EL FUTURO DEL PSOE

Yo si, está muy claro, Pedro Sanchez es un veleta sin programa político ni posición clara. Su única meta es llegar a Moncloa, el como es secundario.

Ayer se votaron los presupuestos de CR, el PS junto al PP y los naranjitos votaron favorablemente.
La excusa es que todavía no controla a sus parlamentarios en el Congreso. Veremos el próximo año que se volverá a votar si el voto es o no favorable a seguir manteniendo a ese par de zánganos y familia.

*Tampoco me fío de él. En muchos aspectos lo tenía mucho mas claro Susana, al menos no se andaba con divagaciones iba de frente.
 
Para colmo de los colmos .....

El PSOE ahoga la comisión de investigación de la policía política.

Los socialistas, con el apoyo del PP y de Ciudadanos, vetan la comparecencia de tres de los mandos policiales claves en las maniobras

Renuncian al comisario Eugenio Pino, artífice de la estructura paralela; de su mano derecha, Fuentes Gago; y del comisario Villarejo, que también trabajó con el PSOE

Los socialistas temen que su presencia en el Congreso se les venga en contra por su pasado al frente de Interior .

Fernandez-Diaz-presenta-comision-despacho_EDIIMA20170405_0866_25.jpg


El exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante su comparecencia en la comisión de investigación

La comisión de investigación sobre el uso partidista del Ministerio del Interior en el Congreso ha sufrido un lento y continuado ahogamiento por parte del PSOE. Desde su constitución el 9 de marzo, los socialistas, con el apoyo del Partido Popular y Ciudadanos, han demorado y limitado los trabajos de una comisión que parecía morir desde su nacimiento con el veto a las comparecencias de los principales protagonistas de la policía política.

Desde el principio, los diputados socialistas han admitido en privado que los ex comisarios José Manuel Villarejo y Eugenio Pino, antiguo Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, y su jefe de gabinete José Ángel Fuentes Gago, no podían llegar a declarar en la Cámara Baja y que se conformaban con los cargos políticos del Ministerio. Una opinión con la que coincidían fuentes de Ciudadanos, que habían apuntado que el motivo real para el cierre de la comisión era el peligro que podría suponer para el Estado la declaración en sede parlamentaria de los excomisarios.

Cuando han pasado ya más de tres meses de su constitución, solo dos comparecientes han pasado por el Congreso: el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y el exdirector de la Oficina Antifraude Catalana (OAC) Daniel de Alfonso.

Estas comparecencias tuvieron lugar el pasado 5 de abril, aunque las declaraciones del exministro y del exdirector de la Oficina Antifraude no esclarecieron demasiado las investigaciones sobre la policía política y sus actuaciones contra el proceso soberanista y Podemos.

Entonces el diputado socialista Antonio Trevín anunció que pedirían dos tandas de comparecencias para "clarificar datos" porque "las actuaciones poco ajustadas a la legalidad de su policía política dejaron pruebas y testigos", como mandos policiales a los que se obligó a abandonar investigaciones como la del ático del expresidente madrileño Ignacio González.

Sin embargo, la siguiente reunión de la comisión, el 18 de abril, tuvo como resultado el bloqueo. El PSOE pidió solo la comparecencia del exdirector general de la Policía, Ignacio Cosidó, y recabar más documentación para seguir los trabajos. Unidos Podemos se abstuvo porque quería incluir las comparecencias de los excomisiarios y el exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, con lo que no salió adelante ninguna por el peso del voto del PP. Solo hubo unanimidad de todos los partidos para la ampliación del mandato de la comisión hasta diciembre.

La posible comparecencia de Rubalcaba ha sido uno de los principales puntos de fricción entre los socialistas y Unidos Podemos. El PSOE se niega a que el exministro acuda a la Cámara Baja y argumenta que su mandato no está en el periodo investigado. La diputada de Unidos Podemos, Gloria Elizo, justifica la petición del exministro al señalar que "la policía política empieza con Rubalcaba".

Por otro lado, en el PSOE temen que las comparecencias de los comisarios puedan volverse en su contra. Por eso quieren que la comisión se circunscriba "estrictamente" a la policía política durante el mandato de Fernández Díaz. "Policía política ha habido siempre –expresan fuentes socialistas–. Cada uno tiene sus intereses, a unos les interesa la cal viva y a otros el informe Pisa". En la dirección parlamentaria reconocen que puede ser arriesgado que comparezcan comisarios como Villarejo, que puedan hablar de actuaciones del pasado y ponen como ejemplo la lucha antiterrorista.

