falta de integración del secretario general en su nueva Ejecutiva, a pesar de que Díaz y el resto de barones le dieron libertad para constituir su equipo. "No he pedido ninguna cuota", admitía Díaz tras su reunión con Sánchez. A los barones, esta vez, la composición de la dirección les ha llegado hecha.

 
Tierra de nadie
Juan Carlos Escudier

Pedro Sánchez empieza a cagarla

19/06/201719/06/2017

A juicio de sus críticos, que son realmente infatigables, el nuevo-antiguo secretario general del PSOE ya ha empezado a cagarla sin ni siquiera haber consumado el matrimonio con el cargo, una ceremonia íntima que se celebró este domingo ante varios miles de invitados. Los resucitados, por lo visto, no tienen período de gracia, pese a que los chistes ya dan cuenta de que Lázaro, el primero en hacer pedorretas a la muerte, no se levantó y andó sin más, sino que anduvo gilipollas un rato por eso del entumecimiento. A Sánchez han decidido marcarle al hombre y no por zonas para que sienta mucho aliento en la nuca, que es como sus adversarios quieren demostrarle que aún respiran tras el susto inicial por su regreso.

La primera crítica que se le ha lanzado es la falta de integración de su Ejecutiva, algo que no hubiera ocurrido con ‘Sultana’ Díaz, la costurera prodigiosa, una artista del corte y confección que a buen seguro habría zurcido el partido con puntos muy apretados para que no se le deshilachase el paño. Al parecer, Sánchez tendría que haber vuelto a tropezar en la misma piedra y haber dado entrada a quienes le condujeron al matadero, pelillos a la mar para todos y especialmente para Ximo Puig, que a un auténtico líder le pueden dejar como un colador sin que por ello tenga que coger aprensión a los puñales.

Aspirar a dirigir una organización sin temor a que te caiga un cubo de agua al abrir la puerta del despacho y sin encontrarte en la mesa muñecos de vudú claveteados de alfileres con tu cara no era tradición en el PSOE, como tampoco lo era que esos ganapanes a los que llama afiliados pudieran contrariar los deseos de la aristocracia del lugar y elegir directamente al secretario general en un ejercicio de populismo sin precedentes. De ahí que los Brutos y sus voceros hayan denunciado el cesarismo de Sánchez, lo cual no deja de tener una lógica implacable.

Ascendido a César pero vacunado de traidores, y culpable de recibir su legitimidad de quienes tontamente piensan que el partido es suyo por el mero hecho de pagar sus cuotas, Sánchez ha sido acusado de tacticismo, un pecado mortal para el gremio de los estrategas, a los que les ha sentado fatal que la mesa camilla en torno a la cual se sentaban para decidir lo mejor para la organización vaya a ser quemada por San Juan como un mueble viejo e inservible.


Tacticismo ha sido, al parecer, proclamar que el PSOE es la izquierda, como si hubiera necesidad de hacer glosa de la obvio en plan grandilocuente. ¿Acaso no eran de izquierdas los Gobiernos de Zapatero y Felipe González y sus respectivas políticas?, se han preguntado. No hay dudas de que González ha sido siempre la izquierda, aunque llegara a predicar su magisterio desde la cubierta de un yate mientras le ponían cremita en la espalda porque en el consejo de Gas Natural sólo hablaba de energía. Lo de Zapatero no estuvo tan claro en un principio y hasta él mismo se llegó a preguntar qué demonios era ser de izquierdas y terminó por contestarse que era no ser de derechas. Luego, cogió confianza y nos hizo un lío. Era de izquierdas bajar los impuestos y también subirlos, lo que nos llevó a pensar que era de izquierdas todo lo que saliera de su mente preclara, tal y como le espetó en su momento el ‘maldito’ Joaquín Leguina, hoy rehabilitado para la guardia de la noche.

Más tacticismo todavía ha sido imponer en el ideario del partido eso de la plurinacionalidad del Estado, ya sea porque representa un salto al vacío en un país cuya Constitución reconoce abiertamente la existencia de nacionalidades o porque se trata de una argucia para evitar definir a España como una nación de naciones, tal y como hizo en su momento el propio Felipe González, aunque fuera en un artículo de opinión firmado a medias con la difunta Carme Chacón y del que posiblemente no le pasaran las pruebas de imprenta. Quienes han combatido, combaten y combatirán sin tregua a este “insensato sin escrúpulos” son los mismos que en su día denunciaron que Chacón no podía aspirar a la secretaría general del PSOE porque se había rodeado de gente muy sospechosa, de traficantes de influencias, entre ellos su propio marido. Son los guardianes del tarro de las esencias.

Lo que debería haber hecho Sánchez, que ya que no se ha muerto tendría al menos que no hacer oídos sordos a quienes saben lo que le conviene al PSOE, es justamente lo contrario: dejar que los que han mangoneado a su antojo el partido sigan haciéndolo y tengan las manos libres para asestar otro golpe palaciego cuando les venga en gana, entregarse a un liberalismo inteligente y posibilista, que no va a ir uno en contra de los tiempos, alejarse de Podemos como de la peste y dejar la unidad de España en manos de Rajoy cuando se despierte. Este hombre es que no aprende ni resucitado.
 
Back