Los ausentes
La actuación del PSOE ha propiciado que hasta ahora no sea citado, por ejemplo, el auténtico artífice de la policía política, el comisario Eugenio Pino, el hombre fuerte del Cuerpo durante el mandato de Fernández Díaz. Pino concibió la creación de una estructura paralela en el seno de la Dirección Adjunta Operativa (DAO), con especial dedicación al proceso soberanista en Cataluña, que actuaba sin control judicial y que se extralimitaba en las funciones que la ley atribuye a la Policía.

Su mano derecha durante gran parte de la legislatura fue el inspector jefe José Ángel Fuentes Gago, del que Daniel de Alfonso aseguró en su comparecencia que llegó a enseñarle en el móvil el pantallazo de la cuenta falsa en Suiza de Xavier Trias. Las prebendas a Fuentes Gago fueron objeto de una comparecencia de Cosidó en sede parlamentaria forzada por el PSOE, partido que ahora se olvida del policía al que ha estado siguiendo la pista durante cuatro años.

En cuanto al comisario Villarejo, se trata de un policía que ha trabajado para todos los gobiernos de la democracia, siempre en asuntos 'delicados'. Uno de ellos fue el caso Gürtel y el posible vínculo con el mismo del ático de Ignacio González. Esa misión le fue encargada en tiempos de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Ministerio del Interior.

Veto en la Junta de Portavoces
A pesar de la gravedad de los hechos que investigaba la comisión, los diputados no se volvieron a reunir hasta el pasado lunes 29 de mayo. Antes de la reunión, el PP y Ciudadanos impidieron en la Junta de Portavoces que el debate y voto en el Pleno de la prórroga de los trabajos de la comisión.

Ante la amenaza del cierre de la comisión, que terminaba su mandato el 8 de junio, PSOE, Unidos Podemos, PdeCAT, ERC y PNV anunciaron la petición de un pleno extraordinario para lograr la ampliación de los trabajos hasta diciembre, como se había pactado. En la reunión de la comisión no hubo acuerdo sobre las comparecencias. PP, Ciudadanos y PSOE vetaron que los comisarios puedan ir a declarar a la Cámara. El PSOE sí consiguió, esta vez, la comparecencia del exdirector general de la Policía.

Además l a comisión acordó el debate en el Pleno de dos prórrogas, una propuesta por el PP hasta el final del periodo de sesiones, que acaba el 30 de junio, y otra hasta diciembre, apoyada por PSOE, Unidos Podemos, PdeCAT, ERC y PNV. Sin embargo, ante la negativa de la mesa -donde PP y Ciudadanos tienen mayoría- a ampliar los trabajos hasta diciembre, el PSOE se descolgó de su acuerdo inicial y propuso una ampliación hasta el 31 de julio.

El pleno del Congreso aprobó por unanimidad dicha ampliación de los trabajos de la comisión hasta el 31 de julio en un pleno bronco y plagado de acusaciones mutuas de vetos y trabas, especialmente entre los diputados del PSOE y Unidos Podemos. Los socialistas aseguran que se trata de una propuesta de la mesa del Congreso que han aceptado por que les parece razonable y que así se evita el carpetazo el 30 de junio, que es lo que proponía el PP. De esta manera justifican su cambio de parecer, ya que se posicionaron a favor de la ampliación hasta diciembre y aseguran que, llegado el momento, la comisión podrá prorrogarse de mes en mes si es pertinente. Fuentes de Unidos Podemos aseguraron que la propuesta de ampliar hasta el 31 de julio fue del PSOE.

El presidente de la comisión, el diputado del PNV Mikel Legarda, apuntó que "se precisa la comparecencia de funcionarios que son pieza clave" en referencia a los comisarios. "No ha sido posible que vengan por los argumentos pantalla expuestos por tres formaciones políticas que lo han impedido hasta el momento", explicó Legarda sobre el veto de PSOE, PP y Ciudadanos.

En contra de "un show"
Los socialistas insisten en que no quieren que la "comisión se convierta en un show" en el que los grupos se comporten de manera interesada. Así, aseguran que, tras la comparecencia de Cosidó, irán "paso a paso" respecto a la posibilidad de que pasen por el Congreso otros comparecientes. El único al que señalan los socialistas es al exsecretario de Estado de Seguridad.

El plan de trabajo del PSOE para esta comisión contemplaba la recopilación de documentación hasta el 18 de abril y la solicitud de comparecencias desde el 25 de abril hasta el 3 de mayo. En ese momento solo pidieron la del exministro y la del responsable de Antifraude. En el PSOE no ofrecen una explicación a por qué no reclamaron entonces todas las que querían. "Se han ido pidiendo paulatinamente", argumentan.

El portavoz parlamentario, José Luis Ábalos, ha abierto la puerta a permitir que acudan los comisarios a los que ha vetado anteriormente, aunque ha enfatizado que tendrá que ser para abordar el "objeto" de investigación de la comisión, que para él es exclusivamente la actuación de Fernández Díaz al frente de Interior. "Vamos a aceptar las comparecencias que tengan que ver con el objeto de la comisión estrictamente. Podemos aceptar algunas que tengan que ver con la comisión, no que vengan a hablar de otros propósitos o intereses de algunos grupos parlamentarios al amparo de lo que tenemos que investigar, que es la actuación del exministro a raíz de lo que se filtró en unas conversaciones en su despacho", ha sido la explicación de Ábalos.

http://www.eldiario.es/politica/PSOE-ampliar-comision-investigacion-politica_0_649535135.html
 
Para colmo de los colmos .....

El PSOE ahoga la comisión de investigación de la policía política.

Los socialistas, con el apoyo del PP y de Ciudadanos, vetan la comparecencia de tres de los mandos policiales claves en las maniobras

Renuncian al comisario Eugenio Pino, artífice de la estructura paralela; de su mano derecha, Fuentes Gago; y del comisario Villarejo, que también trabajó con el PSOE

Los socialistas temen que su presencia en el Congreso se les venga en contra por su pasado al frente de Interior .

Fernandez-Diaz-presenta-comision-despacho_EDIIMA20170405_0866_25.jpg


El exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante su comparecencia en la comisión de investigación

La comisión de investigación sobre el uso partidista del Ministerio del Interior en el Congreso ha sufrido un lento y continuado ahogamiento por parte del PSOE. Desde su constitución el 9 de marzo, los socialistas, con el apoyo del Partido Popular y Ciudadanos, han demorado y limitado los trabajos de una comisión que parecía morir desde su nacimiento con el veto a las comparecencias de los principales protagonistas de la policía política.

Desde el principio, los diputados socialistas han admitido en privado que los ex comisarios José Manuel Villarejo y Eugenio Pino, antiguo Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, y su jefe de gabinete José Ángel Fuentes Gago, no podían llegar a declarar en la Cámara Baja y que se conformaban con los cargos políticos del Ministerio. Una opinión con la que coincidían fuentes de Ciudadanos, que habían apuntado que el motivo real para el cierre de la comisión era el peligro que podría suponer para el Estado la declaración en sede parlamentaria de los excomisarios.

Cuando han pasado ya más de tres meses de su constitución, solo dos comparecientes han pasado por el Congreso: el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y el exdirector de la Oficina Antifraude Catalana (OAC) Daniel de Alfonso.

Estas comparecencias tuvieron lugar el pasado 5 de abril, aunque las declaraciones del exministro y del exdirector de la Oficina Antifraude no esclarecieron demasiado las investigaciones sobre la policía política y sus actuaciones contra el proceso soberanista y Podemos.

Entonces el diputado socialista Antonio Trevín anunció que pedirían dos tandas de comparecencias para "clarificar datos" porque "las actuaciones poco ajustadas a la legalidad de su policía política dejaron pruebas y testigos", como mandos policiales a los que se obligó a abandonar investigaciones como la del ático del expresidente madrileño Ignacio González.

Sin embargo, la siguiente reunión de la comisión, el 18 de abril, tuvo como resultado el bloqueo. El PSOE pidió solo la comparecencia del exdirector general de la Policía, Ignacio Cosidó, y recabar más documentación para seguir los trabajos. Unidos Podemos se abstuvo porque quería incluir las comparecencias de los excomisiarios y el exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, con lo que no salió adelante ninguna por el peso del voto del PP. Solo hubo unanimidad de todos los partidos para la ampliación del mandato de la comisión hasta diciembre.

La posible comparecencia de Rubalcaba ha sido uno de los principales puntos de fricción entre los socialistas y Unidos Podemos. El PSOE se niega a que el exministro acuda a la Cámara Baja y argumenta que su mandato no está en el periodo investigado. La diputada de Unidos Podemos, Gloria Elizo, justifica la petición del exministro al señalar que "la policía política empieza con Rubalcaba".

Por otro lado, en el PSOE temen que las comparecencias de los comisarios puedan volverse en su contra. Por eso quieren que la comisión se circunscriba "estrictamente" a la policía política durante el mandato de Fernández Díaz. "Policía política ha habido siempre –expresan fuentes socialistas–. Cada uno tiene sus intereses, a unos les interesa la cal viva y a otros el informe Pisa". En la dirección parlamentaria reconocen que puede ser arriesgado que comparezcan comisarios como Villarejo, que puedan hablar de actuaciones del pasado y ponen como ejemplo la lucha antiterrorista.

Los ausentes
La actuación del PSOE ha propiciado que hasta ahora no sea citado, por ejemplo, el auténtico artífice de la policía política, el comisario Eugenio Pino, el hombre fuerte del Cuerpo durante el mandato de Fernández Díaz. Pino concibió la creación de una estructura paralela en el seno de la Dirección Adjunta Operativa (DAO), con especial dedicación al proceso soberanista en Cataluña, que actuaba sin control judicial y que se extralimitaba en las funciones que la ley atribuye a la Policía.

Su mano derecha durante gran parte de la legislatura fue el inspector jefe José Ángel Fuentes Gago, del que Daniel de Alfonso aseguró en su comparecencia que llegó a enseñarle en el móvil el pantallazo de la cuenta falsa en Suiza de Xavier Trias. Las prebendas a Fuentes Gago fueron objeto de una comparecencia de Cosidó en sede parlamentaria forzada por el PSOE, partido que ahora se olvida del policía al que ha estado siguiendo la pista durante cuatro años.

En cuanto al comisario Villarejo, se trata de un policía que ha trabajado para todos los gobiernos de la democracia, siempre en asuntos 'delicados'. Uno de ellos fue el caso Gürtel y el posible vínculo con el mismo del ático de Ignacio González. Esa misión le fue encargada en tiempos de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Ministerio del Interior.

Veto en la Junta de Portavoces
A pesar de la gravedad de los hechos que investigaba la comisión, los diputados no se volvieron a reunir hasta el pasado lunes 29 de mayo. Antes de la reunión, el PP y Ciudadanos impidieron en la Junta de Portavoces que el debate y voto en el Pleno de la prórroga de los trabajos de la comisión.

Ante la amenaza del cierre de la comisión, que terminaba su mandato el 8 de junio, PSOE, Unidos Podemos, PdeCAT, ERC y PNV anunciaron la petición de un pleno extraordinario para lograr la ampliación de los trabajos hasta diciembre, como se había pactado. En la reunión de la comisión no hubo acuerdo sobre las comparecencias. PP, Ciudadanos y PSOE vetaron que los comisarios puedan ir a declarar a la Cámara. El PSOE sí consiguió, esta vez, la comparecencia del exdirector general de la Policía.

Además l a comisión acordó el debate en el Pleno de dos prórrogas, una propuesta por el PP hasta el final del periodo de sesiones, que acaba el 30 de junio, y otra hasta diciembre, apoyada por PSOE, Unidos Podemos, PdeCAT, ERC y PNV. Sin embargo, ante la negativa de la mesa -donde PP y Ciudadanos tienen mayoría- a ampliar los trabajos hasta diciembre, el PSOE se descolgó de su acuerdo inicial y propuso una ampliación hasta el 31 de julio.

El pleno del Congreso aprobó por unanimidad dicha ampliación de los trabajos de la comisión hasta el 31 de julio en un pleno bronco y plagado de acusaciones mutuas de vetos y trabas, especialmente entre los diputados del PSOE y Unidos Podemos. Los socialistas aseguran que se trata de una propuesta de la mesa del Congreso que han aceptado por que les parece razonable y que así se evita el carpetazo el 30 de junio, que es lo que proponía el PP. De esta manera justifican su cambio de parecer, ya que se posicionaron a favor de la ampliación hasta diciembre y aseguran que, llegado el momento, la comisión podrá prorrogarse de mes en mes si es pertinente. Fuentes de Unidos Podemos aseguraron que la propuesta de ampliar hasta el 31 de julio fue del PSOE.

El presidente de la comisión, el diputado del PNV Mikel Legarda, apuntó que "se precisa la comparecencia de funcionarios que son pieza clave" en referencia a los comisarios. "No ha sido posible que vengan por los argumentos pantalla expuestos por tres formaciones políticas que lo han impedido hasta el momento", explicó Legarda sobre el veto de PSOE, PP y Ciudadanos.

En contra de "un show"
Los socialistas insisten en que no quieren que la "comisión se convierta en un show" en el que los grupos se comporten de manera interesada. Así, aseguran que, tras la comparecencia de Cosidó, irán "paso a paso" respecto a la posibilidad de que pasen por el Congreso otros comparecientes. El único al que señalan los socialistas es al exsecretario de Estado de Seguridad.

El plan de trabajo del PSOE para esta comisión contemplaba la recopilación de documentación hasta el 18 de abril y la solicitud de comparecencias desde el 25 de abril hasta el 3 de mayo. En ese momento solo pidieron la del exministro y la del responsable de Antifraude. En el PSOE no ofrecen una explicación a por qué no reclamaron entonces todas las que querían. "Se han ido pidiendo paulatinamente", argumentan.

El portavoz parlamentario, José Luis Ábalos, ha abierto la puerta a permitir que acudan los comisarios a los que ha vetado anteriormente, aunque ha enfatizado que tendrá que ser para abordar el "objeto" de investigación de la comisión, que para él es exclusivamente la actuación de Fernández Díaz al frente de Interior. "Vamos a aceptar las comparecencias que tengan que ver con el objeto de la comisión estrictamente. Podemos aceptar algunas que tengan que ver con la comisión, no que vengan a hablar de otros propósitos o intereses de algunos grupos parlamentarios al amparo de lo que tenemos que investigar, que es la actuación del exministro a raíz de lo que se filtró en unas conversaciones en su despacho", ha sido la explicación de Ábalos.

http://www.eldiario.es/politica/PSOE-ampliar-comision-investigacion-politica_0_649535135.html

El jefe de toda esta tropa fue Rubalcaba.
Verde y en botella.
 
Yo si, está muy claro, Pedro Sanchez es un veleta sin programa político ni posición clara. Su única meta es llegar a Moncloa, el como es secundario.


El programa económico y social es muy bueno el problema es que el no es un politico que pueda llevarlo acabo, de hecho ya la cago el primer día después de hablar con el presidente de la gestora llamando a Rajoy y ofreciéndole su apoyo contra el derecho a decidir de Catalunya ¿ Donde quedo aquellas promesas de la campaña de las primarias cuando en BCN prometía un estado federal etc.etc.?
 
El programa económico y social es muy bueno el problema es que el no es un politico que pueda llevarlo acabo, de hecho ya la cago el primer día después de hablar con el presidente de la gestora llamando a Rajoy y ofreciéndole su apoyo contra el derecho a decidir de Catalunya ¿ Donde quedo aquellas promesas de la campaña de las primarias cuando en BCN prometía un estado federal etc.etc.?
El programa sociolisto puede decir misa, si por algo se caracterizan es por no cumplir ni una línea de su programa
 
El programa sociolisto puede decir misa, si por algo se caracterizan es por no cumplir ni una línea de su programa
Totalmente de acuerdo, por un momento he creído que el "cambio era posible" que el P$$E se convertiría en el PSOE, pero solo fue eso un deseo.
El programa P¿¿E no tiene diferencias con el programa de PODEMOS pero nadie dice que P¿¿E ha copiado el programa a PODEMOS si fuera al contrario estaría en la primera pagina de toda la prensa me imagino a Ferreras PODEMOS HA COPIADO EL PROGRAMA DE P¿¿E son unos etc. etc, pero lo hacen los sociatas y ni un simple comentario
 


  1. Es lógica la alegría de los militantes seguidores del Sr. Sánchez ante su victoria tras defenestrarle los traidores, motivo éste para yo FELICITARLE también. Dicho lo cual, que el Secretario General pretenda unir el PSOE, no pasa de ser una declaración de intenciones, ya que derrocar a un enemigo político, le hace imposible claudicar posteriormente ante el mismo cuando existen intereses de poder con proyectos opuestos que llevar a cabo. Y un Comité de casi 40 años dirigiendo “el cotarro”, no se rinde así como así, ni políticamente, ni por amor propio. De modo que la disponibilidad a la cohesión que muestran para la galería, es, obviamente, una FARSA. Y partiendo de esta constatación, el Sr. Sánchez hará bien en apartar -para evitar injerencias en sus planes- a los que le traicionaron.

    Es evidente que lo sucedido en el PSOE ha sido EL RECHAZO a su estructura orgánica y estatutaria, como espejo de lo que acontece en el conjunto de la sociedad rechazando el Sistema del 78 por el que dieron la espalda a los españoles (TRAICIÓN, EN AMBOS CASOS) haciendo caso omiso a las reivindicaciones de la calle, reivindicaciones, que ha recuperado “acertadamente” UNIDOS PODEMOS.

    Bueno, hasta aquí, lo acontecido en el PSOE tiene su credibilidad por coherente, ¿verdad? (y yo así lo interpreté el pasado domingo, alegrándome) hasta que, pese a ello, el día siguiente empezó a resultarme todo demasiado simplista…no me encajaba el puzzle…, por lo que, aprovechando la aguda ‘concentración mental’ que sin proponérmelo, me irrumpió anteayer, jueves, pude encajar la pieza que faltaba. ¿Cómo explicar ahora dicha “concentración” para que no resulte…digamos…lunática?: Inesperadamente, al tiempo que leía, o veía en la tele cualquier noticia sobre el triunfo del Sr. Sánchez, o mi entorno lo comentaba, irrumpían en mi mente reiteradamente escenas fijas, siempre idénticas y nunca referenciadas en los medios de comunicación. Intentaba apartarlas de mi mente, pero volvían otra vez. Entonces, decidí ayer darle forma (y sólo añadir que si alguien coincidió -por propia suposición- con lo que plasmo a continuación, están en lo cierto, porque el significado es irrefutable) y puede que el Sr. Sánchez sea ajeno, no lo sé.

    OBJETIVO: “LAVADO DE IMAGEN DEL PSOE”.

    1°.- Ciertamente y ante la galería, los barones se apartarán, pero permanecerán ‘in vigilando’ las decisiones del Secretario General como parte del establishment.

    2°.- El concepto de ‘Nación de naciones’ interpretado por el Sr. Sánchez, cuya polémica originó, NUNCA lo llevará a cabo.

    3°.- Las famosas rayas rojas en cuanto a pactos con UNIDOS PODEMOS… Confluencias…separatistas…con sus consabidas reivindicaciones, NUNCA las traspasará el actual Secretario General del PSOE.

    4°.- El Sr. Sánchez, tampoco presentará una Moción de Censura contra el Gobierno hasta que vea cercanas unas elecciones generales, pues ahora NI PIENSA en Mociones. (Y dejo claro su pensamiento, no la palabra).

    5°.- Ante el fracaso del establishment, pretendiendo crear en su día un PODEMOS de derechas en la persona del Sr. Rivera, ahora han encontrado en el Sr. Sánchez la OPORTUNIDAD de recrear un PODEMOS de izquierdas, oportunidad generada, no sólo al ver en sus militantes la celebración por sus represalias contra el aparato cumplidas, sino por el tiempo que el Sr. Sánchez lleva propalando gran parte de sus medidas sociales copiadas del Sr. Iglesias, e intentarán sacar provecho de esta oportunidad.

    6°.- UNIDOS PODEMOS deberá presentar sin dilación su Moción de Censura, según lo previsto, aunque no prospere.

    Sobre este último punto -y ahora es opinión mía cuestionable- considero que, en igualdad de votos que el PSOE (pese a contar con menos escaños) UNIDOS PODEMOS no debe ir a rebufo de dicho partido, cuando es el PSOE quien copia a UNIDOS PODEMOS y un entendimiento entre ambos, teniendo en cuenta lo expuesto, es imposible, salvo en medidas sociales y judiciales, como he indicado. Por tanto, es inútil esperar que el PSOE consiga a mediado plazo apoyos para su Moción de Censura, aunque, efectivamente, la GRAVEDAD de los hechos -político-económico-judicial-territoriales- que acontecen lo requiere (pese a que, estratégicamente el Gobierno proyecte aparente normalidad), pero no se puede condenar a la sociedad a una indefinida espera supeditada a la organización interna del PSOE, o mareando la perdiz, máxime, siendo lejana en el tiempo por parte del PSOE su presentación.

    Sinceramente, ante estas ‘revelaciones’, el Sr. Sánchez, no representa el cambio que esperábamos y necesita el país, ya que, en mi opinión, es un parche para limpiar el PSOE ante el electorado. Y entre la copia (Sr. Sánchez) y el original (representado por PODEMOS) indudablemente ES PREFERIBLE EL ORIGINAL.

    El caso es que, contra mi incipiente alegría del pasado domingo, los castillos de arena (cuyos únicos eslogan’s ‘NO ES NO’ y ‘EL CAMBIO’) se desmoronan con la misma facilidad que se generan, lamentablemente para el PSOE y el conjunto de los españoles.
He encontrado éste comentario por la red y lo considero muy interesante y lo quiero compartir en éste foro.
 
El PSOE de Pedro Sánchez se abstendrá en las mociones de censura contra Rajoy y Cifuentes


"No hay otra opción", admiten fuentes próximas al secretario general sobre el sentido del voto del PSOE en las mociones impulsadas por Podemos

El PSOE ha coordinado la estrategia para hacer lo mismo en la Asamblea de Madrid y el Congreso bajo la premisa de que el PP es "censurable", pero los candidatos de Podemos no son "presidenciables"

Irene Castro / Gonzalo Cortizo
69 comentarios

06/06/2017 - 20:37h
Abalos-Sanchez-portavoz-interino-socialista_EDIIMA20170524_0323_23.jpg

Pedro Sánchez y José Luis Ábalos a su llegada a Ferraz al día siguiente de las primarias. EFE

ENTREVISTA Sara Hernández (PSOE): "La moción de censura, como la ha planteado Podemos, va a reforzar a Cifuentes"
El PSOE de Pedro Sánchez se abstendrá en las mociones de censura que Podemos ha impulsado contra Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes, según han confirmado a eldiario.es fuentes próximas al secretario general. La tesis de que ambos son "censurables" pero los candidatos que plantea Podemos no son "presidenciables" ha cobrado fuerza para Sánchez, que ha tenido que tomar la decisión nada más recuperar el control de Ferraz.

El secretario general del PSOE dijo tras su victoria en las primarias que tenía que reflexionar acerca de la postura del partido en sendas mociones de censura presentadas por Podemos tras el estallido de la Operación Lezo, pero reconoció que se inclinaba por la abstención, que es lo que finalmente votarán los socialistas en la Asamblea de Madrid esta semana y en el Congreso la próxima.

http://www.eldiario.es/politica/PSOE-Pedro-Sanchez-Rajoy-Cifuentes_0_651635807.html

Bueno, bueno, el PsoE de Pedro Sanchez va sacando la patita. Se abstendrá en las mociones de censura contra el PP tanto a nivel nacional como en la comunidad madrileña porque los candidatos de Podemos no son presidenciables.....Creo haber escuchado mas de una vez a PI que si el PsoE presenta un candidato se pondrán tras ese candidato y apoyarían al PsoE en esa moción de censura porque tienen mas diputados.

Ni ofreciendo en bandeja la presidencia del Gobierno al PsoE...Pedro Sanchez acepta presentarse....¿Que le ocurre a Pedro Sanchez? Entiendo que si después del ofrecimiento no hubiera recabado los votos necesarios haría esas afirmaciones, pero sin intentarlo siquiera .... me parece revelador de que está apoyando al PP sin votarle a favor...

¿Para qué está el PsoE? ¿Para intentar gobernar o para amparar al PP?

Los pasos que estamos viendo no van en la dirección de intentar un gobierno por la izquierda con PS de presidente , sino consolidar con maniobras de distracción apoyar a Rajoy en el gobierno.

Queda todavía mucha legislatura. Veremos como se comporta y como lo ven los votantes socialistas....Por sus hechos le juzgaremos, pero por ahora sus hechos van favoreciendo al PP.
 
Back